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lunes, octubre 08, 2007

Rutas de cocaína americana en Europa

Rutas de cocaína americana en Europa
Jordi Miró
Bruselas

Un policía colombiano organizando cocaína descomisada
Las bandas colombianas son las principales; sus socios, españoles y portugueses.
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.

Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.

Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.

De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.

Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados
Informe de Europol

"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.

Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".

La nueva ruta africana

La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.

Cocaína
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana.

Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.

"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.

La región andina

De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.

Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.

Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías EN inversion extranjera en chile  a nivel internacional

Rutas de cocaína americana en Europa

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Un policía colombiano organizando cocaína descomisada
Las bandas colombianas son las principales; sus socios, españoles y portugueses.
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.

Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.

Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.

De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.

Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados
Informe de Europol

"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.

Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".

La nueva ruta africana

La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.

Cocaína
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana.

Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.

"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.

La región andina

De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.

Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.

Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.

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Rutas de cocaína americana en Europa

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Las bandas colombianas son las principales; sus socios, españoles y portugueses.
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.

Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.

Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.

De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.

Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados
Informe de Europol

"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.

Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".

La nueva ruta africana

La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.

Cocaína
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana.

Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.

"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.

La región andina

De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.

Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.

Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.

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Las bandas colombianas son las principales; sus socios, españoles y portugueses.
Los "barcos" rellenos de cocaína americana que surcan el Atlántico para distribuir su carga en la Unión Europea paran, o al menos pasan, por España en las tres principales rutas identificadas por Europol.

Así lo cree el organismo europeo de coordinación policial en su último informe sobre la cocaína en la UE, el primer consumidor mundial de todo tipo de drogas y segundo de cocaína.

Esas tres rutas son la del norte, que nace en el Caribe, pasa por las Azores y se va a España y Portugal; la del centro, de Suramérica a Europa vía Cabo Verde, Madeira y las Islas Canarias, y la ruta africana desde Suramérica hasta el Norte de África, y de ahí a España y Portugal.

De este modo, "cargamentos marítimos de miles de toneladas salen de Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina y Surinam" e invaden de coca el club comunitario, cuyas autoridades ignoran que ante sus narices se cuelan cada año 250 millones de toneladas de polvo blanco.

Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados
Informe de Europol

"Las barcas rápidas, los cargueros y los barcos contenedores siguen siendo los medios de transporte más utilizados para mover la droga por la región, pero los traficantes también usan aviones para dejar caer la carga en aguas internacionales", dice el informe.

Para Europol son las bandas colombianas las que dominan el mercado de importación de cocaína, y "sus principales socios son los españoles y portugueses".

La nueva ruta africana

La costa oeste de África está ganando importancia en el tráfico y almacenamiento de a cocaína que viene de América, que más tarde se traslada a la costa norte de Portugal o de Galicia, España.

Cocaína
Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana.

Europol tiene pruebas de que los clanes latinoamericanos se establecen en la región africana y montan todo tipo de negocios para tapar sus actividades ilícitas y justificar su presencia.

"Cooperan con las bandas criminales africanas y sacan provecho de la inestabilidad social, política y económica de la región, de sus altos niveles de corrupción, de la falta de control en los puertos, de las porosas e incontroladas fronteras y de la vasta costa simplemente no patrullada", explica.

La región andina

De este modo, las bandas andan "semilibres" y transportan la droga a España, desde donde se distribuye por toda la UE.

Europol recuerda en su informe que la región andina es la mayor área productora de cocaína del mundo, con Colombia en primer lugar, seguida a mucha distancia por Perú y Bolivia.

Según datos de Naciones Unidas, unos 68.600 hogares en Colombia "están involucrados en la cocaína", mientras que en Perú y en Bolivia son 50.000 y 40.000 respectivamente.

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Cómo leer un libro sin abrirlo

Cómo leer un libro sin abrirlo

Posted: 07 Oct 2007 11:33 AM CDT

Cómo leer un libro sin abrirlo

Esto que leemos, y que puede parecer en un principio una tontería, es lo que ya han conseguido investigadores británicos mediante una herramienta llamada Sincrotrón de Diamante. Se trata de una luz 10000 veces más potente que la del sol y que permitirá a los estudiosos revelar el contenido de los libros sin tener que abrirlos. La idea es minimizar los daños sobre los ejemplares antiguos, ya que si no se manipulan el riesgo es evidentemente mucho menor.

Podemos tratar de revelar los secretos en aquellos documentos que tenemos miedo de abrir

Son palabras de Tim Wess, profesor de la Universidad de Cardiff, uno de los especialistas a cargo de la investigación. Se abren posibilidades para desentrañar los secretos que han escondido durante años pergaminos que hasta ahora se nos antojaban imposibles de estudiar sin que existiera la posibilidad de dañarlo, por ejemplo los del Mar Muerto.

Vía | BBC

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aprendamos con enrique dans Se mueve el sector de la telefonía

Se mueve el sector de la telefonía

Posted: 07 Oct 2007 02:09 PM CDT

BT Fon Vodafone Tele2Dos noticias de esta semana me han llamado especialmente la atención, aunque no pude sacar tiempo para escribir sobre ellas: por un lado, la fantástica operación de entrada de BT, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, en el accionariado de la española Fon, que tendrá como resultado inmediato el despliegue de una profusa red de nodos WiFi en todo lo largo y ancho del Reino Unido. La operación, de la que teníamos noticias desde los primeros leaks allá por Febrero, la cuenta el propio Martín como siempre en su página, y aparece referenciada en todos partes (Boing Boing, TechCrunch, GigaOM, WSJ, El Mundo…) como corresponde a una noticia de tanto calado: para hacerse una idea de lo que una noticia así significa, necesitaríamos imaginarnos un acuerdo idéntico en nuestro país con Telefónica, que viene a ser, al igual que BT, el operador incumbente y procedente del antiguo monopolio estatal.

Por mi parte, tengo una valoración enormemente positiva de la noticia: conozco a Martín, sé lo importante que este acuerdo es para los futuros planes de la compañía, y encima, cuando esté en el Reino Unido, tendré WiFi gratis en un montón de sitios como fonero que soy. La verdad es que siempre me gusta cuando una idea sometida a un virulento e incómodo escepticismo recibe un espaldarazo como éste y desafía el negativismo imperante, que hemos podido ver cada vez que hablamos de Fon y que volveremos a ver aparecer puntualmente en esta misma entrada. Un acuerdo como el de Fon y BT nos acerca la promesa de una conectividad WiFi cada vez más ubicua, y permite a los usuarios extender la propuesta de valor de su WiFi casera a muchos más sitios en los que la puedan necesitar - como de hecho ocurre ya en sitios como Chueca, en Madrid, en donde el buen hacer de mi amigo Alberto Méndez y su equipo han posibilitado una cobertura verdaderamente impresionante, que destaca ya como una apreciable mancha de puntos verdes sobre el mapa de Madrid. Mi más cálida enhorabuena a la compañía.

La otra noticia relacionada con el sector de las telecomunicaciones de la semana pasada fue la adquisición por parte de Vodafone de los activos de Tele2 en España e Italia, que también fue ampliamente referenciada en medios (WSJ, El Mundo, El País…) Una noticia muy buena por lo que significa como posibilidad para Vodafone de hacer ofertas en toda la gama de productos, incluyendo finalmente la telefonía fija y el ADSL, lo que traerá sin duda una mayor competencia a un sector que, decididamente, la necesita. No cabe duda: el movimiento en el sector de las telecomunicaciones es algo bueno para todos.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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Banco de Chile y Bradesco se alían para plataforma inversiones

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Rodrigo González Fernández
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UNA FRASE PARA MEDITAR

"Nuestra naturaleza está en la acción. El reposo presagia la muerte."
SENECA
Saludos
Rodrigo González Fernández
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