TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, enero 26, 2009

CHILE: FREI NO SE DEFINE EN TEMAS VALORICOS.

Falta de definición en temas valóricos de Eduardo Frei:

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/moreira_int.jpg
Iván Moreira: "Hay que desenmascararse porque los chilenos tienen el derecho de saber que piensa el candidato en estas materias"

 

Un enérgico llamado a definir líneas de su programa de Gobierno realizo el diputado Iván Moreira al candidato presidencial, Eduardo Frei, a quien critico estar usando un "lenguaje muy distinto al que cuando era Presidente" para lograr el apoyo electoral de la izquierda concertacionista. 

"Pareciera que Frei tiene déficit atencional en comprensión de lectura, porque no entiende lo que los chilenos quieren. Queremos definiciones concretas, aquí no se trata que no sean temas tabú en su Gobierno o en su programa, aquí se trata que afirme si está a favor del aborto, de la eutanasia, de los matrimonio entre homosexuales o está por defender los 20 años de corrupción que han sido los gobiernos de la Concertación", emplazó el parlamentario.
 

Moreira considero que "cuando hay una discusión valórica que es importante para el debate hay que desenmascararse porque los chilenos tienen el derecho de saber que piensa el candidato en estas materias.".
 

"La verdad que Frei esta vendiendo no sólo su alma sino los principios y valores y eso es pactar con el diablo. Por ello, emplazamos a Frei que se defina no sólo en los temas valóricos sino también en un tema que ha azotado a los chilenos que es la corrupción y el Transantiago", concluyo el diputado. .
 

Así mismo, el parlamentario considero que la "desesperación" de la coalición de Gobierno por mantenerse en el poder es tan alta que ella se refleja en las declaraciones de los ministros Viera-Gallo y Vidal en relación al estudio de propuestas de incentivos para votar que realiza el ejecutivo.
 

"La medida que propone el ministro Secretario de la Presidencia es cohecho electoral, es intervención electoral, porque por la vía de la ayuda social del Estado se pretende incentivar un voto. ¡Esto es impensable! A los chilenos hay que tenerle respeto, hay dignidad cívica en nuestro país.
 

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

SEBASTIAN PIÑERA ORGANIZA EN TANTAUCO EL FUTURO

Bitácora de Tantauco: La trastienda de los invitados VIP que Piñera agasajó en el parque
La primera noche los empresarios y políticos se presentaron bajo tres parámetros: Quién soy, qué hago en la vida y por qué creo que Piñera me invitó...A él no se le escapó detalle: Hasta chocolates y aguas repartían en las carpas.Paseo terminó con premios. 
 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S01801.JPG

En el paseo a la isla, algunos posaron con enormes jaibas.

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S01802.JPG

Rescatados en zodiac, Jorge Carey, Carmen Ibañez e Ignacio Guerrero.

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S01803.JPG

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S01804.JPG

Mauricio Larraín ganó el premio "Popeye".

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S01803.JPG

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S01805.JPG

En pleno trekking, Rafael Aldunate y Jorge Errázuriz.

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S01806.JPG

Un buen curanto preparó el personal de Tantauco.

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S01807.JPG

Benítez y «el Negro» animaban las noches.

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S02002.JPG

Unos se van otros llegan: Bertolino saludó efusivo a Maqueca Cristi.

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S02003.JPG

Quién lo diría: El almirante (r) Arancibia.

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S02004.JPG

El padre Agustín Moreira hizo misa todos los días.

 

http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/imagenes/0123S02005.JPG

La mujer de Tompkins hizo su propio agradecimiento.

 



Piñera y Bachelet discuten ácidamente en la cumbre. El intercambio amenaza con pasar a mayores cuando ambos se arrogan ser conocedores de la botánica sureña. 

"Esto es un canelo", dice el candidato. "Es un laurel, porfiado", le dice su socio en CMB, Ricardo Bachelet, primo de la Presidenta. 

El asunto debe zanjarlo nada menos que un Pinochet. Este toma una hoja y les dice: "Señores, esto es canelo". Alguien desde atrás, replica: "y si no fuera canelo, da lo mismo, el gran jefe así lo dice".

Todos ríen e incluso el mismo Bachelet termina por aceptar su error. Mientras, Jorge Pinochet -quien conoce a Piñera desde que comenzaron en el negocio de las tarjetas de crédito y hoy es el encargado de la organización de la campaña- celebra que su amigo demuestre que él tiene la razón...

Piñera pone a prueba una vez más su liderazgo, el mismo que se ha transformado en un imán para su medio centenar de amigos-empresarios y amigos-políticos que esta semana llegaron a Tantauco tras un viaje de doce horas en auto, avión, bus, barcaza y helicóptero. Por muy agotador que sea, nadie se atreve a hacerle un desaire, menos cuando cuida cada detalle para atender a sus amigos y a los que aún no lo son tanto.

Despliega todos sus recursos para demostrar su capacidad de conformar equipos y de cuadrar hasta a su familia cuando hay intereses comunes. En esta primera expedición del 2009, no sólo su hijo Sebastián fue a recibir a la comitiva a Puerto Montt, sino que su hermano «el Negro» era el encargado de animar las veladas, y su hija Cecilia hasta debió ser el médico de urgencia al atender a una accidentada del trekking... Nadie de su equipo descansó. Y si había que ayudar en la cocina, ahí estaban. "Esto es como la isla de la fantasía", comenta uno de los asistentes, mientras el otro responde, "Piñera debería andar con traje blanco estilo Montalbán... es lo único que le falta".

El "servicio" a la carpa y los ronquidos

Tantauco no es cualquier parque. Piñera ha desarrollado una infraestructura que impresionó a todos. Duchas con agua caliente, refugios, electricidad para refrigeradores y computadores, un museo, viveros y un vasto sendero de madera sobre el suelo son parte de las comodidades. 

Aunque varios venían dispuestos al "sacrificio" y a desenrollar el saco de dormir, nadie quedó indiferente con el «servicio a la carpa» y las regalías de Tantauco. En cada domo -carpa enchulada-, una almohada y un colchón de una plaza esperaba a los visitantes y como si fuera el mejor hotel, una botella de agua, chocolates, pañuelos desechables y un «kit» de expedición -sombrero, mapas y linterna- eran parte del merchandising exclusivo del parque.

Ya sea por su militancia o condición «ultra VIP», Jorge Carey, Pedro Pablo Díaz y el diputado Mario Bertolino roncaron -literalmente- en una pieza de uno de los refugios. La misma ubicación tuvieron las mujeres del grupo entre las que se encontraban la ex diputada Carmen Ibáñez y algunas investigadoras del Instituto Libertad. En la planta superior del museo de Tantauco, en tanto, está la amplia pieza de Piñera, mientras que en el otro nivel, le ofreció una de las cómodas habitaciones a la esposa del magnate ambientalista Douglas Tompkins, Kriss Mc Divitt.

Dispuestos en sus carpas u habitaciones, los visitantes disfrutaron la primera noche de un asado de cordero al palo y debieron presentarse frente a todos bajo tres parámetros: Quién soy, qué hago en la vida y por qué creo que Piñera me invitó...

La naturaleza pudo más: Al rescate de Piñera en zodiac

Sin señal de celulares, varios entraron «en pánico» con la incomunicación, entre ellos, los alcaldes Rodrigo Delgado (UDI) y José Miguel Arellano (RN). Sin embargo, los invitados suplieron el aislamiento intercambiando opiniones sobre la crisis económica e inmobiliaria, el futuro del Transantiago, el programa de gobierno de Piñera y la plantilla parlamentaria.

El segundo día, Piñera comandó un trekking por los «Altos de Inio». Aunque la caminata duró menos de cuatro horas y el sendero era "sencillo", varios sintieron el esfuerzo físico e incluso hubo dos accidentados: el documentalista Juan Enrique Benítez y la investigadora del Instituto Libertad, Alejandra Candia, quien debió volver a Santiago para tratarse su rodilla.

Con ese antecedente, varios desistieron del sendero de 22 km a Quinlanlar, que tomó casi doce horas de caminata. Pese a sufrir las bromas y de que el paseo era para "niñitas", Rafael Aldunate, Pedro Pablo Díaz, Pedro Sabat, Mario Bertolino y José Miguel Arellano navegaron dos horas en la "Blanca Ester" hacia la Isla Guapiquilán donde disfrutaron de un cóctel con salmón, quesos y vino blanco. 

Mientras los economistas José Ramón Valente y Juan Andrés Fontaine, el presidente del Banco Santander, Mauricio Larraín ,y el acalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, cumplían con la meta - aunque exhaustos-, otro grupo debió pedir auxilio para regresar al campamento. 

Así, Sebastián Piñera, Jorge Carey, Ignacio Guerreo, el padre Agustín Moreira, Jorge Errázuriz, Juan Guillermo Agüero y Carmen Ibáñez debieron tragarse su orgullo y ser rescatados en zodiacs y luego, por la "Blanca Ester". En la cubierta de la embarcación, Cecilia Piñera organizaba la «funa» contra los auxiliados, cosa que a su papá no le hizo mucha gracia...

Premiación: De Popeye a Garfield

Mauricio Larraín conversa animadamente con Kriss Tompkins y le ofrece colaboración en su trabajo. 

Es la noche de despedida y Juan Andrés Fontaine comienza con los discursos de agradecimiento y rinde homenaje a los "héroes" de Quinlanlar: los que llegaron "sanos y salvos" de la larga caminata. El alcalde UDI Rodrigo Delgado fue uno de ellos, aunque varios calambres mediante...

Benítez y el «Negro» Piñera son las almas de la fiesta -era que no...- y cantan, cuentan chistes y columpian al que se le cruce por delante. Belén Hidalgo conversa con Carmen Ibáñez, quien no paró de sondear sus opciones parlamentarias: V Costa o San Antonio.

Bertolino agradece al equipo y al personal de Tantauco que cocinó "verdaderos manjares" en su estadía -todos vestidos con logos del parque-, mientras que Delgado se pone a disposición de Piñera para la campaña. 

Cecilia se pone al frente del fogón -lugar de comidas y madrugadoras tertulias- para entregar los «Premios Tantauco». Larraín es laureado por entereza con el galardón "Popeye"; Kriss Tompkins -que había llegado con un «thank you» hecho por ella con hojas- recibe el premio "Yayita, por andar siempre impecable", mientras el «Negro» se adjudica el de "Garfield", por su tendencia al ocio.

"Tobi, a los que se portaron mal desde antes del viaje", recayó en Jorge Errázuriz, de Celfín. Y para la Regalona, el premio "Caperucita Roja, por tentar al lobo".n

PIÑERA DESDE EL SUR: "MUCHOS DE LOS QUE ESTAN ACA PODRIAN SER GRANDES MINISTROS"

Hizo de todo para agasajar a sus invitados. Sebastián Piñera no escatimó esfuerzos en complacer a sus ilustres amigos... como para que nadie se fuera «pelando».

Los trasladó en helicóptero, el mismo pilotó uno para mostrarles a algunos los principales atractivos de Tantauco, organizó asados al palo y curantos, y hasta protagonizó las bromas a la hora del postre. Quizás por esto, Piñera admite que Tantauco es mucho más que "su" parque y que, aunque sólo venga una semana al año, puede "oxigenar los pulmones" para un inicio de campaña que se viene "muy duro". 

-¿Cuál es su balance de esta primera expedición del año?

-El parque Tantauco es un proyecto de vida en el cual está comprometida toda mi familia. Tantauco es un regalo para Chile y es un proyecto para proteger y ojalá mejorar lo que Dios puso en estas tierras.

-¿No siente que venir sólo una vez al año es muy poco, considerando las dimensiones de este parque?

-Desgraciadamente, el tiempo no se puede comprar ni depositar en el banco. El tiempo corre y hay que saber aprovecharlo y disfrutarlo.

-Está cargando pilas para el año electoral, ¿cómo enfrentará el inicio de la campaña?

-Se viene un año muy duro y en esto tengo experiencia. Las campañas presidenciales son tremendamente exigentes, con pruebas físicas y mentales, de concentración y esfuerzo.

Oxigenar los pulmones en este parque Tantauco es una muy buena forma de empezar el año.

-Algunos bromeaban con que en esta expedición había muchos futuros ministros... ¿Ha conversado ya de ese tema con sus más cercanos?

-En materia de ministros, hay que recordar que muchos son los llamados y pocos los elegidos. Pero, sin duda, que aquí había personas de una enorme capacidad académica, humana y profesional, así como la necesaria vocación de servicio público. Muchos de ellos podrían ser grandes ministros. 

"Este parque está abierto a todos"

-¿Qué pasa por su cabeza cuando viene a Tantauco y junta a empresarios, políticos, amigos y familiares?

-El parque Tantauco está entusiastamente abierto a todos los visitantes que lo quieran venir a conocer y es totalmente gratuito. Nuestra única satisfacción -porque esto es sin fines de lucro- es ver la cara de asombro y alegría de los visitantes cuando lo conocen.

-¿Qué expectativa tiene para la segunda expedición? Los parlamentarios UDI ya están llegando.

-Van a tener una atención especial, como todos los visitantes del parque Tantauco. Espero que sea tan entusiasta como la primera expedición para conocer el parque Tantauco y acompañarme en el trabajo del año.
 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Términos "progres" del Diccionario Progre (Humor dominical)

los terminos progres se multiplican en todo el mundo igual

Términos "progres" del Diccionario Progre (Humor dominical)


Nota

Si usted quiere hacer negocios con la Administración socialista en estos tiempos de crisis o si quiere prosperar en la política, tiene que dominar la terminología "progre". Aprensa a utilizar estos términos cuando acuda a un ministerio o consejería y verá como todas las gesiones le salen bien. También sirven estos términos para pergeñar discursos a la moda y de alta eficiencia en ambientes progresistas. Basta unir dos o más titulares y surgen frases espectaculares, como la siguiente: Quiero crear algunos "talleres prelaborales" en "zonas verdes sostenibles" para potenciar una "red de integración y acompañamiento sociolaboral". ¿A que suena chuli? 
--- 



Términos
Extracto del libro "Diccionario progre. Aprenda a hablar como un progre en diez días", de Mario Flores (Editorial Jirones de Azul). Encontrado en el blog de Paco Robles. 

Acciones de movilidad (*) (Por ejemplo en: Ayudas para la realización de acciones de movilidad vinculadas a la innovación educativa en el marco del proceso de implantación del espacio europeo de educación superior y la mejora de la calidad de enseñanza). Tras arduas investigaciones, el día 27 de mayo de 2008, siendo las 11:32 a.m. de la mañana conseguimos descubrir que se trata de facilitar, por parte de la administración, que estudiantes y trabajadores puedan cambiar de trabajo o ampliar estudios trasladándose a otro lugar. 

Apertura al público de nuevos recursos turísticos de carácter monumental: Apertura de nuevos monumentos. Así de simple. 

Biblioteca de patio: Se trata de una colección de libros que cuando llueve queda hecha un asco teniendo que volver a pedir una subvención a la Junta de Andalucía para compra de nuevo material. En la razonable y ordenada gestión de este organismo la concesión de la misma es inmediata. En cualquier caso la idea es colocar las cosas donde nunca han estado para hacer la vida más divertida (y ponerle a eso un nombre, claro). 

Centro de enoturismo: ¿Centro de qué? 

Desarrollo ambiental sostenible: Véase "Desarrollo sostenible". Y si no se quiere ver, trabajo que se ahorra… 

Ecoparque: Tautología (repetición inútil y viciosa). Un parque, por definición, es ecológico. A no ser que existan "parques contaminadores" o "contaminaparques". 

Fomento de la adaptabilidad: (Relacionado con la generación de empleo). Se produce en virtud de la "Formación y sensibilización para la gestión proactiva del cambio". ¿Me lo pueden repetir por favor? 

Generación de emprendimientos: Montar negocios. Y así nos ahorramos las tonterías. 

Identidad local sostenible: Fenómeno común por el que un pueblo siempre es el mismo. 

Ludoteca de la conciliación (*): Lugar donde enseñan a los niños a arreglarse entre ellos después de una pelea por un juguete, por una chuchería o por cualquier otra razón. 

Maletín de herramientas para la gestión de recursos humanos en igualdad (manual):Lo de maletín de herramientas no creo que sea necesario explicarlo. El resto del enunciado se hace más indigesto. Que cada cual interprete lo que le parezca (total, ¡qué más da…!). 

Niños y jóvenes carenciados: ¿Niños y jóvenes con caries? 

Nuevos yacimientos de empleo: En época de crisis se denomina de este modo a la búsqueda de empleo hasta debajo de las piedras. 

Observatorio de la Diversidad de Orientación Sexual e Identidad de Género (ODOS):Observatorio donde se desarrollan comportamientos cercanos a las prácticas parafílicas. Hería una buena idea crear un observatorio de este observatorio. 

Parque temático solar: Parques en los que pega el sol durante todo el día. Es tan asombroso el fenómeno solar que llega a ser monotemático. En estos parques "no hay quien pare". 

Red de integración y acompañamiento sociolaboral: Se trata de una red bastante completa. No se sabe muy bien con qué contenidos, pero muy completa, sí señor. 

Segregación vertical ("…desarrollando principalmente acciones de sensibilización y formación cuyo objetivo último es contribuir a transformar los valores de la sociedad a fin de eliminar la segregación vertical en el mercado de trabajo…".Proyecto europeo EQUAL. Consejería de Empleo. Junta de Andalucía): "Concentración de mujeres y de hombres en grados y niveles específicos de responsabilidad o de puestos (UGT)". Que cada uno interprete lo que pueda… 

Talleres prelaborales: Divertimentos para parados. Maniobra de ocultación de cifras oficiales de desempleo. 

Unidad celular de aprendizaje: Ameba inteligente con capacidad para aprender (eso sí: aprender "lo justito"). También expresión utilizada por la administración educativa para referirse al alumno, aunque albergo serias dudas en cuanto a si se trata de una broma o no. 

Zonas verdes sostenibles: Zonas de vegetación que crece, se reproduce, echa flores, etc. Se sostiene muy bien regándola. 

Domingo 25 Enero 2009
Lecturas: 42

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008