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viernes, abril 11, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Universidad La República: cobran anticipadamente cheques entregados por los alumnos para pagar todo el año de estudios. Monto asciende a más de 100 millon

Nuevo conflicto en Universidad La República: cobran anticipadamente cheques entregados por los alumnos para pagar todo el año de estudios. Monto asciende a más de 100 millones

Marta Pierattini recibió un llamado de su ejecutiva de cuentas del Banco del Desarrollo indicando que estaba sobregirada en $ 1.600.000. Lívida, descubrió que los documentos correspondían a las cuotas de todo el año entregados a la Universidad La República para cubrir el costo mensual del cuarto año de la carrera de Veterinaria de su hija Mariela Nuñez. La compañía de factoring a la que la universidad entregó los cheques los había cobrado. Este verdadero drama afecta a unos 150 alumnos e involucra más de 100 millones de pesos.

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Blawging as Feminism


Blawging as Feminism

In 1872, after the Illinois Bar denied admission to Myra Bradwell, the U.S. Supreme Court upheld the action in a decision best remembered for the concurrence of Justice Joseph P. Bradley, who notoriously wrote that "[t]he natural and proper timidity and delicacy which belongs to the female sex evidently unfits it for the many occupations of civil life." Ever since, women have been fighting to assert their rightful place within the legal profession. That fight has taken many forms over the last century, but these days, women lawyers have turned to blogging as a key method of asserting their rights. So says University of Pennsylvania law student Alison I. Stein in a thoughtful commentary recently published on SSRN, Women Lawyers Blog for Workplace Equality: Blogging as a Feminist Legal Method.

"[A] growing group of women lawyers are using the Internet -- and, in particular, blogging -- to resolve their disputes, address their personal grievances, challenge implicit male bias engrained in the profession, and share and obtain the information they need to become stronger bargainers in the workplace. For a variety of reasons, these women have found it effective and rewarding to use blogging -- and not traditional legal and legislative avenues -- to advocate for their own personal rights in the workplace and to openly challenge 'the rules under which success is defined and the structures that continue to reinforce men's dominance' in the legal profession."

After providing a brief history of women in the legal profession, Stein's article analyzes blog entries on topics such as equal pay, institutional discrimination and gender dynamics and then suggests reasons why women lawyers seeking equality might turn to blogging in place of legal channels. She concludes by defining blogging's place within the broader framework of feminist legal theory. Throughout, she uses the blog Ms. JD as her "representative blog," describing it as "not just an isolated blog," but "a movement."

Myra Bradwell eventually won her battle for admission to the Bar, but not before establishing the Chicago Legal News, which became the most widely circulated legal newspaper in the nation. Bradwell used the newspaper as a vehicle for change, Stein reminds us, advocating for reforms in women's rights and helping to transform the public's perception about women practicing law. In blogging today, we see echoes of Bradwell, Stein believes. "Confronting a legal system that has yet to achieve true gender equality in the workplace, women lawyers are following Bradwell's example and employing non-legal methods to advocate for their individual rights in the workplace."

[Hat tip to Feminist Law Professors.]

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Posted by Robert J. Ambrogi on April 11, 2008 at 12:58 PM | Permalink

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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Angelini expresó inquietud por escasez de recursos pesqueros en el sur

Angelini expresó inquietud por escasez de recursos pesqueros en el sur

Helena Aillón DIARIO FINANCIERO

Corresponsal Concepción



Su preocupación por el panorama que enfrenta la industria pesquera, debido a la depreciación del dólar y a la escasez de jurel que afecta a las costas de la Octava Región, expresó ayer el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini.

"Estamos con la mitad de la captura del año pasado", dijo.

Las declaraciones las formuló en el marco de la inauguración del nuevo complejo industrial de la compañía pesquera South Pacific Korp (SPK) -entidad del grupo que también preside-, ceremonia a la que asistió el subsecretario de Pesca Jorge Chocair, entre otras autoridades.

Con una inversión de US$ 50 millones, que incluye la adquisición del buque pesquero noruego Versterveg, la firma planea duplicar su producción de conservas y llegar a las 21 mil cajas por día. El 60% de la producción corresponderá a congelados y conservas.

Según Angelini, la escasez de jureles, provocada por el ingreso de corrientes cálidas en el mar, ha mermado la producción de este recurso. "Estamos con la mitad de la captura del año pasado, lo que significa varios millones de dólares menos", afirmó el presidente de SPK, quien confía en que a mediados de año se normalizará la pesca, con el alejamiento del fenómeno de La Niña.

La problemática que enfrenta el sector salmonero por el brote del virus ISA es otro factor que preocupa a la compañía, que se dedica también a la producción de harina de pescado destinada a la alimentación de salmones. "Los salmoneros son clientes nuestros y si a ellos  les va mal, nos va mal a nosotros. Por tanto, deseamos que termine el problema del virus ISA y tenemos esperanza de que así sea", declaró el empresario.

Por su parte, el gerente general de South Pacific Korp, Joaquín Cruz, coincide en que el panorama pesquero es complicado. "El fenómeno de La Niña nos ha afectado muy fuerte, sumado a los altos costos de energía, el dólar bajo y una inflación alta, lo que genera un escenario muy negativo, pero se trata de una coyuntura y tenemos los ojos puestos en el largo plazo", manifestó.

El subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, se refirió al cuestionamiento que ha sufrido el sistema de fiscalización hacia la industria pesquera a partir del reportaje publicado en The New York Times. "Nuestras capacidades para fiscalizar son limitadas y los medios son siempre escasos, sobre todo para un país que tiene una tan larga costa, por lo que no damos abasto en ese sentido", comentó.

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BANCO CENTRAL INTERVIENE EL MERCADO

<P>Central interviene mercado cambiario</P>
Para el BC, la actual Tasa de Política Monetaria permite la convergencia de la elevada inflación actual a 3%, dentro del horizonte habitual de política. Foto: Mario Ruiz
Viernes 11 de abril de 2008 _NOM_SECCION1
Por C. Palma / J. C. Prado / La Nación

El instituto emisor incrementará las reservas internacionales en US$ 8 mil millones

Central interviene mercado cambiario

Desde octubre de 2002 que la autoridad monetaria no realizaba una intervención en el mercado de la divisa. En esa fecha, el dólar llegó a los $ 760. Hoy el escenario es distinto, el billete verde cerró ayer en $ 434,10. Economistas coinciden que el valor de la divisa aumentará a partir de hoy.


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Tanto va el cántaro al agua que al final el dólar se interviene. Y así nomás fue. Ayer, una hora después de que el Consejo del Banco Central informara que la tasa rectora se mantenía por un mes más en 6,25% (ver al final de la nota), la misma instancia remecía la tarde al anunciar su intervención al mercado cambiario y salía al paso de las críticas de inmovilismo.

La compleja situación financiera en las economías desarrolladas -provocada por la crisis hipotecaria en Estados Unidos- que elevó el riesgo de alteraciones severas y consecuencias negativas sobre la economía chilena, llevó al instituto emisor a realizar una operación -aunque en otra dirección- no vista desde octubre de 2002, cuando el dólar llegó a los $ 760. Esa tarde el BC anunció un paquete de hasta

US$ 2.000 millones de inyección directa más otro monto similar en papeles. Hoy el escenario es distinto, con un billete verde en picada (ayer cerró en 434,10 pesos), el ente rector apostó por fortalecer la posición de liquidez externa de la economía chilena y se inclinó por incrementar el nivel de reservas internacionales hasta en US$ 8.000 millones, mediante la compra de divisas, a partir del 14 de abril hasta el 12 de diciembre de 2008. El primer programa de adquisición -vigente hasta el 9 de mayo- consistirá en compras diarias en torno a US$ 50 millones, mediante subastas competitivas.

"Los efectos monetarios de esta medida serán compensados de manera que la provisión de liquidez en pesos en el mercado sea coherente con la tasa de política monetaria", dijo el BC y agregó que "esta medida excepcional es congruente con la conducción global de la política monetaria, enmarcada en lograr que la inflación se ubique la mayor parte del tiempo en 3%, con un rango de tolerancia de +/- 1%, donde la actual Tasa de Política Monetaria permite la convergencia de la elevada inflación actual a 3%". Para la entidad monetaria, este aumento del nivel de las reservas "permitirá enfrentar mejor la eventualidad de un deterioro adicional, severo y abrupto del entorno externo". Según el instituto emisor, la medida es congruente con la evaluación de que el actual tipo de cambio real se ubica por debajo del nivel que prevalecería una vez que se normalicen las condiciones reales y financieras en la economía mundial.

REACCIONES

Tomás Flores, economista del Instituto Libertad y Desarrollo, sostuvo que el Banco Central argumentó que sí se detectaba un desalineamiento importante entre el valor del dólar y lo que indicaban sus fundamentos, habían razones para intervenir. "Hasta el momento no había llegado a esa conclusión, sin embargo, veo que en la reunión de hoy (ayer) junto con discutir la tasa se llegó a eso". Para Flores, "el impacto será significativo, debido a que las reservas del central son entre US$ 16-17 mil millones, es un aumento de casi un 50%. No me extrañaría que mañana el tipo de cambio subiera entre 40 a 50 pesos".

En la otra vereda, Joseph Ramos, académico de la Universidad de Chile, calificó de estupenda la noticia. "Es una medida necesaria para romper la miopía del mercado que ha estado con un tipo de cambio bastante desequilibrado respecto de su valor de largo plazo. Va a subir el dólar de inmediato y significativamente. A muy buena hora. Es una medida que varios economistas, yo diría la minoría, estábamos pidiendo", dijo.

Por su parte, Ema Budinich, gerenta de estudios de la SNA, la consideró una señal potente "que esperamos se refleje en los valores del tipo de cambio es un reconocimiento a la situación que veníamos señalando hace bastante tiempo".

Finalmente, Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), aseguró que la noticia "es esperanzadora. Asoex pidió además otras medidas: disminuir paulatinamente la TPM y que la autoridad económica baje el impuesto específico de los combustibles.

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FOTO_05
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16 kbMANTUVO LA TASA DE INTERÉS EN 6,25% 

En su reunión mensual de política monetaria, el BC acordó ayer mantener la tasa de interés en 6,25% anual. La última alza fue en la reunión del 10 de enero pasado. De ahí, en las sucesivas reuniones, el índice no experimentó cambios, pese a las señales que venían desde la Reserva Federal estadounidense (FED) que incluso descendió su indicador a 2,25% por los temores de una eventual recesión.

Pese al diferencial de tasas que se generó entre Chile y Estados Unidos, la entidad encabezada por José de Gregorio ha optado por mantener su bandera contra la inflación y no mover el indicador. El BC agregó que "Si bien las medidas subyacentes de inflación, incluyendo el IPCX1 (que excluye combustibles, perecibles y algunos servicios regulados), se mantienen elevadas, no han seguido incrementándose, los antecedentes más recientes reafirman las perspectivas de que la inflación anual del IPC comenzará a descender en los próximos meses. Las expectativas de inflación de largo plazo se mantienen ancladas en torno a 3% anual".

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responsabilidad social empresarial, reputacion y medio ambiente

FTSE4Good Ibex, inversión responsable PDF Imprimir E-Mail
10/04/08 18:37

ftse4good.jpgAyer arrancaba el índice FTSE4Good IBEX, un nuevo índice bursátil indicador de las inversiones socialmente responsables, y con él se abría un nuevo horizonte en el desarrollo de la reputación de aquellas corporaciones cuyo propósito es mantener un negocio sostenido en el tiempo.

 

Este nuevo índice - en el que cotizan 27 empresas cotizados en mercados operados por BME- busca ante todo alentar a las compañías españolas a adoptar estándares internacionales de responsabilidad social corporativa. De esta manera, aquellas empresas que en el futuro quieran cotizar en este índice deberán cumplir los criterios de responsabilidad social y medioambiental de FTSE4Good, criterios que definen distintos organismos, entre ellos ONG's, organismos gubernamentales, consultores, académicos, la comunidad inversora y el sector empresarial.


'No sólo aportará en el ámbito de la reputación', afirma Jaime Silos, Director de desarrollo corporativo de Forética en declaraciones a PRComunicación: 'sino que va a facilitar y dar mayor visibilidad a todos los aspectos relacionados con la reputación de la responsabilidad social corporativa dentro de los Consejos de Administración de las Empresas  y de la alta dirección. Venimos recorriendo el camino de la RSE y vemos que poco a poco va tomando posiciones cada vez más altas las empresas, por lo que el hecho de que exista la posibilidad de cotizas en un índice y ser aspirante a canalizar la inversión de nuevos fondos de inversión que invierten su dinero de manera responsable hace que los Consejos de Administración y la Dirección de las Compañías tengan una mayor sensibilidad a gestionar activamente su reputación y su responsabilidad social educativa'.


Sin embargo, Silos también ha dejado patente su sorpresa ante algunas de las exclusiones 'que no figuraban en las quinielas', aunque con ello no pretende juzgar la selección realizada por los analistas que han intervenido. Lo cierto es que el creciente interés de los inversores por entender el riesgo medioambiental y la rentabilidad ha llevado a FTSE a desarrollar el índice FTSE4Good IBEX, específicamente dirigido hacia inversores que quieren identificar e invertir en empresas españolas que cumplen con los estándares nacionales e internacionales de responsabilidad social corporativa, paraguas bajo el que podemos encontrar políticas activas en materia de medio ambiente, derechos humanos, lucha contra la corrupción o relaciones con los inversores (quedan excluidas automáticamente empresas productoras de tabaco, aquellas que suministran servicios o piezas estratégicas o que fabrican sistemas de armamento nuclear completos, Fabricantes de sistemas de armamento completos, Propietarios u operadores de centrales de energía nuclear y extractores o productores de uranio).


Durante su primer día en el parqué, las 27 empresas cayeron un total de 117.80 puntos,  equivalente al 0,91%,  alcanzando los 12.795 puntos. Dos valores repitieron cotización y de las 17 empresas que perdieron en la primera jornada del FTSE4Good Ibex ocupó el primer lugar BME, que cedió el 4,07%, Telecinco, que bajó el 3,33%, y Bankinter, el 2,40%. Por otro lado, Mecalux lideró las ganancias con un aumento del 2,92% seguida por Ferrovial (2,23%), y Prisa (2,15%).


Será en septiembre cuando se revisarán los valores para contemplar posibles incorporaciones o exclusiones.

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responsabilidad social empresarial y reputacion

04/11/2008
Imagen, responsabilidad empresarial y reputación
 
 
 
 RAFAEL MATEUS

El boom de los temas de la responsabilidad social de las empresas en nuestro continente ha traído consigo un inusitado interés sobre el impacto de la gestión empresarial en la sociedad. Este interés ha atraído las miradas de estos actores sobre el desempeño ambiental, social y económico, de las empresas. Para demostrar éste desempeño muchas empresas han optado por construir una imagen social, mientras que otras se han decido por hacer mejor su negocio, más allá de la filantropía corporativa.

El problema es que el desempeño tiene que ver con la mirada subjetiva de los distintos actores de la sociedad, es decir, las ONG buscan respuestas sobre la manera en que las empresas apoyan las causas sociales, los ambientalistas indagan sobre el impacto de la operación en los recursos naturales y el medio ambiente, los gobiernos preguntan por el cumplimiento de los deberes tributarios y por ayuda en sus planes de desarrollo, los organismos multilaterales promueven las causas humanitarias y la prevención de los grandes males de la humanidad (ODM), los medios de comunicación generalmente preguntan por los temas de coyuntura y la academia y los empresarios se preguntan sobre cómo hacer compatibles todas estas miradas con la naturaleza privada y lucrativa de las empresas.

Esta condición de múltiple escrutinio público ha generado la inquietud de los empresarios sobre cómo construir una "imagen" adecuada a las expectativas de estos sectores de la sociedad, con el fin de lograr la "licencia social" que le permita operar tranquilamente. Para ello, el común de las empresas ha venido intentando caminos de comunicación muy activa sobre su inversión económica en causas sociales y ambientales que despierten gran sensibilidad en las diferentes audiencias a las que dirigen su comunicación. Al final del día, la pregunta del empresario siempre es la misma ¿logré la imagen deseada?

El problema de una línea de pensamiento como esta, que busca una "buena imagen" para satisfacer las expectativas de todos los grupos interesados en la empresa es que con frecuencia olvida la naturaleza de las organizaciones empresariales y tiende a buscar acciones mediáticas que terminan confundiendo a las empresas con entidades públicas, responsables de carencias sociales de toda índole.

Los estudios de reputación empresarial en latinoamérica muestran que nuestras sociedades atribuyen verdadera importancia a que las empresas cumplan con su promesa de valor en cuanto a calidad y precio de los productos y servicios, atención al cliente en venta y posventa, trato a los trabajadores, respeto al medio ambiente así como la solidez de la organización. Mientras que las acciones filantrópicas o de inversión en proyectos sociales son vistas como un "nice to have" que por tanto puede o no estar sin que modifique la percepción positiva o negativa de la empresa. En este sentido las acciones mediáticas de imagen, basadas en temas de programas sociales están haciendo un flaco favor a los fines perseguidos por las empresas.

Es aquí donde la "reputación" y la "responsabilidad empresarial" juegan un papel importante, pues la primera a diferencia de la imagen, se construye a través de hábitos y conductas cotidianas extendidas en el tiempo, en cada uno de los momentos de verdad frente a todos los grupos de interés, mientras que la responsabilidad empresarial se explica como una herramienta que permite a las empresas construir buenos hábitos de conducta frente a socios y trabajadores, proveedores y clientes, competencia, comunidades gobierno y medio ambiente.

Son los hábitos los que dejan una impresión reputacional adecuada, mientras que la comunicación, bajo este enfoque, es un vehículo para constatar los resultados de las distintas interacciones con los grupos de interés.

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http://www.dinero.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=46752

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