TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, febrero 17, 2009

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: Cae Japón y no hay alivio a la vista

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

 

Cae Japón y no hay alivio a la vista

Posted: 16 Feb 2009 12:16 PM PST

Japan

La economía japonesa se contrajo a su ritmo más acentuado desde 1974 tras la fuerte caída de las exportaciones y el oscurecimiento de las perspectivas económicas mundiales. El descenso fue de 12,7 por ciento el último trimestre, sumando tres trimestres consecutivos a la baja. El hundimiento récord de las exportaciones a un 13,9% (se esperaba que no fuera mayor al 11,5%), marcado por el descenso en la venta de automóviles y televisores, da cuenta de la dependencia de ese país a las exportaciones, al tiempo que lo hace vivir sus días más duros desde la crisis petrolera de principios de los años 70.

La segunda economía mundial espera un primer trimestre en rojo (-9,8%) y alineado a la baja hasta que el plan de estímulo de Estados Unidos comience a reactivar la economía nipona a partir del mes de abril. Japón depende fuertemente de sus exportaciones a Estados Unidos y Europa, pero la actual situación ha restringido en forma natural el comercio internacional sin que haya sido necesaria la modificación de ningún arancel, aspecto que demuestra el absurdo debate recordatorio de la Smoot-Hawley.