TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, junio 23, 2007

Parlamentarios UDI denuncian que gobierno lidera montaje para justificar Chile Solidario y proteger a Ricardo Lagos

Parlamentarios UDI denuncian que gobierno lidera montaje para justificar Chile Solidario y proteger a Ricardo Lagos


Diputada Cristi: "Es una vergüenza que se utilice a la pobreza con fines políticos"

    

Los diputados María Angélica Cristi, Gonzalo Uriarte, junto a la concejal Isabel Plá, denunciaron el montaje político que ha puesto en marcha el gobierno desde la semana pasada, para contrarrestar las fuertes críticas que ha generado la transmisión del programa Contacto, que demostró irregularidades en la ejecución de Chile Solidario (Punte), uno de los programa estrella del gobierno de Ricardo Lagos y que le cuesta al país más de 70 mil millones de pesos al año.

Al respecto la diputada Cristi, señaló que "primero se adelantó la entrega de la encuesta Casen, luego los parlamentarios de la Concertación pidieron una sesión especial para analizar esos resultados en la Cámara de Diputados; y finalmente se han concertado las declaraciones del Gobierno y del propio Ricardo Lagos, negando las denuncias y desconociendo el derecho de un medio de comunicación a informar a la ciudadanía. Y ayer, los ministros del Trabajo, Economía y Mideplan se transformaron en voceros políticos haciendo propaganda en todo Chile, cumpliendo una orden de La Moneda".

"Nos avergüenza que se utilice la pobreza, el problema más urgente y doloroso del país, con fines políticos y con la mirada egoísta de la elite de la Concertación, que se niega a reconocer los errores de su gestión", manifestó la diputada.

Igualmente dijo que la Alianza ha cuestionado la ejecución del Chile Solidario, tanto por su efectividad para derrotar la pobreza más dura, como por la poca transparencia en el uso de sus recursos ($ 71 mil 880 millones de pesos para el 2007). "Tenemos dudas, porque nunca se ha hecho una evaluación para ver la situación de las familias que han ingresado al Puente, porque no se ha entregado información respecto al traspaso de recursos a entidades privadas, supuestamente sin fines de lucro, que ejecutan los programas de Chile Solidario".

Lo anterior, porque "en las comunas que representamos nos encontramos todos los días con familias Puente, desilusionadas porque nada de lo que se les prometió se ha cumplido. Porque el requisito de Habitabilidad, uno de los pilares de Chile Solidario, se cumple en un 45% en la mayoría de las familias egresadas de Puente. Y porque a diferencia de Ricardo Lagos, respetamos el rol de los medios de comunicación y no tenemos por qué dudar del trabajo serio del equipo de Contacto".

También hemos cuestionado la Encuesta Casen, porque el Gobierno entregó apresuradamente sus resultados, antes de la emisión del programa de Canal 13. "No conocemos la base de la información, porque no se ha hecho pública por primera vez en la historia y no sabemos si se está utilizando un instrumento antiguo o se ha actualizado. Por esa razón, esta semana la Alianza ha pedido al gobierno, en la Cámara de Diputados que se licite un estudio que mida el real impacto que está teniendo el Programa Puente en la disminución de la pobreza, que ese estudio sea efectuado por instituciones independientes del Gobierno y sea entregado al Congreso dentro de lo que resta del año; y que se informe cuántos recursos se entregaron por regiones, las principales comunas beneficiadas y las personas jurídicas o naturales que tuvieron la responsabilidad de ejecutar estos proyectos", indicó.

La mala noticia que le tenemos a la Concertación es que todavía hay 2 millones 200 mil chilenos viviendo bajo la línea de pobreza, de los cuales 500 mil son indigentes, una realidad intolerablemente alta para un país como Chile, que se siente orgulloso de ser reconocido como el mejor de Latinoamérica y que cuenta con más recursos que nunca en su historia.

No entendemos la autocomplacencia, cuando el 40% de las familias más pobres están encabezadas por mujeres, madres solas, las que ni siquiera reciben una pensión de alimento, en cuyo proceso judicial se comprueba el desastre los de los tribunales de familia; cuando el propio Transantiago le da una bofetada a los más pobres; cuando se cuestionan permanentemente los programas dirigidos a los más pobres, como el Fosis, INDAP, Chile Barrio, los programas de capacitación; cuando no repunta la calida de la educación y la atención de salud. Y cuando en la propia capital vemos con horror los niños pistoleros de La Legua, defendiendo a narcotraficantes.

La otra mala noticia para la Concertación, es que la pobreza y la indigencia han caído no por acción de las políticas sociales que han administrado los gobiernos de la Concertación, sino que fundamentalmente por el crecimiento económico y la generación de trabajo. Mientras entre los años 2001 y 2003 el país creció poco más de 3% al año, en los años siguientes ha estado cerca del 5%. Y mientras el empleo crecía en promedio entre 1998 y el 2000 en un 0,1%, a partir del año 2003 aumentó al 2,7%. Más claro aún, según la Casen, en los hogares indigentes la tasa de cesantía es de 40,2, mientras que en los hogares no pobres es de 5,7, lo que prueba que de la pobreza se sale sobre todo con trabajo estable.

Finalmente dijo que "el ex presidente Lagos está enojado porque un canal de televisión se tomó la molestia de investigar qué tan efectivo era uno de sus programas sociales estrella y para el cual se tramitó un considerable aumento de impuestos.
El insiste en que la baja de la pobreza y la indigencia es un resultado de Chile Solidario. Sin embargo, lo que vieron los chilenos el lunes pasado por la televisión es lo mismo que vemos muchos de nosotros en nuestras comunas: promesas que no se cumplen, entrega de recursos por algunos años que luego son suspendidas sin previo aviso, parafernalia para lanzar proyectos para las familias Puentes, que cuando se apagan las luces se esfuman en el aire".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LOS PARTIDOS POLITICOS DEBEN CAMBIAR

LOS PARTIDOS POLITICOS, UNAS IDEAS

 

El partido político actual se puede definir como la unión organizada y disciplinada de muchos, que  se constituyen en parte( partido ) de la sociedad y que  se dotan de reglas, normas y principios  con el fin de alcanzar objetivos comunes, el principal de los cuales es alcanzar la conquista del poder político y el disfrute de las obligaciones , ventajas y prebendas que el ejercicio de ese poder trae consigo. Asi lo hemos visto estos últimos años en Chile.

La política es un diálogo entre el estado y el Ciudadano, entre el poder y la sociedad, pero los partidos políticos, al convertirse en intermediarios entre el Estado y la persona, han desvirtuado la política, han debilitado esa relación y han terminado por pervertir el sistema, expulsando al ciudadano y a la sociedad de la política y ocupando el Estado para ejercer su dominio legalmente como ha dicho Francisco Rubiales QUE ES AUTOR DEL LIBRO "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS", QUE LES RECOMIENDO LEER. . Un ejemplo es la intervención y presión  última de la Presidenta en un Senador . Pero la peor pesadilla que enfrenta lo que queda de democracia es que los partidos políticos de gobierno es querer mantenerse en el poder a toda costa y controlarlo, de una u otra manera todo. Riesgo peligroso y amenaza sutil que opera desde adentro como un cáncer, dando la apariencia que no violan leyes ni normas, que todo es legítimo hasta la corrupción si es para la causa, Esos partidos en el poder se sienten tan a gusto que han echado raíces profundas y parecen estar dispuesto a hacer lo posible para eternizarse en el poder.. Este es uno de los grandes riesgos de la democracia desnaturalizada que nos va quedando, porque se tornan inamovibles imponiendo la tiranía e impidiendo a cualquier forma la alternancia. Entonces la democracia ya no es el gobierno del pueblo sino que es el gobierno del político como dijera  Schumpeter.

Se encienden luces rojas que el ciudadano debe respetar. Es el ciudadano quien tiene que controlar  a los controladores , a los administradores que parecen haber perdido todo respeto, prudencia y miedo al sistema. Hay que salir de este sistema político entrópico y buscar unos movimientos an-entrópicos en la política.

Saludos
Rodrigo González Fernández
PARPOLITIC.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Fachada de una tienda de Zara en Tokio; TAMBIEN HAY ZARA EN CHILE

REPORTAJE

Fachada de una tienda de Zara en Tokio
Ampliar

Fachada de una tienda de Zara en Tokio-

Zara enseña sus secretos

Seis centros de posgrado analizan el modelo de crecimiento y de gestión de Inditex por su fuerte implantación mundial

SANTIAGO HERNÁNDEZ - Madrid - 23/06/2007

Es casi una asignatura obligada en los centros de formación de posgraduados y directivos, tanto de España como del extranjero. El modelo de crecimiento de Zara y de todo el grupo textil Inditex, cosido puntada a puntada, ya es un clásico en los análisis de casos prácticos desde la Universidad de Columbia en Nueva York, al IESE de Barcelona o al INSEAD de Fontainebleau.

      La noticia en otros webs

      Cada una de las 3.250 tiendas de la marca renueva sus estantes dos veces por semana

      El modelo de negocio de Inditex, nacido hace 40 años, ha entrado en una espiral de crecimiento que lo ha convertido en un grupo de dimensión mundial con una red de 3.250 tiendas (en 64 países de cuatro continentes) y una plantilla que roza las 70.000 personas. El pasado año las ventas se situaron en los 5.666 millones de euros, con un beneficio neto de 1.002 millones. En Bolsa vale 27.100 millones de euros

      El milagro Zara o Inditex, como se le conoce en el mundo de la formación empresarial, no respira autocomplacencia sino todo lo contrario: ganas de aprender y de mejorar lo mejorable. Así lo explica Charo Silva, profesora de Dirección Estratégica del Instituto de Empresa, uno de los seis centros que el pasado lunes conocieron en una sesión informativa-formativa las tripas del grupo textil en su sede central en Arteixo, al lado de A Coruña.

      Junto a Charo Silva, asistieron representantes del IESE, ESADE, INSEAD (de Fontainebleau), IMD de Suiza y la Universidad de Columbia.

      Inditex basa su éxito en la tienda como eje y corazón del negocio, el diseño como clave estratégica y el factor tiempo en fabricación de la mercancía. Cada una de las 3.250 tiendas renueva sus estantes dos veces por semana, lo que da una idea de su gran flexibilidad.

      Inditex quiere saber qué opinan los futuros directivos y empresarios de su modelo, y así lo plantearon en la sesión organizada por la empresa a la que asistieron unas cien personas de la empresa en directo y a la que podía acceder, a través de la intranet de la compañía, toda su plantilla mundial.

      "Me sorprendió el grado de humildad de la empresa. Quería aprender y aprender de nuestras preguntas y de nuestras opiniones", afirma Charo Silva, que valora sobremanera que un consejero delegado de una empresa cotizada, "nos dedicara toda la jornada". Según esta profesora, los directivos de Inditex no rehusaron ninguna pregunta y expusieron con total claridad sus planes y retos de negocio. "A mí me pareció un ejercicio de transparencia muy saludable", resalta Charo Silva. En la reunión estaba Javier Chércoles, director de Recuros Humanos, que acaba de conseguir con su mediación que se reconozcan unas mejores condiciones laborales en una empresa proveedora en Camboya.

      En este punto, José Luis Nueno, del IESE, preguntó si Inditex va a utilizar la Responsabilidad Social Corporativa como una ventaja competitiva, a lo que el consejero delegado de Inditex Pablo Isla respondió que no.

      Los profesores asistentes a esta reunión, la primera que se hace de forma global en Inditex, tenían verdadero interés por conocer en persona al inspirador y principal artífice del grupo: Amancio Ortega. "El presidente de Inditex, que es considerado poco menos que un mito en las escuelas de negocio, es una persona llana, afable, sin ninguna sensación personal de haber edificado nada extraordinario", recalca Silva.

      Según los profesores, Ortega les dice a sus colaboradores que el textil es un negocio poco complejo, pero en el que no se debe caer en la autocomplacencia. Los profesores también preguntaron por los peligros de crecimiento de una máquina tan grande y en Inditex se tomó nota de ello para seguir tejiendo su mapa mundial. Parece que hay tela para rato.

      MÁS INFORMACIONES EN ELPAIS.COM PINCHA AQUÍ

      http://www.elpais.com/articulo/economia/Zara/ensena/secretos/elpepueco/20070623elpepieco_13/Tes

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      teletrabajo; Trabajar y, sin embargo, vivir

       

      HAY QUE CAPACITARSE EN TELETRABAJO

      Trabajar y, sin embargo, vivir

      Las empresas ofrecen cada vez más medidas de conciliación para retener a sus empleados más cualificados

      LUCÍA ABELLÁN - Madrid - 17/06/2007

       

      Tres trabajadores de Coca-Cola
      Ampliar

      Tres trabajadores de Coca-Cola- L. M.

      Cristina Bondolowski llega a la oficina a unas horas en las que no se cruza con casi nadie. Su jornada arranca alrededor de las siete de la mañana. No es ningún castigo. "Lo hago para poder ver a mis hijos por la tarde", explica esta empleada de Coca-Cola, que compatibiliza la dirección del área de bebidas gaseosas con el cuidado de sus tres hijos. La tarea requiere "mucha maña" y, sobre todo, unas condiciones laborales flexibles. Bondolowski se marcha pronto del trabajo y, si le queda alguna tarea pendiente, se conecta por la noche con el portátil de la empresa.

      "No somos una ONG, pero la plantilla sabe que tiene esas ventajas", explica la empresa BMC

      Este trabajo a la carta es el sueño de casi todos los asalariados, aunque muy pocos lo alcanzan. Algunas empresas empiezan a ofrecer flexibilidad como señuelo para retener a los profesionales cualificados. "Cuidar al empleado es rentable para la empresa; las que no se adapten quedarán fuera del mercado", vaticina Silvia Vílchez, directora de relaciones corporativas de MRW. La jefa de recursos humanos de Coca-Cola, Blanca Gómez, subraya el creciente interés de los trabajadores: "Si quieres motivar, ahora no te queda más remedio. Los candidatos preguntan en las entrevistas de trabajo si hay medidas de conciliación". Tanto la empresa de mensajería como la de bebidas figuran entre las más activas en políticas que facilitan la vida a su plantilla.

      Además de la flexibilidad horaria, una de las medidas estrella -aún poco explotada- es el teletrabajo. Miriam Filella, empleada de Endesa, se ha acogido a esta posibilidad desde el nacimiento de su hija, que tiene ahora año y medio. Filella ha demostrado que las nuevas tecnologías suplen en buena parte la presencia del empleado. "Yo trabajo sola en Barcelona, mientras todo mi equipo está en Madrid", explica. Aunque acude regularmente a la sede central de la eléctrica, gran parte del trabajo lo desempeña desde Barcelona. "Lo que más se usa es el teléfono, aunque también la videoconferencia", explica.

      También MRW fomenta el teletrabajo. Y en Coca-Cola, dos tercios de la plantilla poseen portátil de la empresa, una herramienta que se pretende extender a todos en 2008. Más que un gasto, para las empresas es una inversión. Porque, como reconoce algún empleado, "al final acabas trabajando más desde casa".

      La lista de medidas para mimar al trabajador es cada vez más sofisticada. Gimnasio, fisioterapia, ayuda para organizar las vacaciones... hasta lavado de coches. El Santander facilita a sus empleados algunas gestiones burocráticas como la tramitación del DNI o de los documentos de la Dirección General de Tráfico. Coca-Cola reserva a las embarazadas los aparcamientos más próximos a la puerta. "Yo no los utilizo porque me conviene andar un poco", bromea Inés Rodríguez, que a sus 34 años espera el tercer hijo.

      Al calor de estas nuevas necesidades han surgido empresas dedicadas a prestar esos servicios. Masvidared ofrece unos 300, desde asesoría legal hasta cuidado de familiares. También aplican la doctrina en casa. "Aquí hay flexibilidad al máximo y varias personas teletrabajando", explica el director, Alberto García.

      Los traslados cada vez más frecuentes de grandes empresas a las afueras de las ciudades impulsan un cambio de hábitos. Las compañías son conscientes de que tienen que velar por el tiempo de sus empleados. Al mudarse a la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid), el Santander instaló "la guardería más grande de Europa", con 400 niños de hasta tres años a cargo de 60 profesionales. "Está muy subvencionada por la empresa y se paga lo mismo en cualquier horario", explican en el banco. Los empleados pueden utilizarla desde las 7.30 hasta, en algunos casos, las nueve de la noche.

      También Mercadona, una de las primeras empresas en aplicar políticas de conciliación en España, presume de sus guarderías. Dispone de tres, en las provincias de Barcelona, Alicante y Sevilla, con 36 profesionales que atienden a 165 niños. En este caso, las familias no pagan nada. La cadena de supermercados considera también una política de conciliación el no abrir ningún domingo. En los días laborables, los trabajadores tienen jornada continua, que conocen con un mes de antelación. Además, se intenta ubicar al empleado en el centro más próximo a su hogar.

      La clave que ha situado la conciliación entre las prioridades de estas empresas reside en el género de su plantilla. En la mayoría, las mujeres predominan sobre los hombres, aunque no siempre se refleje en los niveles directivos. Las políticas de conciliación siguen percibiéndose como una necesidad femenina. Y la Ley de Igualdad las impulsa. El Instituto de la Mujer confirma que desde su entrada en vigor, el pasado marzo, "se ha multiplicado el interés entre el empresariado". Esas medidas comienzan a ganar reputación. Muchas de las empresas entrevistadas exhiben el certificado de Empresa Familiarmente Responsable, que las acredita como conciliadoras.

      Hay honrosas excepciones al estereotipo de que sólo la mujer necesita conciliar. Carlos Peón entra más tarde a su trabajo en Coca-Cola para ocuparse de su hija en las primeras horas de la mañana. De momento se coordina bien con su mujer. "Si no fuéramos capaces, me plantearía una reducción de jornada", confiesa.

      Aunque son las grandes empresas las más proclives, también algunas pymes se atreven a demostrar que conciliar es posible. BMC Maderas, radicada en Valladolid, consigue con sus 30 empleados organizar las jornadas de forma totalmente flexible, permitir que la plantilla se ausente sin recuperar las horas, ofrecer 50 horas de formación al año... Los empleados reciben un noticiero mensual con toda la información. "No somos una ONG, pero la plantilla sabe que tiene esas ventajas cuando hace falta", explica el ideólogo, Carlos Juste.

      Cazatalentos en busca de mujeres

      "Una empresa de construcción nos ha pedido candidatos para el puesto de responsable de proveedores en obras de carretera. Hemos presentado a una mujer embarazada de ocho meses y a cuatro hombres con cualificaciones similares. ¡Ella ha ganado a todos! Tiene claro que se incorporará en cuanto pueda y toda la compañía la está esperando". Esta anécdota ilustra un cambio de ciclo en la dirección de empresas en España. La cuenta Carmenchu Álvarez, de la empresa de cazatalentos MCR International Executive Research. Álvarez aclara que este caso "no es habitual", pero al menos ocurre. "Hace unos años no habría sido posible", subraya.

      Algunas empresas de este sector, dedicado a reclutar a los mejores profesionales del mercado, están detectando un mayor interés de las compañías por fichar a mujeres para puestos directivos. La entrada en vigor de la ley de igualdad, que fomenta la paridad en todos los niveles -también en la cúpula-, sirve de excusa para acelerar esos procesos. "Es una medida de modernidad. Las empresas creen perjudicial que se vea que todos los altos cargos son hombres", reflexiona Luis Truchado, director de Eurogalenus. Esta empresa acostumbra a ofrecer candidatas mujeres porque opera en un sector, la biotecnología, donde proliferan.

      No todos los cazatalentos aceptan condiciones de género. "A veces los clientes nos piden que el candidato sea preferiblemente mujer, pero les respondemos que nos enfocaremos en encontrarle el mejor y si es mujer, mejor", explica Pilar Girón, de Egon Zehnder. Jaime Ferrer, de Boyden, rechaza que haya peticiones de género: "Ofrecemos a los que más preparados estén", concluye.

      MÁS INFORMACION:PINCHA AQUÍ

      http://www.elpais.com/articulo/economia/Trabajar/embargo/vivir/elpepueco/20070617elpepieco_6/Tes

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      TECNOLOGIAS , CAMBIOS ALLGO QUE DEBEN OBSERVAR LOS POLITICOS

      La tecnología y los cambios de hábitos de los nuevos consumidores
       
      Las nuevas herramientas tecnológicas separan en dos grupos a los consumidores, los nativos digitales que crecieron junto a la expansión de Internet y los inmigrantes digitales, como se denomina a los mayores de 35 que conocieron la red cuando ya eran adultos insertos en el mundo laboral.     "La Argentina tiene un índice de digitalidad alto aunque mucho  por hacer aún al respecto", aseguró Horacio Goldenberg de  Telefónica, al participar en un seminario organizado por la  consultora KPGM.

      Los hábitos de consumo "están cambiando y la tecnología  convergente impuso un nuevo paradigma de la información y genera  desafíos sin barreras geográficas", evaluó.

      Los nuevos hábitos de consumo son una verdadera preocupación  para los directivos de las compañías que enfrentan a una nueva  generación de consumidores.

      Según informes internacionales, los jóvenes de entre 20 y 30  años tienen características diferentes a los mayores, entre las  cuales se destaca el hecho de que utilizan más de un medio de  información al mismo tiempo, de modo tal que la suma de ellos  equivaldría a 44 horas diarias de exposición a un diario, la radio  o el televisor.

      Otra de las características claves es la selectividad,  potenciada por los buscadores, que no sólo se utilizan en Internet  sino también en los sistemas internos de cualquier compañía.

      También son participativos, en el sentido de que interactúan  con otros a través de la red, vuelcan sus opiniones, y debaten en  red.

      "Podría decirse que los jóvenes se desnudan en Internet, ya  que además de sus opiniones, cuentan sus vidas, muestran sus  casas, sus ciudades, hacen videos y los suben a la red", apuntó el  gerente de Telefónica, Juan Wahener, en otro seminario realizado  en la UADE.

      Las cifras remarcan el poder de Internet y su impacto sobre  las nuevas generaciones: se crean 175 blogs por día, el 75 por  ciento de las empresas tienen su propio blog, los sitios como You  Tube, Second Life y Pandora tienen la rápida adhesión de los  internautas.

      "Internet es un medio maravilloso que a diferencia de los  demás se da de manera terminada, es algo abierto, lo más abierto  que puede existir y nos permite elegir cómo participar de los  diversos productos; Internet genera una ruptura muy importante en  todo el planeta y quiebra cualquier estructura de poder", afirmó  el gerente de relaciones institucionales de Telecom, Luis Perazo,  al exponer en el encuentro de KPMG.

      En la misma línea el ejecutivo de Telefónica, Horacio  Goldenberg, remarcó que "el gobierno electrónico permitirá una  participación activa de los ciudadanos en las políticas y también  el teletrabajo va a transformar culturalmente a la sociedad porque  cuenta con ventajas de eficiencia, optimización del tiempo y la  baja de costos para las compañías".

      La contracara de estos  beneficios es "ver si los políticos  están dispuestos al nivel de control y al cambio al que obligará  un intensa participación ciudadana", dijo el filósofo Manuel  Castells, es su última visita a Buenos Aires.

      También en cuanto al teletrabajo, la contracara es el cambio  cultural necesario en las organizaciones porque "desaparece la  figura del jefe, los grupos trabajan colaborativamente por  Internet en proyectos determinados y puede haber un líder de  proyecto pero no alguien que le exija a otro permanecer en un  escritorio determinada cantidad de horas al día", apuntó el  experto en ciudades digitales de Panduit, Carlos García.

      Para el director de marketing de KPMG, Diego Medone, "hoy no  es tan importante para el cliente el medio sino que las empresas  puedan llegar a capturar sus necesidades", y consideró que en el  conocimiento de éstas no sólo interviene la tecnología sino la  "experiencia de relacionamiento", para poder acercar las empresas  a los clientes".
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      ORGANIZARON TUCUMAN Y EL CFI; TELETRABAJO

      ORGANIZARON TUCUMAN Y EL CFI

      Una jornada sobre los jóvenes y el mundo laboral

       
      La inserción laboral de los adolescentes fue el eje de la jornada, en la que también participaron tres universidades tucumanas.
      DE LA JORNADA PARTICIPARON MAS DE 800 JOVENES PROFESIONALES.
      DE LA JORNADA PARTICIPARON MAS DE 800 JOVENES PROFESIONALES.

      Como buscar trabajo, como armar un currículum, como encarar una entrevista laboral o como entender las necesidades del mercado respeto de las respectivas competencias, y las posibilidades que brinda hoy el teletrabajo, fueron parte de los temas abordados en una jornada sobre "El trabajo en la actualidad".

      La convocatoria, de la que participaron más de 800 jóvenes profesionales y estudiantes de carreras universitarias y terciarias, estuvo a cargo y fue organizada por el gobierno de la provincia de Tucumán y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), contando con una importante participación de las tres universidades locales.



      OBJETIVO

      El encuentro se realizó con el objetivo de ayudar a los jóvenes a organizar la carrera laboral según el mercado actual de servicios y de la industria de Tucumán, en sectores de interés para la provincia y para las empresas demandantes de fuerza laboral. Esta jornada se suma a las actividades que se vienen realizando en otras provincias y que forman parte de los programas que los gobiernos provinciales desarrollan junto al CFI. Es para ayudar a incorporar a los jóvenes al mundo laboral, y para promover el uso y difusión de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      TELETRABAJO:

       PROPUESTAS DE PROYECTOS TIC: TELEPYME / METALIBRE

      Deseamos hacer llegar a su empresa la invitación a participar en dos propuestas de proyectos INNOEMPRESA en el área de TIC, que en caso de ser aprobadas por IMPIVA estarían subvencionadas hasta el 50%:

      1. PROYECTO TELePYME : dirigido al gerente, responsable de marketing, responsable de recursos humanos de la empresa.
      2. PROYECTO METALIBRE : Transferencia de software libre a las empresas del sector metalmecánico dirigido al responsable de informática de la empresa.

      ____________________________________________________________________________________

      1. PROYECTO TELePYME:

      Que la sociedad se encuentra en un proceso de cambio continuo, en donde hay nuevas necesidades, nuevos hábitos y nuevas tecnologías es algo conocido por todos, pero adaptarse a los cambios de forma efectiva no siempre resulta sencillo.

      OBJETIVO: El objetivo del proyecto es promover el uso de Internet como herramienta de gestión, de marketing y organización en las PYMES, para aumentar sus contactos comerciales tanto a nivel nacional como internacional y mejorar la calidad de vida de los trabajadores a la vez de que mejore su productividad.

      Cada vez se usa más Internet en los entornos empresariales como herramienta de trabajo, con lo que Internet tiene un gran potencial para la promoción de muchos de los productos o servicios de las PYMES y ofrece una excelente oportunidad de compaginar mejor la vida familiar con la laboral. Por otro lado, muchas de las empresas ya disponen de páginas Web, incluso con catálogo electrónico de productos, intranet, acceso remoto al sistema de gestión, etc. Sin embargo, la mayoría le está dando poco uso.

      Mediante la participación en el proyecto TELe-PYME, las empresas podrán obtener mejoras en los siguientes ámbitos:

      Innovación en los modelos de marketing y de comercialización a través de Internet :
      · Estudio de posicionamiento de la empresa en Internet frente a su competencia.
      · Adecuación de la página web de la empresa : inserción de metatags, activación de estadísticas detalladas, sitemap, etc.
      · Campaña de marketing electrónico : publicación de anuncios de tipo texto (enlaces patrocinados) y/o gráfico (banners) en un subconjunto específico de portales dirigidos a empresas (buscadores y/o directorios), y en listas de distribución de email-marketing (opt-in email).
      · Formación y asesoría personalizada : mediante el análisis y presentación de resultados, la empresa será capaz por sí misma de utilizar el marketing electrónico de forma habitual.

      Innovación en el área de Recursos Humanos:
      · Análisis de los puestos de trabajo susceptibles de poder realizarse mediante teletrabajo.
      · Asesoramiento sobre la tecnología necesaria para acceso remoto.
      · Metodología con la que se pueda realizar un seguimiento de las tareas y cumplimiento de objetivos.

      Para lograr estos objetivos se va a poner a disposición de las empresas participantes la siguiente inversión subvencionada hasta el 50% (coste estimado, sin IVA):

        Asesoría y servicios especializados Inversión (Euros)   Subvención (Euros)
       Marketing electrónico
      2.000  1.000
       Teletrabajo 200  100

      ____________________________________________________________________________________

      2. PROYECTO METALIBRE : Transferencia de software libre a las empresas del sector metalmecánico

      Según un estudio de Forrester Consulting "El software de código abierto produce suficientes beneficios en las actividades empresariales como para utilizarlo en aplicaciones determinantes para el negocio, en áreas clave como el control de ingresos y la mejora del servicio a los clientes"

      OBJETIVO: acercar el Software Libre a las empresas participantes para cubrir sus necesidades, mejorar su nivel tecnológico y reducir gastos informáticos.

      Las PYMES no disponen de amplios presupuestos para realizar inversiones en licencias de utilización de software, normalmente usarán únicamente las aplicaciones más imprescindibles para su funcionamiento diario, incluso en muchas ocasiones tienen que utilizar aplicaciones que no se ajustan realmente a sus necesidades. El software libre actualmente ya es una alternativa viable para que las PYMES puedan usar software de calidad a bajo precio.

      El software libre presenta muchas ventajas respecto al software propietario, algunas de ellas son:
      - Independencia de los proveedores
      - Costes de licencia se eliminan
      - Software adaptado a sus necesidades.
      - Software seguro
      - Software interoperable que cumple con los estándares.
      - Mejores prestaciones para los mismos equipos

      Mediante la participación en el proyecto FIREWALL-PYME, las empresas podrán obtener:

      - Análisis del software usado actualmente en la empresa.
      - Análisis de las necesidades de software.
      - Propuesta de mejora del nivel informático de la empresa y reducción de costes gracias al uso de software libre.
      - Búsqueda de proveedores cualificados de software libre y gestión del proyecto de implantación.

      Para lograr este objetivo las empresas participantes dispondrán de la siguiente inversión subvencionada:
        Asesoría y servicios especializados   Inversión (Euros)     Subvención (Euros) 
       Asesoría en software libre
       200  100

      Nota: Los servicios descritos no incluyen inversiones en equipamiento, ya que no necesitan ningún hardware especial y en la mayoría de casos pueden implementarse sobre ordenadores de los que la empresa dispone actualmente. Si fuera necesaria la adquisición de un ordenador se asesorará a la empresa sobre la compra.

      ____________________________________________________________________________________


      A diferencia de otros años, en esta ocasión la subvención se aplicará directamente, por lo que solo se facturará a la empresa participante la parte no subvencionada.

      Si su empresa es una pyme con sede en la Comunidad Valenciana y está interesada en participar en este proyecto, rogamos confirme su interés, sin nigún tipo de compromiso,  antes del próximo lunes, 16-Julio-2007, rellenando el formulario adjunto.

      Para más información:
      José Vicente Solera
      Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) - AIMME
      tic@aimme.es
      Tel: 96 136 63 76
       
      MÁS INFO, PINCHE AQUÍ
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      Expertos analizaran en Chile las energías renovables

       Expertos analizaran en Chile las energías renovables

      Santiago de Chile, 23 jun (PL) Una evaluación de las energías renovables ante el aumento del precio del petróleo y el cambio climático y los problemas que abren los biocombustibles, realizarán aquí expertos de la región, convocados por la CEPAL.

      El seminario Visión Estratégica de las Energías Sostenibles en América Latina y el Caribe, que cuenta también con el auspicio del gobierno de Alemania, se efectuará este lunes y martes en la sede santiaguina de ese organismo de Naciones Unidas.

      La Comisión Económica para América Latina y el Caribe busca darle seguimiento a lineamientos expuestos recientemente, en el Día Mundial del Medio Ambiente, por el Secretario General de la ONU y que abarcan el desarrollo de tecnologías para una mayor eficiencia energética.

      Un comunicado de la CEPAL, señala que -debido a la necesidad de diversificar las fuentes energéticas e incorporar las de un mayor uso de energías renovables- estos temas sirven para enfrentar los problemas ambientales que afectan al planeta, como el calentamiento global.

      El seminario será inaugurado por el ministro chileno de Energía, Marcelo Tokman, junto al secretario ejecutivo de la CEPAL, José Luís Machinea, y el director de Proyectos Regionales de BMZ Alemania, Reinhard Tittel-Gronefeld.

      La Vicepresidenta del Parlamento Europeo, Mechtild Rothe, dictará una conferencia principal sobre "Las energías renovables en la Unión Europea", agregó la CEPAL, que aseguró que asistirán las más altas autoridades energéticas e investigadores de la región y de la UE.

      La agenda abarca políticas de promoción para energías sostenibles, con ejemplos de iniciativas de Alemania, y el marco analítico para la formulación de políticas públicas en biocombustibles, sostiene el texto.

      Asimismo, se tratarán posibles escenarios futuros, con particular referencia a los instrumentos, medidas y políticas necesarias para promover eficazmente la penetración de las energías sostenibles en los mercados energéticos nacionales.

      rl jl

      PL-117

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      ¿Invertir en Second Life?

      ¿Invertir en Second Life?

      Invertir como una acción de marketing en Second Life, hoy, no es rentable económicamente. Las empresas que apuesten por este entorno en tres dimensiones (la web 3D) obtendrán un aprendizaje en comunicación. Todavía no hay una audiencia ni un mercado suficiente, pese al aumento del número de usuarios: tiene un crecimiento sostenido de un 30 por ciento mensual; se prevé que de siete millones de «habitantes» registrados alcance a final de año los 30. Deben enfocarlo como una inversión de I+D en comunicación. Así lo advirtieron los expertos en este mundo virtual que esta semana se han reunido en un acto organizado por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem-Fecemd).
      «La web 3D está en sus inicios. Estamos en el 96 de internet», apuntó Antonio Mas, director de Second Agency, empresa especializada en abrir sucursales en Second Life. Este mundo virtual, según Mas, tiene problemas de usabilidad, estabilidad y escalabilidad. «Son cientos de miles los usuarios que entran, crean su cuenta y se encuentran un mundo difícil, que abandonan por la gran complejidad», apuntó Luis Sotillos, fundador de Secondlifespain.com y director de Novatierra, un centro empresarial de Second Life. De hecho, de los siete millones de residentes sólo casi dos millones son usuarios activos.
      Un código estándar
      Otra de las grandes barreras para la extensión de esta ciudad «on line» es la falta de un código estándar. «Si Second Life liberara su código fuente se crearía un red interconectada de terrenos y mundo virtuales, con un único programa cliente para visitar todos ellos, y se abriría la puerta a los desarrolladores y a la creación de nuevas aplicaciones. Se necesita un estándar, como ocurrió con la World Wide Web», recalcó Mas.
      Pese a unos gráficos pobres, una audiencia reducida, un contenido estático, una velocidad de carga lenta, el duro proceso de aprendizaje (de cuatro o cinco horas de duración) y la frustración inicial, las empresas están interesadas en estas ciudades «on line» en las que las personas se comunican, comparten, compran, venden, construyen, crean, se manifiestan... Ya casi no es noticia para los medios (los que inverten, al menos, salen en ellos) que una empresa u organismo abra sede en Second Life, reconocen los expertos.
      Y aunque no saben qué ni cómo, los especialistas en estas comunidades están convencidos del éxito venidero de la web 3D. Imaginan un futuro en el que tener un avatar (personaje virtual) será tan habitual como el correo electrónico; en el que estos «ciberespacios» estarán integrados con otras tecnologías, como los navegadores, y con los videojuegos «on line»; en el que se accederá a ellos desde cualquier dispositivo. Hoy Second Life es una «buena plataforma para gestionar eventos», pero que «no esperen un retorno de la inversión», advirtió Sotillos.
      El culto a la imagen virtual
      Si finalmente se decide a invertir en Second Life, sepa que debe definir «un plan de negocio realista que aporte algo a los usuarios». Y que seis de cada diez «ciudadanos» registrados en Secondlifespain.com, el mundo virtual más popular de todos los creados para España, manejan la moneda oficial. Y que de éstos, según un estudio de la consultora The Cocktail, el 60 por ciento se gastan su dinero en personalizar su avatar (ropa, pelo, cuerpo, complementos...), el 30 por ciento en comprar objetos, casas, oficinas, el 15 en comprar terreno y el 4 en servicios (sexo, actividades...).
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      marketing:noticias

      Las ONG en los medios: de la mitificación al descrédito
      Rebelión - hace 15 horas
      ... ya que tanto Intervida como ANESVAD funcionan a la manera de la mayoría de las grandes ONG, es decir, situando el "marketing y la cultura empresarial en ...
      ¿Invertir en Second Life?
      ABC - hace 19 horas
      Invertir como una acción de marketing en Second Life, hoy, no es rentable económicamente. Las empresas que apuesten por este entorno en tres dimensiones (la ...
      La tecnología en el campus
      Cinco Días - hace 21 horas
      'Hay que trabajar duro por la internacionalización de las universidades españolas y por establecer redes que nos relacionen con el tejido empresarial', ...
      El Real Madrid ganó 40 millones en 2007 e ingresará el 16,6% más ...
      Cinco Días - hace 21 horas
      'Es obligado llevar a cabo una gestión empresarial sólida y seria, dado que los socios apenas aportan el 4% del presupuesto total'. ...
      Amadeus lanza un taller para superar el miedo a volar
      Hostnews (Comunicados de prensa) - hace 21 horas
      ... Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría. Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y marketing), ...
      CASTELL TRECEÑO, NUEVA DIRECTORA COMERCIAL DE MARKETING Y VENTAS ...
      MarketingDirecto - hace 22 horas
      El Grupo Auditorium Hoteles ha designado a Castell Treceño como máxima responsable del área comercial, de marketing y ventas del grupo. ...
      MANUEL FRANCO HA SIDO NOMBRADO DIRECTOR COMERCIAL DE LA NUEVA ...
      MarketingDirecto - hace 22 horas
      ... con una amplia experiencia empresarial, ha sido nombrado Director Comercial de la nueva delegación que Atraczion, empresa líder en marketing online, ...
      UNICA PRESENTA LA TERCERA EDICIÓN DE LOS DESAYUNOS DE LA ...
      MarketingDirecto - hace 22 horas
      Unica® Corporation, proveedor mundial de soluciones de gestión de marketing empresarial (EMM), presentará el próximo martes, 3 de julio la tercera edición ...
      Los hoteles sevillanos luchan contra la estacionalidad vendiendo ...
      HostelTur - hace 22 horas
      Este producto ha sido presentado por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, ...
      BCP inaugura programa Aula Empresa para escolares en Ventanilla
      Radio Programas del Perú (RPP) - 22 Jun 2007
      ... a través de un plan completo de aprendizaje que incluye temas de cultura emp
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      franquicias ,¿ es un negocio realmente bueno?

      franquicias: una buena alternativa de negocio
      Desafío: demócratas intolerantes
      Diario Digital Juárez - hace 11 horas
      La fast food, extendida a los concesionarios mexicanos con enormes vínculos con el
      poder –las primeras franquicias de MacDonalds fueron a parar a manos de ...
      Protección de Alimentos no se ha dado cuenta de aceites ...
      Estrella de Panamá - hace 15 horas
      Lee asegura que los restaurantes, fondas y franquicias son supervisadas permanentemente
      por sus inspectores, en coordinación con los centros de Salud y ...
      Los pequeños comerciantes denuncian el «fraude» de las rebajas ...
      La Voz Digital (Jerez) - hace 16 horas
      Pero, aunque, según denuncia el presidente de Asunico, se trata de una práctica
      propia de grandes superficies y franquicias, «cada vez son más los pequeños ...
      Siglo y medio de «cultura Santander»
      El Diario Montañés - hace 16 horas
      Tras lanzar este año la campaña para la implantación de la marca única Santander
       en todas sus franquicias -con las excepciones de Banesto y el Abbey- la ...
      El pequeño comercio apenas se sumó al inicio de las rebajas
      La Tribuna de Albacete - hace 17 horas
      Sólo algunas franquicias decidieron adelantar la campaña. Así, lo indicó ayer el presidente de la
      Federación de Comercio, Lorenzo López, que calificó en ...
      Prepárate para disfrutar con dos grandes clásicos de acción en la ...
      Players4Players.com (Comunicados de prensa) - hace 18 horas
      ... consolas en todo el mundo, ha creado personajes tan conocidos como Mario® o Donkey Kong,
      y ha lanzado franquicias como The Legend of Zelda® y Pokémon™. ...
      Nuevo aumento de subsidios y más ganancias en publicidad
      enelSubte.com - hace 21 horas
      Cabe destacar que el otorgamiento de explotación de alquileres, franquicias, peajes y cobro de
       publicidades de toda la red fue concebido a Metrovías SA por ...
      Arancibia reafirma apoyo a Iturriaga y acusa a justicia de parcial ...
      El Mostrador - hace 22 horas
      ... no sucedió lo mismo con un proyecto de ley que, en los mismos términos de los anteriores,
      otorgaría las mismas franquicias a ex uniformados condenados. ...
      Marcas que se 'venden' afuera
      Dinero (Colombia) - hace 23 horas
      Según la investigación anual de las franquicias en Colombia que realiza
      Tormo & Asociados, el 40,2% de las empresas colombianas que dicen ser franquicias ...
      Primeros detalles de NHL 2K8
      FantasyMundo - hace 23 horas
      NHL es , junto con NBA, una de las grandes franquicias de la desarrolladora 2K.
      Esta gama destaca, en parte, por su gran calidad y semejanza con la realidad ...
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      franquiciaschile.blogspot.com
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      NOTICIAS DEL WALL STREET JOURNAL

       

      Salvar la PS3: un verdadero acto de equilibrismo
      Kazuo Hirai debe sincronizar varias divisiones de Sony para llevar a la consola a la cima del mercado más >>

      La delicada tarea del nuevo rostro de Toyota
      Jim Press, el primer extranjero en la junta de la automotriz, debe aliviar las tensiones proteccionistas en EE.UU. más >>

      Informe especial sobre gestión y liderazgo
      Las reglas de oro para mantener un equipo unido a distancia, la fórmula para hacer crecer la empresa sin tropiezos. más >>

      LIDERAZGO Y GESTIÓN
      Cómo crecer sin fallar en el intento
      Responda estas cinco preguntas antes de expandir su compañía más >>

      La caída de un imperio vinícola
      Nuevo libro cuenta la historia de los Mondavi, el clan de California que ha introducido el hábito de tomar vinos a los consumidores estadounidenses. más >>

      La publicidad en Web afina su puntería
      Una estrategia de publicidad en línea llamada 'behavioral targeting', es cada vez más popular entre los anunciantes.  más >>

      Time Inc. tiende un puente entre sus revistas e Internet
      La presidenta de la editorial de 'Time' y 'People' habla de la importancia del contenido para hacer dinero en la Web más >>

      El nuevo piloto de JetBlue:
      Dave Barger, quien por mucho tiempo fue el segundo al mando de la aerolínea de descueto estadounidense JetBlue, ahora está al frente del negocio. más >>

      Elimine los 'puntos ciegos' de una fusión o adquisición
      más >>

      Las heroínas musicales de Joss Stone
      más >>

      Los peligros detrás de una aguja
      Las inyecciones para quemar la grasa del cuerpo son cuestionadas por las autoridades de salud. más >>

      George Lucas y la búsqueda del arte en el cine digital
      más >>
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      Elimine los 'puntos ciegos' de una fusión o adquisición

      ESTO ES MATERIA FRECUENTE DE CONSULTAS JURDICAS

      Elimine los 'puntos ciegos' de una fusión o adquisición
      POR RICHARD ETTENSON Y JONATHAN KNOWLES - Especial para THE WALL STREET JOURNAL

      Ejecutar una fusión o adquisición con éxito es un gran desafío de gestión. En general, sólo uno de cada cinco acuerdos logra crear valor para los accionistas. Pero hay un paso que puede ayudar a las empresas a aumentar sus posibilidades de éxito: prestar más atención al marketing durante las negociaciones. Nuestra investigación con gerentes involucrados en más de 200 fusiones y adquisiciones muestra que las compañías no piensan mucho sobre cómo presentar la empresa resultante a sus clientes, empleados e inversionistas. Y ése es un error crucial, ya que el éxito del pacto depende mucho de la eficacia del mensaje a estos grupos.

      Incluir un profesional de marketing en la mesa de negociaciones  puede ayudar a sanar este "punto ciego", además de generar tres beneficios: Vender la marca: Un experto en marketing analizará cómo la compañía puede comunicar los beneficios de la fusión a clientes, empleados e inversionistas, logrando su apoyo al hacer que se sientan como agentes activos en el acuerdo en vez de participantes pasivos. También garantizará que la nueva marca de  la empresa no sea elegida por conveniencia, sino con base en una estrategia clara.

      Descubrir activos clave: El proceso de investigación anterior a una fusión se suele limitar a un análisis sobre el potencial que tienen activos fijos como inmuebles, maquinaria y patentes. Un especialista en marketing también mirará los activos "relacionales" que impulsan el flujo de caja, como la reputación de la compañía y el poder de la marca, factores vitales que, con frecuencia, son ignorados en un pacto de fusión.

      Ir más allá de los problemas: Los equipos de análisis suelen analizar los problemas que podrían impedir un acuerdo. Pero un profesional de marketing también averiguará los factores que potencialmente elevarán las posibilidades de éxito, como el uso estratégico de la marca corporativa. También estará atento a las posibilidades de generar más valor para los clientes en vez de concentrarse en formas de reducir los costos.

      MÁS INFORMACIONES DE PORTAFOLIO.COM:

      http://www.portafolio.com.co/proy_porta_online/finsemana_porta/porta_wsj_online/2007-06-23/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3550573.html

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      l Gobierno profundizó las restricciones energética a grandes industrias , en Argentina

      El Gobierno profundizó las restricciones energética a grandes industrias
       
       La administración nacional sigue de cerca la evolución del consumo para garantizar el suministro domiciliario de luz y gas. El ahorro se prolongó de 5 a 8 horas en grandes fábricas. Ahora será de 16 a 24. Preocupación oficial por la situación energética.
        
       Fernández dejó entrever la preocupación oficial por los problemas energéticos.   
       
        Notas relacionadas
       La UIA aseguró que la solución "debe ser una cruzada entre todos"

      El gobierno nacional monitorea "de cerca" la situación de sector energético, en un marco de creciente demanda por el frío y con problemas en la oferta por el bajo nivel de las represas de las centrales hidroeléctricas, señaló ayer el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Y como consecuencia de esa tarea, la administración nacional resolvió ayer extender de cinco a ocho las horas de restricción energética para las grandes industrias con el objetivo de garantizar el suministro en los hogares. Ahora, las grandes empresas del sector industrial deberán respetar el ahorro energético entre las 16 y las 24.
      La decisión abarca sólo a industrias y no a las casas de familia. El lunes, cuando venza esta resolución, se analizarán nuevas medidas, que sí podrían implicar recargos en hogares y planes de emergencia para el GNC.
      Fernández negó que la situación que atraviesa el sector energético pueda ser calificado como una crisis.
      "Crisis sería si nosotros no hubiéramos hecho nada para poder sostener el crecimiento de la Argentina", enfatizó Fernández.
      "El país creció en cuatro años el 50 por ciento y no hemos tenido problemas básicos. El problema se ha manifestado ahora porque hay una ola polar. Hay una ola que hace que la demanda domiciliaria crezca un 20 por ciento, y esto termine afectando el suministro de gas para la industria", acotó el jefe de ministros.
      La sequía que afecta al norte de la Patagonia, afectó el caudal de los ríos Limay y Neuquén por lo que los niveles de los embalses están en su marca mínima y afecta directamente a las centrales hidroeléctricas de la región. Durante las últimas horas, la Autoridad Interjurisdiccional de la Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), que es el organismo regulador de los embalses, anunció que el 10 por ciento de la demanda eléctrica concertada a las centrales de la región no podrá ser suministrada desde los próximos días, hasta que los cursos fluviales incorporen el deshielo de las nevadas.
      Según los últimos registros el nivel del embalse de Piedra del Aguila, sobre el río Limay, estaba apenas 74 centímetros por arriba de su cota mínima, mientras que en el complejo Cerros Colorados, el nivel se ubicaba sólo 15 centímetros más alto que la cota mínima. Si bien la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó su comprensión por la cuestión energética, su titular, Juan Carlos Lascurain, se manifestó a favor de llevar adelante "una cruzada entre todos", de manera de poder administrar "este bien escaso".
      "La posición de la UIA es ver cómo administramos este bien escaso, hoy la energía es un bien escaso en la Argentina y tenemos que ver cómo se administra y la realidad es que debe ser una cruzada entre todos", dijo el titular de la central fabril.
      En Córdoba, el vicepresidente de la Unión Industrial (UIC), Rodolfo Banchio, aseguró que las empresas "están haciendo malabarismos para no llegar a la suspensión de empleados", sin embargo esa medida ya fue tomada por algunas automotrices. Banchio, tras coincidir con el gobierno en que los usuarios residenciales deben tener prioridad en el abastecimiento de gas y electricidad, se quejó de que "en las estaciones de servicio hay un montón de autos caros con GNC y ahí hay un subsidio implícito".
      Por su parte el encargado de Energía de la Unión Industrial del Sur de Córdoba (UISCO), Javier Alarcón, indicó que "ante la escacez de energía tratamos de reordenar las cosas para optimizar los recusos y no parar". En Villa María, otra ciudad mediterránea, la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos trabaja al 30 por ciento de su capacidad a causa de los inconvenientes energéticos, mientras que la Empresa Provincial de Energía (EPEC) ratificó que continúa la restricción de suministro a la industria entre las 18 y las 23.
      En Bahía Blanca, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto por el cual pide a la secretaría de Energía de la Nación que "garantice" el abastecimiento de gas natural y energía eléctrica al Polo Petroquímico, debido a que allí trabaja gran parte de la población de la ciudad bonaerense y que en ella se genera el "62 por ciento de las exportaciones petroquímicas del país".
      La Legislatura bahiense reaccionó después de ver que la firma Profertil -un joint venture encarado por Repsol YPF- suspendió su producción. Los problemas de suministro también afectarían la actividad de PBB Polusir y Compañía Mega, otras empresas fuertes radicadas en el Polo Petroquímico.
      En Río Negro, algunas de las empresas del Alto Valle debieron suspender a una parte del personal ante las restricciones en el suministro ya sea de gas o de electricidad, informaron fuentes empresarias y provinciales.
      En Misiones la protesta no vino por el lado de las restricciones. Allí madereros, industriales y comerciantes reaccionaron contra la aplicación de las multas por consumir más energía.
      "Ya pagamos tarifas muy altas en Misiones y a contrapelo de lo que indica el sentido común, cuando más producimos, pagamos más la energía y nos imponen más multas", se quejó el gerente de la asociación de Madereros del Alto Paraná, Juan Pardal.
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine

      VIDEO NOTICIAS DESDE CANARIAS 7

      internacional: seleccion noticias en videos espectaculares

      19/06/07
      Muere la "primera dama" cubana

      La esposa de Raúl castro, hermano de Fidel, Vilma Espín, ha muerto a los 77 años.

      19/06/07
      Atentado de gran magnitud en Bagdad

      El recuento provisional sitúa el número de muertos en al menos sesenta y el de heridos en al menos ochenta.

      19/06/07
      Julia Roberts, madre por tercera vez

      La actriz, de 39 años, dio ayer a luz a su tercer hijo en Los Ángeles. Henry Daniel Moder pesó al nacer 3,8 kilos.

      19/06/07
      Muere "El Fary" a los 69 años

      El mítico cantante y actor padecía desde hace tiempo cáncer de pulmón. Era un fumador empedernido.

      18/06/07
      Capello: "Ahora le toca decidir a Calderón"

      El todavía entrenador del Real Madrid sabe que ahora depende de Ramón Calderón su permanencia en el conjunto de Chamartín.

      18/06/07
      La reacción de Frank Rijkaard

      El entrenador del FC Barcelona, Frank Raijkaard, ha dicho que el momento doloroso de esta liga para el Barsa no fue ayer, sino el partido frente al Español.

      18/06/07
      Ségolène Royal anuncia que se separa

      La candidata socialista a los últimos comicios presidenciales franceses ha anunciado además que quiere quedarse con el cargo de su ex pareja, el primer secretario del partido, François Hollande.

      18/06/07
      Hamilton vence a Alonso de nuevo

      El compañero de equipo del piloto asturiano consolida un poco más su liderato tras el Gran Premio de EE.UU. disputado en Indianápolis.

      18/06/07
      Disturbios en la Cibeles

      Se produjeron 108 heridos de los que 22 continúan hospitalizados. No se produjo ningún arresto.

      18/06/07
      Disturbios por el Real Madrid en varias capitales

      Alicante, Granada, Madrid... son algunas de las ciudades en las que ayer hubo disturbios por la victoria del Real Madrid.

      14/06/07
      Hamas quiere el control de Gaza

      La organización islámica ha tomado en las últimas horas el cuartel general de la seguridad preventiva de la ANP en Gaza.

      13/06/07
      Simón Peres es elegido presidente de Israel

      En sus sesenta años de carrera política había ocupado prácticamente todos los puestos posibles en una administración.

      13/06/07
      Indianápolis, la CARRERA con mayúsculas

      El próximo fin de semana se disputará la carrera por antonomasia, en la que Lewis Hamilton y Fernando Alosno serán sin duda sus protagonistas.

      12/06/07
      ¿Maltrataron al nigeriano que deportaban?

      La autopsia de Osamuyia Akpitaye demuestra que murió de una parada cardiorrespiratoria, que estaba amordazado y que tenía contusiones en su cuerpo.

      12/06/07
      Choques entre Hamás y Al Fatah en Gaza

      El caos y los enfrentamientos entre las dos principales facciones palestinas alcanzó anoche uno de sus peores momentos de los últimos meses.

      12/06/07
      La nueva camiseta del Real Madrid

      La casa de apuestas on line austriaca Bwin pagará 15 millones de euros al año al Real Madrid durantelas próximas tres temporadas.

      08/06/07
      Jaime Mayor Oreja, sobre ETA

      El ex ministro del Interior dijo que ahora la única incógnita es cuál será la respuesta del Gobierno e insistió en que no se puede negociar con el terrorismo.

      08/06/07
      Una hormigonera "encajada verticalmente"

      Se han necesitado quince horas de trabajo para "desencajar" la hormigonera que ayer se accidentó en la localidad de Serra, en Valencia.

      07/06/07
      Los tres detenidos de ETA

      Estos son los rostros de los primeros detenidos de ETA después de que la organización terrorista diera por rota la tregua.

      07/06/07
      Incendio en el edificio de Repsol

      Esta noche se ha producido un pequeño incendio en otro de los rascacielos que se están construyendo en la zona norte de Madrid.

      MÁS INFORMACIONES: PINCHA AQUÍ
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Consultajuridicachile.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      telefono: 5839786
      santiago-chile
       
      Escribanos, consultenos, opine