TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, septiembre 30, 2006

FINANZAS

Paz Corp venderá 4% de su propiedad y se abrirá a bolsa el próximo 18 de octubre
Lineamiento del próximo gobierno de Brasil marcará la pauta del real
Tipo de cambio se mantuvo estancado
Septiembre borra alzas en los precios del petróleo acumuladas durante 2006
“El esquema de autorregulación en Chile está en pañales”
Comité de mercado de capitales ya fijó sus tres prioridades
Septiembre marca otro mes de ganancias para el IPSA: rentabilidad anual llega a 15,85%
Menor desaceleración económica impulsa a plazas mundiales
enfoque del mercado

 

enorme auge de sitios sociales en internet.

Se podría abrir un sitio de esta naturaleza en Chile?
El auge de sitios sociales en la red

Lily Allen y Jamie Cook de Arctic Monkeys
Músicos como Lily Allen y Arctic Monkeys se han beneficiado de sitios como Myspace.com

Desde sus comienzos, internet ha sido utilizada como una herramienta para conocer gente, pero en los últimos años la interacción entre los usuarios ha crecido exponencialmente y ha creado una nueva generación de sitios sociales.

El Web 2.0, o el modelo de internet donde los usuarios crean el contenido y lo comparten, ha dado a luz a los sitios de internet más visitados de la red.

Tanto es así que cualquiera que es medianamente conocido quiere ser parte de la vidriera social en internet.

Sitios como Bebo, Friendster y Myspace le han dado fuerza a esta tendencia.

A primera vista, estos sitios podrían ser descartados por ser un poco esnob, pero el hecho de que contengan herramientas para pegar fotos, subir textos, música y videos los ha transformado en un fenómeno en internet.

"Es realmente poderoso. Creo que es la primera vez que las personas tienen el poder", señala Sarah Gavin, de Bebo.

"Tenemos autores que publican sus libros. Si alguien recién comienza como productor de cine, tiene la oportunidad de subir su material al sitio y ver qué piensa el público".

"Es un medio muy poderoso y la gente recién está empezando a darse cuenta cuán efectivo puede ser", agrega.

Stio de Bebo
Bebo le está tratando de hacer la competencia a Myspace.

En el 2003 apareció un sitio que cambió la historia de internet para siempre.

Se trata de un sitio tan famoso que ayudó a lanzar las carreras de varias estrellas de la música y que luego fuego comprado por el magnate de los medios, Rupert Murdoch, en más de US$1.000 millones.

Se trata, por supuesto, de Myspace.com.

El hecho de incluir música ha sido una de las principales razones detrás de su éxito.

Varios músicos desconocidos han demostrado que este tipo de sitios es ideal a la hora de promover sus canciones.

Músicos como Lily Allen y el grupo Arctic Monkeys lo han utilizado como un trampolín para el éxito.

Conectándose

Pero no sólo las bandas se han aprovechado de sitios como Myspace.com.

El "disc-jockey" Dan Greenpeace conoció el sitio a través de unos amigos en Estados Unidos.

"Lo utilizo básicamente para conectarme con gente", dice Greenpeace.

Si existiera una manera de juntar todo este conocimiento, tal como existe en este tipo de redes, y utilizarlo para el bien de todos, entonces sería algo muy, muy poderoso.
Martin Stiksel, de Last FM

"Lo que me gusta es que la gente puede tener acceso a lo que hago. Es una manera más personal e interactiva de comunicarte con gente que está interesada en lo que uno hace", sostiene.

Si bien Myspace es el líder en el mercado, otros sitios como Bebo han contraatacado e introducido el mismo tipo de formato y herramientas que ha hecho de Myspace un éxito.

"Una de los puntos más importantes ha sido la música, que sido un éxito importante para nosotros", señala Sarah Gavin, de Bebo.

"Más de 100.000 bandas se anotaron en seis semanas. La otra tendencia que ha estado tomando fuerza en los últimos 12 meses es el video".

Fuente de conocimiento

En la otra punta del espectro, hay sitios que se especializan en determinados grupos de personas.

Sitio de Beautiful People
El sitio de Beautiful People sólo acepta usuarios lindos.

La de red música Last FM utiliza un programa especial (su nombre en inglés es audioscrobbler) para detectar el gusto musical de sus socios.

"Creo que el futuro de las redes de interacción social está en las conexiones personales", dice Martin Stiksel, de Last FM.

"Si existiera una manera de juntar todo este conocimiento, tal como existe en este tipo de redes, y utilizarlo para el bien de todos, entonces sería algo muy, muy poderoso", agrega.

Comunidades cerradas

Mientras que la mayoría de estos sitios no discrimina, algunos fueron diseñados con un determinado tipo de usuario en mente.

El criterio de selección del sitio Beautiful People (Gente Linda) es simple: ser lindo.

"Beautiful People es como un sitio élite donde todos sus miembros trabajan en la puerta", señala Greg Hodge, que trabaja en el sitio.

"Uno pone su foto y escribe su perfil y los demás usuarios del sexo opuesto tienen tres días para decidir si eres o no lindo/a".

"No es, como muchos esperan, sólo un sitio para armar citas. Se ha convertido en un lugar donde la gente se ayuda a conseguir departamentos, trabajo y donde se arman fiestas excelentes".


 

Hewlett Packard quiere imitar a Apple

 


La nueva estrategia dirigida por Mark Hurd,

incluyó la contratación de Satjiv Chahil,

un ex ejecutivo de marketing de Pal,

y Apple. Foto: AFP.

Hewlett Packard quiere imitar a Apple


El computador vuelve a ser personal

Procurando zafarse de su rígida imagen comercial, HP viró su modelo comunicacional con un convincente eslogan. Calcando el exitoso sendero de la firma de la manzana, su nueva estrategia apunta a personalizar sus artefactos. Su afán, eso sí, por ahora choca con la investigación por espionaje.



Eric Pfanner

Hace algunos meses, un inusual sitio web vinculado al Mundial de fútbol mantuvo a sus visitantes preguntándose ¿es esto real? El sitio, FingerSkilz.tv, mostraba una mano masculina que realizaba malabares con una pelota de papel.

La animación de estilo brasileño atrajo más de 180 mil visitantes, generó una amplia discusión sobre los blogs y motivó a imitadores a crear sus propios videos de “balón-dedo”.

El 20 de julio, se reveló que el sitio, supuestamente obra de un joven oficinista aburrido, era un aviso publicitario “viral” de Hewlett Packard, la punta de lanza de una nueva campaña destinada a darles a las máquinas HP algo de humanidad que comúnmente se asocia a Apple.

Sus ejecutivos dicen que la nueva campaña, que incluye avisos de televisión y prensa además de una variedad de iniciativas vanguardistas, apunta a alterar la imagen de HP como una compañía algo pesada, una imagen que ha sido reforzada por campañas de imagen de marca conservadoras, con temas como “todo es posible”.

La nueva estrategia se produce tras la contratación el año pasado de Satjiv Chahil, un ex ejecutivo de marketing de Pal, Sony y Apple, como jefe de marketing de la división de sistemas personales de HP, que incluye los PC y los computadores portátiles.

Su énfasis está en los consumidores, con todas sus manías individualistas, después de muchos años en que fabricantes como HP y Dell privilegiaron a los usuarios corporativos.

En lugar de los estereotipados y graves usuarios corporativos (de los que se burla una nueva campaña de Apple que los contrasta con usuarios de Mac supuestamente más relajados), en los comerciales de HP intervienen personajes como Jay-Z, el artista rap. Pero no del modo acostumbrado: el aviso de Jay-Z lo muestra del cuello hacia abajo, centrándose en sus manos mientras opera con las cosas que ha guardado en su disco duro, tales como “fotos de vacaciones que no se verán en los diarios”.

El comercial fue creado por la agencia Goodby, Silverstein & Partners. Su director creativo Steve Simpson dijo que “queríamos alejarnos de vender computadoras como commodities, por la vía de contar una historia de manera autobiográfica”.

Goodby, basada en San Francisco, trabaja la cuenta de HP en conjunto con los grupos publicitarios transnacionales McCann-Erickson y Publicis.

Ahora, las agencias están buscando personalidades europeas y asiáticas para sumarlas a las figuras que aparecen en sus avisos de Estados Unidos. Los anuncios terminan con el eslógan “el computador vuelve a ser personal”.

Al igual que otras empresas de mercado, HP está tratando de llegar a los consumidores mediante formas nuevas. Auspicia un show de televisión en MTV llamado “Júntese o bórrelo”, donde los jóvenes deciden si dan cita o no a potenciales candidatos basándose en los contenidos de sus discos duros, incluyendo registros de los sitios web que han visitado y los videos que han visto.

El show comenzó en Estados Unidos, en mayo, con alumnos de colegio y se ha ampliado a algunos mercados europeos, asiáticos y latinoamericanos. En algunos casos, en lugar de darse citas, el formato es más pudoroso: como detectar bateristas para sus bandas musicales.

HP dice que el éxito del sitio FingerSkilz demuestra la efectividad de los enfoques no tradicionales de marketing como éste. En cierto momento, más del 20% de los visitantes británicos de un sitio de HP abierto en apoyo de la nueva campaña de PC vino de FingerSkilz, que contiene un aviso de la empresa. Incluso antes de que se revelara el auspicio de HP a FingerSkilz, ese aviso fue un indicio no muy sutil de que el sitio no era lo que parecía ser. Aun así, al reconocerlo, HP dejó otra cosa sin decir: los trucos que realizan esos dedos fueron creados mediante imágenes generadas por computadores.

Sin embargo, todo el afán de la compañía chocó drásticamente cuando se descubrió que la empresa contrató a investigadores para espiar a periodistas y empleados y así determinar de dónde procedían las filtraciones de información que sufrían.

Para ello rastrearon llamadas telefónicas de los empleados y periodistas. El sistema utilizado, de dudosa legalidad, fue el “pretexting”, que consiste en llamar a una compañía de teléfonos simulando ser su cliente para obtener información.

También se enviaron correos electrónicos con información falsa a periodistas para tratar de determinar de dónde procedían las filtraciones.

International Herald Teribune

(The New York Times Syndicate)

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

blogsalmon noticias importantes

Noticias en El Blog Salmón - 29/9/2006


Abengoa y Ford fomentan coches ecológicos
Rafael Fernandez
El fabricante de coches y la filial de bioenergía de Abengoa han llegado a un acuerdo para impulsar el consumo de biocarburantes. En un primer paso, construirán una red de distribución del combustible ecológico. En un segundo paso, Abengoa surtirá a estas instalaciones de biocarburantes y Ford utilizará en la fabricación de sus coches lo que ellos denominan motor flexible, que es capaz de digerir el biocarburante junto con una pequeña cantidad de gasolina convencional( 15%). El combustible resultante... » Leer más...
Información privilegiada no se debe aprovechar
Onésimo Alvarez-Moro
Manuel Conthe, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está siendo criticado por sospechar que se ha utilizado información privilegiada para operar en el mercado en el caso de la oferta pública de compra (OPA) de Fadesa por parte de Martinsa. ¿Por qué sorprenden sus comentarios? Está claro que el alzamiento del precio de las acciones de Fadesa y el volumen transado antes del anuncio de la OPA, no fueron ni suerte ni movimientos normales del... » Leer más...
Endesa: la otra estrategia de Acciona
Onésimo Alvarez-Moro
La entrada de Acciona en el culebrón de Endesa con sus dos pretendientes, Gas Natural (¿se van a pronunciar también?) y E.ON, le abre varias alternativas a Acciona y todas buenas para ellos. Primero, si la maniobra de Acciona entorpece las dos operaciones que están sobre la mesa, esta se quedaría con una participación en Endesa, minoritaria pero suficiente para ejercer sus deseos, colocando su gente en posiciones de poder y ganando control de una de las eléctricas más grandes... » Leer más...
El IPC encarece la vivienda.
Rafael Fernandez
Hoy se daba a conocer el indicador adelentantado de los precios al consumo armonizado. El dato refleja un parón considerable en el incremento anual de los precios. Según este indicador, el incremento en los precios en términos interanuales, es decir, cuanto han subido los precios en el último año, habría pasado del 3,8% de agosto al 3% en septiembre. Un magnífico dato para los ahorradores, que pueden respirar tranquilos. Durante septiembre, los plazos fijos a un 3,5%, tras pasar... » Leer más...
Noticias anteriores que pueden interesarte...
Presupuestos 2007: ¿Expansivos o recesivos? » Leer más...
Azores, Euskadi, Europa y la fiscalidad ventajosa » Leer más...
La competitividad española no cambia » Leer más...
ACS & Iberdrola: peligra el buen gobierno » Leer más...
Cajas de Ahorros, las acciones que cotizan en la vida » Leer más...
Máximo histórico del IBEX35 » Leer más...
Así explotará la burbuja inmobiliaria » Leer más...
¿Cuánto subirá la factura de la luz? » Leer más...
ACS compra un 10% de Iberdrola con vistas a una fusión con Unión Fenosa » Leer más...
Acciona & Endesa: peligra el buen gobierno » Leer más...
 

 

paulo coelho

 

Paulo coelho una muy buena entrevista en periodista digital

 

Paulo Coelho, escritor

«La pantalla del ordenador no puede sustituir a la magia de un libro»

Paulo Coelho

  • Nació en 1947 en Río de Janeiro (Brasil).
  • Antes de dedicarse en exclusiva a la literatura, trabajó como director y actor de teatro.
  • También fue compositor musical y periodista.
  • En 1982, él mismo editó su primer libro, Arquivos do Inferno. Pasó desapercibido.
  • En 1988 cuando publicó El Alquimista. Con el paso de los años se convertiría en el libro brasileño más vendido de todos los tiempos.
  • Hasta el momento ha vendido un total de 75 millones de ejemplares.
  • Según la revista norteamericana "Publishing Trends", fue el autor más vendido del mundo en 2003 con el libro Once minutos.
  • Ha sido traducido a 62 lenguas y ha sido publicado en más de 150 países.

El libro hoy es mucho más importante de lo que era antes de la llegada de la web

Por Miguel Pato

Periodista Digital

Editado por Elena de Regoyos (PD)

Miércoles, 27 de septiembre 2006

Estamos en un momento parecido al de los grandes marinos de antaño, tenemos ante nosotros un nuevo mundo del que todavía no somos conscientes de su potencial. Este es el modo con el que Paulo Coelho define nuestra relación con las nuevas tecnologías e Internet.

El autor brasileño habla para los lectores de Periodista Digital sobre los nuevos horizontes que se abren para la cultura y el saber gracias a la Red. Coelho destaca que Internet ha obligado a todo el mundo a leer y a escribir. “El libro hoy es mucho más importante de lo que era antes de la llegada de la web”.

Acaba de terminar
“La Bruja de Portobello” (Editorial Planeta), una novela que ha presentado a sus lectores a través de un blog personal. Paulo Coelho, que se muestra muy positivo ante las posibilidades de La Red, subraya, no obstante, que “la pantalla del ordenador no puede sustituir la magia de un libro”.

Con su experiencia personal en Internet, que comenzó a fraguarse para celebrar el
20 aniversario de su Camino de Santiago, ha establecido una relación directa con sus lectores para que emitan las primeras impresiones sobre su nuevo libro. Sobre la crítica profesional, si bien reconoce que no siempre ha estado de acuerdo con sus creaciones, “siempre me ha apoyado”

Paulo Coelho, contador de historias del alma humana, dice que cuando toma café prescinde de la prensa. “Prefiero mirar a las personas que están en el bar. Ellas son quienes me mantienen informado”.

Pregunta: ¿Somos conscientes del potencial de Internet?

 

Respuesta: Vivemos un momento semejante al de los grandes marinos, que sabían que tenían un mundo nuevo ante sí mismos, pero no sabían exactamente cuál era su potencial.

 

P: Muchos de sus colegas se muestran nerviosos por la llegada de la literatura a través de la Red. ¿Es usted de la opinión de que si no puedes con su enemigo, únase a él?

 

R: Opino lo contrario. Internet obligó a todo el mundo a leer y escribir. El libro hoy es mucho más importante de lo que era antes de la llegada de la web.

 

P: Sabido es que aunque sus ventas se cuentan por millones en cada uno de sus libros, la crítica especializada, en general, no ha apoyado sus últimas obras. ¿Es Internet, y más concretamente su blog, un modo para prescindir de aquellos?

 

R: La crítica especializada puede no siempre estar de acuerdo contigo, pero siempre me ha apoyado. No puedo ni quiero prescindir de la crítica. De todos modos la crítica de los lectores es más cercana.

 

P: ¿Quién o qué le dio la idea de abrir un blog? ¿Cómo definiría la experiencia?

 

R: Empecé cuando decidí celebrar el 20 aniversario de mi Camino de Santiago. Para eso necesitaba a alguien que me ayudase, y pensé que la figura de Paula Braconnot era la asistente ideal. A partir de ahí, dado el primer paso, empecé a desarrollar la idea.

 

No debemos de impedir que alguien busque gratis un libro por Internet

 

P: Con “La Bruja de Portobello” ha apostado por Internet como plataforma para presentarlo a los lectores. ¿Ha pensado en publicar alguna de sus futuras historias únicamente en la Red?

 

R: No. La pantalla del ordenador no sustituye la magia de un libro. El libro no está amenazado.

 

P: ¿No teme que los derechos de autor sean mucho más vulnerables en Internet?

 

R: Forma parte de los derechos inalienables del ser humano en su búsqueda del conocimiento y el placer. Pienso que si alguien quiere comprar un libro, lo va a comprar. Pero si no tiene dinero para eso, lo buscará gratis, y no debemos intentar impedirlo.

 

P: Las nuevas generaciones se manejan casi exclusivamente en la Red, ¿confía en que la cultura sepa hacerse un hueco para llegar a esas jóvenes mentes?

 

R: No pienso que haya esta separación. A los jóvenes les gusta tanto el cine, la música y los libros como nos gustaba en mi generación. La Red da más posibilidades.

 

P: En relación con la prensa. ¿Es usted de los que prefieren el café acompañado del periódico en papel o emplea ya principalmente la Red para mantenerse informado?

 

R: Prefiero solamente el café y mirar a las personas que están en el bar. Ellas son quienes me mantienen informado.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
librocomentarios.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

Tabaquismo en cifras

ANTE ESTAS CIFRAS LA POBLACION DEBE REBELARSE ANTE LEYES INOCUAS QUE NO SE APLICAN O NO SON EFECTIVAS.

Tabaquismo en cifras

- Es una adicción prevenible, controlable y tratable.

- La Organización Mundial de la Salud calcula en 1.3 mil millones el número de fumadores en el mundo.

- El 80 por ciento de los fumadores vive en países de ingresos medios y bajos.

- El tabaco es la segunda causa de muerte, causante de uno de cada 10 decesos en la edad adulta, lo que equivale a cerca de 5 millones de defunciones anuales. De continuar esta tendencia, para 2020 perderán la vida por causa de esta adicción unos 10 millones de individuos.

- En México existen 14 millones de fumadores, que representan 26 por ciento de las personas mayores de 15 años; y más de 35 millones de fumadores pasivos.

- La edad promedio de inicio en el consumo de tabaco es de 16 años.

- A diario pierden la vida 165 mexicanos por causas relacionadas con el tabaquismo. Al año suman 60 mil 225.

- Los fumadores crónicos reducen su expectativa de vida entre 10 a 25 años y la mitad muere por enfermedades vinculadas al tabaco.

- Al menos 25 enfermedades mortales están asociadas al consumo de cigarros.

- Los fumadores tienen 20 veces más posibilidad de morir por cáncer de pulmón y 3 veces más por enfermedad vascular.

Fuente: Secretaría de Salud

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

COMENTARIO DE LIBROS

Rinden homenaje a ex general chileno Alberto Bachelet

Santiago de Chile, 29 sep (PL) Angela Jeria, madre de la presidenta Michelle Bachelet, afirmó hoy que todavía hay muchos militares que fueron leales a la Constitución y al presidente Salvador Allende que no han sido suficientemente reconocidos en Chile.

La esposa del general Alberto Bachelet explicó que el libro con cartas y documentos de su marido constituye, de algún modo, una reivindicación para quienes sufrieron por seguir sus convicciones y no sumarse a la dictadura.

El libro "Las cartas del general Bachelet" fue presentado por su hija la noche del jueves, y contiene misivas y textos escritos por el padre de la mandataria mientras estuvo detenido tras el derrocamiento de Allende.

En conversación con el programa televisivo Entre Nueve y Una, Jeria indicó que la obra es un testimonio de esa lucha que representa a varios militares que, como él, sufrieron por no apoyar el sangriento golpe de militar del 11 de septiembre de 1973.

El general de la Fuerza Aérea, ex colaborador del mandatario chileno, fue detenido y sometido a brutales torturas por sus propios compañeros de armas, que finalmente le provocaron la muerte en una celda de la ex Cárcel Pública, en marzo de 1974.

"Creo que él en estos documentos refleja de una forma muy profunda lo que se estaba viviendo en ese momento, y además es el testimonio de lo que sucedió con muchos uniformados, como él, que fueron fieles a la Constitución y al Presidente, y (de los) que se conoce muy poco", dijo.

Subrayó que la mayoría de esos ex uniformados "nunca fueron reivindicados realmente a nivel nacional por lo que fue su posición y lo mucho que sufrieron" por su lealtad a la Patria y la Constitución de su país.

La esposa del general Bachelet sostuvo que para su marido una de las cosas más complicadas fue saberse traicionado por "quienes fueron sus compañeros de armas y en la masonería".

"(Es) muy fuerte. Si uno es ofendido o atacado por alguien extraño o que en un momento se transforma en enemigo, uno lo entiende, pero cuando son sus propios amigos de toda la vida es doblemente doloroso", expresó Jeria en referencia a sus victimarios.

La madre de la Presidenta afirmó que ella nunca imaginó que no volvería a ver con vida al general Bachelet, pues su marido estaba confiado de que sus compañeros de armas no le harían daño.

"El estaba tan tranquilo en su conciencia, porque siempre había sido un hombre honesto, responsable, y sabía que sus compañeros lo conocían, entonces no esperó nunca una reacción de ese tipo", aseguró.

Para ella la situación cambió cuando se anunció la llegada de una delegación de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, momento en el que el general Bachelet fue nuevamente interrogado en duros términos, pocos días antes de su muerte.

"El interrogatorio fue muy fuerte. El me pone en una pequeña nota 'ablandamiento', que era cuando torturaban, y me dice en la carta 'no crean nada, no hables con nadie, espera a hablar conmigo. Indicaba que había sido muy amedrentado, además de torturado", relató emocionada.

Recordó que nunca se imaginó que no iba a salir, pues era difícil dimensionar en ese momento lo que era el significado del golpe militar. "Creo que nosotros actuamos muchas veces temerariamente porque no sabíamos lo que ellos eran capaces de hacer", puntualizó.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
LIBROCOMENTARIOS.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

LA nACIÓN : Voto ONU: Postura del gobierno descarta bloques y lobby

Voto ONU: Postura del gobierno descarta bloques y lobby

Pese a que en la víspera, los medios peruanos aseguraban que Chile seguiría el mismo camino de abstención que la administración de Alan García, lo cierto es que el gobierno ha reafirmado su postura inicial: la Presidenta tomará la decisión cuando corresponda.



lanacion.cl

Giselle Concha

Si bien se pensaba que la decisión del Gobierno peruano de abstenerse en la votación que definirá al candidato latinoamericano para integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, abriría un nuevo escenario para Chile, lo cierto es que fuentes de la Cancillería afirmaron que La Moneda decidirá soberanamente qué es lo que le conviene al país.

Reafirmando la postura que ha tomado la Presidenta Michelle Bachelet en materia de política exterior, en RR.EE. afirman que la decisión se tomará cuando corresponda, dejando en claro, eso sí, que a pesar del favorable momento por el que están pasando las relaciones con Lima, el Gobierno no ha tomado una decisión acorde con ningún país.

Lo anterior, sin embargo, no significa que La Moneda haya decidido votar por Venezuela o Guatemala, e incluso no se descarta la posibilidad de la abstención. Sin embargo, la idea del gobierno, de acuerdo a fuentes de Gobierno, es mantener la prescindencia que ha mostrado en esta materia.

Otro factor que pesa a la hora de explicar la decisión gubernamental, son los últimos acontecimientos que han puesto a Venezuela en el tapete. Si bien algunos señalan que la Mandataria había dado a conocer su preferencia por el régimen de Chávez a algunos parlamentarios concertacionistas, la “performance” del Jefe de Estado venezolano en la Asamblea de las Naciones Unidas -donde lanzó duras críticas a su homólogo estadounidense, George W. Bush-, sumado al impasse diplomático que protagonizó el embajador caraqueño en nuestro país, Víctor Delgado, obligaron a la Presidenta a reconsidera su postura y mantener el hermetismo.

Postura caraqueña

Ajeno a la polémica nacional, el Gobierno venezolano volvió ayer a defender su opción de integrar el organismo internacional. El secretario general del Parlamento Latino (Parlatino), Rafael Correa, señaló ayer que Venezuela aspira a defender los intereses de Latinoamérica con su ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU, al ofrecer una voz a favor de la justicia y equidad.

En declaraciones a Prensa Latina, Correa se mostró optimista acerca del ingreso del país a esa instancia, pues -a su juicio- cuenta con el apoyo mayoritario de las naciones del Tercer Mundo.

Además de afirmar que en contactos realizados con legisladores de otros Estados pudo percibir el respaldo a la posición de Caracas, el secretario del Parlatino indicó además que en naciones que podrían inclinar su voto por otro aspirante, existen fuerzas parlamentarias que se pronunciaron de manera favorable a la candidatura venezolana.

En caso de concretarse la entrada al Consejo de Seguridad, manifestó Correa, se abre un espacio para promover “la visión continental” y la defensa “de los puntos de vista de la región”.

Asimismo, mencionó la existencia de enormes presiones para evitar un sufragio favorable a Venezuela y señaló al respecto la campaña internacional de Estados Unidos en contra de este objetivo.

“Los ataques contra Venezuela son habituales”, expresó, y ello se inscribe en una estrategia metódica y progresiva del Departamento de Estado que intenta descalificar diplomáticamente la candidatura del país.

 

EMPRESAS FAMILIARES, NOTICIAS CASOS IMPORTANTES

Mañana comienza la Muestra Dinámica y presentación de seis ...
La Opinión Austral - Santa Cruz,Argentina
... de punta, lo que responde al plan de expansión que la empresa comenzó en el 2003, señaló René Fernandez Campbell, propietario de la empresa familiar. ...

Válvulas Arco gana el premio de internacionalización de la ...
Las Provincias - Comunidad Valenciana,Spain
... En servicios, el premio irá a parar a Cartagena Centro de Medicina Animal SL ya Crespo Gomar SL. Por último, en empresa familiar, la premiada es Folqués SA. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Foto Óptica Klass es calidad
Devoto Magazine - Buenos Aires, Argentina
... la fotografía y 20 en la venta y armado de lentes Foto Óptica Klass llega a Villa del Parque (Nazca 2219), constituida en una empresa familiar que garantiza ...

Un suizo pionero en los mares patagónicos
Swiss Info - Switzerland
... "Yo nací en Buenos Aires y allí viví, estudié arquitectura y trabajé en la empresa familiar dedicada a negocios inmobiliarios, hasta que hace 35 años ...

Pretende descentralizar el mercado Amazonas
La Hora (Ecuador) - Quito,Ecuador
... Desde muy joven incursionó en el mundo del diseño gráfico, trabaja en la empresa familiar 'Editorial Almeida'. Tiene tres hijos ...

La Cátedra Prasa inicia un curso sobre consejos de ...
Diario Córdoba (España) - Córdoba,Andalucía,Spain
La Cátedra Prasa de Empresa Familiar de la Universidad de Córdoba (UCO) reanudará su actividad el próximo lunes, 2 de octubre, con la impartición del ...


 

DEROGARAN PENECA VERDE

ESTE BOLETIN QUE EDITA LA CAMARA DE COMERCIO , DEBE SER ABOLIDO PORQUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS CIUDADANOS.
Derogarán el "Peneca Verde"
Proyecto avanza en la Cámara de Diputados...

La comisión de Economía, presidida por el diputado José Miguel Ortiz, despachó el proyecto que deroga el Decreto Supremo Nº 950, que otorga a la Cámara de Comercio de Santiago la sistematización de la información financiera, única fuente actual para información crediticia.

A la sesión asistieron los diputados Gonzalo Arenas, Marcelo Díaz, Amelia Herrera Carlos Jarpa, Tucapel Jiménez, Jaime Mulet, José Miguel Ortiz, Eduardo Saffirio e Eugenio Tuma. Además de Marcos Enrique-Ominami, no miembro de esta comisión y uno de las autores de la moción parlamentaria.

El proyecto es una moción de diputados, ingresó a la comisión el 3 de mayo de este año y será informada en la Sala por la diputada Amelia Herrera.

El decreto 950, que da origen al registro de deudores morosos conocido como "Peneca Verde", crea importantes barreras a la entrada, expresadas en la casi nula sustituibilidad en el mercado de las Informaciones Comerciales, tanto en el lado de la demanda como en el de la oferta, señala la moción original.

Las barreras en la demanda se dan porque no existen productos suficientemente similares al Boletín Comercial, en cuanto a su función, precio y atributos para ser considerados como sustitutos por los usuarios.

Así también lo es por el lado de la oferta y la competencia potencial, ya que el carácter "oficial" que se le atribuye al Boletín Comercial, impide la existencia de oferentes de información comercial perfectamente sustituibles a la Cámara de Comercio, añade la moción.

La presentación de la iniciativa parlamentaria se funda en el abuso de posición dominante de esta asociación gremial en el mercado de la información crediticia, debido al cobro de tarifas por las aclaraciones. Para la Fiscalía es algo absolutamente ilegal y que carece de fundamentos económicos.

"Si se quiere terminar con situaciones irregulares como la antes descrita y cumplir con el imperativo de mantener bajo el costo de financiamiento de las PYMES, lo que corresponde es la derogación de este decreto", señala el proyecto en su redacción original.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE