TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, marzo 05, 2008

errores ponen en serio riesgo al gobierno y concertación

SEGUIDILLA DE ERRORES HAN DECAPITADO POLITICAMENTE A PROVOSTE.
 
Yasna Provoste Campillay nueva ministra de educación
Yasna Provoste Campillay  ministra de educación
 
Con un manejo desprolijo y mal asesorada la Ministra Provoste ha puesto en serio peligro a la  concertación., al gobierno de Bachelet  La acusación Constitucional será lapìdaria. Todos los Lobbys han sido ineficaces y más que ello. han sido mero tráfico de influencias.
Pronto estarán en el ruedo los Ministros Bitar y Hornkhol, por los mismos casos de corrupción. Ya no hay blindaje que resista
Nunca en la historia de  Chile se ha tratado un conflcito en forma tan liviana , poco clara y carente toda realidad y transparencia. Se ha mentido, se ha distorcionado la realidad.
La presidencia en el afan de satisfacer a partidos sale en defensa   e intenmta blindajes que solo han hecho peor las cosas.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Hugo Chávez afirma que el enfrentamiento con EE.UU. "es inevitable"Miércoles 5 de Marzo de 2008

Hugo Chávez afirma que el enfrentamiento con EE.UU. "es inevitable"

http://espartero.blogia.com/upload/20070601175828-hugo-chavez-02.jpg
 

Miércoles 5 de Marzo de 2008 
19:45 
EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que "la confrontación con Estados Unidos es inevitable", tras entrevistarse con el periodista y escritor estadounidense, Jon Lee Anderson.

"La confrontación con Estados Unidos es inevitable, porque mientras nosotros queremos libertad, ellos quieren mantenernos encadenados (...), nosotros queremos patria, ellos quieren colonia", dijo.

Chávez hizo estas declaraciones durante la clausura de la Primera Jornada Nacional de Formación Docente, después de reunirse con Jon Lee Anderson, el autor de una de las biografías más completas sobre la vida del guerrillero Ernesto "Che" Guevara.

El Mandatario venezolano comentó que esa fue su respuesta a Anderson, tras una pregunta del periodista sobre si Chávez veía inevitable la confrontación con Estados Unidos.

Chávez siempre se ha referido a una confrontación ideológica sobre dos modos de entender el mundo: el capitalismo estadounidense en oposición al socialismo bolivariano.

El gobernante destacó la labor de Anderson, especializado en temas latinoamericanos e invasiones como las de Irak y Afganistán, y recordó la obra biográfica del escritor sobre Guevara, titulada "Che Guevara. Una vida revolucionaria", considerada una de las más completas sobre la vida del guerrillero argentino.

En esa obra, Anderson incluyó documentos inéditos de la vida del argentino y se demoró más de cinco años en iniciar la escritura, resultado de una investigación que le llevó a Cuba, Argentina, Bolivia, y a consultar archivos en Washington y Moscú.

El escritor es autor también de "La Tumba del León: Partes de guerra desde Afganistán" o "La caída de Bagdad", y recibió en mayo pasado el III Premio "José Couso" a la Libertad de Prensa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diferencias por 262 mil millones de pesos en cuenta de subvenciones:

Falta que rindan cuenta BITAR Y HORNKHOL DOS ACTUALES MINISTROS
 
Diferencias por 262 mil millones de pesos en cuenta de subvenciones:
Ministra pretende cerrar el tema usando en su favor resolución que Contraloría emitió ayer

El organismo respondió al emplazamiento que le hizo el lunes la Presidenta, pero no da por buenas las cuentas y deja pendiente pronunciarse sobre ellas mientras no reciba toda la información solicitada de los años 2004, 2005 y 2006.

PILAR MOLINA A. Y GRACIA DALGALARRANDO

Interpretaciones completamente disímiles provocó el documento de urgencia que Contraloría publicó ayer firmado por la contralora subrogante Sonia Doren porque el titular, Ramiro Mendoza, se encuentra en un seminario en Perú. La resolución, referida al "proceso de conciliaciones bancarias", responde al emplazamiento que el lunes hizo la Presidenta Bachelet al organismo cuando se lamentó que "la Contraloría hasta el día de hoy aún no nos entrega ninguna respuesta, por lo cual nos ha inhibido de tomar las medidas administrativas".

La ministra de Educación, Yasna Provoste, consideró que ese documento cerraba el tema, donde "se ha hablado de escándalo, fraude, desvío de fondos (...) y confundido a la opinión pública".

"Observaciones superadas"

La polémica se inició cuando trascendió el informe de Contraloría sobre las conciliaciones bancarias de la cuenta de subvenciones de la Seremi Metropolitana, que consignó 262 mil millones de pesos no aclarados, "por atrasos y errores", dentro de los mil 402 billones de pesos que recibió esa entidad los años 2004, 2005 y 2006.

Esa auditoría es la que generó el posterior sumario administrativo a cuatro funcionarios de la repartición y la propuesta del Contralor Ramiro Mendoza de destituir al seremi Alejandro Traverso.

La ministra señaló ayer, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que el documento del ente fiscalizador "viene a disipar las dudas" sobre supuestas irregularidades y leyó exultante el párrafo que consideró absolutorio y que dejaría atrás toda la polémica generada con los 262 mil millones de pesos consignados por Contraloría como "monto no aclarado":

"Este organismo de control cumple con manifestar que las medidas administrativas antes mencionadas, particularmente aquellas adoptadas para corregir los errores administrativos observados y la determinación de la responsabilidad funcionaria del personal involucrado, se enmarcan cabalmente dentro de las exigencias planteadas en su informe final reservado Nº 63 de 2007, lo que permite dar por superadas las observaciones planteadas a ese respecto".

Diputados de la Alianza, sin embargo, le dijeron que estaba sacando conclusiones erróneas, y la parlamentaria UDI Marcela Cubillos le leyó otro párrafo, que es el que establece que el tema de las conciliaciones bancarias que la Contraloría le exige hacer al Ministerio para los años 2004, 2005 y 2006 sigue pendiente, que el organismo no las considera aclaradas y que no se pronunciará siquiera sobre la de 2006 -que el ministerio le entregó en septiembre del año pasado- mientras no cumpla con la obligación de entregarle la de los tres años auditados donde encontró desórdenes administrativos en materia de subvenciones:

"...considerando que el referido documento (donde la Subsecretaría de Educación responde en septiembre pasado a Contraloría el informe Nº 63 que critica desorden) comprende la eventual regularización del movimiento bancario del año 2006, que las observaciones formuladas en el informe Nº 63, ya mencionado, es un todo integral que comprende diversos años y que la conciliación de un año afecta, por cierto, al siguiente, este organismo se pronunciará definitivamente en torno a esta materia una vez que el trabajo de esa cartera de Estado concluya con la normalización total del movimiento bancario de las referidas cuentas corrientes".

Verdadera interpretación

En verdad, el párrafo que leyó la ministra, como descartando irregularidades en las cuentas ministeriales, se refiere a otra cosa. No levanta las observaciones respecto a las conciliaciones de los 3 años auditados, sino que a los procedimientos contables y sumarios administrativos que pidió hacer a la cartera y que ésta ha cumplido y rectificado, para que no se repitan los errores contables a futuro.

Es más, la resolución contralora ni siquiera da por buena las cuentas de 2006 que Provoste dice haber rendido con éxito en septiembre pasado ("todo está aclarado", ha dicho, incluyendo los 3 años), sino que en la declaración solamente se compromete a pronunciarse esta semana sobre si la metodología de conciliación, propuesta por Educación, le permitiría o no al fiscalizador revisar el material de 2006 que la cartera puso a disposición del organismo para examinar si calzan las cuentas de ingresos y gastos.

Ofreciendo validar, si corresponde, la metodología de conciliación, la Contraloría busca responder a los constantes requerimientos del Gobierno que la urgen a dar una señal de si acepta o no las cuentas de 2006, rendida en septiembre pasado.

El ministerio quiere esta señal porque mientras tanto está buscando los respaldos bancarios para 2004 y el resto de 2005, lo cual espera entregar en los próximos meses.

Fondo: ¿suma o partidas?

Ayer la ministra hizo ver también que los 262 mil millones detectados por Contraloría como fondos no respaldados no corresponden a la realidad. Ese monto, según su versión, suma pasivos y activos al mismo tiempo, no se trata de una cifra real, versión que contradice la auditoría de la Contraloría que consigna ese monto como "no aclarado", no como una suma.

Provoste defendió ante los diputados que el entredicho con el organismo fiscalizador no se ha producido por diferencias de platas, sino que por sistemas contables, "situación que durante mi gestión ha sido superada", porque ha ajustado la contabilidad a las normas establecidas por el ente fiscalizador.

Respecto a la interpretación de la ministra, la diputada Cubillos replicó que no sólo tiene una forma diferente de llevar la contabilidad, sino que "hoy ella ha demostrado que tenía también una forma propia de leer los documentos". Añadió que "si nosotros no hubiésemos tenido la posibilidad de conseguir durante la sesión el informe de Contraloría de inmediato, hubiera sido un engaño".

Invitación al contralor

La comisión de Educación acordó ayer invitar para la próxima semana al contralor Ramiro Mendoza a una sesión especial en la Cámara de Diputados.

La idea es que la autoridad explique en profundidad las indagaciones realizadas y las conclusiones alcanzadas, en especial por las aparentes diferencias de opinión que existen con respecto de las conclusiones, contenida en la indagación e incluso, sobre la propuesta de sanciones. El estilo del procedimiento acordado por los parlamentarios sería similar al usado ayer con la ministra de Educación. La invitación sería extendida en las próximas horas y, por declaraciones previas, todo indica que Mendoza aceptará.

UDI-RN reprocha emplazamiento de la Presidenta Bachelet

Dirigentes y parlamentarios de la Alianza cuestionaron el emplazamiento que hizo la Presidenta Bachelet a la Contraloría cuando dijo que ésta "lamentablemente aún no nos entrega ninguna respuesta (sobre las conciliaciones entregadas por el Mineduc), lo que nos ha inhibido de tomar las medidas administrativas".

Veinticuatro horas después, el organismo remitió su informe al Ministerio de Educación.

Pero, para los dirigentes opositores, las palabras de Bachelet constituyen una forma de presión sobre un organismo autónomo.

El presidente de RN, Carlos Larraín, consideró "extraño y contradictorio" el emplazamiento de la Mandataria, enfatizando que el problema del Ministerio de Educación se debe precisamente a la ausencia de controles.

"La Contraloría ejerce este control y el Gobierno se manifiesta disconforme. La Presidenta debe dejar actuar a la Contraloría, que le tomó pocos meses detectar lo que al Gobierno necesitó varios años", sostuvo.

Por su parte, el senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, dijo que no le parece conveniente que el Ejecutivo presione a los organismos autónomos. "Que la Presidenta dé instrucciones al contralor me parece delicado y altera el funcionamiento institucional, además no parece de buen gusto", indicó.

El senador RN Alberto Espina opinó que en lugar de apurar a la Contraloría, la Presidenta debería cumplir su compromiso de modernizar dicha repartición, aumentando su planta, agilizando sus procedimientos y otorgándole más recursos.

En cambio, para el DC Jorge Pizarro el emplazamiento se justifica porque la demora en los informes (que ya se encuentra en poder de la ministra) facilita el aprovechamiento político opositor de este tema.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

semana de la moda masculina

parea lideres a la moda siempre
Semana de la Moda Masculina de París:
otoño - invierno 2008-2009
1 de 101
Página 1 de 7
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA NOS ACOGOTAN

EGA
 
LOS COSTOS DE LA ELECTRICIDAD, EL GAS Y EL AGUA ESTAN  AOGOTANDO A LOS CHILENOS.
 
¿Que podemos hacer los afectados ciudadanos y empresas?
¿Que ha hecho el gobierno por esto?
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en liderazgo y rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DÍA DE LAS MUJERES: La ONU en calzoncillos

http://www.larevistadelcorazon.com/wp-content/uploads/2007/07/paris-hilton2.jpg
paris hilton un linda mujer
 
 
DÍA DE LAS MUJERES: La ONU en calzoncillos
Por Thalif Deen


NACIONES UNIDAS, mar (IPS) - Los altos niveles de dirección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constituyen un virtual coto masculino, a pesar de los discursos y las resoluciones sobre equidad de género.

La Asamblea General del foro mundial llamó en 1997 a repartir en mitades iguales, entre hombres y mujeres, los puestos de toma de decisiones en la ONU. El órgano deliberativo estableció 2000 como plazo para que eso sucediera. Ocho años después, la meta sigue lejana.

Unas 600 organizaciones femeninas y de otros sectores de la sociedad civil atribuyeron también a la persistente discriminación de género en el sistema de la ONU la vacante en la dirección ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).

Unicef está acéfalo desde el nombramiento en septiembre de la hasta entonces directora ejecutiva de la agencia al frente de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia y el Pacífico (Escap). La agencia ha sido dirigida temporalmente por Joanne Sandler.

"Necesitamos una designación ahora", dijo Ana Agostino, coordinadora del Grupo Feminista de Trabajo del Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP, por sus siglas en inglés), quien consideró inaceptable el retraso de seis meses.

Organizaciones femeninas esperan un anuncio en la sesión en curso de la Comisión de la ONU sobre el Estatus de la Mujer, cuyas deliberaciones de dos semanas concluirán este viernes. Pero nada asegura que eso sucederá así.

Las 600 instituciones preparan una carta dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon para reclamarle acelerar el proceso de designación.

"Unifem es la única agencia que se preocupa por las mujeres", dijo Agostino a IPS. "Y la única que las atiende en el terreno."

Además, la coalición lanzará una campaña electrónica. "Las mujeres reclamamos justicia de género y responsabilidad en la ONU", agregó.

En esta alianza de organizaciones figuran la Asociación de Derechos de las Mujeres en el Desarrollo, el Centro para Derechos Productivos, Alternativas de Desarrollo con Mujeres para una Nueva Era, la Coalición Internacional para la Acción por el Desarrollo, la Organización Femenina por Ambiente y Desarrollo, South Asia Women's Watch, la Iniciativa Femenina por Justicia de Género y el Centro Caribeño de Políticas para el Desarrollo.

En la carta al secretario general de la ONU, los firmantes manifestaron su apoyo a la candidatura de la médica Gita Sen, profesora de cuestiones de población y salud internacional en la estadounidense Universidad de Harvard.

La misiva indica que las organizaciones han "seguido de cerca el proceso de designación desde agosto" y que Sen "es la principal candidata por competencia, experiencia y credibilidad".

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, dijo a IPS: "Todavía estamos trabajando en la designación."

La presidenta de la Coalición Internacional por la Salud Femenina, Adrienne Germain, dijo a IPS que Sen "es una gran candidata, con una fuerza sin precedentes".

"Su designación demostrará el compromiso del secretario general Ban Ki-moon con la integridad del proceso de designaciones en la ONU establecido" por la Asamblea General en 1997, añadió Germain.

Por otra parte, la consagración de Sen fortalecería lo que se prevé como un largo debate sobre el trabajo futuro de la ONU sobre equidad de género, explicó.

"Las mujeres y niñas del mundo merecemos un liderazgo competente para Unifem, y lo necesitamos ahora, no dentro de dos o tres años", agregó.

Mientras, Rachel Mayanja, asesora de Ban en cuestiones de género, informó la semana pasada que la representación femenina en los niveles jerárquicos y profesionales del Secretariado de la ONU era en diciembre virtualmente la misma que en el año anterior.

Casi la cuarta parte de los directores, subsecretarios generales y secretarios generales adjuntos (24,7 por ciento) eran mujeres, y también lo eran 37,7 por ciento de los profesionales.

"Al ritmo actual, con un aumento promedio anual de 1,13 por ciento entre 1998 y 2006, el equilibrio de género se alcanzará en 2027", calculó Mayanja.

La equidad ya se alcanzó en el Instituto de Entrenamiento e Investigación (Unitar) y en el Fondo de las Naciones Unidas sobre Población (Unfpa).

Además, faltan tres puntos porcentuales para llegar a ese objetivo en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y en la Comisión Internacional de Servicio Civil.

Por otra parte, agregó, la situación no mejora en los órganos donde los 192 países de la ONU tienen representación directa.

De los seis principales comités de la Asamblea General, sólo el Económico y Financiero es presidido por una mujer. (FIN/2008)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en liderazgo y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

World Biofuels Markets

www.worldbiofuelsmarkets.com World Biofuels Markets
12-14 March 2008, Brussels Expo, Belgium
www.worldbiofuelsmarkets.com

10 Reasons why you need to be in Brussels next week:
  • Europe's Largest Biofuels Congress & Exhibition
  • 1000+ Senior executives have registered from across the globe
  • 80 Leading companies are exhibiting
  • 180 CEO's & Expert speakers
  • 16+ hours of networking with clients & industry peers
  • 5 High Level Conferences
  • 2 Keynote Sessions moderated by BBC Journalist Tim Sebastian
  • 4 Streams of content in an interactive panel based agenda
  • Gala Dinner, 2 Cocktail Receptions & 3 Business Lunches
  • 1 Must Attend Biofuels Event for Serious Players
Register now and network online: If you register before Monday 10th at 12 GMT, you will be added to the online networking system – all pre-registered delegates, speakers and guests can contact each other, organise meetings and network before, during and after the show using this easy to use, private networking system. For more information click here: http://www.greenpowerconferences.com/wbm_2008/networking. You can also register onsite at the event if you prefer.

Can you afford not to be there?

"We think this is the best event for biofuels" Rabobank

"The must attend event of the biofuels calendar" Green Thinking

"The best conference to attend" Lubrizol

"The Congress is excellent and growing every year" Degussa



For a full programme please download the BROCHURE or visit the website: www.worldbiofuelsmarkets.com

World Biofuels Markets is the premier event for any organisation involved in the rapidly maturing global biofuels markets.

For more information or to book, please contact Victoria Adair:

Email: victoria.adair@greenpowerconferences.com
Tel: 0044 207 801 6333
Fax: 0044 207 900 1853
Web: www.worldbiofuelsmarkets.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La razón de las bestias

La razón de las bestias

Directora de la La Historia Paralela -Susana SechiHugo Chávez a generado una profundización del conflicto entre Colombia y Ecuador llevándolo al límite de provocar una absurda guerra y comprometiendo en esa aventura a toda la región. Sin la intromisión del socio del narcoterrorismo colombiano las cosas no habrían traspasado la vía diplomática, pero el desquiciado dictador impuso con su paranoia la unión de Rafael Correa al redoble de tambores y la rotura de relaciones diplomáticas.

En una escalada de la tensión no se aceptaron las disculpas del gobierno colombiano ni sus explicaciones sobre los hechos, solo se acometió contra su presidente por combatir en lucha armada a la mas sanguinaria organización terrorista que conoció Latino América, como lo ha venido haciendo efectivamente durante su mandato.

Nadie procuró acompañar la lucha contra el terrorismo que se viene librando en Colombia y que también beneficiaría a países vecinos, solo se condenó al Señor Uribe con el calificativo de terrorista, anteponiendo como excusa la violación territorial sufrida por Ecuador, caratulada como un hecho de guerra por parte de Rafael Correa y su homólogo Hugo Chávez.

Gobiernos amigos del venezolano en vez de poner paños fríos al conflicto echaron mas leña a la hoguera, demostrando que la paz no es política de estado. Argentina, Bolivia, Nicaragua y Francia se alinearon detrás de Ecuador y Venezuela en la reunión realizada en la OEA, otros gobiernos como Brasil no fueron tan extremistas pero también pusieron su granito de arena, mas suave fueron las intervenciones de Chile, Uruguay y Paraguay, mientras otros países solo incorporaron deseos de una solución pacífica, el único apoyo total para Colombia lo hizo el representante norteamericano. No pudiéndose llegar a un entendimiento se decretó un receso hasta el día siguiente.

Las denuncias expuestas por Colombia que sindican directamente a Hugo Chávez, de acuerdo a registros hallados en computadoras pertenecientes al terrorista Raúl Reyes de una gravedad excepcional que dejaban al descubierto una íntima relación de éste con las FARC por medio de negociados y financiamientos mutuos, no parecieron ser suficientes para condenar al perverso tirano bolivariano. Tampoco fueron tomados en cuenta documentos que implicaban a Rafael Correa, quien a cambio de favores permitió por lo menos hace un año se instalaran campamentos terroristas en territorio ecuatoriano con el fin de adoctrinar a poblaciones fronterizas.

Apañar, esconder y financiar a los narcoterroristas como lo venía haciendo Chávez primero y luego Correa, dentro de un maquiavélico plan que se pagaba por medio de la entrega de algunos rehenes como para humanizar al monstruo mostrándolo como alguien comprometido con la paz, merece repudio y castigo, algo que no se pudo observar en la reunión de la organización hemisférica.

Los que se dicen líderes populares de la región, "protegidos por el voto popular y democrático" (Cristina Kirchner dixit), no parecieron darse por aludidos ante estas denuncias que los involucran y como es el caso del matrimonio Kirchner quienes siguen viento en popa con su relación amistosa con el tirano venezolano, a quien lejos de cuestionar le siguen brindando un apoyo incondicional.

"No existe justificación para violar la soberanía de Ecuador", es lo único que se escucha en Argentina, cada vez mas lejos del gobierno y pueblo colombiano por el que dice la Presidente encontrarse dispuesta a renovar esfuerzos para lograr acuerdos humanitarios que permitan recuperar a los rehenes secuestrados por las FARC.

Esta Primer Mandataria que dice representar a todos los argentinos, no parece haber notado que estos se encuentran preocupados por los clamores de guerra lanzados por su amigo bolivariano y consternados por la liviandad con que esta Señora asume estos acontecimientos viendo como a pesar del conflicto viajará alegremente a reunirse con su colega venezolano en Caracas.

Como si todo esto no fuera poco, los argentinos debieron soportar una vergüenza mas, la carta abierta de esas Madres de Plaza de Mayo, defensoras de extraños derechos humanos, dirigida al Presidente Alvaro Uribe, criticándolo por defender a su país de un asesino serial, algo que estas señoras inveteradamente han hecho con quienes en Argentina combatieron a las bandas terroristas que por tres décadas sembraron la muerte en nuestro país.

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA IMPORTANCIA DE INVERTIR EN FORMACIÓN: RAÚL PÍRIZ RHHMAGAZINE

Raúl Píriz
Raúl Píriz
Director

Invertir en formación: la clave para el desarrollo sostenible de nuestras empresas

Actualmente en la Unión Europea existen 72 millones de trabajadores de baja cualificación que corren un alto riesgo de desempleo; una cifra que representa la tercera parte de la mano de obra europea. Para cambiar esta situación el Parlamento Europeo propone que sean los empresarios quienes financien la formación de sus empleados a cambio de ventajas fiscales relacionadas con la reducción de impuestos, subsidios y subvenciones promovidas por la Administración.

Además, la Eurocámara señala la necesidad de alentar a las empresas mediante incentivos para "prolongar la vida laboral de los trabajadores de mayor edad" e insta a los Estados miembros a adoptar las medidas apropiadas para aumentar el índice de trabajadores mayores a través de la formación.

En línea con las recomendaciones del Parlamento Europeo y con el objeto de mejorar la formación en nuestras empresas, Juan Martínez, experto en Recursos Humanos y colaborador del semanario ForoRH, nos explica en su artículo titulado: "Contrato para la formación", cómo podemos mejorar el desempeño de nuestros empleados en nuestro país mediante la capacitación continua, ya que aún son muchas las empresas que desconocen las oportunidades que supone invertir en el desarrollo de las capacidades y habilidades de las personas.

Saludos cordiales.

 

MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ

http://www.rrhhmagazine.com/

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE Y LIDERAZGO EMPRESARIAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

 

 

Rsc. presentan una guÍa para implantar la responsabilidad social empresarial desde la gestiÓn de los recursos humanos

- El manual señala que las prácticas responsables son fundamentales para reducir del desempleo y luchar contra la exclusión

 

MADRID, 5 (SERVIMEDIA) La firma de servicios profesionales Auren ha elaborado el "Manual de implantación de la responsabilidad social empresarial desde la Gestión de Recursos Humanos", una guía que proporciona a las empresas una herramienta práctica para la aplicación de un sistema de gestión de recursos humanos que no pierda de vista la perspectiva de la responsabilidad social.

Según señala la entidad, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la empresa española en la actualidad es una gestión de los recursos humanos socialmente responsable, que aporte beneficios a las organizaciones y sea abordada de una forma seria y rigurosa.

"Este aspecto es primordial a la hora de atraer a trabajadores cualificados y lograr que permanezcan en la organización. Bajo esta premisa, se ha elaborado este manual", explican desde Auren.

Entre las medidas que propone la guía para alcanzar este objetivo destaca el aprendizaje permanente; la mejora de la información en la empresa; la implicación de los trabajadores; un mayor equilibrio entre trabajo, familia y ocio; una mayor diversidad de los recursos humanos, y la igualdad de retribución y de perspectivas profesionales para las mujeres.

Asimismo, destaca que las prácticas responsables de contratación, en particular las no discriminatorias, podrían facilitar la contratación de jóvenes, personas discapacitadas, mujeres, minorías étnicas, trabajadores de mayor edad, desempleados de larga duración y personas desfavorecidas.

"Dichas prácticas son fundamentales para conseguir los objetivos de reducción del desempleo y lucha contra la exclusión social", según se recoge en este texto.

BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS El Manual elaborado por Auren aporta también modelos prácticos de informes y memorias en la gestión responsable de la vertiente social de la Responsabilidad Social Empresarial, a través de herramientas de gestión de los recursos humanos, y expone indicadores de medición de resultados.

Como línea orientativa, propone en cada uno de los epígrafes unos breves apuntes sobre buenas y malas prácticas en la gestión. En el ámbito de las buenas prácticas, cita acciones como informar a los nuevos trabajadores sobre las expectativas y prioridades de la organización en cuanto a su función; la anticipación a las demandas del equipo humano, o el establecimiento de plazos razonables de adaptación al puesto de trabajo, entre muchos otros.

Por su parte, las malas prácticas hacen alusión a diferentes situaciones inadecuadas para la correcta aplicación de este campo, como dar por hecho que una persona recientemente incorporada sabe cómo deber hacer el trabajo, manipular la información distribuida a través de los sistemas de comunicación interna o establecer elevadas diferencias salariales entre puestos de trabajo de niveles similares o idénticos.

(SERVIMEDIA) 05-MAR-2008 SBA/isp

vamos a ver si conseguimos esete manual

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en responsabilidad social empresarial rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: instituto emisor debiera actuar con cautela

Economistas: B.Central debiera mantener tasa de interés tras alto IPC y bajo Imacec

http://www.xbrl.es/iberoamerica/img/Banco%20Central%20de%20Chile.jpg

Expertos creen que el instituto emisor debiera actuar con cautela en la reunión de Política Monetaria de la próxima semana.

Tamara Busch


Los economistas aseguran que el Banco Central debiera mantener la tasa de política monetaria en 6,25% la próxima semana, tras conocer los pobres datos de crecimiento económico en enero y alta inflación del mes de febrero.
Expertos afirman que, a pesar de que el IPC fue de 0,4%, duplicando las expectativas del mercado, lo más conveniente es que el instituto emisor no suba la tasa de interés en su próxima sesión del 13 de marzo.
Esto, debido a que existen señales internacionales que apuntan a lo mismo, como el menor crecimiento de Europa y la posibilidad de que Estados Unidos entre en recesión.
Es el mayor costo de la energía, que debiera diluirse en el mediano plazo, y factores climáticos, son las razones que motivaron la alta inflación, hechos que debieran revertirse en en el mediano plazo, dice Christian Johnson, de la Universidad Adolfo Ibáñez, UAI.
Para Francisco Montaner de FITResearch los datos de inflación e Imacec estaban fuera de las expectativas del mercado y dijo que el instituto emisor debiera actuar con cautela hasta saber que hará la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión del 18 de marzo. "Creo que el Banco Central de Chile mantendrá la tasa en 6,25% durante todo este año", afirmó el experto, quien anticipa un precio del dólar en torno a los 450 pesos durante la jornada.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Inflación lleca a 8,1 en 12 meses

Inflación lleca a 8,1 en 12 meses
IPC DE FEBRERO SUPERÓ LAS PROYECCIONES AL LLEGAR A 0,4 POR CIENTO

IPC DE FEBRERO SUPERÓ LAS PROYECCIONES AL LLEGAR A 0,4 POR CIENTO

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de 0,4 por ciento en febrero, muy por encima de las expectativas del mercado, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

La inflación de febrero 2008 es la más alta para este mes desde 2003, y con esto, la variación acumulada del índice en los últimos 12 meses es de 8,1 por ciento.

 

El INE explicó que los mayores aumentos de precios corresponden a Vivienda (1,6%) y Alimentación (1,3%), junto con Salud y Otros (0,2%) y Equipamiento de la Vivienda (0,1%).

 

Por otro lado, se registraron disminuciones de precios en los grupos Educación y Recreación (-0,2%), Vestuario (-0,3%) y Transporte (-1,9%).

 

Las estimaciones del mercado indicaban que el IPC de febrero subiría entre 0,1 y 0,2 por ciento, y la inflación anual habría llegado a 7,8.

 

En el 2007, Chile tuvo una inflación de 7,8 por ciento, la más alta en 12 años y muy por encima de la meta del Banco Central de un 3,0, con un rango de tolerancia de más o menos un punto porcentual en un horizonte de mediano a largo plazo.

 

Para este año, el organismo ha proyectado una inflación del 4,5 por ciento, aunque el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvo el martes que la inflación podría acercarse a un 4,0 una vez que se apruebe un proyecto de ley que busca rebajar un impuesto a la gasolina.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Economía chilena comenzó el 2008 en mal pie creciendo sólo un 3,4% en enero

Economía chilena comenzó el 2008 en mal pie creciendo sólo un 3,4% en enero
 
 
http://sushiknights.org/files/chile_flag.jpg

Miércoles, 05 de Marzo de 2008
Economía y Negocios Online

El mercado estimaba un crecimiento de la economía de entre 4,2% y 4,5% en el primer mes del año. En el resultado incidió la caída en el valor agregado de la generación eléctrica y de la actividad minera.

SANTIAGO.- La actividad económica del país comenzó el 2008 con un resultado muy por debajo de las expectativas del mercado.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció sólo un 3,4% en enero, en comparación con igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central.

El mercado estimaba un crecimiento de la economía entre 4,2% y 4,5% en el primer mes del año, el cual estaría apoyado en el consumo interno aunque con un débil desempeño industrial y minero.

La serie desestacionalizada aumentó 0,3% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,1%. El mes tuvo igual número de días hábiles que enero de 2007, informó el instituto emisor.

En el resultado del mes incidió la caída en el valor agregado de la generación eléctrica y de la actividad minera.

Para el 2008, el Banco Central ha proyectado un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en un rango de un 4,5 a 5,5%, con sesgo a la baja.

El Imacec mide la evolución de la actividad económica en el período de un mes y se estima mediante indicadores de producción de las diversas actividades productivas, ponderados por su participación en el PIB en el actual año base de las cuentas nacionales (2003).

El indicador constituye buena parte del PIB del país, cuya estimación preliminar del año 2007 se dará a conocer el 24 de marzo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE Y LOBBY EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile