TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, agosto 23, 2007

Videojuegos: crecimiento explosivo

Videojuegos: crecimiento explosivo

La industria de los videojuegos registra un crecimiento explosivo gracias a la participación de la mujer y al desarrollo de nuevas tecnologías. La feria Games Convention, en Leipzig, es fiel muestra de ello.

La Games Convention 2007, feria de diversión interactiva que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Leipzig, pone un acento especial en el sentido de comunidad virtual. Gracias a esta tendencia, entre otros factores, se ha logrado que la industria de los juegos por computadora crezca hasta alcanzar un volumen de ganancias equivalente a 1.700 millones de euros en 2006, según se informó en el marco del evento.
Jóvenes, los más entusiasmados por los videojuegos.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Jóvenes, los más entusiasmados por los videojuegos.

Ellas, al ataque

Otro desarrollo notable ha sido el de los deportes cibernéticos, o e-sports. "En especial, la participación de mujeres en este tipo de competencias crece y crece", dice Tobias Heim, director de ventas de la empresa alemana Turtle Entertainment. "Más de 750.000 personas utilizan ya la plataforma interactiva denominda Electronic Sports League".

Estas cifras se basan en un estudio elaborado por la propia firma, entre 53.000 usuarios y usuarias. El auge es un fenómeno global. Turtle Entertainment posee ya una participación mayoritaria en la liga de deportes electrónicos en China, e incrementa su presencia en otros mercados asiáticos. El portal del consorcio reporta más de 165 millones de impresiones al mes.
La feria ha tenido éxito en cuanto a la cantidad de visitantes.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La feria ha tenido éxito en cuanto a la cantidad de visitantes.

Otro sector que reporta gran crecimiento y grandes perspectivas a futuro dentro del sector es el de los juegos especialmente diseñados para teléfonos celulares. Asimismo, los fabricantes tratan de captar otros mercados; por ejemplo, el del tránsito entre el mundo virtual y el real.

De lo virtual a lo real

La empresa local Reality Service ofrece una impresora en tercera dimensión, capaz de captar y producir imágenes hasta en 16 millones de colores. El propósito, según el ejecutivo Matthias Körbl, es "abrir la posibilidad para que el usuario saque del mundo virtual artículos que le servirán como recuerdo. Es un servicio nuevo, y la Games Convention ofrece un escenario ideal para presentarlo".

En la feria están presentes nombres ya clásicos dentro del panorama de juegos computarizados e interactivos. La firma Sega, por ejemplo, aprovecha para anunciar sus lanzamientos con miras a la próxima temporada navideña. Además, la empresa auspicia un concierto en el que el compositor Takenobu Mitsuyoshi, autor de partituras especialmente concebidas para videojuegos, dirigirá interpretaciones de algunas de sus obras.
Walter Lutzky (86 años), el aficionado más longevo de Alemania.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Walter Lutzky (86 años), el aficionado más longevo de Alemania.

Lo más destacado

Este jueves, el jurado de la feria internacional dio a conocer los nominados para las diez categorías en las que se otorgarán premios a los videojuegos más destacados. Figuran en ellas títulos como Star Craft 2, Hellgate, u otra sensación : los juegos tipo karaoke entre los que figura Singstar, con música de diferentes grupos de rock como el alemán Die Tote Hosen.

Pese al ambiente lúdico del evento, toda esta actividad no es solamente cosa de juego sino también de ambición. Para el año que viene, la industria espera festejar un crecimiento adicional que le permita acaparar ganancias por 2.100 millones de euros.

 

DW WORLD/e

 
Escribanos, consultenos, opine

futbolista y su mujer, una pareja moderna

futbolista y su mujer, una pareja moderna
  • Raúl Fain Binda
  • 20/08/2007, 08:10 AM

Victoria y David Beckham

Ahora resulta que las esposas de ciertos futbolistas son una mala influencia. O eso nos dice Roy Keane, el ex capitán del Manchester United, ahora entrenador del Sunderland.

Yo siempre creí que las esposas serenaban y hacían mejores profesionales a muchos jóvenes con la cabeza llena de humo, que de otra forma perderían el tiempo en los nightclubs, persiguiendo vedettes (perdón, ahora son "modelos") y en general, como en el viejo cuento, deshaciendo por la noche el trabajo que los preparadores físicos hacen durante el día.

Pero ahora, en cierto nivel de éxito, la mujer debe ser mostrada, para probar que el campeón tiene buen gusto tanto fuera como dentro de la cancha.

Conviene aclarar que en Inglaterra las novias y esposas de los jugadores tienen mala prensa, por los excesos de las wags (por "wifes and girlfriends") de los internacionales ingleses, que durante el mundial de Alemania se comportaron como ladettes (chicas que cometen excesos para escandalizar).

Keane se refería a las esposas frívolas que obligan a sus maridos débiles a desarrollar sus carreras en ciudades importantes, donde puedan hacer una intensa vida social y salir de compras en tiendas y boutiques importantes.

Más…"El futbolista y su mujer, una pareja moderna" »

 
Escribanos, consultenos, opine

El sexo no es cuestión de edad

El sexo no es cuestión de edad
Javier Farje
Javier Farje
BBC Mundo

Cómic de una pareja mayor
La edad juega un papel mínimo en la actividad sexual del ser humano.

Decía un comediante inglés que "he llegado a una edad en la cual la comida a remplazado al sexo en mi vida. Por eso acabo de poner un espejo en el techo de mi cocina".

Por supuesto se trata de un artista que está en los sesenta, y para quien las relaciones sexuales son cosa de la nostalgia y los recuerdos, antes que de la realidad cotidiana.

Es más, los organismos del sistema de salud británicos encargados de la política sexual de este país, solo consideran a personas menores de los 44 años de edad en su trabajo. Como si el resto no existiera.

En todo caso, parece ahora que se trata de un mito que hay que destruir sin misericordia.

De acuerdo a un estudio publicado en la respetada revista médica estadounidense New England Journal of Medicine, la no edad juega un papel tan importante en la actividad sexual del ser humano.

En un estudio realizado entre 3.000 personas, cuyas edades oscilaban entre los 57 y los 85 años de edad, los entrevistados dieron a entender que uno se pueden sentir tan "sexy" como se quiera sin importar la edad.

Tres cuartas parte de hombres y mujeres, entre 57 y 64 años de edad, mantienen una vida sexual activa, mientras que 54% de un grupo de entre 75 y 85 años tiene relaciones sexuales al menos tres veces por mes.

Imaginación

Los investigadores definen la vida sexual como "una actividad voluntaria mutua con otra persona que implica coito o no, y en la que hay orgasmo".

Pareja
El estudio concluye que uno puede sentirse tan "sexy" como quiera sin importar la edad.
Por supuesto que cabe pensar que, a cierta edad -y el estudio habla de las posibles limitaciones impuestas por la vejez -, como que hay que hacer acopio de una buena dosis de imaginación, y buena memoria además, para cumplir con el requisito impuesto por el estudio.

Cualquiera que sea el caso, lo cierto es que el ocaso de la edad no implica dejar de tener una vida sexual plena.

A pesar de que la mitad de los encuestados manifestaron tener ciertos problemas, digamos fisiológicos, para realizar una actividad sexual que merezca esa definición, la mayoría se mostró satisfecha con su vida.

Richard Suzman, director del Programa de Investigación Social y del Comportamiento de Estados Unidos sostiene que el estudio "indica una vitalidad no tomada en cuenta con anterioridad y un interés en la sexualidad que llega hasta la edad avanzada, y que quizá no ha sido apreciada en toda su importancia como un elemento importante en dicha edad".

Una tercera edad que de pasiva no tiene absolutamente nada

 
Escribanos, consultenos, opine

La Fed presta para aplacar temores

Jueves, 23 de agosto de 2007 - 17:05 GMT
La Fed presta para aplacar temores
Una casa en alquiler
La volatilidad en las bolsas se originó en el sector de hipotecas de alto riesgo.

Varios bancos estadounidenses y europeos han pedido prestados US$2.000 millones a la Reserva Federal de Estados Unidos -también conocida como "la Fed"-, para apaciguar el miedo a una contracción crediticia tras los temblores bursátiles de las semanas pasadas.

Con esta maniobra poco común, el Bank of America, Citigroup y el Deutsche Bank alemán, entre otros, esperan mejorar el acceso al crédito existente.

Pero la decisión también subraya la fragilidad de los mercados crediticios.

La semana pasada la Fed bajó la tasa de interés a la que presta fondos a los bancos, para ayudar a crear una situación de estabilidad en el mercado.

Un incremento inesperado en los pagos morosos de las hipotecas de alto riesgo disparó los temores de que los proveedores limitarían los préstamos.

Estigma

Pizarra de un mercado de acciones asiático
Las hipotecas impagas alentaron temores de contracción crediticia, que saltaron a las pizarras.

Los cuatro grandes bancos que pidieron préstamos a la Fed -Citibank, Bank of America, JP Morgan Chase y Wachovia- se llevaron US$500 millones cada uno.

Deutsche Bank no reveló cuánto dinero haía recibido.

Tradicionalmente se consideraba un "estigma" pedir prestado directamente a la Fed, algo que se veía como medida de último recurso.

No obstante, los bancos hicieron hincapié en que éste no era el caso.

Robert Anderson, estratega en jefe de Sander O'Neill en Nueva York, dijo que ahora que los grandes han pedido prestado a los otros les resultará más fácil, al menos en teoría.

Alto riesgo

Las sacudidas que vivieron las bolsas de todo el mundo en las últimas dos semanas tuvieron origen en los problemas del sector de las hipotecas sub-prime, aquellas que se otorgan a clientes con malos historiales financieros.

Para contrarrestar los riesgos económicos de su situación, se les cobra una mayor tasa de interés.

El mercado para este tipo de créditos creció especialmente cuando se dio el boom en el sector inmobiliario estadounidense y los sectores más carenciados comenzaron a pedir préstamos para comprar casas.

Boom desinflado

Dólares
Las empresas de capital de riesgo emigran al "dinero seguro" y limitan los préstamos.

Pero el dulce se volvió agrio cuando el sector comenzó a enfriar; el exceso de propiedades provocó verdaderos atragantos y una serie de subidas de las tasas de interés que volvió las cuotas mensuales muy, muy caras.

Cuando se volvió imposible pagar las cuentas, los deudores se declararon morosos.

Es entonces que los acreedores empiezan a negarse a prestar, y se vuelve más difícil y más caro obtener préstamos, lo que a su vez amenaza el crecimiento económico.

De acuerdo a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés), los préstamos impagos de los bancos estadounidenses crecieron un 36% a US$66.900 millones en el segundo trimestre.

Constituye la mayor subida trimestral en 17 años, y deriva principalmente de los impagos hipotecarios.

Apretando el cinturón

Corredores de bolsa del New York Stock Exchange
Las bolsas se recuperaron el fin de semana; la Fed resolvió inyectar más dinero al sistema bancario.

A medida de que los problemas en el sector de las hipotecas sub-prime se fueron haciendo evidentes, las instituciones financieras que invertían en el sector tomaron medidas para reducir sus pérdidas.

Recientemente Lehman Brothers, una empresa de inversiones, anunció que cerrará su BNC de préstamos de alto riesgo, y recortará 1.200 puestos de trabajo.

También Accredited Home Lenders dijo que cerrará toda su rama minorista, y se deshará de 1.600 empleados. Ya no acepta peticiones de préstamos.

Mientras, el mayor banco hipotecario estadounidense, Countrywide Financial, que invertía fuerte en el sector sub-prime, también achica su nómina y ve el precio de sus acciones caer en picada.


 
Escribanos, consultenos, opine

Mariah Carey View this page in English

Mariah Carey la mas buscada en la red por publico latino

  • Nombre Completo
  • Mariah Carey
  • Lee su biografia
  • Fecha de Nacimiento
  • 27 marzo 1970
  • Ciudad Natal
  • Hunington, Long Island, NY
Noticias
Sacrificios de una diva

El nuevo álbum de Mariah Carey contará con diez temas

¿Amnesia o enemistad?

Mariah Carey aseguró no conocer a Jennifer Lopez

Emancipación virtual

Mariah Carey, la más buscada en la red por los latinos

 
Escribanos, consultenos, opine

Enapyme 2007: Sebastian Edwards

Enapyme 2007:
Edwards da propuestas para impulsar economía

Lina Castañeda

0

En un símil con el fútbol, Edwards critica que Chile siga "jugando en potreros" y no adopte reformas económicas de 1ª división.



En vez de "cargar la mano" al sector empresarial en el ingreso mínimo, que el Estado suplemente a estratos más bajos, dice.



LINA CASTAÑEDA

El economista Sebastián Edwards acusó de conservadurismo y falta de ideas audaces, tanto al Gobierno como a la clase política chilena, y seguidamente lanzó cuatro propuestas para que el país logre pasar a la primera división donde están países como Nueva Zelandia, Australia y Canadá.

Al intervenir en el Encuentro Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Enapyme), el académico de la Universidad de California dijo que el conservadurismo ha permitido sortear bien las últimas turbulencias de los mercados domésticos, pero su crecimiento de 4% fue mediocre en 2006 y el 5,5% proyectado para este año es pobre frente al favorable ambiente externo.

Edwards lanzó cuatro propuestas para revitalizar la economía que favorecerían el empleo y a las pymes, cuyo costo sería de mil millones de dólares al año para lo cual hay recursos disponibles con los ahorros del precio del cobre, que, según sus cálculos, acumularán US$ 32.000 millones en 2008.

También planteó depositar US$ 1.000 a la cuenta individual de seguro de cesantía de cada trabajador de más de 16 años, exceptuando los de mayores ingresos y terminar con la indemnización por años de servicio.

Sugirió una reforma tributaria que opere con un crédito de $100.000 para todos los contribuyentes y que los trabajadores de menores ingresos exentos reciban un suplemento que les permita llevar su ingreso a $250.000, que será planteado como un salario ético.

"El salario tiene que estar relacionado con la productividad y en los estratos más bajos no es lo suficientemente elevada porque el sistema educativo chileno es una estafa y es responsabilidad del Estado haberlo perpetuado por décadas", agregó.

Enviar por una vez a 8.000 ingenieros y científicos a estudios de postgrado y pasantías en el exterior con acceso a un crédito para emprendimiento a su regreso y un bono para incentivar la salida de 13.000 funcionarios públicos en edad de jubilar fueron las otras dos medidas. Asimismo, propicia privatizar un 25% de la propiedad de Codelco.

Probabilidad de recesión

Con la crisis en los mercados financieros, Edwards piensa que si la posibilidad de una recesión en Estados Unidos era 10% hace seis semanas, actualmente es de un 35 a 40% en los próximos nueve meses. Pese a ello, no cree que sea grave, porque la economía mundial cumple su sexto año en el ciclo de expansión, el segundo mayor período en la historia.

Además, si hay una recesión, piensa que lo más probable es que sea corta y poco profunda. También cree que es probable, pero no seguro, que la Fed baje la tasa de interés el 18 de septiembre, porque subsisten las presiones inflacionarias.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Aprendamos con Enrique Dans: Leyes, menores y violencia en los Estados Unidos

Leyes, menores y violencia en los Estados Unidos

Escrito a las 11:14 am

Resident EvilEsta noticia del New York Times, "Courts Block Laws on Video Game Violence", a la que llegué vía Slashdot, me llamó la atención ayer. Resulta que el país con mayor reputación de imponer moralina directamente en vena a sus ciudadanos, los Estados Unidos, ha sido hasta el momento incapaz de impedir por vía legal la restricción en la venta de videojuegos violentos a menores.

Hasta ahora, todos los estados que ha intentado plantear dicha restricción se han encontrado con el mismo insalvable escollo: la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que protege la libertad de expresión, y que si bien recoge específicamente la protección de los menores contra la pornografía a pesar de no tener la misma una definición claramente establecida (las ya famosas palabras del juez Potter Stewart en 1964 al respecto fueron que aunque no podía definirla claramente, "I know it when I see it", "lo sé cuando la veo"), no hace lo mismo con los contenidos violentos. Así, los siete intentos de desarrollar legislación al respecto han ido chocando, uno detrás de otro, con la misma interpretación de protección de la libertad de expresión, incluso interpretando que la restricción de este tipo de contenidos, ubicuos en otros medios de comunicación y en la sociedad en su conjunto, era negativa de cara al desarrollo de los niños:

"Violence has always been and remains a central interest of humankind and a recurrent, even obsessive theme of culture both high and low. It engages the interest of children from an early age, as anyone familiar with the classic fairy tales collected by Grimm, Andersen, and Perrault are aware. To shield children right up to the age of 18 from exposure to violent descriptions and images would not only be quixotic, but deforming; it would leave them unequipped to cope with the world as we know it"

"La violencia ha sido siempre y sigue siendo un interés central de la humanidad y un recurrente, incluso obsesivo, tema cultural a todos los niveles. Atrae el interés de los niños desde edades tempranas, como bien sabe cualquier conocedor de los cuentos de hadas clásicos recolectados por Grimm, Andersen y Perrault. Proteger a los niños hasta la edad de 18 años de la exposición a descripciones e imágenes violentas sería no sólo quijotesco, sino deformador; los dejaria faltos de preparación para enfrentarse con el mundo tal y como lo conocemos."

El próximo intento, no obstante, se propone defender la restricción desde otro ángulo: plantearla como una cuestión de salud pública y seguridad, del mismo modo que se prohibe el acceso de los menores al tabaco, al carnet de conducir o al alcohol, y su resultado frente a los tribunales está todavía por venir.

El tema me ha llamado la atención. En la ilustración, una escena del Resident Evil 4 Wii Edition, sin duda el juego de este verano en mi casa. Jamás me ha parecido que esté haciendo algo malo permitiendo que mi hija juegue con él, la verdad, ni mucho menos que ello vaya a redundar en que acabe desarrollando algún tipo de personalidad violenta, agresiva o peligrosa de algún tipo. Yo mismo soy bastante balsa de aceite en mi vida normal, y sin embargo tengo una marcada preferencia por los FPS (First Person Shooters) en los juegos. Como he escrito en otras ocasiones, todos los intentos de establecer vínculos causales entre violencia y videojuegos me han parecido, hasta el momento, sensacionalismo mediático barato sin pruebas de ningún tipo. Un juego es un juego, una manera de experimentar con elementos de la realidad de formas que en la propia realidad serían imposibles o difíciles de plantear. Y el planteamiento norteamericano al respecto reflejado en el entrecomillado, la verdad, me ha llamado la atención.

ACTUALIZACIÓN: Vía Wired, lo que la ley no consigue, lo consigue el poder del mercado. Un videojuego, "Manhunt 2" es drásticamente recortado para intentar evitar la calificación de "Adults Only" que le había otorgado la ESRB (Entertainment Software Ratings Board). En el Reino Unido, la venta del videojuego está completamente prohibida a personas de cualquier edad.

Technorati tags: , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Apple se aprovecha de su iPhone

Apple se aprovecha de su iPhone

Posted: 22 Aug 2007 05:16 PM CDT

Apple iPhone 242.282.JPGComo hizo en Estados Unidos, Apple está negociando con operadoras telefónicas del Reino Unido, Francia y Alemania, para lanzar su iPhone en estos tres países.

Cuando lanzaron recientemente en Estados Unidos, eligieron a AT&T como distribuidor exclusivo del iPhone en ese país y, también, como operador exclusivo para los clientes que lo compren.

No solo eso, el acuerdo entre Apple y AT&T exigía que esta debería pagar a Apple un porcentaje de sus ingresos relacionado con el uso del producto, llamadas y mensajes. Algo que parece que le ha ido muy bien, ya que parece que las ventas continúan arrasando y estiman que superará las ventas proyectadas para el cuarto trimestre de este año.

Ahora, Apple está preparando el lanzamiento del iPhone en Europa y, habiendo elegido esos países como los primeros, está negociando con O2 de Telefónica, en Reino Unido, con Orange, en Francia, y con T-Mobile, en Alemania, como suministradores exclusivos.

Para llevarse la exclusividad, estas empresas tendrán que acordar pagar a Apple el 10% de sus ingresos derivados del iPhone, llamadas y mensajes. Buen negocio para Apple y seguro que las empresas aceptarán las condiciones. ¡Está claro quién está llevando las riendas de estas negociaciones!

Otra vez más, Apple ha decidido limitar sus ventas a través de un solo operador en cada país, con la consecuencia de que perderá algunas ventas, ya que no todos los consumidores querrán cambiar de operador, sólo por el privilegio de usar el iPhone. Se supone que estas pérdidas serán compensadas por el incremento en los ingresos alternativos, su tajada de las llamadas y los mensajes.

¿Ingresaría más vendiendo su producto libremente, permitiendo a todos los operadores entrada, con más productos vendidos, pero sin su tajada adicional?

Vía | El País
En El Blog Salmón | El iPhone está cumpliendo con resultados, El otro negocio del iPhone y iPhone y las operadoras de telefonía

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El Cubo de Rubik y el Número de Dios

El Cubo de Rubik y el Número de Dios

Posted: 22 Aug 2007 04:34 AM CDT

Cubo de Rubik Investigadores estadounidenses aseguran que el Cubo de Rubik puede resolverse con tan sólo 26 movimientos, la menor cantidad lograda hasta ahora.

Unos estudiantes de posgrado consiguieron este número de movimientos usando una supercomputadora que en 63 horas pudo resolver el rompecabezas mecánico. Ellos aseguran que incluso podrían reducir el número de movimientos.

¿Pero qué es el Cubo de Rubik? ¿y el número de Dios?

El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se lo conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se ha estimado que más de 100 millones de cubos de Rubik o imitaciones han sido resueltos a lo largo del mundo entero.

Su mecanismo sencillo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras.

El invento es un tipo de rompecabezas consistente en un cubo en el que cada una de sus seis caras está dividida en nueve partes, 3x3, lo que conforma un total de 26 piezas que se articulan entre sí gracias al mecanismo de la pieza interior central, oculta dentro del cubo. El resto de las piezas es visible y se pueden observar tres tipos que no pierden su condición a lo largo de los múltiples movimientos que se realizan.

El estudio los coloca más cerca del hallar el denominado "Número de Dios" que se refiere a la cifra menor de combinaciones para rearmar el cubo de Rubik.

Investigaciones teóricas sugieren que el "Número de Dios" podría ser menos de 20.

Vía | BBC Ciencia
En Genciencia | ¿Cómo resolver el Cubo de Rubik?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ACOSO MORAL EN EL TRABAJO : La reducción del sueldo es la primera inquietud de los trabajadores

ACOSO MORAL EN EL TRABAJO: EN CHILE CRECE EN FORMA IMPORTANTE Y HAY QUE CAPACITAR

La reducción del sueldo es la primera inquietud de los trabajadores
El País (España) - Madrid,Spain
Otra conclusión de interés tiene que ver con la sensación de asedio moral en el trabajo, que afecta a 6 de cada 100 trabajadores ya 9 de cada 100 mujeres. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las mujeres, más propensas al estrés laboral
Cimac - México,DF,Mexico
... como el acoso moral o el sexual. El fomento del trabajo en equipo o promover la estabilidad en el puesto de trabajo y establecer incentivos que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las mujeres tienen más riesgo de ´quemarse´ en el trabajo
El Periódico (Aragón) - Aragón,Spain
... consensuados entre representantes de los trabajadores y empresa, que eviten situaciones que puedan generar estrés, como el acoso moral o el sexual.
Ver todos los artículos sobre este tema

La reducción de sueldo preocupa más a los catalanes que la pérdida ...
Terra España - Spain
En contraposición, el acoso moral en el trabajo parece tener mayor incidencia puesto que el 6,4% de los hombres y el 9,4% de las mujeres aseguran haberlo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Comisiones Obreras denuncia que las mujeres son las más ...
La Vanguardia - Spain
Por si fuera poco, casi el 10% de las mujeres asegura haber sufrido acoso moral en el trabajo en los últimos doce meses frente a un 6,4% de los hombres. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

No ascender cuando hay méritos es discriminación
Diario Judicial - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Diariojudicial.com publica hoy el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordenó indemnizar por poco más de $240.000 a un ex empleado del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los trabajadores catalanes tienen miedo a que les reduzcan el sueldo
Terra España - Spain
Además el 9,4por cien de las mujeres ha sufrido 'acoso moral' en los últimos 12 meses, mientras que en el caso de los hombres el porcentaje ha sido del 6 ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTE POR LOS CURSOS Y CHARLAS DE ACOSO SEXUAL Y ACOSO MORAL EN EL TRABAJO,
 DIRIGIDOS A EMPRESAS Y ORGANIZACIONES.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com