Indiscutiblemente,
el running se ha convertido en uno de los deportes de moda. Cada vez son más las personas que se apuntan al
running para ponerse en forma en solitario o en compañía.
"Uno de los deportes en auge es el running. Es una actividad totalmente libre, en la que no se depende de horarios o espacios, y que tampoco requiere esfuerzos económicos, pero sobre todo destaca porque es una actividad de autosuperación, en la que es fácil medir los resultados e ir aumentando nuestro propio ritmo", nos explica la farmacéutica Sonia Carazo.
Quizá el beneficio que más se conoce del
running es la
mejora del bienestar físico y mental. Está demostrado que el
running, y el deporte en general, mejora el sistema cardiovascular y pulmonar, la coordinación, el equilibrio, ayuda a
adelgazar y fortalece nuestros músculos y huesos. Además, correr ayuda a la generación de endorfinas, la llamada "hormona de la felicidad", que elimina el estrés, relaja y contribuye a ver la vida de manera más positiva.
¿Necesitas más razones para comenzar a correr?
1. Mejora el estado cardiovascular y respiratorio: con la práctica deportiva logramos aumentar nuestra capacidad pulmonar.
"Si practicamos deporte logramos que desciendan los niveles de colesterol y triglicéridos y controlamos la tensión arterial", explican desde GO fit. Si realizas
ejercicio físico reduces el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
2. Quemas calorías y adelgazas: la carrera a pie es una de las actividades que producen más gasto calórico. Si tu objetivo es perder algún kilo de más, no lo dudes más y empieza a correr en la ciudad.
3. Tonifica el tren inferior: no significa que vayas a ganar volumen en las piernas sino que lograrás que estén tonificadas y sin grasa.
4. Disminuye los niveles de estrés y ansiedad: cuando practicamos deporte nuestro cuerpo genera un mayor nivel de endorfinas, la hormona de la felicidad responsable de producir en nuestro cuerpo alegría y bienestar.
No lo dudes, hacer deporte y practicar
running es una manera ideal de sentirte sana y activa, tanto física como mentalmente. ¡Empieza ya!