Los 5 mandamientos del Community Manager
Sabemos que ya circulaban por Internet otros mandamientos del Community Manager pero me ha parecido como un buen arranque partir de los 5 principios básicos que todos deberíamos tener como Community Manager, me gustaría leer alguno más vuestro en los comentarios:
Amarás a tu marca sobre todas las cosas
Si tienes que ser Community Manager de una marca procura saberlo todo, que nunca te pillen en pelotas, ten todo preparado por si las moscas: productos vendibles, productos malos, situaciones que se pueden dar… tú debes ser el prescriptor nº1 de tu marca, pero que éso tampoco te vaya a cegar…
Conocerás las fiestas
Si quieres moverte en este mundillo conoce los principales saraos de Internet, aprende a moverte un poco y te irán mejor las cosas: hazte unas tarjetas de visita bien chulas, repártelas en los saraos, que aparezca perfectamente tu e-mail, que eres Community Manager (si puedes poner tu marca mejor) y tu nombre y apellidos junto a tu blog, con éso bastará. Ah, y por cierto, también aprende a desconectar un poco.
No borrarás nada
Mucho cuidado con lo que borras, bloqueas o denuncias, porque en Internet se queda todo. Si borras un comentario de un troll ten cuidado, porque quizá está esperando a que lo borres para sacar una captura de pantalla con el comentario sin borrar y tendrás un hermoso Efecto Streisand.
Relacionado con el primer punto, tienes que saber tus puntos flacos como marca y cómo reaccionar ante ellos, saber cambiar de tema, atender sus quejas, dejarlo en evidencia. Y créeme que si tienes clientes fidelizados en esa misma red social saldrán a echarte una mano. Sólo tienes que hacer clientes fidelizados…
Honrarás a tus prescriptores
Relacionado con el anterior punto muchísimo: hay gente que por lo que sea, pero porque les gusta tu marca, hablan bien de ella. Exprímelos: haz un Excel apuntando quiénes son, cómo contactar con ellos y cómo puedes hacer algo con ellos, dependiendo de la mano que tengas, mira si puedes mandarles un detalle… ellos son tu principal baza y te ayudarán sin pedir nada a cambio cuando estés en problema. Cuida mucho a los fans de tu marca.
No alimentarás al troll
Hay comentarios negativos y después están los trolls, gente (ex-empleados, gente que ha tenido experiencias negativas con tu producto principalmente) que van a criticar todo lo que hagas. Es bueno tenerlos identificados (en otra hoja de cálculo por ejemplo) sabiendo quiénes son para ignorarlos, porque contestarles es entrar en un juego donde probablemente te ganen por simple experiencia. Mucho cuidado en los terrenos que pisas y mucho cuidado con contactarles de manera privada, porque seguro saldrá a la luz…
Fuente: Blogismo
Fuente:http://www.aventuraemprendedores.com/2010/11/los-5-mandamientos-del-community.html
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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