LA PLAR ES UN EJEMPLO DE IRRESPONSABIIDAD SOCIAL EMPRESARIAL SUPINO
La Polar no vale un peso. Creo el Sr Paulman tiene razón. Es un negocio que ha crecido en base a la especulación perversa y explotación de los clientes durante los últimos 8 o 10 años y que los consumidores castigarán fuertemente.
Para otros puede llegar a ser un buen negocio, no es de extrañar. Pero lo difícil es que un nuevo controlador pueda ahora introducir las prácticas a que el Retail y sistemas de crédito en general han estado acostumbrados , bajo la cero vista de los organismos contralores del estado y con un mercado de capitales que obviamente no podrá seguir especulando en la forma que lo han venido haciendo. Es cierto, efectivamente , con La Polar ganaron mucho dinero, estaba entre las acciones favoritas de los corredores y Bancos que la recomendaban. Incluso se han seguido vendiendo acciones después del escándalo.
Hoy , el consumidor reclama por sus derechos y el estado no va a poder seguir desentendiéndose de controlar este tipo de empresas como la ley ordena . Por otro lado, hoy cada vez más , los consumidores van optando por compañías socialmente responsables y es éste un inmediato desafío que van a tener las empresas actuales.
La Polar, ha sido un ejemplo nefasto de lo que es una compañía que opera con una irresponsabilidad social empresarial supina.
Fuente:
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
CEL: 93934521
Santiago- Chile
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