TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, abril 29, 2008

Indiferencia y crueldades

Indiferencia y crueldades

La Policía de Investigaciones Criminales muestra una foto del acusado.

 La Policía de Investigaciones Criminales muestra una foto del acusado.

 

Los comentaristas analizan el increíble caso de reclusión e incesto en Austria durante 24 años.

Las enseñanzas de la tragedia

 

THE TIMES, Londres: "No es  lo mismo el respeto por la vida privada que la indiferencia. En Gran Bretaña, un ciclista fue atropellado por un automovilista y murió en la calle. Otros automovilistas no se detuvieron a ayudarlo, sino que siguieron su camino simplemente eludiendo el cuerpo. El ser humano cuando se comporta como animal de manada raras veces manifiesta la misma compasión que la persona individual. Los austriacos exigen ahora nuevas leyes. Pero nuevas leyes no podrán impedir nuevas crueldades. Más efectivo es el escalofrío que ha producido en Amstetten. Una de las enseñanzas de esta tragedia es que una sociedad sin comunicación entre los seres humanos no es ninguna sociedad."

 

La perversión en la familia

 

LA PROVENCE, Marsella: "Más allá de la ira existe un inexpresable temor a la perversidad de un hombre que subordinó a la familia a sus necesidades y la puso a su servicio. Para satisfacer sus impulsos sexuales esclavizó a su hija y a toda la familia. Eso es lo perverso: satisfacer sus propias necesidades con acciones inmorales y horrorosas… y desvirtuar la realidad. (…) El padre incestuoso austriaco seguramente le hizo creer a la hija y a los hijos que tuvo con ella que formaban una verdadera familia y se querían mucho."

 

Lo que queda es el desamparo  

 

DIE PRESSE, Viena: "Por un lado es difícil decir qué funciona básicamente mal y por otro, también es poco interesante. Cuando el estado de las cosas no permite un análisis lógico, lo que queda es el desamparo. Es entonces cuando se cuestiona "el estado de una sociedad rica y autocomplaciente", en la que es posible que nadie se dé cuenta qué sucede en la inmediata vecindad durante un cuarto de siglo.

 

Si la burocracia estatal falló o no en este caso concreto es algo que aún debe aclararse. Pero hay que ser precavido con respecto a la cuestión de qué funciona básicamente mal. Sobre todo cuando se exige simultáneamente que el Estado y los trabajadores sociales se inmiscuyan más en la vida cotidiana de los ciudadanos."

 

DW-WORLD/pk

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Boquitas pintadas

Boquitas pintadas

El lápiz labial, rey de los cosméticos.

 El lápiz labial, rey de los cosméticos.

 

Antaño motivo de escándalo, hoy en boca de todas: el lápiz labial, que muchos llaman simplemente "rouge", haciendo honor a su origen francés, cumple 125 años convertido en objeto de uso masivo y a la vez de culto.

Desde que el mundo es mundo, las mujeres se han esmerado por acentuar sus encantos. Pero sólo desde hace 125 años cuentan para ello con un aliado hoy imprescindible: el lápiz labial. A estas alturas la industria cosmética los ofrece en una apabullante variedad: los hay con brillo deslumbrante, otros a prueba de besos e incluso algunos que prometen labios voluptuosos al alcance de cualquier boca. El principio sigue siendo el mismo: colorear y conquistar.

Larga historia de seducción

El color de la seducción. El color de la seducción.Los sicólogos, sociólogos y demás expertos que se han ocupado de la materia concuerdan en que el rojo es uno de los colores más excitantes y, por lo tanto, ha sido el predilecto para engalanar los labios femeninos, en todos sus matices, a lo largo de la historia. Una historia de seducción que se remonta ya a la época de los sumerios, según vestigios hallados en lo que fuera Ur.

La reina egipcia Nefertiti y Poppea, la esposa del emperador Nerón, coloreaban también sus labios. Por ejemplo, en tiempos de los romanos se utilizaban sedimentos de vino tinto y tinturas naturales para conseguir el efecto deseado. Siglos después, la reina Isabel I de Inglaterra impuso también el rojo en sus labios, efecto que se lograba con un lápiz hecho de polvo de yeso o alabastro, mezclado con pigmentos. En el oriente, en cambio, las mujeres recurrían a otros trucos, como morder limones maduros, para que sus labios se vieran rojos.

El escándalo del "lápiz del amor"

La historia, en fin, está llena de sabrosos detalles sobre los precursores del lápiz labial, que hizo su entrada en escena propiamente tal en la Exposición Mundial de Amsterdam, inaugurada el 1 de mayo de 1883. No fue precisamente una entrada triunfal, ya que el producto, ideados por dos franceses, evocaba más bien una salchicha y recibió ese apodo bastante poco glamoroso.

Marlene Dietrich: Las grandes divas del cine, y sus labios, dejaron huella. Marlene Dietrich: Las grandes divas del cine, y sus labios, dejaron huella."El lápiz labial era un símbolo fálico que, para colmo, debía aplicarse en la boca: ¡un escándalo!", comenta el conocido maquillador alemán René Koch, poseedor de una notable colección de lápices labiales, que incluye uno perteneciente nada menos que a Evita Perón. Ese fue el motivo para que, en sus primeros tiempos, su uso quedó restringido a los círculos bohemios, de bailarinas y prostitutas.

Pero el afán de belleza es más fuerte que cualquier convención social. Sarah Bernhardt fue una de las figuras que contribuyó en forma decisiva a imponer lo que ella llamó "Stylo d'Amour", el lápiz del amor. En general, la fascinación que desató el cine en los años 20 fue lo que extendió su popularidad a nivel masivo.

El paréntesis de la guerra

De ahí en adelante su avance se volvió irrefrenable. En Alemania, sin embargo, la II Guerra Mundial marcó un paréntesis: las boquitas pintadas no encajaban en la imagen nacionalsocialista de la mujer. La propaganda nazi arremetió contra la cosmética, cuya industria prácticamente se derrumbó en el país. Pero no tardó en recuperarse tras el término de la conflagración, para volver a la senda del éxito.

Tan imprescindible como siempre. Tan imprescindible como siempre.Hoy en día, prácticamente no hay mujer que no haya usado alguna vez un lápiz labial. Y, aunque haya perdido su inicial aura irreverente o escandalosa, a sus 125 años conserva toda la fascinación de los primeros días, incluyendo el poder de provocar y seducir.

 

ERS

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOLETIN DE SAFE DEMOCRACY

Rusia y la incógnita Dmitri Medvédev

¿Continuidad con Vladimir Putin?
Por Carlos Taibo (para Safe Democracy)

medput.jpg

Lo que parece respaldar a las voces que hablan continuidad en Rusia es el hecho de que, habiendo ido todo razonablemente bien en los últimos años, no parece que nada invite a modificar las políticas oficiales de Putin, dice el autor. Sin embargo, la necesidad imperiosa de afrontar problemas irresueltos puede provocar que Medvédev dé un paso adelante y asuma un protagonismo no previsto por los analistas.

(more…)

Danos tu opinión Rusia y Asia Central

Zimbabwe espera el momento del cambio

Robert Mugabe, de héroe nacional a corrupto aferrado al poder
Por Eloísa Vaello Marco (para Safe Democracy)

mugabeelo.jpg

El resultado final de los comicios presidenciales en Zimbabwe sigue siendo una incógnita. Se sabe que el partido de Tsvangirai, en la oposición, ha arrebatado a Mugabe en las elecciones parlamentarias. Los rumores sobre el futuro del país crecen, a la espera de que por fin se dé una oportunidad a la democracia, y el antaño ídolo independentista asuma su derrota.

(more…)

Danos tu opinión Africa subsahariana | Economia y Desarrollo | Resolucion de conflictos

La crisis inexplicable de Argentina

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debe ordenar el crecimiento y aplacar la inflación
Por Fabián Bosoer (para Safe Democracy)

crisalbertmart.jpg

La sensación térmica y la volatilidad aumentan en Argentina frente a la falta de resolución de la crisis entre el gobierno y los productores agropecuarios. La renuncia del ministro de Economía, Martín Lousteau, evidencia la insostenibilidad del crecimiento económico si no se aplican correcciones urgentes en el marco de acuerdos sociales y políticos.

(more…)

Danos tu opinión America Latina | Economia y Desarrollo | Resolucion de conflictos

El "jaque" de Al Qaeda a Europa continúa

Ayman al Zawahiri busca expandir el Euroyihadismo
Por Adrián Mac Liman (para Safe Democracy)

zawahiri.bmp

La rebelión de los hijos de los musulmanes que apostaron en su momento por el paraíso europeo confirma su difícil integración y la innegable existencia de centenares de células durmientes en numerosos países de Europa. ¿Por qué los yihadistas de todo el mundo están publicando sus documentos en inglés, francés y alemán en Internet?

(more…)

Danos tu opinión Europa | Resolucion de conflictos | Seguridad y Defensa

Bolivia: tensiones internas de cara al abismo

Advierten sobre el peligro de violencia por el referéndum autonómico de Santa Cruz
Por Ariel González (para Safe Democracy)

moralesevo.jpg

La democracia boliviana esta sufriendo tensiones derivadas de fuerzas centrífugas, internas y externas, demasiado potentes para mantener la gobernabilidad de forma pacífica a medio plazo, dice el autor, que alude como centro del conflicto a la lucha entre centralización y descentralización.

(more…)

Danos tu opinión America Latina | Resolucion de conflictos
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?CE:_Fomento_e=F3lica_marina _ _ _?=

ENERGIAS RENOVABLES:
 
CE: Fomento eólica marina
PDF Imprimir E-Mail
lunes, 28 de abril de 2008
todoenergias.comLa Comisión Europea va a elaborar un plan de fomento de la energía eólica marina que  presentará durante la segunda mitad de 2008.

A tal efecto la CE ha emitido una consulta pública para conocer la opinión de la industria de las renovables, las organizaciones ambientales. La consulta estará abierta hasta el 20 de junio.

El Ejecutivo comunitario pretende observar que obstáculos impiden un mayor desarrollo de la energía eólica en Europa y encontrar cuáles serían los mejores mecanismos para superarlos.

El pasado 23 de febrero, la Comisión presentó un paquete de medidas en materia de energía y cambio climático que incluía una directiva sobre renovables cuyo objetivo es lograr que aumente hasta el 20% en 2020 la cuota de este tipo de fuente energética sobre el total del consumo.

La Comisión Europea entiende que la eólica puede contribuir de manera muy importante al cumplimiento de ese objetivo.

TODOENERGIAS

 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans: La competencia entre el iPhone y el BlackBerry, en el NYT

La competencia entre el iPhone y el BlackBerry, en el NYT

Posted: 28 Apr 2008 12:15 PM CDT

iPhone vs BlackBerryInteresante artículo en el New York Times acerca de la competencia entre el iPhone y los BlackBerry de RIM, revisando muchos de los factores que intervienen en dicha dinámica. El tema, obviamente, me interesa: desde hace tiempo tengo una muy buena relación con RIM, pruebo la mayor parte de sus nuevos lanzamientos, y participo en acciones de formación y análisis tanto para su red como para la de algunos carriers. Desde hace poco tiempo, además, son, como habréis visto, anunciantes en esta página.

En su momento, incluso antes de salir al mercado, el análisis del iPhone fue uno de los temas que incorporé rápidamente en mis sesiones con ellos.  Desde mi punto de vista, el problema venía precisamente de uno de los aspectos en los que incide el artículo: la orientación de RIM hacia sus clientes corporativos, lo que le obligaba a mantener un enfoque enormemente fuerte en aspectos como la seguridad. Era esa vocación por la seguridad la que evitó que durante mucho tiempo existiesen en los terminales BlackBerry funciones que era ya habituales en los terminales de otros fabricantes, como cámaras, Bluetooth de datos (el de RIM estaba originalmente orientado únicamente a la conexión con un manos libres), o tarjetas de memoria externas, consideradas como una amenaza a la seguridad corporativa. Algunos de estos aspectos mejoraron un poco cuando RIM lanzó su línea orientada a usuarios individuales y mercado de consumo, con modelos como Pearl o Curve, pero es precisamente en estos colectivos donde el fenómeno iPhone tiene una tracción especialmente importante. La lucha, por tanto, o deja de ser curiosa: mientras Apple necesita convencer al usuario corporativo de la seguridad de su iPhone, pero no tiene problema convenciendo al usuario individual de la usabilidad de su terminal, a RIM le pasa exactamente lo contrario: no tiene problemas convenciendo al usuario corporativo, donde se ha convertido en casi un estándar, pero no pinta bien frente al iPhone en aspectos como navegación web y disponibilidad de aplicaciones para el mercado de consumo.

Para RIM, parte del problema proviene del desplazamiento del mercado de smartphones: de ser un gadget de uso fundamentalmente corporativo, a contar cada vez más con un número más elevado de usuarios en el mercado de consumo interesados por navegar y acceder a otras funciones y elementos en la web. Pero donde por un lado, la tarifa plana por la que RIM obliga a pasar a los operadores supone un atractivo importante al permitir una navegación despreocupada del taxímetro, por otro, el usuario se ha ido haciendo cada vez más exigente, y la limitada pantalla y protocolos de navegación del BlackBerry (falta soporte para Flash, algunas funciones de Java, y determinadas funciones, como la interpretación de hojas de estilo, imágenes de fondo , Javascript, tablas HTML, etc. se encuentran desactivados en la configuración original, lo que no compara demasiado bien con la experiencia de Safari en el iPhone a pantalla completa. La multimedia, a pesar del esfuerzo realizado en las últimas versiones, sigue palideciendo frente a la experiencia del iPhone. Y en la WiFi, tres cuartos de lo mismo: mientras conectarse con el iPhone es cuestión inmediata en el más genuino estilo Apple, el mismo proceso en un BlackBerry resulta habitualmente bastante más engorroso.

El artículo menciona algunos de los puntos más interesantes: los dispositivos de entrada - un teclado hiper-optimizado en el caso del BlackBerry frente a la pantalla táctil del iPhone - hacen que los usuarios avanzados del primero tendamos a resistirnos a la transición al segundo, como fue mi caso cuando lo probé: era simplemente incapaz de obtener una productividad mínimamente parecida en la interfaz del iPhone con respecto a la que tenía en el BlackBerry, sobre todo en el caso de los dispositivos de teclado completo (los provistos de SureType, como la Pearl, los descarté tras una primera prueba cuando fueron lanzados… aunque es un desarollo tecnológicamente bastante logrado en su usabilidad, no son para mí, yo soy decididamente de teclados completos). Y el otro tema, para mí clave, es el de la apertura: para RIM resulta crucial responder de una manera más ambiciosa a la estrategia de plataforma planteada por el iPhone, y mi impresión es que la única manera posible es hacerlo mediante un grado de apertura superior, que en cualquier caso deberá convertirse en la norma una vez que llegue la competencia con el tercero en discordia, el Android de Google (nótese que, al igual que el autor del artículo del NYT, considero un competidor de más entidad al todavía inexistente Android de Google que a una plataforma como Windows Mobile, que tras años en el mercado no ha conseguido ni la más mínima implantación efectiva en lo tocante a cuota de navegación). Un nivel de apertura que redunda en el número de aplicaciones existentes para uno y otro dispositivo: frente a la inicialmente tímida apertura del BlackBerry, el iPhone ha conseguido todo un ecosistema de aplicaciones de terceros en los pocos meses que lleva en el mercado, un logro sumamente significativo. En el caso de BlackBerry, que ha definido el trabajo con desarrolladores como completamente estratégico, la plataforma parece mostrar algunos síntomas de falta de dimensionamiento particularmente notorios cuando se usan aplicaciones de terceros, algo que puede verse igualmente en el iPhone al usar, por ejemplo, aplicaciones como Fring. En breve, podremos ver el resultado que RIM obtiene con el lanzamiento de su modelo 3G, de nombre interno Meteor, y cómo resulta en uno de sus aspectos clave: el consumo de recursos. Una guerra, la del 3G, en la que iPhone también parece estar a punto de poner en el mercado su alternativa de cara a la entrada en algunos mercados estratégicos como Japón.

Una dinámica competitiva sin duda interesante. En breve, en el próximo Wireless Enterprise Symposium de Orlando (WES 2008), tendré si todo va bien la oportunidad de plantear algunas de estas preguntas al propio fundador de RIM. Ya contaré…

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA REPRESENTACIÓN

LA REPRESENTACIÓN

 

 

            El Gobierno ha presentado un proyecto de ley para modificar la legislación sobre los partidos políticos, propuesta que tiene, sin duda, aspectos positivos, pero en la que, como en tantas otras iniciativas presentadas al calor de los acontecimientos, se introducen elementos que son negativos, por lo que es legítimo sospechar que no se trata de legislar sino de buscar el rechazo del proyecto para cuestionar el ánimo de colaboración de los parlamentarios.

 

            Eso es lo que ocurre con la reforma propuesta, ya que al incluir la posibilidad de que los partidos puedan dar órdenes a sus parlamentarios en cierto ámbito de materias -no en todas, hay que reconocerlo- se está entregando la representación que la ciudadanía entrega a los candidatos al Congreso, a los municipios y al mismo Poder Ejecutivo a los partidos a los que pertenecen esos candidatos.

 

            Se podrá tener una apreciación negativa del régimen pinochetista, pero no se puede discutir que hubo un intento de corregir algunos de los vicios que llevaron a la crisis del '73, y entre ellos están las órdenes de partidos que incluso -hay que recordárselo a los más jóvenes- paralizaron a partir de 1972 la gestión del Gobierno del ex-Presidente Salvador Allende que no podía lograr el acuerdo de las colectividades que integraban la Unidad Popular.

 

            Se puede argumentar a favor de la iniciativa que la ciudadanía vota a favor de las personas de acuerdo a su militancia política, tesis que puede ser cuestionada con los casos de quienes han salido electos a pesar de ser independientes, que no son muchos realmente, pero representan la existencia de una excepción que invalida el conjunto del principio, sin considerar las argumentaciones filosóficas y éticas.

 

            No es necesario tener demasiada imaginación para comprender que la iniciativa está dirigida a los díscolos de la Concertación, con el solo fin de que no repitan el ejemplo de los senadores Fernando Flores y Adolfo Zaldívar, ya sea que se sumen a su mismo grupo o a cualquier otro y como cualquier otra legislación inspirada en motivos coyunturales esta iniciativa tendrá dificultades para su aprobación y, si llega a superar la barrera parlamentaria, estará bajo la pendiente amenaza de la reforma o la abolición.

 

            Suponer que la representatividad otorgada por los ciudadanos a los candidatos de un partido es propiedad de los partidos, es similar a asumir que el voto mismo le pertenece a los partidos, negando la posibilidad a las personas de votar en una acción por un sector y a la siguiente por el otro.

 

            También es negar el derecho de los parlamentarios a cambiar de opinión frente a las circunstancias políticas por las que atraviese el país.   Si deciden renunciar a los partidos por los que fueron electos, la única forma de probar que siguen siendo representativos de sus votantes es la siguiente elección porque -y no hay que olvidarlo- la soberanía le pertenece al pueblo y a nadie más.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

andresrojotorrealba.blogspot.com

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles y green fuel international - chile

 
diario las ultimas noticias
 
Ayer participé en un interesante seminario  en la Universidad Central  de Chile, en que expuse sobre Greeen Fuel y sus proyectos.
 

ver   C:\Documents and Settings\Rodrigo Gonzalez\Mis documentos\Mis archivos recibidos\RG.JPG


 Economía Pág. 08
#41 "El biodiésel es 15 por ciento más barato que el petróleo"
Empresa española quiere construir megaplanta de producción de biocombustibles 
Enviar por mail
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU

www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
 

EL PAIS: DESCARGA LOS MEJORES SOFTWRARES GRATIS

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CARAS DEL DÍA Y DEPORTES EN EL PAIS

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La ONU y el Banco Mundial crean un equipo conjunto para atajar la crisis alimentaria

La ONU y el Banco Mundial crean un equipo conjunto para atajar la crisis alimentaria

Las agencias de Naciones Unidas califican de "desafío sin precedentes y de proporciones globales" el problema del precio de los alimentos

AGENCIAS - berna - 29/04/2008

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 45 votos

Comentarios Comentarios - 13  http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif  Imprimir  Enviar

Las agencias humanitarias de la ONU y el Banco Mundial van a crear un equipo conjunto de urgencia para atajar la crisis alimentaria mundial, un "desafío sin precedentes y de proporciones globales", que se cierne sobre millones de personas debido al fuerte y rápido aumento del precio de los alimentos básicos. Así lo han acordado hoy en Berna (Suiza) las agencias de Naciones Unidas y el secretario general de la organización, Ban Ki-moon. Para el corto plazo, Ban Ki-moon ha pedido donaciones a la comunidad internacional por 2.500 millones de dólares (1.600 millones de euros).

·         La ONU culpa de la crisis alimentaria a la "política aberrante" del FMI

Ki-moon Ban

Ban Ki-moon

A FONDO

Nacimiento:

13-06-1944

Lugar:

Enlace Ver cobertura completa

ONU

(Organización de las Naciones Unidas)

A FONDO

Sede:

Nueva York (Estados Unidos)

Directivo:

Kofi Annan (Secretario General)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

"Consideramos que la dramática escalada de los precios de los alimentos en todo el mundo ha evolucionado hacia un desafío sin precedentes de proporciones globales que se ha convertido en una crisis para los más vulnerables del planeta, incluyendo a los pobres de las ciudades", dice la ONU en un comunicado emitido tras la "histórica y esencial" reunión entre las 27 agencias sectoriales de Naciones Unidas, entre ellas el Programa Mundial de Alimentos (PAM) o la agencia para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y su secretario general iniciada ayer en la capital suiza.

En una rueda de prensa para informar sobre la reunión, Ki-moon ha hecho un llamamiento desesperado: "Si no se cubren plenamente los fondos que hemos solicitado a los donantes, nos arriesgamos a que aumente aún más el hambre, la malnutrición y a que estallen disturbios sociales a una escala sin precedentes". Debido a la escalada de los precios de los alimentos básicos ?arroz, trigo, maíz, frutas-, el Programa Mundial de Alimentos, del que dependen 75 millones de personas en el mundo, ha perdido en tres meses un 40% de su poder adquisitivo.

El líder de la ONU estaba acompañado en la rueda de prensa por la directora del PAM, Josette Sheeran, del presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, del director de la FAO, Jacques Diouf, el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura, Lennart Bäge, y del Director general de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy. Moon ha convocado a los líderes mundiales a una cumbre sobre seguridad alimentaria que se celebrará en Roma del 3 al 5 de junio.

No a la prohibición de la exportación

Paralelamente, Zoellick ha anunciado que el BM planea poner en marcha algún tipo de herramientas de financiación rápida para ayudar a los países más desfavorecidos y cuya estabilidad está en mayor peligro -ya se han producido revueltas con muertos en algunos países, como Haití, Camerún o Senegal, entre otros-. También creará herramientas de financiación más rápidas y flexibles para otros países. Además, su director ha anunciado que para el año que viene va a doblar el importe de sus préstamos para la agricultura en África, hasta los 800 millones de dólares (511 millones de euros).

También ha pedido, con el apoyo de Ki-moon, a los gobiernos que no tomen medidas proteccionistas, como la prohibición de las exportaciones de los productos básicos, ya que contribuirían a exacerbar el problema. "Instamos a los países a que no recurran a la prohibición de las exportaciones. Estos controles contribuyen a que se acapare, disparan los precios y perjudican a los más pobres", ha dicho Zoellick.

"Aunque hemos visto caer los precios del trigo en los últimos días, es probable que los del arroz y los del maíz sigan altos", ha pronosticado Zoellick, por lo que ha pedido que la comunidad internacional se centre también en el largo plazo, además de en las medidas de emergencia, como por ejemplo esfuerzos para impulsar el comercio mundial. "La emergencia es crítica, pero no podemos parar ahí", ha dicho el jefe del BM.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile