TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, diciembre 20, 2007

saludos y un abrazo a todos nuestros amigos y lectores en el mundo,

 
 
 
 
A todos nuestros lectores en el mundo mil gracias, y les deseamos una feliz navidad en compañía de familia y amigos
 
Un gran abrazo
 
Saludos
Rodrigo González Fernández

VIDAL INSTÓ A NOVOA Y LARRAÍN A HACER SU PROPIO "MEA CULPA" POR ACTUACIONES PASADAS

 
Vocero de Gobierno
VIDAL INSTÓ A NOVOA Y LARRAÍN A HACER SU PROPIO "MEA CULPA" POR ACTUACIONES PASADAS

El ministro Secretario General de Gobierno. Francisco Vidal, realizó una enfática respuesta a quienes plantearon que el ex Presidente Ricardo Lagos debiera abandonar la vida pública por la responsabilidad que le cabe en el fracaso del Transantiago, y llamó a los senadores de la UDI Jovino Novoa y Hernán Larraín a hacer su propio mea culpa por sus respectivas relaciones con el régimen militar y con Colonia Dignidad.

 

El vocero de La Moneda subió su tono para criticar los dichos de la Alianza, y les pidió ser "racionales" tras plantear que luego del informe de la comisión investigadora del Transantiago el anterior Mandatario debía hacerse a un lado, y dirigió sus principales dardos hacia Novoa y su calidad de ex funcionario del gobierno de Augusto Pinochet.

 

"Hasta ahora no he escuchado al senador Novoa hacer una especie de autocrítica de su desempeño en esta casa (La Moneda), cuando estaba Pinochet y él fue subsecretario general de Gobierno y, de acuerdo al informe de Naciones Unidas, en ese periodo hubo 1.331 casos de violaciones a los derechos humanos", manifestó.

 

"Lo que se les pide a los otros en la vida, tiene que empezar a hacerlo uno propiamente", enfatizó el secretario de Estado, quien luego se refirió a la supuesta relación que el timonel de la UDI pudo tener con Colonia Dignidad.

 

"No he escuchado al senador Hernán Larraín hacer un mea culpa, una autocrítica o asumir una responsabilidad política por ser amigo de la Colonia Dignidad. ¿Y qué es la Colonia Dignidad de acuerdo a la justicia?, una asociación delictual", subrayó.

 

Manteniendo su recia postura contra el bloque opositor, Francisco Vidal les pidió que "aprendamos también que cuando se les piden gestos a otros, hay que empezarlos por uno mismo", ya que "así se entiende la convivencia democrática y republicana entre nosotros".

 

Con respecto a la posibilidad de que la Alianza lleve el caso Transantiago a tribunales para pedir que comparezca Lagos, el ministro Vidal dijo que a él no le corresponde evaluar esto, y sostuvo que este capítulo ya está llegando a su fin.

 

"El Gobierno, con la carta que leí yo mismo de la Presidenta de la República, cerró el capítulo de la comisión Transantiago. Lo que nos cabe ahora a nosotros es, como lo está haciendo el ministro (de Transportes, René) Cortázar, resolver el problema del Transantiago. Y cómo se hace, con un nuevo sistema de transporte público", afirmó.

 

De paso, reafirmó que no tiene problemas para asistir al Parlamento si es que la oposición decide interpelarlo. "Que me digan la fecha no más, y ahí argumentamos", sostuvo.

VIDAL INSTÓ A NOVOA Y LARRAÍN A HACER SU PROPIO
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA EN LOBBY

El bailarín mexicano Jaciel Neri gana el Tercer Festival Internacional de Danza de Dusseldorf

El bailarín mexicano Jaciel Neri gana el Tercer Festival Internacional de Danza de Dusseldorf

El bailarín mexicano fue coronado triunfador de un festival realizado por tercera ocasión a través de Internet. Jaciel Neri recibirá hasta 3 000 euros para una presentación en febrero de 2008.


El bailarín y coreógrafo mexicano Fidel Jaciel Neri Juárez se impuso entre un total de 124 concursantes provenientes de todos los rincones del mundo. Fue el ganador del premio del público del Tercer Festival Internacional de Danza de Düsseldorf  realizado través de Internet del 19 de septiembre al 15 de diciembre de 2007.

 

Unos 40 000 usuarios siguieron el concurso durante las últimas 12 semanas a través de la página www.side-by-side.org y fueron quienes coronaron al artista mexicano a través de sus aplausos y sus votos. Neri Juárez, de 33 años de edad estudia actualmente danza moderna en la Universidad Folkwang, de Essen. El mexicano obtendrá un presupuesto de hasta 3 000 euros para organizar una presentación propia titulada "cuerpo folclórico", con la que el festival cierra su edición el 29 de febrero próximo.

 

Ocho semifinalistas

 

El mexicano fue uno de los ocho semifinalistas seleccionados por un jurado internacional integrado por la pedagoga y coreógrafa neoyorquina Noreen Pietri, la coreógrafa alemana Christine Eckerle, docente en la Escuela Superior de Danza Folkwang de Essen y la pedagoga italiana Liana Del Degan.

 

"El objetivo del festival es promover a jóvenes talentos, no sólo bailarines sino sobre todo coreógrafos", afirma el portavoz de Side-by-Side, Stanley Vitte, en conversación con DW-WORLD. El festival ha comprobado ser un efectivo medio de divulgación de nuevos talentos. "El ganador de la edición 2006, el colombiano Carlos María Romero, trabaja ahora en la compañía de la célebre Pina Bausch y ha recibido numerosos contratos en Colombia", dice Vitte.

 

Los artistas finalistas provenían de Alemania, Francia, Israel, México y Cuba y se presentaron en duetos, en conjuntos y con diversas propuestas, tanto minimalistas como experimentales. El abanico de estilos iba desde la danza-teatro alemana hasta el neoclasicismo pasando por el folclore.

 

Un innovador medio de difusión

 

El innovador concepto del festival ha comprobado ser un medio exitoso para la divulgación de nuevos conceptos y propuestas en la danza. Los videos mostrados en la primera edición del festival fueron vistos por alrededor de 35 000 personas en el mundo entero. A raíz de eso muchos artistas participantes se promovieron de manera efectiva y entre tanto se han establecido en este reducido segmento del arte. "El fuerte impacto en el público y el mundo artístico confirma que el arte de innovación necesita nuevos medios para promoverse", según el director del festival, el bailarín y coreógrafo italiano Mario Alfonso. La iniciativa es apoyada con fondos públicos y privados.

 

 

 

 

Eva Usi

 
¡Comparta este artículo!

Consultas y observacion

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Innovación y RSE

Innovación y RSE

Forética acaba de publicar el décimo volumen de su colección de Cuadernos de investigación y divulgación sobre Responsabilidad Social. La publicación, que lleva el título de " Innovación y Responsabilidad Social Empresarial", está escrita por Atle Midttun , Director del Centre for Corporate Responsibility (Norwegian School of Management), y por Germán Granda , Director General de Forética.

En la primera parte de la publicación, Midttun realiza un exhaustivo estudio de las teorías que tratan la relación entre innovación y RSE, analizando la dualidad entre aquellas corrientes de pensamiento que contemplan ambos factores como compatibles y complementarios, frente a aquellas que los consideran contradictorios.

El académico noruego, tras analizar la teoría de los stakeholders de Freeman, el enfoque reputacional de Fombrun y el enfoque de los clusters de Michael Porter, plantea el debate desde diversas perspectivas de la RSE y argumenta finalmente que, desde la perspectiva de la innovación, la responsabilidad sólo desde un punto de vista empresarial "queda limitada y debe ser complementada por una asunción de responsabilidad a un nivel societario más amplio".

Por su parte Germán Granda aporta una visión eminentemente práctica de esta compleja relación, mostrando algunas de las prácticas más innovadoras en RSE que se están llevando a cabo en la actualidad.

Del ámbito europeo se han seleccionado los "CSR Laboratories" o Laboratorios RSE , promovidos por la asociación CSR Europe, y enfocados a facilitar un foro de discusión entre empresas y representantes de la Comisión Europea con la finalidad de lograr una orientación óptima de las políticas de RSE de la UE.

En cuanto al ámbito nacional, y aprovechando la experiencia del I CSR MarketPlace o Mercado de la RSE organizado por Forética el pasado 4 de octubre en Madrid, Granda ha realizado una selección representativa de las iniciativas más pioneras de RSE allí presentadas. En esta sección se detalla de cada empresa seleccionada, los retos a los que se querían enfrentar las empresas, cuál es la solución que se propuso, las dificultades encontradas en el proceso y los beneficios alcanzados con la implantación de la iniciativa.

Para ver el documento, pulsar aquí.


Diciembre de 2007
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA responsabilidad social empresarial

Chile Responsabilidad social empresarial;

Chile
Presentan primer Reporte de Sustentabilidad

En una ceremonia encabezada por el Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Marcelo Awad, matriz de Minera Los Pelambres (MLP) y el Gerente General de la compañía, Ignacio Cruz, se entregó el primer Reporte de Sustentabilidad de MLP.

La actividad,  realizada en el Hotel Ritz Carlton de Santiago, contó con la presencia de casi doscientas personas entre altos ejecutivos de la minera, sus empresas colaboradoras, diversas autoridades del sector público y privado, así como especialistas del área de la Responsabilidad Social Empresarial.

El primer Reporte de Sustentabilidad de Minera Los Pelambres fue elaborado siguiendo las directrices y lineamientos para la recolección de datos de la Global Reporting Initiative (GRI) y da cuenta en forma balanceada del desempeño económico, social y medioambiental de todas las operaciones, en el período entre enero y de diciembre de 2006. Con este instrumento la compañía reafirmó su compromiso con la comunidad en que se inserta, buscando promover, así como potenciar, el desarrollo económico y social de la provincia de Choapa, la Región de Coquimbo y del país.

Ignacio Cruz, explicó que "Minera Los Pelambres posee grandes desafíos desde que inició sus operaciones, y esta publicación representa un paso importante con el compromiso de incorporar en nuestra gestión el desarrollo sustentable". Además, destacó la alta convocatoria del evento, lo que a juicio del ejecutivo "demuestra el interés de la sociedad y de nuestros públicos por conocer más de cerca a la compañía  Nuestra obligación es responder a ese interés comunicando lo que hacemos y como lo hacemos.  Este reporte es una buena herramienta para ello".

Por su parte, Marcelo Awad, señaló que "este documento es una señal concreta de la gran preocupación de Antofagasta Minerals por fomentar la Responsabilidad Social Empresarial con relación a la comunidad y nuestros trabajadores". Sobre esto último, indicó "desde que partió el proyecto nos preocupamos por los trabajadores de la compañía y de las empresas colaboradoras, lo que nos dio una base sólida para extender las operaciones a otras zonas. Hemos recibido un apoyo enorme y no tengo la menor duda de que vamos a seguir manteniendo una buena relación con todo el Valle del Choapa".

Para el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antofagasta Minerals, Francisco Veloso, el reporte "constituye una suerte de radiografía de que somos, como somos, y como hacemos las cosas. De alguna manera, debiera ser una suerte de desafío para satisfacer las expectativas que la comunidad tiene con relación a Minera Los Pelambres".

Relación con la Comunidad Local

Como primer proyecto minero de gran envergadura realizado en Chile por empresarios nacionales, en conjunto con empresas japonesas, Minera Los Pelambres ha demostrado ser un modelo de excelencia en la industria. Su foco de desarrollo ha sido su equipo humano y gestión empresarial, con una sólida cultura enfocada hacia la creación de valor y la sustentabilidad, pilares fundamentales del proceso de gestión.

La empresa ha definido que junto con ser líder de nivel mundial en la producción de cobre y molibdeno, busca contribuir al desarrollo económico y social de la provincia de Choapa, zona en la que está inserta.

Minera Los Pelambres ha definido como eje de sus relaciones comunitarias la interacción cara a cara con las más de 40 comunidades definidas como parte de su zona de influencia. Unos de los programas que busca reforzar este objetivo son las mesas de diálogo con los dirigentes sociales, cuya característica ha sido la buena relación de los participantes. Esta iniciativa permite tener una retroalimentación en tiempo real de aquellos aspectos de las operaciones y proyectos que generan inquietud o expectativas en la zona.

El aporte de la compañía al desarrollo social de la comunidad local se centra en el mejoramiento de la calidad de vida. En este marco, para sistematizar, ordenar y transparentar el aporte a organizaciones y vecinos, MLP creó el fondo concursable "Juntos Crecemos Más", que permite apoyar proyectos de mejoramiento comunitario en infraestructura, cuyos beneficios involucren a los habitantes de la zona.

Desde la perspectiva económica destaca el aporte al empleo local, en el marco del compromiso de privilegiar la contratación de trabajadores de la zona. En la misma línea, ha implementado programas de desarrollo de proveedores para mejorar la empleabilidad y la oferta de los servicios del Choapa.

A través de la definición de una política medioambiental, ha establecido una serie de compromisos para la protección del medio ambiente, como lo es el uso y cuidado del agua, por ser un elemento de vital importancia para el desarrollo de los habitantes del Choapa. Además, destacan iniciativas como la preservación de la Laguna Conchalí, que es santuario de la naturaleza y sitio Ramsar, y el parque Monte Aranda.

El desafío es mantenerse como un agente activo en el crecimiento de las comunidades vecinas; integrándose como un actor más, respetando su idiosincrasia y prioridades.

(Acción RSE)


Diciembre de 2007
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Política:¿ COMO SE MANIFESTARÁN LAS RESPONSABILIDADES POLITICAS?

Política
 
ALIANZA LLAMÓ ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS DEL TRANSANTIAGO

Un llamado a asumir sus responsabilidades por las fallas del Transantiago y, posteriormente, a retirarse de la política hizo al ex presidente Ricardo Lagos el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Uriarte.

 

"La Cámara de Diputados por una abrumadora mayoría declaró culpable a Lagos como autor intelectual del Transantiago, nosotros esperamos que ahora él y todos sus colaboradores respondan. En primer lugar reconociendo sus errores, y en segundo lugar haciéndose a un lado, nosotros de verdad esperamos que se retiren de la vida pública", afirmó el gremialista.

 

Uriarte agregó que "fundamentalmente nos interesa que quienes hayan tenido participación en los hechos, tan desastrosos como hemos conocido, que se aparten, por el bien de Chile y del Transantiago" y descartó que la Alianza buscará culpar a Ricardo Lagos.

 

El diputado de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg llamó a la Presidenta Michelle Bachelet "rompa su silencio" y que "los responsables del Transantiago dejen sus cargos", por lo que el parlamentario descartó que quienes aparecen en el informe "tengan la fuerza suficiente como para pretender nuevamente presentarse a cargos de elección popular o nuevamente para ejercer funciones administrativas en un gobierno".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LIDERAZGO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LAGON CON UN PARTO SIN DOLOR ....ES LA TECNOLOGIA...

Presidente de la UDI
LARRAÍN CALIFICÓ EXCUSAS DE LAGOS COMO "UN PARTO CON DOLOR"

LARRAÍN CALIFICÓ EXCUSAS DE LAGOS COMO

Tras conocer las excusas que Ricardo Lagos dio a conocer el miércoles tras la aprobación del informe de la comisión investigadora del Transantiago, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, valoró el gesto del ex Presidente, pero lamentó que guardara silencio por tanto tiempo antes de reconocer "su tremendo error".

 

"Han pasado nueve meses. En fin, es una criatura que tuvo un embarazo largo y un parto con dolor, porque era tiempo de que el ex Presidente le dijera al país y hablara directamente y sin eufemismo lo que pensaba sobre lo que había ocurrido. Era inexplicable su silencio, y no me hacía sentido una persona con esa fuerza y ese carácter que eludiera sus responsabilidades", manifestó el senador a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

 

"No entiendo por qué esperó que la comisión investigadora de la Cámara, con una votación muy mayoritaria, declarara su responsabilidad el diseño y la puesta en marcha del sistema nuevo de transporte para que él tuviera que reconocer su tremendo error", subrayó.

 

El parlamentario por la Región del Maule Sur afirmó que las disculpas de Lagos le parecen "un paso positivo, pero un poco tarde", aunque lo destacó como un inicio en pos de que las responsabilidades se hagan efectivas, especialmente entre quienes aún tienen cargos en el Gobierno de Michelle Bachelet.

 

"Es un paso tardío, pero más vale tarde que nunca. Y en todo caso, creo que s una señal de que podemos empezar a sustanciar las responsabilidades en forma muy clara", expresó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY Y LIDERAZGO, y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EUROPEOS OPTIMISTAS DE LA ECONOMÍA

Las percepciones sobre la economía no van tan mal

Posted: 19 Dec 2007 04:42 AM CST

Eurobarometer Perceptions on better economy 499.496.JPG

El reciente Eurobarometer de la Unión Europea (UE), cubriendo los meses de octubre y noviembre de 2007, mide la percepción de los ciudadanos europeos sobre cómo irán sus vidas y cómo irán sus economías en 2008. Los resultados nos dan razones por optimismo.

Con todo lo que está pasando en las economías y, peor, con todo lo que se está diciendo, se esperaría más pesimismo de lo que hay.

Hay diferencias entre los países pero el promedio europeo está mucho más alto de lo que se puede esperar y los españoles están entre los países superando el promedio en su optimismo, aunque en sus expectativas para el empleo el año que viene, están más cerca del promedio.

Lo que si tienen claro los ciudadanos europeos, incluyendo los españoles, es que la inflación está subiendo y que subirá más. Nada de propinas ni de pronunciamientos de los expertos, muchos de los cuales han ignorado este problema hasta hace muy poco, eso si, hasta que la realidad les dio en la cara.

Como pasa muchas veces, los ciudadanos están por delante de los expertos.

Vía | Eurobarometer
Ver gráfico completo

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

BODEGAS DE VINO MARINAS EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO

Las bodegas marinas

Posted: 19 Dec 2007 12:36 PM CST

A ver si funciona la asociación de ideas: Vino, mar….mmmmmmmm un Rías Baíxas y marisquito en una terraza de Sangenjo. Pues no. Clasicote, que eres un clasicote. El vino le puede sacar al mar mucho más partido. Al menos es lo que nos cuentan en GEO (gran revista, especialmente para las salas de espera de los médicos). Resulta que ya hay quien explora las posibilidades del lecho marino como las nuevas cavas, como las bodegas del futuro. Y parece un movimiento que se va extendiendo en países cuna gran cultura enológica.

Nos encontramos con la experiencia francesa, en la Bretaña, donde un vinotecario ha probado a dejar los vinos durante un año en el fondo de la Bahía de St. Pierre, tanto tintos como blancos. Por otro lado en Chile,en Valparaíso, Casanueva no solamente hace lo propio, sino que añade al exotismo de esta innovación el hecho de quien adquiere el vino debe ir a buscarlo, provisto de tubo, gafa y aletas. Vamos, la versión 2.0 de nuestras Rutas del Vino. Son las Rutas Cavas Submarinas, en colaboración con Restaurantes de esta zona turística.

¿Cuál es el secreto del éxito de estas iniciativas?

Los propios impulsores de este negocio citan como muy positivas para el vino las características de este nuevo medio. Oscuridad, temperatura baja y controlada, humedad...y añaden un nuevo factor, el suave movimiento que imprimen las mareas a los vinos allí depositados. Según ellos, gracias a estas circunstancias, se consiguen vinos con más volumen, con un toque mineral,...

Es posible. Siempre me ha impresionado como los catadores son capaces de describir un vino. Pero más allá de ello, la innovación, la apuesta por algo distinto, la incorporación de valores inmateriales al producto, son poderosas herramientas de marketing. Así, en el caso chileno, el hacer que el propio cliente se involucre en la "pesca" de la botella convierte la experiencia en única, y marca barreras de entrada a vinos competidores. Me parece muy inteligente, especialmente en un sector donde, como sucede en otros, siempre hay agoreros que hablan de su madurez, de la crisis, ...y donde las soluciones de algunos pasan únicamente por subvencionar el arrancar vides.

Más información
Naranjas Lola, o como internet amplía negocios
Extático: La Hora Española

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara aprobó por 88 votos a favor y ocho abstenciones informe que estableció su responsabilidad política en el Transantiago:

RICARDO   LAGOS PIDIÓ EXCUSAS POR TRANSANTIAGO
 
Cámara aprobó por 88 votos a favor y ocho abstenciones informe que estableció su responsabilidad política en el Transantiago:Lagos pide excusas


"Debemos reconocer con dolor que este cambio del transporte público de Santiago ha ocasionado, en esta primera etapa, perjuicios, molestias y sufrimientos a mucha gente, particularmente a las familias más modestas. A ellos les pido excusas muy sinceras".
Ex Presidente reaccionó tras la aprobación del informe que le reprocha débil diseño del plan.
Agradeció a los ocho diputados oficialistas que, en un gesto hacia él, se abstuvieron.
CON TODO SIGUE LA MAYOR VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS, PERO AHORA CON UN DEFICIT DE MÁS 40 MILLONES DE DOLARES QUE GOBIERNO LO SU  PLE...  HASTA CUANDO.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile