TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, abril 13, 2007

RE: MedHelp 8153024

POLITICOS CAEN EN SU PROPIA TRAMPA

Tras controversia, Lagos Weber explica sus declaraciones a Espejo y Alvear
 
Ricardo Lagos Weber
Foto: La Segunda

Ex ministro de Trabsportes, Sergio Espejo
Foto: El Mercurio

Soledad Alvear
Foto: El Mercurio
Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridicachile.blogspot.com   Las declaraciones de ayer hoy el ministro la desmiente y vcienen los arreglos posteriores Los Ciudadanos se podrán formar la idea respecto a los políticos Acá no es que exista un periodismo en crisis, el problema es de los politicos y como afrontan el desprestigio ante la ciudadanía que los percibe cada vez más como  partícipes del festín del poder y dispuestos a despedazarse mutuamente .Estos tres politicos han perdido totalmente la credibilidad.Sentido pésame a la politica.
Hoy Viernes 13 de Abril de 2007 en la tarde a pocas horas lo dicho es nada y se cambian las versiones.
Fuente :La Segunda Internet
 
El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, se comunicó con el ex ministro de Transportes, Sergio Espejo, para aclarar sus dichos, en los que responsabilizó al político de la DC de haber entregado a la Presidenta Michelle Bachelet la información errónea que la llevó a poner el marcha en plan Transantiago.  

Lagos Weber también llamó a la presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Soledad Alvear, con quien también conversó sobre lo sucedido.  

La parlamentaria por Santiago Oriente confirmó que la situación ya fue aclarada por el vocero de La Moneda y manifestó que la decisión de iniciar el Transantiago fue tomada por el "Gobierno en su conjunto".  

"Felizmente, él aclaró la situación y señaló que al echar andar el Transantiago, fue una decisión del Gobierno en su conjunto (…) Eso lo aclaró ya públicamente el ministro Lagos Weber y esta mañana yo recibí un llamado telefónico de él en que también me da una explicación", informó Alvear a Radio Cooperativa.  

Anoche, en una entrevista concedida a TVN, el portavoz de Gobierno manifestó: "Para que no queden dudas, la persona responsable de la puesta en marcha del Transantiago era la autoridad del Ministerio de Transportes, en este caso el ministro de Transportes".  
No obstante, durante la mañana, el portavoz de Gobierno aclaró que sus palabras fueron "malinterpretadas", y afirmó que la decisión fue "de Gobierno".

Decisión de "Gobierno en su conjunto".   Que la decisión haya sido tomada en esta forma agrava aún más la situación. Aqui hay violación a los derechos humanos en el transantiago. Quien va a responder....responderá el !Gobierno en su conjunto"....obviamnete que es más grave todos...van a tener que responde'''' Una decisión de gobierno, corporativa es mucho más grave aún.... ¿mañana van a salir desmientiendo lo dicho? entonces, a su turno habrá que exigir a todo el gobierno la responsabilidad...desde la cabeza.... que pasaría...????

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PROhumana ; la responsabilidad social empresarial

SOLEDAD TEIXIDÓ Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PROhumana

Soledad Teixidó, 45 años, es una visionaria. La intuición que la llevó hace un par de años a promover una sociedad más humana e igualitaria a través del fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Ciudadana está dando sus primeros frutos. Como presidenta de la fundación PROhumana insiste en que lo que en otros países puede resultar obvio, aquí no lo es: el que una empresa respete los derechos de sus empleados, que no contamine y tenga una postura frente a temas que la involucran y afectan sus relaciones con el entorno; pero también el que los ciudadanos se organicen y ejerzan sus derechos y deberes a conciencia. Esos son los principios rectores de la RSE, que es una tendencia en los países desarrollados y que de a poco lo está siendo aquí. Cualquier empresa chilena que se precie tiene organizada su área de RSE.

En estos días, la organización que formó esta educadora de párvulos de la Universidad Católica con un magíster en fundamentos sociales de la educación de la University of Maryland, Estados Unidos, está haciendo los últimos llamados para que la mayor cantidad de instituciones postulen al ranking 2007 de "Las empresas más responsables socialmente" en Chile. Es la tercera versión del certamen que Soledad logró posicionar en el campo empresarial con la tenacidad que la caracteriza y junto a un unido equipo. Ahora, las empresas prácticamente se pelean por aparecer nombradas en esta lista que entrega un plus a la imagen pública de una institución. Pero no siempre fue así. Hace un par de años la RSE no era un tema sobre el que se hablara en Chile. Fue Teixidó, guiada por su intuición, quien logró ponerlo en el tapete.

Soledad, quien fue reconocida como líder en el programa internacional de liderazgo de la fundación estadounidense Kellogg entre 1995 y 1998 y quien entre 2002 y 2006 ha sido nombrada entre las 100 mujeres líderes de Chile por el Círculo de Mujeres Empresarias, recuerda: "Siempre me interesó lo social, más allá de mi formación como educadora. Por eso quise especializarme en algo que me diera la posibilidad de desempeñarme en varios campos siempre ligados a la educación".

Cuando regresó a Chile a principios de los 90 venía con ganas de trabajar en el sector público. "Pero me di cuenta de que si no tenías un contacto político, no había posibilidades de obtener un cargo. Esa situación me abrió los ojos y me hizo ver la realidad. Pero no me desmoralicé y comencé a trabajar en una fundación ligada al tema de la participación ciudadana", cuenta al referirse a Participa, organización en la que trabajó cerca de cinco años.

"Con el tiempo me di cuenta del vacío que había en Chile sobre la responsabilidad de las empresas para con la sociedad. A mediados y fines de los 90 los ciudadanos ya tenían conciencia de la importancia de elegir a sus representantes y ser activos socialmente; no así las empresas. En 1998, cuando se formó la fundación, me di cuenta de que a los ciudadanos no les daba lo mismo si una empresa no tenía contratados a sus empleados, no respetaba las jornadas laborales o si contaminaba sin importarle el medioambiente. Así se comenzó a gestar esta fundación. Al comienzo éramos sólo tres personas. Ahora somos 12", comenta.

- ¿Qué la llevó a fundar PROhumana?
- El convencimiento de que es posible humanizar la sociedad a través de los actores principales, que somos los ciudadanos. El haber fundado y trabajado en esta organización me ha permitido entender que es posible construir sociedades más humanas e igualitarias en alianza con diferentes grupos y personas. También he podido comprobar que lo fundamental es aprender a confiar, dialogar y creer que el bien común es de todos.

- Llama la atención la cantidad de mujeres en este equipo. ¿En general, se inclinan ellas a trabajar más en el ámbito social, en especial en RSE?
- Es curioso que en nuestro equipo existan pocos hombres. Pero la verdad es que cuando se abre la postulación a un cargo, la mayoría de los currículum que recibimos son de mujeres. Creo que ellas tienden más a trabajar en lo social. Pero la RSE también implica gestión, manejo de proveedores, entre otros temas.

- ¿Trata la RSE temas medioambientales como el calentamiento global?
- Sí. Sucede que la RSE se divide en diversas dimensiones sobre las que trabajamos: valores y coherencia, público interno, proveedores, clientes, comunidad, medio ambiente y aprendizajes. Dentro del público interno tenemos la relación de la empresa o instituciones con sus empleados. Por ejemplo, si estos están contratados, si reciben un sueldo digno o si les son respetadas las jornadas laborales. En lo medioambiental hay políticas que implementa la empresa en relación a ese tema como reciclaje, manejo de desperdicios, emisión de gases. En ese contexto, la RSE abarca temas como el calentamiento global.

- ¿A qué se refiere el concepto de "consumidor responsable"?
- Aunque es un concepto muy amplio, se refiere a que como consumidores tenemos una responsabilidad y un poder que influyen en la economía. Un consumo responsable fomenta actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas. Un consumidor puede ejercer presión frente al mercado y  boicotear una institución. Hace unos años, una conocida petrolera se vio involucrada en un caso de atropello a los derechos humanos en Nigeria. Cuando los británicos se enteraron de los hechos, la condenaron duramente y lograron que tomara una postura clara frente a lo sucedido, retractándose. Ahora la multinacional tiene una sólida política con ese tema.

- ¿Qué sucede con las empresas que estimulan el trabajo infantil, por ejemplo?
- Ese es un tema que debería tener en cuenta un consumidor responsable. Si una empresa determinada vende sus productos a precios bajos gracias a que la mano de obra barata está compuesta por niños, entonces un consumidor que condena el trabajo infantil no debería comprar esa mercadería. Ser un consumidor responsable es difícil, ya que no se cuenta siempre con la información necesaria. Cuesta que las personas sean consecuentes y no caigan en el doble estándar.

- ¿Por qué es importante que una empresa se preocupe de la RSE?
- La RSE humaniza y contribuye al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza de una empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia toda la sociedad y la comunidad local, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad. Más allá de la empresa, no da igual que un empresario sea muy correcto con sus empleados pero en su casa no le pague las imposiciones a su nana.

- ¿Cómo se encuentra desarrollada la RSE en Chile respecto a Latinoamérica?
- En general bien. Pero hay que seguir avanzando. En la mayoría de los países desarrollados no se concibe que una empresa no tenga definida un área de RSE. El ranking de "Las empresas más responsables socialmente en Chile" ayuda en ese sentido. Nuestra labor como fundación es generar herramientas para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas.
Soledad sabe que debe seguir trabajando en pos de una sociedad más humanitaria. Por lo mismo, no dejará de difundir los principios de la RSE. \\

Ranking de RSE "Las empresas más responsables socialmente en Chile 2006"

\ Banco Santander Banefe
\ SC Johnson & Son Chile
\ Microsoft Chile
\ Chilectra
\ Sociedad Mar Mau
\ Asociación Chilena de Seguridad
\ CCU
\ Endesa
\ Compañía Siderúrgica Huachipato
\ Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi
\ Líder
\ McDonald´s
\ Banco de Crédito e Inversiones
\ Mall Plaza

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

privados son más eficientes que el estado al administrar empresa

No hay que leer a Alvaro Bardón para darse cuenta que el estado es un pésimo administrador . Ya hemos visto Transantiago, Ferrocarriles, MOP, etc. No cabe ninguna duda que si el Estado intentase administrar los colegios con los mismos dineros que otorga como subvención, simplemente no podría, y se generaría una frondosa y cara burocracia, con resultados de muy mala calidad.

El Estado es un pésimo administrador y la historia actual y reciente hace que sea innecesario  seguir demostrandolo con casos que todos conocen  En cualquier caso, el Estado, de cualquier inclinación o color político, siempre será más ineficiente que los privados, por cuanto las motivaciones personales y no institucionales son las que logran las grandes cosas que hacen avanzar a la humanidad.

El estado es más proclive a la corrupción que las empresas privadas.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

noticias desde el diario financiero

NOTA DE PORTADA
  • BBVA llega a acuerdo preliminar con D&S para administrar Presto
  •  
    EMPRESAS
  • Petrobrás impulsará gasoducto regional
  • Telefónica prepara una oferta por el control de Telecom Italia
  • CGE Distribución ve problemas en licitación de suministro
  • Cortázar da ultimátum a los bancos para resolver problemas del AFT
  • Marcial Echenique: el "señor" de las autopistas y el futuro de Vespucio Oriente
  • Empresa Gerdau AZA recibirá el premio Carlos Vial Espantoso
  • Ventas de bebidas refrescantes crecieron 6,5% a marzo
  • MOP reformará sistema para acelerar aprobación de proyectos de iniciativa privada
  • El sello del contralor en sus primeros días
  • Se frena caída de carne importada
  • CNE reconoce aumento de proyectos eléctricos
  • Edelpa proyecta incrementar sus utilidades en 28%
  • Mirta Moreno sale del Sindicato N°1 de Codelco por déficit en fondos
  • Ryanair lanzará aerolínea de descuento trasatlántica
  • LAN volará desde Perú, Brasil, Ecuador y Argentina a Madrid
  • Abogados buscan nueva directiva
  • Consejo Minero: no queremos entrar al negocio energético
  • Ex dueños de Universidad Andrés Bello negocian compra de U. San Sebastián
  •  
    ECONOMÍA
  • Privados piden apoyo a depreciación acelerada
  • Ley Penal Juvenil va el 8 de junio
  • Alianza pone cuatro condiciones para aprobar el proyecto
  • Velasco defiende proyecto de depreciación acelerada y asegura que será aprobado
  • Se endurece debate por alcances de la ley de educación en colegios particulares
  •  
    FINANZAS
  • Banco Central mantuvo la tasa en 5% en línea con las expectativas del mercado
  • Por ambiente externo IPSA cierra al alza
  • Rentabilidad del Grupo Security crecería 15%
  • Incertidumbre del mercado provoca nueva baja del dólar
  • Arthur y Somerville discrepan por AFP estatal
  • Directorio de Colo Colo tiene nuevo presidente
  •  
    CRÓNICA
  • Parlamentarios divididos ante anuncios de la mandataria
  • Las razones de Weinstein para dejar Salcobrand
  • Los vínculos empresariales que unen a clínicas y universidades
  • Los 4 nuevos flancos que abrió el gobierno esta semana
  • Enjoy quiere volver a internacionalizarse
  • La increíble historia detrás de Adidas y Puma
  • Suministro: "2009, objetivamente se puede calificar como el año más crítico"
  • Bachelet anuncia la elección directa de los consejeros regionales
  • José miguel barros "Me voy de Blanco y Negro con la satisfacción del deber cumplido"
  • Ventas de Cristalerías de Chile crecen por exportaciones de vino
  •  
    OPINIÓN
  • PIB per cápita de Chile
  • Institucionalidad pública para desafíos de largo plazo
  • Reforma Previsional: ¿una política de Estado?
  • Un proyecto vergonzoso
  •  
    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    DF: amiro Mendoza trabaja con prioridad en la creación de una unidad de fiscalización especial

    Ramiro Mendoza trabaja con prioridad en la creación de una unidad de fiscalización especial
     

    El sello del contralor en sus primeros días

    (Publicado : 13/4/2007, 5:0 horas)


    Ángela Chávez


    Ayer por la tarde encabezó un masivo encuentro, en el auditórium de las dependencias del organismo, con los funcionarios que trabajan para la institución, muchos de los cuales hasta ese momento no habían tenido la ocasión de conocerlo.


    A cuatro días de haber asumido la titularidad de la Contraloría General de la República, Ramiro Mendoza, ya está poniendo su sello en la institución y dando cumplimiento a los compromisos que él mismo se trazó a la hora de aceptar el cargo.

    En lo inmediato, trabaja en la creación de una Unidad de Fiscalización Especial para responder a investigaciones de alta trascendencia, con el propósito de "hacer más eficiente los mecanismos de control y optimizar el uso eficiente de los recursos institucionales", informaron en el organismo.

    La unidad en la que Mendoza está trabajando con "prioridad, para dotarla de recursos humanos y materiales" –precisaron las mismas fuentes–, tendría como objetivo investigar posibles irregularidades de importancia a nivel país, entendiéndose por ello situaciones que revistan carácter de corrupción y otras eventuales faltas.

    A pocos días de haber sido nombrado y ratificado por el Parlamento, el abogado reconocía, en una entrevista con DF, que si bien uno de sus desafíos consistía en modernizar la Contraloría, otra de sus preocupaciones apuntaba a "hacer una fiscalización sectorial dirigida sobre todo a aquellos ámbitos donde hay fondos comprometidos que seguramente es lo que hoy preocupa a toda la gente en Chile".



    Reuniones
    Con ese objetivo es que el nuevo contralor ya se ha reunido con varios de los responsables de las unidades y divisiones que conforman la organización a fin de darles a conocer su proyecto para la entidad.

    En la misma línea, ayer por la tarde encabezó un masivo encuentro, en el auditórium de las dependencias del organismo, con los funcionarios que trabajan para la institución, y muchos de los cuales hasta ese momento no habían tenido la ocasión de conocerlo.

    El encuentro, que fue interpretado como "un gesto" hacia los trabajadores de la entidad, quienes hasta antes de su designación y con ocasión de la celebración de los 80 años de la Contraloría ya habían manifestado su inquietud por la demora en el nombramiento del responsable del cargo, se sumó a la reunión que sostuvieron los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Contraloría (Anec), encabezada por Rafael Reyes, sólo horas después de que Mendoza asumiera el martes pasado.

    Durante la cita, según informó la Anec, los funcionarios no sólo conocieron la visión del nuevo contralor respecto de la institución y del futuro que proyecta para ella, sino que también pudieron constatar el interés del titular por situar a la Contraloría "en un lugar de privilegio en el quehacer nacional".

    Mendoza, a la fecha también se ha reunido con el académico y jurista, Domingo Hernández; el fiscal del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Norambuena, además de haber recibido el saludo del rector Universidad de Chile, Víctor Pérez.

    Hoy, en tanto, recibirá la visita del presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker.


    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    GERDAU AZA OBTIENE PREMIO CARLOS VIAL ESPANTOSO

    ESTA EMPRESA INVIERTE 90 HORAS ANUALES  EN CAPACITACION TECNOLOGICA PARA SUS TRABAJADORES
     
     
    Por su horizontalidad jerárquica

    Empresa Gerdau AZA recibirá el premio Carlos Vial Espantoso

    (Publicado : 13/4/2007, 5:0 horas)



    Fue elegida entre las finalistas Banco Santander, Cementos Bío Bío, Compañía Minera del Pacífico, Lipigas y Forestal Mininco.


    Por su horizontalidad jerárquica y su innovador sistema de resolución de problemas la empresa siderúrgica Gerdau AZA obtuvo este año la distinción empresarial Carlos Vial Espantoso. Las seis empresas finalistas -escogidas entre 55 en competencia-, fueron Banco Santander, Cementos Bío Bío, Compañía Minera del Pacífico, Empresas Lipigas, Forestal Mininco y Gerdau Aza, las que fueron analizadas y evaluadas por un equipo que realiza una radiografía de todos los aspectos que inciden en las políticas de recursos humanos. "El objetivo es premiar a las empresas que permitan a los trabajadores participar de manera creciente dentro de ella y en alguna forma también de los beneficios que su trabajo genera dentro de sus empresas. Esa es la idea matriz que dejó Carlos Vial y que cada año se destaca", explicó el presidente de la Fundación, Fernando Agüero.

    Precisó que este año se decidió entregar el premio en forma unánime a la empresa de la familia brasilera Gerdau, por implementar dentro de la firma un modelo de gestión de personas horizontal. "En cada planta hay un gerente de planta y todo el resto son trabajadores, hay acceso de puertas abiertas, con mucha comunicación entre la dirección y los trabajadores", explicó Agüero.

    Agregó que además se distinguió la política de mejoría continua de la firma y el hecho que la siderúrgica entregue 90 horas anuales de capacitación para sus trabajadores, en materia tecnológica y de trabajo en equipo de motivación, de expresión de comunicación.


    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    La derecha endurece posición frente al Gobierno

    Rodrigo González Fernández, director de consultajuridicachile.blogspot.com : gobierno beneficia a las grandes empresas y se olvida- como siempre- de las pymes.Por ello es fundamental una posición dura de la Alianza por Chile en este sentido. La prepotencia del Gobierno, busca radicarse in eternun en el poder y por esto busca proyectos con efectos electorales próximo como bien ha señalado la Senadora Matthei.

    AFIRMA QUE NO PRESTARÁ VOTOS ANTE DISIDENCIA DE PARTE DE LA CONCERTACIÓN EN DEPRECIACIÓN ACELERADA


    La senadora de la UDI, Evelyn Matthei, presentó ayer cuatro condiciones respecto de lo que la derecha demanda para dar sus votos al proyecto sobre depreciación acelerada.
    La derecha endurece posición frente al Gobierno

    En un punto de inflexión, la Alianza postuló que no ayudará a La Moneda a desbloquear proyectos de ley que enfrenten problemas por no contar con todo el apoyo de los legisladores de la coalición oficialista.



    La Nación

    Ivonne Toro

    El capital político de la derecha no está disponible para sostener el proyecto de depreciación acelerada que impulsa el Gobierno -cuya discusión fue aplazada el miércoles por falta de apoyo de parte de la Concertación- y que consiste en una disminución de los impuestos que pagan las empresas por el avalúo de sus bienes, con el fin de que los recursos liberados sean inyectados en la reactivación económica.

    Ayer la Alianza anunció que no respaldará la iniciativa, ya que, a juicio de la oposición, no beneficia a las pymes y es una especie de parche ante un debate pendiente respecto de cómo mejorar la gestión macroeconómica. La senadora UDI, Evelyn Matthei, planteó que el plan del Ejecutivo, llamado Chile Invierte, "lo único que va a lograr es que inversiones que de todos modos se iban a realizar se adelanten para 2008".

    Indicó luego que "este crecimiento artificial, transitorio, de adelantamiento que se exploraría, sencillamente lo que va a lograr son efectos electorales y posponer una discusión seria y a fondo que necesitamos tener como país para ver por qué nuestro país a pesar de las excelentes condiciones está creciendo tan bajo".

    La legisladora argumentó que su coalición podría revaluar la iniciativa sólo si se adoptan cuatro medidas para favorecer a las pymes: que paguen impuesto de primera categoría sólo sobre las utilidades retiradas y repartidas, y que no paguen por utilidades reinvertidas; que se den condiciones para que puedan renegociar y pagar las deudas previsionales y tributarias; que queden exentas del impuesto de timbres y estampillas; y que se disminuyan las tasas de interés por el pago atrasado de los gravámenes.

    En RN, el senador Baldo Prokurica advirtió que los votos del conglomerado no estarán disponibles para la ley "si ésta no contiene medidas específicas que beneficien a las Pymes".

    Con todo, en forma paralela a estos pliegos de requisitos, en la oposición la propuesta gubernamental fue valorada con criterios de posicionamiento político.

    "Si ni siquiera la Concertación tiene a todos sus senadores alineados en este tema, por qué nos van a pedir los votos a nosotros", inquirió en torno a la materia el senador UDI Jovino Novoa, en un planteamiento en el cual profundizó el presidenciable gremialista Pablo Longueira.

    El candidato postuló que ha habido en esta materia un punto de inflexión respecto de la labor opositora. "La Alianza tuvo una actitud espectacular, una actitud resuelta a hacer oposición, en el sentido de que no vamos a aceptar más que haya senadores de su coalición (la Concertación) que no le den los votos (al Gobierno) y entonces saquen los proyectos con los votos nuestros", adujo.

    De hecho, la posición de dureza que asumió la Alianza es un viraje político y táctico, debido que al ser lanzado, Chile Invierte fue valorado por la derecha. El paquete de medidas reactivadoras recibió también el aval de los grandes gremios empresariales.

    En las palabras de la Alianza se resume que la luna de miel que inauguró el titular de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, entre La Moneda y la oposición duró sólo unos días y concluyó definitivamente durante esta semana, en que la derecha dejó claro que dará portazos en el Congreso a iniciativas gubernamentales relevantes. LN

    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    ¿twitter un fenomeno tecnocultura de proporciones ?

    TWITTER
    ¿Qué estás haciendo?
    EFE - 4/11/2007 7:16:00 PM
     
     
    ESA ES LA PREGUNTA QUE TODOS RESPONDEN A TRAVÉS DEL SERVICIO TWITTER
    Twitter es considerada una aplicación "viral", esto es, con el potencial de alcanzar a audiencias masivas a través de la red y por el boca a boca.

    SAN FRANCISCO, EEUU.- Twitter, la nueva moda en Silicon Valley, es un servicio de "miniblog" para los teléfonos móviles que amenaza con convertirse en el próximo fenómeno "tecnocultural" de la generación YouTube.

    "¿Qué estás haciendo?" Esta es la pregunta clave detrás de Twitter (gorjear, en inglés), quizá el servicio más nombrado del momento por estos lares.

    Adictivo para unos, una pérdida de tiempo para otros, Twitter (www.twitter.com) es una manera sencilla y efectiva de lanzar a través del teléfono móvil o de la web mensajes cortos, de un máximo de 140 caracteres, para llegar a grandes audiencias.

    Twitter se define como una "comunidad global de amigos y desconocidos que responden una simple pregunta: ¿qué estás haciendo?".

    Las respuestas son de lo más variopinto.

    Esta es una muestra recogida hace dos semanas: "Me duele la nariz", señala la usuaria "Edubya"; "Estoy comprando un ordenador nuevo", dice Clay Woolam, de San Francisco; "Me gustaría estar fuera. Me doy cuenta de que si no estuviera tecleando tanto en Twitter, podría salir antes", escribe "Pixel", de Louisville (Kentucky).

    Detrás de esta banalidad se esconde una herramienta que puede ser poderosa, como muestra el uso que le está dando el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos John Edwards, al que algunos llaman el "candidato electrónico" por la utilización que está haciendo de la red para ampliar su base de simpatizantes.

    Sus seguidores pueden saber, gracias a Twitter, lo que hace el ex senador en todo momento.

    Recientemente, por ejemplo, Edwards informaba (en twitter.com/johnedwards) de su batida por varios estados en un esfuerzo final de recogida de fondos para su campaña.

    Su origen
    El servicio salió a la luz este verano, pero no alcanzó notoriedad hasta mediados de marzo, durante el festival multimedia South by Southwest, en Texas, cuando lo designaron la mejor herramienta "blog" y un aluvión de influyentes "bloggers" que asistían al encuentro y lo utilizaban para encontrarse en las fiestas hicieron que su fama se extendiese como la pólvora.

    Entre ellos se encuentra Dan Fost, periodista y "blogger" del "San Francisco Chronicle", que asegura que el servicio creció en torno a un 20 por ciento en una semana.

    Lo cierto es que en sus siete meses de vida ya supera los 100,000 usuarios y está a la cabeza en Technorati, la herramienta para buscar blogs que a menudo define lo más "in" del momento.

    El "Financial Times" da en el clavo cuando asegura que Twitter ha alcanzado "el tipo de hipérbole que en este valle se dedica a su próxima estrella de internet".

    Incluso los peces gordos han tomado nota de su éxito.

    Jonathan Schwartz, presidente ejecutivo de Sun Mycrosystems, dijo hace unos días que Twitter es el último acierto en la generación YouTube.

    Schwartz se refirió a Twitter como una aplicación "viral", esto es, con el potencial de alcanzar a audiencias masivas a través de la red y por el boca a boca, y llegó a compararlo con YouTube.

    El ejecutivo recordó que el servicio para compartir vídeos online era simplemente "divertido" hasta que alguien pagó 1,650 millones de dólares por él, en referencia a Google y su estrepitosa decisión de adquirirlo el año pasado.

    Dónde surge
    Twitter es obra de Obvious, una pequeña compañía de San Francisco fundada por Evan Williams, de 34 años, quien tiene en su haber la creación de Blogger, el software que permite construir bitácoras personales y que Google adquirió en 2003.

    En cuanto al nombre, es idea de Biz Stone, de 33 años, que señala que "evoca pájaros, pequeños estallidos de información, algo trivial. Todo el mundo está piando, pasándolo bien, y sus teléfonos incluso gorjean".

    Twitter podría ser víctima de su propia fama, ya que se ha hecho tan popular en tan poco tiempo que en ocasiones el servicio es muy lento o no funciona.

    Y es que ha adquirido tal estatus que ya hay incluso terminología relacionada como "Twitterer", el usuario de Twitter, o "Twitterrhea", o sea, diarrea de "Twitters".

    Como señala la revista "Time" en su artículo titulado "¿Por qué todo el mundo está hablando sobre Twitter?": "Es totalmente tonto y superficial, pero esto es precisamente por qué Twitter está camino de convertirse en la próxima aplicación estrella".

     
     
    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    los blogs en el mundo: noticias de chile y la blogosfera

    Con motivo de cumplirse 10 años de la existencia de los blogs,
    vamos a estar brindando copiosa informacion que nos va a dejar
    muy actualizados.Es más, ya tenemos Cursos y Charlas
    actualizadas en SOFOFA, blogs y empresas, blogs y politicos;
    blogs de ventas corporativas
     
     Pueden reservar los curso en Sofofa Fono: 6884265 Sr Luis Reyes

     
    Los blogs crean hábito
    La Nueva España - Asturias,Spain
    ... el número de usuarios de blogs en España, pero todos los consultores están de
     acuerdo en que este fenómeno experimenta un permanente crecimiento. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Hace 10 años comenzó el fenómeno de los blogs
    El Mercurio (Chile) - Santiago,Chile
    Recogía la esencia de lo que son los blogs actuales: notas breves, presentadas en
    orden cronológico, en un chorizo largo que hacía necesario usar la barra ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Los blogs cumplen 10 años
    PC Actual - Spain
    Parecen demasiadas, pero lo cierto es que este fenómeno de Internet cumple este
    año 10 primaveras. Su nacimiento está registrado en EEUU, allá por 1997 y ha ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    ¿Qué estás haciendo?
    Listín Diario - Santo Domingo,Dominican Republic
    Twitter, la nueva moda en Silicon Valley, es un servicio de "miniblog" para los
    teléfonos móviles que amenaza con convertirse en el próximo fenómeno ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    Una década de bitácoras
    20 minutos - Madrid,Spain
    Los blogs forman ya parte de nuestras vidas. Se los conoce como diarios,
    cuadernos virtuales, bitácoras, weblogs… Nombres para definir un fenómeno que ha ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    ¿Qué herramientas tengo para crear una bitácora?
    20 minutos - Madrid,Spain
    Diez años después de la publicación del primer post de la primera bitácora de la historia,
    el fenómeno blog está más extendido que nunca. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    El "principio del fin" de "Los Soprano" se estrena este domingo en ...
    Radio Cooperativa - Providencia,Santiago,Chile
    Lo que no es tan común y ha hecho de "The Sopranos" el fenómeno que ahora dice
    adiós es ver a estos temibles mafiosos cómo se pelean con sus hijos ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Buena vista digital
    Córdoba.net - Córdoba,Argentina
    La arista 2.0 de este fenómeno está dada en el compartirlas. Para hacerlo, además de
    los ya citados sitios que permiten armar álbumes virtuales existen ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    "Los políticos piensan sólo en su imagen", dice Philippe Maarek
    Lanacion.com (Argentina) - Argentina
    Pero a diferencia de quienes ven en el fenómeno de los blogs un futuro mejor y más
    independiente para el control de las instituciones democráticas, ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    ¿Se acerca el fin de los periódicos?
    Mundodehoy.com - Distrito Federal,Mexico
    El fenómeno de periódicos gratuitos merece gran parte del crédito y ha mostrado que,
    incluso impresa, la innovación sigue presente. Sin embargo, los diarios ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Qué es, qué ofrece y cómo trabajar con software libre
    CanalSolidario - Spain
    ... qué programas puedes instalar y qué asociaciones trabajan con este fenómeno como bandera. Copyleft, messenger, blogs, youtube... la Red se ha inundado ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    La gran hora de los weblogs
    El Día (Argentina) - La Plata,Buenos Aires,Argentina
    El fenómeno de los weblogs o sitios personales parece no tener fin. Aunque con
    una mínima desaceleración registrada en los últimos meses, el número de estos ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    En Estados Unidos, cada vez más hombres dejan el trabajo para ...
    La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
    Una explicación al creciente fenómeno de los padres que optan por permanecer en
    el hogar es que sus esposas ganan más que ellos. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Diez años de blogs en la Red
    La Voz del Interior - Córdoba,Argentina
    Los números del fenómeno son elocuentes: se calcula que hay más de 100 millones de blogs creados, y una cifra mucho menor que mantiene actualización ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

     
    Se ofrecen nueve sitios donde puede construir su diario
    La Prensa (Honduras) - Honduras
    En otras naciones los blogs forman parte de la vida cotidiana y se consideran
    un fenómeno que ha revolucionado no sólo internet, sino también la manera de ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    La superpoderosa «Héroes» llega a Asturias
    La Nueva España - Asturias,Spain
    ... ir uniendo para la resolución del misterio, hay tres signos recurrentes para entretener
     los blogs con hipótesis: la hélice, la cicatriz y el eclipse. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Jóvenes escritores españoles se zambullen en la cultura pop
    El Periódico - Cataluña,Spain
    Quizá por ello, la información y la reflexión sobre el fenómeno se haya desplazado a
     internet ya sus populares blogs. Dos son los sitios más recomendables ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    cursosycharlas.blogspot.,com
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    desde consumer: Twitter, llega el microblogging

    Twitter: llega el 'microblogging'


    Esta aplicación que combina mensajería instantánea, 'blogging' y mensajes SMS ha revolucionado la Red en cuestión de semanas

    En este reportaje
    Más cerca, más rápido y más frecuente [pág.1]
    ¿Cómo es Twitter? [pág.2]

    Y además
    Internet por el enchufe, ¿una idea abandonada?  10/04/2007
    Bibliotecas públicas digitales: ¿un bien de todos?  6/04/2007
    El canon nos hará más pobres  5/04/2007
    11870.com: la razón del cliente  2/04/2007
    Juan Pablo Seijo, blogger, profesor de comunicación digital y director de marketing de Viaverde  29/03/2007
    Picasa: enviar las fotos por mail  26/03/2007

    Enviar Enviar a otra persona
     
    Imprimir Imprimir
     
    ¿Cómo es Twitter?
    Nadie hasta ahora había pensado que pudiera tener interés un servicio basado en escribir de forma pública lo que a uno se le pasa por la cabeza

    Si por algo destaca Twitter es por su elementalidad, tanto en el diseño como en la usabilidad y en el concepto, pues nadie hasta ahora había pensado que pudiera tener interés un servicio basado en escribir de forma pública lo que a uno se le pasa por la cabeza.

    Y si tan simple es el concepto, no lo es menos su diseño, basado en una página en azul turquesa en la que sólo aparece el anagrama de Twitter, una caja de escritura con la pregunta "¿Qué estás haciendo?" y otra caja que se va ampliando y sobre la que se puede leer: "Esto es lo que tus amigos están haciendo".


    Para ingresar en el servicio basta con escribir un nombre de usuario y una contraseña; a partir de ahí se podrán ir dejando los 'twitters' para que sean leídos por la comunidad. El servicio ofrece la posibilidad de cerrar los mensajes a los amigos (que deben pedir permiso al usuario para poder ser añadidos como tales en la lista de contactos) o dejarlos abiertos a cualquiera, que podrá así añadir al usuario como amigo propio y seguir sus mensajes.

    Amigos y seguidores

    Otra opción, además de la de figurar como amigo, es ser un 'follower' o seguidor, de un determinado usuario, de modo que sus mensajes aparecerán en la página propia cada vez que se actualicen. Así, desde la misma se puede seguir todo lo que escriben los contactos del usuario.


    El servicio, a través de 'settings>Phone&IM' (en la barra superior derecha de la página se encuentran las diferentes opciones) permite también configurar el cliente de mensajería Google Talk para recibir las sucesivas actualizaciones que los contactos hagan en sus páginas. En el mismo apartado se puede configurar el servicio para que las actualizaciones se reciban en el teléfono móvil en forma de SMS.

    El servicio ofrece la posibilidad de cerrar los mensajes a los amigos o dejarlos abiertos a cualquiera

    Existe la posibilidad de interactuar con los contactos de un modo más directo y menos público que lo que supone la actualización de los mensajes en la propia página. Por ejemplo, se puede mandar un codazo ('nudge') a un amigo que hace mucho que no actualiza su página de Twitter para que lo haga de nuevo. También se puede utilizar un canal para enviar de modo privado mensajes cortos (no pueden superar los 140 caracteres) a los amigos.

    Si se desea dejar de recibir en la página propia las actualizaciones de un contacto pero no se desea eliminarlo de la lista de amigos, basta con aplicar la opción 'leave' (liberar), y si lo que se quiere es bloquear a un contacto incómodo o muy pesado, se hace a través de la opción 'remove' (eliminar).

    Redes crecientes


    De todos modos, no es necesario darse de alta en el servicio para ver las actualizaciones de los centenares de miles de usuarios que tiene Twitter. Desde la página principal del servicio se puede acceder a las más recientes actualizaciones de una manera global y segundo a segundo, de modo que hay material suficiente para hacer un rápido repaso a las intimidades de la comunidad.

    Pero si se desea seguir a un usuario en concreto, hay que tener en cuenta que sólo aquellos usuarios que funcionan en abierto están accesibles al no inscrito. Para poder entrar en las redes de contactos que día a día se forman de modo privado, y que cuentan con sus egorankings de 'los que tienen más amigos', hay que darse de alta en el servicio.

    Existen 'egorankings' de los usuarios que tienen más amigos siguiéndoles

    A partir de ese momento se puede invitar a nuevos amigos, o añadir los contactos que se encuentran en el listado de amigos de los sucesivos usuarios a los cuales se lean las actualizaciones. Generalmente, no hay problema para añadir nuevos usuarios como amigos, pero se debe esperar a la autorización del contacto. Los contactos que acepten al usuario aparecerán a partir de entonces como barra lateral derecha en la página, y se identificarán de modo gráfico por sus fotografías o 'avatares'.


    La tierra de los mil Twitters

    Una de las cualidades más destacadas de Twitter es que se trata de una aplicación de código abierto sobre la que cualquiera puede realizar modificaciones

    Una de las cualidades más destacadas de Twitter es que se trata de una aplicación de código abierto sobre la que cualquiera que sepa programar puede realizar modificaciones. De hecho, unos de los apartados de la página principal del servicio es el ofrecimiento de su API para que los programadores inventen variantes creativas del servicio.

    Esta estrategia ya ha sido puesta en marcha en varias ocasiones por lo servicios de las grandes empresas online, y se trata de que sea la comunidad la que mejore el servicio con sus propuestas, revertiendo el valor añadido en el prestigio de los creadores del mismo. Así, los 'widgets' de Yahoo! son casi más famosos por sus mutaciones que por ellos mismos. De hecho, la mutación genera un nuevo servicio. Otro ejemplo popular son las modificaciones sobre los mapas de Google, generando servicios combinados o 'mashups' que tienen vida independiente por sí mismos.

    En esta línea, y dado su fulgurante y reciente éxito, han surgido ya centenares de remezclas del servicio que lo amplian, lo mejoran, lo embellecen o sencillamente lo hacen más divertido. Twitterrific, por ejemplo, es un pequeño 'widget' (programa de escritorio que hace de ventana a Internet) para el sistema operativo Mac OS que permite ver las actualizaciones de los amigos sin tener que abrir constantemente la página del servicio. Otros similares son Twitteroo (para Windows) y gTwitter (para Linux).

    Dado su fulgurante y reciente éxito, han surgido ya centenares de remezclas del servicio que lo amplian, lo mejoran, lo embellecen o sencillamente lo hacen más divertido

    Otras remezclas sitúan sobre un mapa de Google las actualizaciones de los amigos a medida que van apareciendo, o buscan entre la comunidad abierta actualizaciones en función de determinados parámetros o filtros. Por ejemplo, permitir ver sólo (o prohibir) aquellas actualizaciones en las que aparezca la palabra 'sexo', 'coche', 'Windoows' etc...

    Son tantas que hasta hay páginas de fans de las remezclas de Twitter, y los blogs que hablan del tema se dedican con frecuencia a recopilarlas. Algunas incluso llegan a ser tan ingeniosas como impracticables: por ejemplo, conectar un 'dildo' al ordenador para que cada vez que uno de los contactos del usuario haga una actualización, el aparato se active en 'modo vibrador'.

    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

    twittercomunicacion ráppida en estado puro dice Enrique Dans

    Enrique Dans describe a Twitter en su blog como "la comunicación rápida en estado puro; con la inmediatez del SMS pero enormemente versátil tanto en soporte como en formato". Para Dans, Twiter puede tener numerosas aplicaciones, tanto comerciales como desde el punto de vista de la comunicación corporativa dentro de las empresas, o entre clientes y empresas.

    Por su sencillez de uso y su capacidad de convocar seguidores a los 'twitters' (gorgeos o trinos de pájaro en castellano) que el usuario va publicando, su influencia puede ser muy elevada en la Red, donde la información corre como la pólvora de manera 'viral' (de boca en boca). Dans cita como ejemplos las comunicaciones de empresas, ya sea con intenciones publicitarias, de cara a sus empleados o en relación con los clientes; también de los clubes de fútbol o las asociaciones. No es difícil imaginarse el impacto mediático de la hipotética página de Twitter de una estrella del deporte como por ejemplo Beckam.

    No es difícil imaginarse el impacto mediático de la hipotética página de Twitter de Beckam

    SALUDOS CORDIALES
    RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
    tecchile.blogspot.com
    CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
    Telefomo: 5839786
    CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
    TELEFONO: CEL. 76850061
    RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE