6 leyes del marketing online
Conozca las nuevas pautas que guían al mundo del e-marketing para tener un mejor dominio del resultado de sus campañas.
El notable crecimiento experimentado por el marketing y la publicidad a través de Internet, ha permitido a las empresas detectar los fenómenos que se van repitiendo con mayor frecuencia entre las estrategias impulsadas en la red.
Ser capaces de comprender y posteriormente aplicar estas guías, les permitirá tener cierto dominio sobre los resultados que podrían tener sus campañas sobre los consumidores.
Al respecto, Adam Singer, uno de los principales expertos en marketing en el mundo, construyó una lista con 6 leyes necesarias para conseguir la relevancia de un producto:
La ley del punto de inflexión
El punto de inflexión es el nivel en el cual el empuje de un cambio lo hace imparable. Lo que quiere decir que en un punto los mensajes comienzan a distribuirse como virus y su avance es inevitable
El efecto Streisand
Consiste en que cada vez que se intenta censurar un contenido, éste sigue circulando por otros canales y gana popularidad, sirviendo incluso como una campaña accidental.
La ley de Metcalfe
Establece que el valor de una red de telecomunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios conectados.
La ley de la larga cola
Describe la distribución estadística de la ventas de productos de un comercio, que implica que actualmente los negocios no tienen que centrar su publicidad solamente en los objetos de consumo que más venden, sino que tienen que abarcar también un larga estela de pequeñas ventas, que conforman sus beneficios.
La ley de la inequidad
Predice que el 90% del contenido de esta plataforma será generado por el 1% de los usuarios. Mientras que el 10% restante será obra del 9% de los componentes, mientras que el 90% restante sólo lee y observa. Esta regla se conoce también como 90-9-1.
La ley de Moore
Estipula que cada 18 meses se duplica la cantidad de transistores en un circuito de integrado, es decir establece la tasa de crecimiento del sistema.
www.altonivel.com.mx
Ser capaces de comprender y posteriormente aplicar estas guías, les permitirá tener cierto dominio sobre los resultados que podrían tener sus campañas sobre los consumidores.
Al respecto, Adam Singer, uno de los principales expertos en marketing en el mundo, construyó una lista con 6 leyes necesarias para conseguir la relevancia de un producto:
La ley del punto de inflexión
El punto de inflexión es el nivel en el cual el empuje de un cambio lo hace imparable. Lo que quiere decir que en un punto los mensajes comienzan a distribuirse como virus y su avance es inevitable
El efecto Streisand
Consiste en que cada vez que se intenta censurar un contenido, éste sigue circulando por otros canales y gana popularidad, sirviendo incluso como una campaña accidental.
La ley de Metcalfe
Establece que el valor de una red de telecomunicaciones es proporcional al cuadrado del número de usuarios conectados.
La ley de la larga cola
Describe la distribución estadística de la ventas de productos de un comercio, que implica que actualmente los negocios no tienen que centrar su publicidad solamente en los objetos de consumo que más venden, sino que tienen que abarcar también un larga estela de pequeñas ventas, que conforman sus beneficios.
La ley de la inequidad
Predice que el 90% del contenido de esta plataforma será generado por el 1% de los usuarios. Mientras que el 10% restante será obra del 9% de los componentes, mientras que el 90% restante sólo lee y observa. Esta regla se conoce también como 90-9-1.
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Fuente:
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
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