TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, julio 20, 2006

CIENTIFICOS HACEN DIFERENCIAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Hombres y mujeres utilizan diferentes partes del cerebro para conseguir los mismos resultados

Ambrosio

Diversos estudios habían afirmado que los hombres y las mujeres procesaban la información de diferente manera. Eso ocasiona diferencias a la hora de realizar tareas lingüísticas o utilizar la visión espacial. Sin embargo, no esta claro porque o como lo hacen. Los diferentes estudios realizados daban resultado inconsistente y no había conclusiones claras.

El trabajo de Laurie Cutting y Amy Clements del Instituto Kennedy Krieger puede aclarar un poco esta situación. Según sus datos, hombres y mujeres procesan la información de forma diferente porque utilizan diferentes partes del cerebro para ello.

Analizándolos mediante equipos de resonancia magnética el cerebro de los participantes en el estudio se descubrió que se activaban de forma diferente partes del lóbulo parietal para las tareas relacionadas con la visión espacial y del lóbulo frontal para las asociadas al lenguaje. Sin embargo, no hallaron diferencias significativas ni en la precisión ni el tiempo necesario para completar las tareas. La habilidad era similar aunque se utilizasen zonas diferentes del cerebro.

Esta nueva información puede ser muy útil a la hora de diseñar terapias para tratar a niños y adolescentes con problemas de aprendizaje que es el objetivo principal del Instituto responsable del estudio. Y espero que también ayude a que hombres y mujeres nos entendamos mejor.

Vía | digg / general science

Saludos rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com