TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, agosto 04, 2010

Gobierno digital y redes sociales

Gobierno digital y redes sociales

Posted: 03 Aug 2010 04:18 AM PDT

El anuncio del primer ministro David Cameron de suprimir el 75 por ciento de los portales públicos del Reino Unido ha abierto un nuevo frente de batalla en la Red. Para algunos, la medida forma parte de un proceso lógico destinado a racionalizar la presencia de las instituciones en la Web; otros, sin embargo, temen que con ella, y aprovechando la oleada de recortes en el viejo continente, comiencen a imponerse criterios exclusivamente economicistas y no sociales en el desarrollo del Gobierno y la Administración Electrónica.

Casualidad o no, este hecho coincide con la publicación en los últimos meses de distintos informes nacionales y europeos que muestran una curiosa paradoja: si bien crece espectacularmente el número de usuarios de Internet y, con él, la cantidad y calidad de los servicios públicos que las administraciones ofrecen online a sus ciudadanos, también aumenta progresivamente la desconfianza entre éstos y las primeras.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Dimensionando la empresa en la web social

Dimensionando la empresa en la web social

Posted: 03 Aug 2010 10:43 AM PDT

Una interesante entrada de Mashable, "Inside Gatorade's social media command center", nos da una idea del dimensionamiento que una empresa de productos de consumo da a la función de desarrollarse dentro de la web social: herramientas sofisticadas de monitorización en tiempo real desarrolladas a medida, un equipo de unas cinco personas dedicadas, información accesible desde cualquier puesto en la compañía…

Sin duda, una empresa que se ha tomado en serio la enorme pujanza de unas redes sociales que ya han desplazado a todo el resto de usos de la web en el mercado norteamericano, marcando una tendencia que sin duda se extiende al resto del mundo. El objetivo marcado para el proyecto, denominado "Mission Control" lo definen como "tomar a la mayor marca deportiva del mundo y convertirla en la marca más participativa del mundo", y no es ni más ni menos que poner al social media como eje principal de todo el marketing de la compañía: promover la relación directa con los clientes, los atletas y los influenciadores de opinión, entrar en diálogos activos acerca de todo aquello que tenga que ver con la marca y su ecosistema, y monitorizar la actividad para destilar información al respecto. El vídeo que han creado para ilustrar el proyecto lo ilustra de manera clara y mantiene la coherencia con la comunicación habitual de la marca:

El asunto me recuerda una reciente entrada en Pop mk titulada "El Community Manager es el nuevo 'Webmaster'. Y sigue siendo una mala idea", en la que Ferrán desarrolla la idea de cómo las funciones sociales de una compañía no pueden ser desarrolladas por tan solo una persona, como en su momento "la página web" no podía tampoco serlo y requería de un equipo más ambicioso con funciones claramente definidas. La entrada, entiendo, es una reacción a esas empresas que piensan que para estar al día hay que "contratar a un community manager y ya está", cuando en realidad la cosa, evidentemente, va mucho más allá – con el problema añadido, claro está, de que en nuestro país todavía son muchas las empresas que ni siquiera han dado el paso de contratar a un community manager y que siguen pensando que "eso de las redes sociales" es algo que hay que prohibir porque son una "lamentable pérdida de tiempo".

Hablar de community management, de marketing en la web social o de Social Relationship Management va evidentemente más allá de únicamente contratar a un community manager, entre otras cosas porque resulta difícil plantear la interacción social de una compañía como algo que únicamente funciona "de nueve a seis menos la hora de la comida", y trabajar más de ocho horas, aunque desgraciadamente sea práctica común, es algo que no debería responder a un planteamiento serio. Las empresas necesitan hacer bastante más que contratar a una persona para enfrentarse a algo que supone el mayor cambio en el modelo de interacción con sus clientes que hemos vivido desde la Revolución Industrial, y además, esto va a afectar a prácticamente todas las compañías, no solo a las más grandes: si eres PYME, que sepas que también se está hablando bastante del tema. La web social no es una moda, está aquí para quedarse. Dejarla fuera de tu estrategia o no dimensionar adecuadamente los medios para desarrollarte en ella es, claramente, un error.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

gestion del conocimiento : Leonardo Favio, El Éxito y La Riqueza de sus Títulos Musicales

Leonardo Favio, El Éxito y La Riqueza de sus Títulos Musicales

Posted: 03 Aug 2010 08:09 AM PDT

Educación [apartado]

Música. 

 

Leonardo Favio,

El Éxito y La Riqueza de sus Títulos Musicales 

   Un clásico que siempre nos acompañará en la música romántica es el de Leonardo Favio, cantante, compositor, productor, guionista, director y en oportunidades iniciales inclusive actor, artista nacido en Luján de Cuyo en Mendoza, Argentina el 28 de mayo de 1.938. 

    Leonardo Favio, en su nombre artístico, es quizá más conocido por su canción donde desde pequeño se inició con la guitarra y de la que hoy se cuentan con la riqueza de innumerables títulos como: Fuiste mía un verano, No sabía tu nombre, Ding dong ding dong esas cosas del amor, El niño y el canario, Si mi guitarra canta, Madre de mayo, Rebeca, Magdalena, Hoy la ví, Un niño vió al pasar, Hablemos de amor, Que más que más, Me estoy volviendo loco, Una canción para mi amante, Si yo fuera tu amante, Hoy no quiero cantar, Cuando llegue la hora, Mi esposa, De pronto sucedió, La hija de Juan Simón, Sos tan bonita, Para saber cómo es la soledad, Muchacha de abril, María va camino a la vejez, Nació Nazareno, Milagro de amor, Ni el clavel ni la rosa, O quizás simplemente le regale una Rosa, Bebamos buen amigo, No ser Dios y cuidarlos, Y el mundo sigue girando, La Bohemia, Sirva vino cantinero, Como un velero en alta mar, Tierras lejanas, Llovía y llovía, Amar o morir, No juegues más, La foto de carneth, La rubia del cabareth, Anny, Quiero aprender de memoria, Ojos azules, Y al verte así, La más bonita del pueblo, La muy mimosa, Hoy corte una flor, Me miró, Mi tristeza es mía y nada más, Mi amante niña compañera, Aquella  noche de verano, La dicha que me fue negada, Yo no nací para amar, Ella es, Ella y vos, Las cosas y vos, Cómo de duele la piel, Solo y tomando mate, Anotaciones para Carola, Así es Carolita, Mi historia, Ésto es el amor y Ella, Ella ya me olvidó.

    El canta-autor argentino y en quien en su verdadero nombre de Leonardo Favio como Fuad Jorge Jury, tuvo una infancia bastante difícil donde como familia sufrió del abandono de su padre; luego dirigiría su vida como seminarista y aún de parte de la marina, más tarde en Buenos Aires la ciudad capital y tras algunas interpretaciones como del teatro gracias a los trabajos en la Compañía Teatral de su señora madre Laura Favio ahora Leonardo Favio se relacionaría en forma profunda con éste el 7º arte donde protagonizó películas como el Ángel de España en tiempos de fecha año en 1.958, el Jefe, Secuestrador y En la Ardiente Oscuridad, como director un 1º inicio en El Señor Fernández, inconcluso en 1.958. En la película El Romance del Aniceto y la Francisca del año 1.967 Leonardo Favio es su director y guionista considerada ella como la mejor película que ha dado el cine argentino en todos sus tiempos, 2 años luego, Leonardo Favio sorpresivamente se dedicó al canto.

    Su 1º sencillo y más hacia el fracaso fue Favio  " Quiero la Libertad " tras el que se inició su maravilloso recorrido y éxito musical, y, su participación en El Festival de Viña del Mar donde consolidó su fama de modo nacional como el internacional, después volvería al teatro como vive cierto tiempo en México y Pereira, Colombia retornando a su tierra natal en 1.987; con lo anterior logra la obtención de numerosas entregas de reconocimientos, distinciones y premios.

    Otras obras en su actuación están: Fin de Fiesta, La mano en la trampa, La terraza, Paula cautiva, Crónica de un niño solo, El ojo que espía, Martín Fierro, El dependiente, Fuiste mía un verano, Gatica -el mono y Tobi y el libro mágico; como director: El amigo, Crónica de un niño solo, El dependiente, Juan Moreira, Nazareno Cruz y el lobo, Soñar soñar y Gatica -el mono.

 

                   Canta-autor Argentino Leonardo Favio        Música Romántica de Leonardo Favio    Leonardo Favio de Argentina, el Sonido de su Música

Marzico: Gestion Conocimiento

FUENTE: canon catalogo del conocimiento
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )