TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, octubre 23, 2007

Codelco Norte inicia Semana de Responsabilidad Social Empresarial

Codelco Norte inicia Semana de Responsabilidad Social Empresarial
Enviado el 22 octubre a las 15:07

Con un programa que incluye actividades en escuelas, pueblos del interior y sectores vecinales, Codelco Norte dio inicio a la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con el objetivo de dar a conocer los resultados de los distintos convenios suscritos por la División, en beneficio de la comunidad.



La primera de ellas se desarrolló en la escuela F-34 John F. Kennedy, donde se presentó el programa "Codelco en Tu Escuela". En la oportunidad, los menores de cuarto básico conocieron las principales acciones que realiza la División en su relación con la ciudadanía, en el marco de su Política de Sustentabilidad.
 
También, los menores tuvieron la ocasión de conocer un ciclo de microprogramas educativo, donde su personaje principal es una caricatura llamada "GATODO", quien explica el proceso productivo de una manera didáctica.
 
"Quisimos estar aquí para lanzar esta Semana de la (RSE), junto a los niños, porque en ellos está nuestra apuesta", argumentó el representante de Codelco Norte, Juan George, Gerente de Extracción y Concentración Sulfuros.
 
En tanto, el Director del establecimiento educacional, Juan Barraza, agradeció la visita de Codelco Norte a la escuela, destacando que la relación con la empresa es desde hace ya muchos años: "ahora, con este programa, en que acercan a los niños a sus actividades, nos parece muy interesante e importante de resaltar".
 
Las exposiciones estuvieron a cargo del Departamento de Gestión Comunitaria, dependiente de la Gerencia de Sustentabilidad, Suministros y Mantención Industrial, y de la Dirección de Comunicaciones y Asuntos Públicos.
 
Capacitación para proveedores
También en el marco de la Semana RSE, en el salón de honor de la Municipalidad de Calama, se entregaron los certificados a la empresas proveedoras de participaron en el "Proyecto de Implementación del Sistema de Gestión Integrado en Proveedores de Codelco Norte", financiado por la División, la Corporación de Desarrollo Productivo (CDP) y la Corporación de Fomento Fabril (CORFO).
 
A la actividad asistieron los representantes de las 8 empresas proveedoras que participaron en el proyecto, cuyo objetivo era difundir, desarrollar e implementar los 8 planes que Codelco Norte impulsa para las empresas colaboradoras, con el fin de tener y controlar los temas de calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional. Para esto, se trabajó en la implementación de sistemas de gestión integrados en ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.
 
Osvaldo Correa, Director de Sustentabilidad, destacó la alianza formada por Codelco Norte y las empresas proveedoras, enfatizando en que el trabajo en equipo es un camino seguro al éxito de las tareas forjadas. "Concretar alianzas estratégicas que permitan abordar desafíos comunes, es la herramienta que nos ha permitido conseguir resultados positivos como los que hoy podemos apreciar en este programa destinado a favorecer a un grupo de empresa proveedoras. Si a nuestros colaboradores les va bien, al negocio también y a todo el país, de allí la enorme importancia de desarrollar iniciativas como estas", recalcó.
 
Maritza Gómez, Jefa de la Oficina de la Corporación de Desarrollo Productivo y supervisora del proyecto, enfatizó en la importancia de la iniciativa de Codelco Norte y de los pasos que deben seguir las empresas participantes: "creo que es un área muy importante, porque esto es un proyecto permanente en que se da la partida para que este grupo mejore en ciertas áreas, pero además es un proyecto que va a durar en el tiempo; entonces, esa iniciativa de verdad genera fomento productivo, que es lo que estamos buscando en la región".
 
Las empresas que participaron fueron CIMAP, Geodatos S.A.I.C., Geológica, Comprobe, Der, Water Management, AGL Comercial e IMG.
 
Programa Semana RSE
Para el resto de la semana, están programadas las siguientes actividades: martes 23, demostración de talleres de capacitación en la Escuela Especial F-33, a las 11:30 horas. Miércoles 24, inauguración de la Posta Rural de Cupo, 12:00 horas.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Critican a Al Gore por negar acceso a conferencia en España

Critican a Al Gore por negar acceso a conferencia en España
Milenio - Distrito Federal,Mexico
Gore dio una conferencia, por la que cobró unos 284 mil dólares, a 620 empresarios en el marco del X Congreso Nacional de la Empresa Familiar, ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN  LOBBY Y LA RSE   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RACISMO TARJETA ROJA EN EL MUNDO

Tarjeta roja al racismo
 
 

BBC Deportes

En BBC Mundo queremos invitarlo, en el marco de la semana contra el racismo en los estadios, a hacer un breve recorrido por cinco países, con devoción futbolística, para que le tome el pulso a este fenómeno que permanece vigente en el mundo del balón.

Es difícil, sino imposible, encontrar consenso sobre la existencia de discriminación racial en el balompié de países como Argentina, España, Francia, Inglaterra y México.

Muchas son las explicaciones dadas por aficionados, entrenadores y jugadores sobre una realidad que refleja continuos insultos de tinte racista.

La campaña "Let's Kick Racism Out of Football" (Patea al racismo fuera del fútbol) nació en 1993 como una iniciativa británica para combatir el racismo en los estadios de fútbol.

En 2007, la invitación de sacarle la tarjeta roja a la discriminación racial toma a Europa.

Por octavo año consecutivo y tras la convocatoria hecha por la organización "Football Against Racism in Europe", FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), las conmemoraciones, que se iniciaron el 18 de octubre y finalizarán el 30 de octubre, tendrán lugar en 38 países del continente europeo.

Siéntese en las gradas con nosotros

Afiche de la campaña "Let's Kick Racism Out of Football" (Vamos a sacar el racismo del fútbol)
La campaña "Patea al racismo fuera del fútbol" comenzó en 1993 en el Reino Unido.

En esta miniserie lo invitamos a que visite junto a Héctor Riazuelo los estadios de Inglaterra, donde el racismo en la Liga Premier es un problema que ha sido frenado.

Sin embargo, descubra un nuevo ángulo del fenómeno: más de 20% de los jugadores son negros, mientras que sólo dos de 92 entrenadores son negros.

Las ofensas racistas también han estado en el centro de la atención del fútbol español, una de las ligas con mayor cantidad de extranjeros en el mundo, como investigó Margarita Rodríguez.

Conozca lo que piensan una de las víctimas de insultos racistas, el delantero del Getafe, el nigeriano Ikechukwu Uche, y un aficionado del grupo más violento de seguidores del Real Madrid, Ultrasur.

En compañía de Gerardo Lissardy, escuche las palabras de jugador con más partidos vistiendo la camiseta de la selección gala, el guadalupeño Lilian Thuram.

Afiche de FARE
Es el octavo año que la FARE organiza eventos a lo largo de casi toda Europa.

El combinado de fútbol ha sido precisamente uno de los puntos de tensión de la sociedad y la política francesa.

Las escuadras que ganaron la Copa del Mundo en 1998, la Eurocopa en 2000 y fue subcampeona en Alemania 2006, ha contado con jugadores que en su mayoría son negros de origen africano.

En este capítulo recorra un suburbio francés y descubra por qué la integración de la selección blue es percibida como un espejismo.

De la mano de Alejandra Noguéz, visite a la familia Domínguez en México y forme parte de sus preparativos para un partido de fútbol.

Sea testigo del debate sobre el fútbol como manifestación de masculinidad, vía de escape o conector familiar sin manifestaciones racistas.

En Argentina, Fabiano Actis lo llevará a los estadios para que escuche los cánticos en las gradas, algunos de ellos con letras xenofóbicas.

Descubra que está haciendo el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Asociciación de Fútbol Argentino para frenar las ofensas contra los jugadores extranjeros.

Conozca la experiencia del camerunés Alphone Tchami en Boca Juniors.

Escuche este recorrido en los programas que se encuentran en la columna de la derecha.


BBC Deportes

En BBC Mundo queremos invitarlo, en el marco de la semana contra el racismo en los estadios, a hacer un breve recorrido por cinco países, con devoción futbolística, para que le tome el pulso a este fenómeno que permanece vigente en el mundo del balón.

Es difícil, sino imposible, encontrar consenso sobre la existencia de discriminación racial en el balompié de países como Argentina, España, Francia, Inglaterra y México.

Muchas son las explicaciones dadas por aficionados, entrenadores y jugadores sobre una realidad que refleja continuos insultos de tinte racista.

La campaña "Let's Kick Racism Out of Football" (Patea al racismo fuera del fútbol) nació en 1993 como una iniciativa británica para combatir el racismo en los estadios de fútbol.

En 2007, la invitación de sacarle la tarjeta roja a la discriminación racial toma a Europa.

Por octavo año consecutivo y tras la convocatoria hecha por la organización "Football Against Racism in Europe", FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa), las conmemoraciones, que se iniciaron el 18 de octubre y finalizarán el 30 de octubre, tendrán lugar en 38 países del continente europeo.

Siéntese en las gradas con nosotros

Afiche de la campaña "Let's Kick Racism Out of Football" (Vamos a sacar el racismo del fútbol)
La campaña "Patea al racismo fuera del fútbol" comenzó en 1993 en el Reino Unido.

En esta miniserie lo invitamos a que visite junto a Héctor Riazuelo los estadios de Inglaterra, donde el racismo en la Liga Premier es un problema que ha sido frenado.

Sin embargo, descubra un nuevo ángulo del fenómeno: más de 20% de los jugadores son negros, mientras que sólo dos de 92 entrenadores son negros.

Las ofensas racistas también han estado en el centro de la atención del fútbol español, una de las ligas con mayor cantidad de extranjeros en el mundo, como investigó Margarita Rodríguez.

Conozca lo que piensan una de las víctimas de insultos racistas, el delantero del Getafe, el nigeriano Ikechukwu Uche, y un aficionado del grupo más violento de seguidores del Real Madrid, Ultrasur.

En compañía de Gerardo Lissardy, escuche las palabras de jugador con más partidos vistiendo la camiseta de la selección gala, el guadalupeño Lilian Thuram.

Afiche de FARE
Es el octavo año que la FARE organiza eventos a lo largo de casi toda Europa.

El combinado de fútbol ha sido precisamente uno de los puntos de tensión de la sociedad y la política francesa.

Las escuadras que ganaron la Copa del Mundo en 1998, la Eurocopa en 2000 y fue subcampeona en Alemania 2006, ha contado con jugadores que en su mayoría son negros de origen africano.

En este capítulo recorra un suburbio francés y descubra por qué la integración de la selección blue es percibida como un espejismo.

De la mano de Alejandra Noguéz, visite a la familia Domínguez en México y forme parte de sus preparativos para un partido de fútbol.

Sea testigo del debate sobre el fútbol como manifestación de masculinidad, vía de escape o conector familiar sin manifestaciones racistas.

En Argentina, Fabiano Actis lo llevará a los estadios para que escuche los cánticos en las gradas, algunos de ellos con letras xenofóbicas.

Descubra que está haciendo el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y la Asociciación de Fútbol Argentino para frenar las ofensas contra los jugadores extranjeros.

Conozca la experiencia del camerunés Alphone Tchami en Boca Juniors.

Escuche este recorrido en los programas que se encuentran en la columna de la derecha.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El RSS Marketing

El RSS Marketing

La salida natural del e-mail marketing es el RSS Marketing. Reconozco que en los últimos meses me he apasionado con el tema, que lo he estudiado y analizado y he visto sus ventajas e inconvenientes. Algo que no me pasaba desde hacía unos años, con el descubrimiento de la difusión de contenidos vía e-mail.

Poder estar informado puntual y cómodamente, sin tener que navegar por la web, recibiendo e-mails solicitados previamente, era (y es) algo que consumía mucho de mi tiempo. Recuerdo mi bandeja de entrada repleta de contenidos interesantes que devoraba instantes después de llegar a su destino. Ahora veo mi bandeja de entrada y sigue repleta. Pero de spam.

Y el problema para el anunciante, para el difusor de contenidos, no es el spam propiamente dicho. Son las aplicaciones que filtran los mensajes basura y que, habitualmente, meten a todos en el mismo saco. Lo digo por experiencia propia: revisando un día cualquiera, el filtro que detecta spam en mi bandeja considera que recibo alrededor de un 90 por ciento (!!!) de spam, apartando estos mensajes a la papelera. Si reviso manualmente estos mensajes, veo que un 20 por ciento corresponde a mensajes solicitados, normalmente newsletters, que han sido confundidos con correo basura.

Es un tema contra el que es difícil luchar, ya que requiere del usuario un esfuerzo por comprobar que nuestros mensajes están llegando correctamente y "enseñar" a su filtro a detectarnos e identificarnos como correo amigo.
Por eso digo que la salida natural del e-mail marketing, entendido como la difusión de contenidos comerciales por canales directos, es el RSS Marketing.

A través de la difusión de contenidos vía RSS (o XML, o RDF, o ATOM), a los anunciantes se les abre un medio que reúne todas las ventajas del e-mail marketing y evita muchos de sus inconvenientes.
Aunque es algo que hay que ver a largo plazo (es decir, a seis meses o un año vista), ya que el conocimiento de lo que es RSS y sus aplicaciones prácticas es aún muy reducido.

Valga el ejemplo de un estudio de Pew Internet acerca del fenómeno blog, que destaca que sólo un 5 por ciento de los internautas recibe habitualmente contenidos vía RSS.
Y es que el concepto RSS está definitivamente ligado al concepto blog. No se entiende un blog sin sindicación de contenidos. Aunque la sindicación de contenidos no está relacionada exclusivamente con un blog.

Un nuevo mundo de ventajas (e inconvenientes)
Sin duda, la mayor ventaja de enviar contenidos vía RSS es evitar todo lo relacionado con el spam. Pero, también hay otras ventajas:

- Son siempre contenidos solicitados por el usuario, que es quien maneja la situación y decide, en cualquier momento, cuando recibir el contenido o dejar de recibirlo (en un proceso más sencillo que el tradicional opt-out del e-mail).

- No se cuenta con datos del usuario. Lo que puede parecer una desventaja, se convierte en ventaja si lo miramos desde el punto de vista de evitarnos problemas con mantenimiento de bases de datos, políticas de privacidad...

- El formato ayuda a una mejor percepción de los contenidos. La recepción de contenidos vía RSS se acoge a un formato simple basado en texto, casi exclusivamente. Este formato se diseñó para recibir información en pequeñas dosis, sin imágenes ni navegación, sólo texto.

- El usuario procesa rápidamente lo que le interesa y lo que no y, en caso positivo, sigue adelante visitando el Website. Google Adwords nos ha mostrado que valen más 1000 palabras que una imagen, que nos desconcentra y nos desvía la atención.

Y si miramos los inconvenientes, respecto al uso del e-mail, la utilización del RSS como herramienta de comunicación nos muestra algunas cosas (nada que no solucione el tiempo):

- Requiere un esfuerzo inicial suplementario por parte del usuario, que necesita instalar una aplicación que permita leer los contenidos, un lector RSS. A menudo, estás aplicaciones son pesadas, cuando no suficientemente testadas. Pero ya existen aplicaciones, gratuitas, ligeras y que funcionan a las mil maravillas. Y en el futuro inmediato, las nuevas versiones de nuestros clientes de correo ya integrarán lectores RSS de serie.

- No hay un conocimiento profundo del destinatario. Una lista de e-mails se considera buena en la medida en que esté actualizada y enriquecida con datos claves del destinatario. En el RSS Marketing, el conocimiento que podemos alcanzar del usuario es limitado. Ni siquiera conoceremos, con certeza, cuántos usuarios reciben nuestros contenidos y mucho menos sus nombres y apellidos.

- La medida de resultados es limitada. Si una de las claves del e-mail marketing es la medida de los esfuerzos, desde diferentes puntos de vista, la medida del éxito de nuestras campañas vía RSS se limita al binomio impresión-CTR, sin ir mucho más allá.

- Los elementos gráficos se reducen en la comunicación. Como vimos anteriormente, el formato RSS está concebido para enviar información en texto simple, por lo que nuestra creatividad debería enfocarse más hacia el léxico que hacía lo contemplativo.

Estos son sólo algunos puntos, bastante simples por otro lado, que describen el RSS Marketing como posible nuevo canal de comunicación comercial.

Pero la pregunta del millón no es si el RSS Marketing es la salida natural del e-mail marketing sino: "¿Esta salida lleva a alguna parte?".

Hacia un nuevo modelo publicitario

Todavía no está claro si RSS Marketing es igual a modelo de negocio publicitario rentable. Ni siquiera si hay un modelo de negocio que se pueda sostener.

Ya han surgido algunas iniciativas que proponen crear redes de contenidos publicitarios distribuidos a los usuarios vía RSS, aunque aún no hay nada serio, fundamentalmente debido al escaso volumen de negocio que se vislumbra. Pocos usuarios generan poco interés por los principales anunciantes.

Si el canal tiene aceptación, y eso es seguro, en el futuro más inmediato veremos a los grandes del mercado publicitario interesarse por el medio y probar con modelos de negocio. Y a pesar de quien piensa que la publicidad contaminará el medio, creando un nuevo tipo de spam, el uso masivo de RSS traerá consigo un nuevo modelo publicitario como forma de financiar a los creadores de contenidos.

Y ese modelo publicitario, para tener éxito, debería respetar la esencia del canal. Un canal que fue creado para complementar y potenciar a otros canales de comunicación. Y entre estos canales resaltaría, nuevamente, a los blogs.

Como ya dije anteriormente, blogs y distribución de contenidos vía RSS están fuertemente ligados. Si no se entiende un blog sin sindicación, la conexión en el modelo publicitario también existe. Y ese modelo, desde mi opinión, camina hacia el patrocinio de contenidos, donde hay una fuerte integración entre el contenido del blog, la marca patrocinadora y los canales de distribución. Por poner un ejemplo: iTunes patrocinando un blog musical que envía una reseña por RSS cada día.

El desarrollo de redes publicitarias que distribuyan anuncios vía RSS es también una posibilidad. Sería lo más parecido a una red de listas de e-mail, aunque en este caso el no conocer el número de usuarios que componen el universo, juega en contra de manera decisiva.
De momento, me inclino por esperar y observar y, si es posible, colaborar por el desarrollo de este medio fascinante y por descubrir.

Por Ignacio Martínez Mayoral, director general de Brokerlist.net, compañía española de servicios de marketing directo. Mail: ignacio@brokerlist.net.

Fuente: www.icemd.com.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en blogs y la empresa y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Iberdrola, la eléctrica española, acaba de recibir el visto bueno del gobierno de escocia para el desarrollo de una planta de energía de las olas

la energia de las olas para 2000 hogares

Iberdrola, la eléctrica española, acaba de recibir el visto bueno del gobierno de escocia para el desarrollo de una planta de energía de las olas, la mayor del mundo, con potencia total de 3 megavatios para el suministro de electricidad a más de 2.000 hogares, y una inversión de €14 millones.

El breve vídeo nos demuestra la aparente simplicidad que tiene este proyecto pero, seguro que esa aparente simplicidad encubre una importante complejidad que no es evidente en el vídeo.

Aunque este proyecto no parece muy grande, incluso siendo el más grande del mundo actualmente, me llamó la atención que aunque se ha hablado mucho de la energía de las olas hace ya tiempo, ¡hasta ahora, se ha hecho muy poco!

Algunas empresas españolas están haciendo bastante ruido en las energías alternativas en muchas partes del mundo y este proyecto demuestra que este ruido continúa, confirmando el liderazgo establecido por España.

Aquí vemos una ventaja más de la adquisición de Scottish Power por parte de Iberdrola.

La división de energías alternativas de Iberdrola está causando mucho impacto por el mundo, ¡enhorabuena!

Vía | Nota de Prensa de Iberdrola
En El Blog Salmón | ¿Dónde está la rentabilidad de las energías renovables? y Éxito de la energía solar en bolsa

Más noticias sobre:  Entorno, Empresas
Tags: , , , ,
Comentarios (2) | Trackback

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en cambio climatico y biocombustibles a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile