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miércoles, febrero 13, 2008

Mobile World Congress: lo último en telefonía móvil

Mobile World Congress: lo último en telefonía móvil

Es pequeño, práctico y nos acompaña a todas partes: el mejor amigo del hombre se llama teléfono móvil. En Barcelona, el Mobile World Congress demuestra que las posibilidades del celular no están, ni de lejos, agotadas.

¿Hubo vida antes del teléfono móvil? Pues sí, y resulta que desde entonces no ha pasado tanto tiempo. En poco más de una década, ese pequeño aparatito transportable que nos mantiene en contacto permanente con el mundo y en constante estado de disponibilidad, se ha convertido en un objeto de los que con razón reciben el calificativo de imprescindible. "Llego dentro de cinco minutos", y ya quedan todos tranquilos.

 

Barcelona acoge el evento más importante del mundo en telefonía móvil.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Barcelona acoge el evento más importante del mundo en telefonía móvil.El móvil es más que un teléfono. Del móvil depende incluso la vida social. Sin él no hay mensajes de amor, ni citas para ir al cine, y nadie espera si uno se retrasa. El teléfono fijo se ha convertido en un olvidado dinosaurio, en carne para el museo, y son pocos los que se resisten hoy a la tiranía del celular.

 

Por si esta dependencia fuera poca, el Mobile World Congress que se celebra hasta el próximo jueves (14.02.08) en Barcelona, demuestra que la cosa puede ir a más.

 

Todo en cinco centímetros

 

El móvil fino, la pantalla táctil: última moda celular.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El móvil fino, la pantalla táctil: última moda celular.El color, la ligereza de peso y la ultradelgadez son, según se comprueba recorriendo los pasillos del Mobile World Congress, el principal encuentro internacional de empresas de telefonía móvil, las tres características a la moda en el aspecto que de debe tener un celular. Las pantallas táctiles hacen furor. Y a ello se le suma, como no, el ofrecer cada vez más por menos: más funciones en menos espacio.

 

Es increíble, pero cierto: el mundo puede girar en torno a cinco centímetros. Y no es ningún truco de magia. Todo pura tecnología que ha logrado insertar en el mini-teléfono un sistema GPS, para no perder nunca el norte; radio, televisión y música, para cubrir cualquier rato libre; los documentos de la empresa, para intercambiarlos con los colegas mientras se conversa e Internet, para todo lo demás.

 

Unas 1.300 compañías de 191 países presentan en Barcelona sus novedades. Cuándo el cliente, o uno de los 50.000 visitantes que se esperan en el congreso, podrá disfrutar de los avances no está claro en algunos casos, pero no muy lejano en la mayoría.

 

Rápido, barato, sencillo y multiuso

 

Blackberrys en Barcelona.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Blackberrys en Barcelona.Si cabía la menor duda, en Barcelona quedó despejada: móvil y MP3 están llamados a fusionarse. Hasta ahora, los teléfonos celulares convencionales cumplen a duras penas con su función musical, pero eso será pronto historia.

 

En Barcelona, Onmifone y LG han anunciado haber llegado a un acuerdo para integrar en los móviles un sistema de descargue de archivos musicales, a través de la red celular, que deberá estar disponible a lo largo de los próximos meses. Los teléfonos se adquirirán con licencia incluida en el precio y el usuario tendrá acceso a tantos títulos como desee durante año o año y medio.

 

Google también cabrá en el móvil.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Google también cabrá en el móvil.Por otra parte, MusicGenome ha desarrollado un software inteligente que reconoce los gustos de su propietario y baja automáticamente, de Internet al teléfono, todas las canciones que se ajustan a su perfil musical.

 

El Internet y móvil es otra cuestión en la que aún queda campo por explorar, o más bien, cooperaciones a las que llegar. En ello están la mayoría de las marcas. T-Mobile negocia con Yahoo!, con quien también conversa Nokia. Los finlandeses mantienen además contactos con Windows Live y en Barcelona han dado a conocer que algunos de sus modelos, destinados a "ciertos mercados específicos", tendrán pronto acceso a Google.

 

El futuro depende no sólo de la tecnología. También del precio.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El futuro depende no sólo de la tecnología. También del precio.En cuanto a la posibilidad de que la pantalla del teléfono móvil se convierta en una televisión portátil, la tecnología ya existe y sólo espera a que algunos países regulen el sector.

 

Entre tanta maravilla, cabe no olvidar ciertos principios básicos que sentencian sobre la vida o la muerte de cualquier innovación: la sencillez, el precio y la rapidez.

 

Ningún cliente quiere dedicar al manual de instrucciones de su celular más tiempo de que empleó en aprender a leer. Igualmente, si las nuevas funciones del móvil se escapan al bolsillo del usuario, tendrán poco futuro. Por eso T-Mobil se esfuerza ya en ofrecer tarifas únicas para toda Europa. Y para reducir el tiempo de espera, Alcatel-Lucent y NEC trabajan ya en una nueva generación de móviles capaces de transmitir datos a una velocidad 100 veces mayor que la de una línea DSL habitual.

 

 

Luna Bolívar Manaut

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
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El futuro del pop europeo se llama EBBA 2008

El futuro del pop europeo se llama EBBA 2008

 

En este especial conocerá a los nuevos talentos del pop europeo. Cliquee en el nombre del grupo para abrir el texto y escuchar el audio.

 

Es conocido el amor de los europeos por la música. Casi dos tercios de la población europea escuchan música a diario, más que nada música pop. Pero los gustos son variados, y las estadísticas demuestran que, a la hora de probar éxito fuera del propio país, los artistas y bandas europeas se enfrentan a grandes dificultades.

 

La Comisión Europea desea ayudar a los nuevos grupos a vencer obstáculos, y con ese fin premia año tras año a los newcomers más exitosos en la exposición musical Midem en Cannes con el European Border Breaker Award (EBBA). El premio lo reciben las diez bandas y músicos cuyo primer álbum haya vendido más copias fuera de su país de origen y que posean mayor experiencia en giras internacionales.

 

Las estrellas y los relegados

 

Entre los premiados se contaban hasta ahora tanto las bandas y artistas que siguieron luego el camino del pop como aquellas que quedaron en el olvido ( o que fue mejor olvidar). Se trata de grupos como The Darkness, Las Ketchup, una señorita llamada Carla Bruni, Wir sind Helden, The Raveonnettes, Arash, Katie Melua, Juli y Tokio Hotel.

 

El galardón surgió de una iniciativa de la Comisión Europea en labor conjunta con la industria musical a fin de premiar la creatividad y diversidad de la música europea contemporánea. Entre los grandes sellos discográficos se cuentan EMO, GESAC, ICMP/CIEM, IMPALA, SACEM, así como el Billboard Information Group.

 
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MEDIDAS DE LA AGENDA DE PROBIDAD, TRANSPARENCIA, CALIDAD DE LA POLÍTICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

MEDIDAS DE LA AGENDA DE PROBIDAD, TRANSPARENCIA, CALIDAD DE LA POLÍTICA Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

I. PRIMER PAQUETE DE MEDIDAS (entre el 04.12.2006 y el 13.12.2006)

MEDIDAS

DESCRIPCIÓN

  • Envío de un proyecto de Ley que facilite el acceso a la información pública, bajo el principio de máxima divulgación.
  • El 04.12.2006 se envió un instructivo presidencial que obliga a los servicios públicos a informar en sus sitios web, desde el 31.01.2007, su personal, sus transferencias de fondos a personas jurídicas regidas por la Ley Nº 19.862, sus contrataciones, sus normas y sus actos y resoluciones con efectos sobre terceros.
  • El 06.12.2006 se presentó un Proyecto de Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, formulado como indicación sustitutiva a la moción parlamentaria sobre acceso a la información (Boletín 3773-06); la indicación exige completa información de las transferencias de fondos efectuadas a favor de personas jurídicas. Se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de la Cámara de Diputados, con trámite de suma urgencia.
  • Regulación de las asignaciones directas de recursos públicos, reduciendo la discrecionalidad y garantizando máxima transparencia.
  • Creación de un órgano dotado de autonomía y con atribuciones resolutivas para resguardar el acceso a la información en poder del sector público.
  • El 06.12.2006 se presentó una indicación sustitutiva a una moción parlamentaria sobre acceso a la información en tramitación (Boletín 3773-06), que crea el Instituto de Promoción de la Transparencia, órgano autónomo que velará por la aplicación de la normativa de acceso a la información, sancionando a quienes obstruyan el derecho de acceso. Se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, con trámite de suma urgencia.
  • Ampliación de las restricciones para prevenir la "puerta giratoria" ("revolving door") en las actividades reguladas.
  • El 06.12.2006 se presentó una indicación al Proyecto de Ley que establece impedimentos para ocupar cargos en instituciones privadas sujetas a fiscalización por el funcionario respectivo, iniciado como moción parlamentaria (Boletín 4186-07). Se encuentra en primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, para informe de su Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, con trámite de suma urgencia.
  • Impulso a la tramitación del proyecto de ley de lobby e introducción de correcciones a su contenido.
  • El 06.12.2006 se presentó una indicación al Proyecto de Ley que regula el lobby (Boletín Nº 3407-07). Está en segundo trámite constitucional en el Senado, en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, con trámite de suma urgencia.
  • Consagración de la amplia publicidad de las Declaraciones de Patrimonio y de Intereses mediante una reforma constitucional (que supere las restricciones de la Sentencia Rol 460/2005 del Tribunal Constitucional).
  • El 12.12.2006 se presentó un Proyecto de Reforma constitucional que consagra esta medida (Boletín 4716-07). Se encuentra en primer trámite constitucional, para informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, con trámite de suma urgencia.
  • Regulación de los conflictos de interés en el trabajo parlamentario: los parlamentarios no puedan desarrollar actividades privadas simultáneas que puedan suponer tales conflictos.
  • Ampliar las sanciones para las transgresiones a la Ley sobre financiamiento electoral, incluyendo la pérdida del cargo en los casos más graves.
  • El 12.12.2006 se presentó un Proyecto de Reforma constitucional que consagra esta medida (Boletín 4716-07). Se encuentra en primer trámite constitucional, para informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, con trámite de suma urgencia.
  • El 13.12.2006 se presentó un Proyecto de Ley sobre transparencia, límites y control de los gastos electorales (Boletín 4724-06) que amplía las sanciones. Actualmente en primer trámite constitucional, para informe de la Comisión de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, con urgencia simple.
  • Regulación legal de las primarias para garantizar su transparencia.
  • El 12.12.2006 se presentó un Proyecto de Reforma constitucional que consagra estas medida (Boletín 4716-07). Se encuentra en primer trámite constitucional, para informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, con trámite de suma urgencia.
  • Restricción del uso de urgencias legislativas en periodo electoral y prohibición de la presentación de reformas constitucionales en el mismo periodo.
  • Prohibición de avisos publicitarios de las políticas de gobierno durante período electoral, excepto para las campañas impostergables de utilidad pública.
  • El 13.12.2006 se presentó un Proyecto de Ley sobre transparencia, límites y control de los gastos electorales, y normas contra la intervención electoral (Boletín 4724-06. Actualmente se encuentra en primer trámite constitucional en la Comisión de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, con urgencia simple.
  • Prohibición de colectas con fines electorales al interior de las reparticiones públicas con el patrocinio directo o indirecto de las jefaturas.
  • Creación de un organismo de fiscalización electoral con amplias facultades de investigación y auditoría.
  • Prohibición de donaciones a campañas políticas que provengan de personas jurídicas.
  • Restricción de las donaciones anónimas y perfeccionamiento del sistema de aportes reservados.
  • Protección al funcionario que de buena fe denuncia actos contarios a la probidad.
  • El 13.12.2006 se presentó un Proyecto de Ley que protege al funcionario que denuncia irregularidades y faltas al principio de probidad (Boletín 4722-06). Se encuentra en segundo trámite constitucional, para informe de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, con trámite de suma urgencia.

 

II. SEGUNDO PAQUETE DE MEDIDAS (entre el 20.12.2006 y enero de 2007)

MEDIDAS

DESCRIPCIÓN

  • Reforzamiento y consagración legal del Sistema de Auditoría Interna General de Gobierno.
  • El 20.12.2006 se presentó una indicación al Proyecto de Ley que crea el Consejo de Auditoría Interna de Gobierno (Boletín 3937-06), para reforzar en este sentido la auditoría y  perfeccionar la Ley Nº 19.886, de compras públicas. El proyecto está en su primer trámite constitucional, para informe de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, con trámite de urgencia simple.
  • Mejoramiento del régimen de contratación pública: extensión del sistema Chile Compra y obligación de presentar declaraciones de patrimonio e intereses para los funcionarios con responsabilidades en la celebración de estos contratos.
  • Extensión del sistema de Alta Dirección Pública a servicios que no fueron incluidos en la ley de 2003.
  • El 10.01.2007 se presentó un Proyecto de Ley que extiende a nuevos servicios el Sistema de Alta Dirección Pública, refuerza institucionalmente su Consejo, y modifica el Estatuto Administrativo en materia de concursabilidad del Tercer Nivel (Boletín 4817-05). Se encuentra en primer trámite constitucional, para informe de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
  • Perfeccionamiento y refuerzo institucional del Consejo de Alta Dirección Pública.
  • Adelanto a 2007 de la instalación completa del sistema de selección de la Alta Dirección Pública, cuyo plazo original vencía en 2010.
  • A la fecha se ha decretado la incorporación de la totalidad de los servicios públicos regidos por el Sistema de Alta Dirección Pública. A partir de marzo de 2007 deberán proveerse por medio de concurso públicos todas las vacantes que se generen.
  • Se han iniciado los procesos respecto de los primeros niveles del FOSIS y FONADIS, publicándose la convocatoria a los concursos el pasado 21 de enero.
  • Los segundos niveles del Instituto Nacional de Deportes de Chile se incluyeron por glosa presupuestaria al sistema de Alta Dirección Pública. El Consejo revisará los perfiles de los cargos el 30.01.2007, para someterlos próximamente a concurso.

 

III. TERCER PAQUETE DE MEDIDAS (en elaboración)

MEDIDAS

DESCRIPCIÓN

  • Modernización de la Contraloría General de la República, a través de un proyecto de ley a presentar en el segundo semestre de 2007.
  • El 12.12.2006 se presentó un Proyecto de Reforma constitucional (Boletín 4716-07) que inicia la reforma de la Contraloría: eleva a rango constitucional las auditorías externas, aumenta los organismos que esta entidad controla, la libera de llevar la contabilidad general de la Nación y elimina su rol como Tribunal de Cuentas. Se encuentra en primer trámite constitucional, para informe de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, con trámite de suma urgencia.
  • Se preparará un proyecto de Ley Orgánica Constitucional de la Contraloría General de la República, que considerará tanto la propuesta que desarrolle la propia institución como una revisión que realicen pares expertos internacionales. Será despachado en el segundo semestre 2007, previa aprobación de la reforma constitucional.
  • Creación de una Agencia Nacional de Calidad de Políticas Públicas.
  • El Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto de ley que creará la Agencia Nacional de la Calidad de las Políticas Públicas, con miras a ingresarlo en el primer semestre del año 2007.
  • Incentivos por el buen desempeño municipal y por la entrega oportuna y confiable de información financiera a la Contraloría y la SUBDERE, generándose un sistema de clasificación de riesgos para otorgar mayor autonomía en la gestión de recursos propios.
  • La SUBDERE está desarrollando una Plataforma de Contabilidad y Presupuesto que mejorará la entrega de información financiera municipal. Asimismo, en conjunto con la DIPRES, se está elaborando un sistema de clasificación de riesgos.
  • Reforzamiento de las Comisiones de Ética del Parlamento, incorporando personas de reconocido prestigio.

 

  • En estudio.
  • Traspaso a la contrata de las personas que desempeñándose a honorarios cumplen funciones habituales por doce meses.
  • La Ley de Presupuestos 2007 incorporó al empleo "a contrata" a 2.000 personas a honorarios que desempeñaban labores habituales (o sea, durante doce meses) en el sector público. La Ley de Presupuestos 2008 continuará con este proceso.

 

  • Utilización de concursos para reclutar a los responsables de aquellos programas públicos que manejan partidas importantes de recursos (p. ej., Chile Barrio, Chile Califica, Chile Solidario, etc.).
  • En marzo de 2007 el Ministerio de Hacienda enviará un instructivo para establecer los criterios básicos para seleccionar, mediante concurso público, a los jefes de los programas públicos que manejan  partidas importantes de recursos.
  • Regulación legal efectiva del artículo 121 de la Constitución, que refuerza la autonomía municipal.
  • En marzo de 2007 el Ejecutivo presentará una indicación al Proyecto de Ley sobre modernización municipal (3768-06), dándole urgencia a fin de agilizar su tramitación, cumpliendo así el acuerdo suscrito con los alcaldes y la asociación de funcionarios municipales.
  • Fortalecimiento de la Unidad de Asesoría Presupuestaria del Congreso, de modo que éste tenga todas las competencias necesarias para analizar las propuestas presupuestarias del Ejecutivo.
  • La Dirección de Presupuestos está trabajando en el referido fortalecimiento con los Presidentes de las Comisiones de Hacienda de la Cámara y el Senado.
  • Creación de las Superintendencias de Obras Públicas, Educación y Medio Ambiente.
  • El Ministerio de Hacienda, en conjunto con los ministerios sectoriales, está trabajando en el diseño institucional de estas nuevas superintendencias, a fin de ingresar los respectivos proyectos de ley en el curso del segundo semestre del año 2007.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
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REDES SOCIALES EN INTERNET

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La guerra de las redes sociales en Internet (y 2)
Anexo: la oferta de Microsoft por Yahoo!

Primero fue la guerra de los navegadores entre Microsoft y Netscape, y luego Mozilla. Después vino la de los buscadores, que enfrentó a Google y a Yahoo!. Posteriormente, llegaron las cuentas de correo gigantes gratuitas, los sistemas de mensajería instantánea, las webs de videos… Ahora, la última batalla se libra entre Microsoft y Google por el control de las redes sociales en Internet, que están alcanzando su madurez y su consolidación. La razón es simple: se está ante la herramienta actual más perfeccionada, la que permitirá monitorizar los gustos de los usuarios y ofrecerles la publicidad más segmentada y efectiva de la creciente tarta publicitaria en Internet.

Dos recientes noticias han marcado este mercado en expansión. Por un lado, la delantera que parece estar tomando Facebook sobre MySpace y la entrada de Microsoft en el capital de la primera y, por otro, el lanzamiento por parte Google de un sistema (OpenSocial) para unificar la creación de aplicaciones en las redes sociales al que no se ha unido Facebook.

En este sentido, OpenSocial es el primer movimiento defensivo de Google quien, acostumbrada a liderar el cambio desde su creación en 1997, se siente, aunque levemente, amenazada por primera vez .

La respuesta a la pregunta quién ganará depende en última instancia de quién triunfe, si la estrategia de código abierto de Google o la estrategia propietaria de Facebook.

Lo que parece claro es que el desarrollo de aplicaciones dentro de las redes sociales por parte de terceros se está imponiendo como generador de valor. Y ahí parece residir la clave de esta batalla.

Descarga de documento


Anexo: la oferta de Microsoft por Yahoo!

El viernes pasado Microsoft dio un paso más en su guerra, en todos los frentes, contra Google por el control de la publicidad en Internet. En un movimiento que puede ser interpretado como defensivo a la vez que ofensivo, anunció una oferta pública de adquisición (OPA) por Yahoo! valorada en 30.000 millones de euros.

Dos razones parecen justificar este movimiento ante un momento de cambio en el paradigma tecnológico:

- Microsoft debe transformarse para poder afrontar el futuro. Los sistemas operativos y las aplicaciones de ofimática propietarios, núcleo de su negocio hasta ahora, no son ya suficientes para reinar en el mercado tecnológico.

- Google lleva varios cuerpos de ventaja a Microsoft en los servicios en Internet y en cómo monetizarlos mediante un uso inteligente de la publicidad.

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Política ¿MINTIÓ EL EJECUTIVO EN CASO SANTELICES ?

 

CONSECUENCIAS POLITICAS DE DECLARACION DE CHEYRE

¿POR QUE MINTIÓ EL EJECUTICO EN CASO SANTELICES?

Vidal y réplica de Cheyre: "El gobierno se relaciona con los mandos vigentes"

El ex comandante en jefe del Ejército criticó a Bachelet por descontinuar los acuerdos de DDHH e insistió en que la Mandataria sabía de los antecedentes del general Santelices.

Juan Patricio Peña


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, descartó comentar esta mañana las críticas expresadas por el general (R) Juan Emilio Cheyre, sosteniendo enfáticamente que la relación entre el gobierno y el Ejército se desarrolla con "los mandos vigentes".

De esta forma respondió a lo afirmado por Cheyre, quien acusó ayer a la Presidenta Michelle  Bachelet de descontinuar la política de DD.HH. impulsada por la administración Lagos.

El ex militar, además, reiteró que la Mandataria conocía los antecedentes del ex jefe de la Guarnición de Santiago, Gonzalo Santelices, quien debió renunciar al Ejército luego que la prensa publicara su vinculación con la Caravana de la Muerte. El hoy académico de la UC afirmó ayer a radio Duna que los antecedentes de los militares candidatos al ascenso se los entregaba personalmente tanto a Bachelet como a Jaime Ravinet -ministros de Defensa durante su período al frente del Ejército-, para luego ser derivados a la Agencia Nacional de Inteligencia, agrupaciones de DD.HH., a Investigaciones, entre otros.

"El gobierno se relaciona con los mandos vigentes. Si hay un tema, con el Ejército en este caso, el gobierno dialoga, se entiende por los conductos regulares con el mando vigente", expresó el vocero de Palacio ni hacer eco de las nuevas declaraciones de Cheyre.

Asimismo, el ministro Vidal afirmó que "el gobierno no es comentarista ni analista de las opiniones de oficiales en retiro, cualquiera sea este oficial".

Bachelet cursó el ascenso del general (R) Gonzalo Santelices en 2003, cuando se desempeñaba como ministra de Defensa.

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La estupidez francesa se contagia al Reino Unido

La estupidez francesa se contagia al Reino Unido

Posted: 12 Feb 2008 05:21 AM CST

communismComo una enfermedad que se esparce rápidamente, los legisladores del Reino Unido se dejan llevar por la presión de las empresas de contenidos y proponen un proyecto de ley que pretenderá desconectar de la red a aquellos que descarguen determinados contenidos (ver noticia en TechCrunch o en El Mundo). El proyecto de ley obligará a los proveedores de acceso a Internet a convertirse en policías, monitorizar el tráfico y denunciar a sus usuarios, o a recibir sanciones si no lo hacen. La primera vez, el usuario recibirá un aviso, la segunda una desconexión temporal, y la tercera será definitiva.

Es la estupidez más grande que he escuchado jamás. Algo que dentro de pocos años nos parecerá tan sumamente ridículo, que nos frotaremos los ojos intentando entender como a alguien pudo pasársele por la cabeza intentar algo así. Este tipo de leyes, tanto en la "pionera" Francia, como en Gran Bretaña, provocarán unas oleadas de problemas tan grandes, que se convertirán en verdaderas batallas. Para empezar, por la imposibilidad de diferenciar "tráfico legítimo" de "tráfico ilegítimo", como si los bits fueran pintados de rojo o luciesen pata de palo. El tráfico se encriptará, y la única manera de intentar descubrir cuando un usuario descarga determinados contenidos será"adivinando" en función de su volumen de tráfico, algo claramente arbitrario: puedes descargarte archivos no sujetos a derechos de autor, puedes compartir tus fotos con tus amigos… el número de actividades que pueden generar patrones de uso similares a la descarga de contenidos es ilimitado, y lo será cada vez más.

Pero además, es que están luchando contra el progreso, intentando romper las cañerías para que sigan teniendo trabajo los aguadores, prohibiendo el tren para que vivan los cocheros de caballos. Es simplemente torpe, estúpido y contrario a todo sentido común. En lugar de buscar modelos de negocio válidos vinculados a una mayor disponibilidad de contenidos, una serie de gobiernos ignorantes se dedican a hacer caso de multimillonarios lobbies que jamás se enteraron de cómo funcionaba el progreso, y que se aferran a su papel de intermediarios inútiles.

La idea del Reino Unido, como lo fue la de Francia, es una soberana estupidez, el fruto de la presión mafiosa de una industria en descomposición, y además de provocar enormes problemas e injusticias, no funcionará. No hace falta ser ningún visionario para saberlo. Y los gobiernos que se apunten a esta "moda" que pretende defender ese concepto trasnochado de derecho de autor vinculado al número de copias, recibirán con el tiempo la misma consideración que tuvo en su momento la Inquisición Española, que pretendía defender "la pureza de la fe" y acabó sirviendo a todo tipo de intereses oscuros. ¿Proteger la industria de los contenidos o el producto artístico nacional? Eso se hace entendiendo el progreso y aprendiendo a vivir con él, no oponiéndose al mismo.

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El PSOE promete ampliar las ayudas sociales

El PSOE promete ampliar las ayudas sociales

Posted: 12 Feb 2008 12:12 PM CST

EurosHacía tiempo que los partidos no presentaban ninguna propuesta económica, aunque realmente todas las propuestas tienen un impacto económico, incluso muy elevado, como por ejemplo la que ha hecho el PP hoy de dentista gratuito.

Ahora vamos a comentar la que ha hecho el PSOE, también hoy, sobre la extensión de las ayudas sociales por tener hijos a las rentas más bajas. En la actualidad las familias que tienen como renta menos de 11.000 euros al año reciben ayudas directas por hijo. Esa cantidad está un poco desfasada, ya que es realmente una cifra muy baja.

La propuesta consiste en que las familias que ganen menos de 15.000 euros y las familias numerosas que ganen menos de 20.000 euros al año recibirán 500 euros anuales por hijo de entre cero y tres años y 300 euros al año por cada hijo de entre cuatro y dieciocho años. Una ayuda que no es que sea muy espléndida aunque seguro que es bien recibida por las 400.000 familias que entrarían en el sistema de ayudas sociales y que actualmente se encuentran fuera de él por nivel de renta.

A mi personalmente me parece bien que los impuestos se gasten en ayudar a las familias que menos ingresos tienen, siempre que sean una ayuda y no estimulen a la gente para tener hijos y vivir de los subsidios en lugar de trabajar, como sucede en otros países con mayor tradición de Estado del Bienestar. Y también me parece bien que haya un límite de renta para recibir estas ayudas, el café para todos del cheque bebé de 2.500 euros y los 100 euros al mes durante los primeros años no me parecen bien. Ojo, no digo que el límite de renta de dichas ayudas no deba ser bastante más alto que las ayudas sociales que se están barajando en estas propuestas, pero tiene que haber algún nivel de renta en el que se dejen de recibir estas ayudas. De lo contrario se pierde la progresividad del sistema fiscal.

¿Qué pensáis los lectores sobre este tema?

Vía | El País

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La energía solar gana fuerza en Chile frente a la escasez eléctrica y de gas natural

La energía solar gana fuerza en Chile frente a la escasez eléctrica y de gas natural

Chilectra Solar.Con la entrada de Chilectra y la firma de origen alemán Junkers, se espera que la penetración de estos sistemas en Chile aumente al menos al doble durante esta temporada. Hace un par de años hablar de energía solar sonaba lejano; hoy, esta alternativa ya es un hecho en el país y cada día cobra mayor fuerza debido a la estrechez por la que atraviesa Chile en materia energética y sus consecuentes altos costos. Colegios, centros deportivos, industrias y edificios la están usando.

Aunque estos sistemas no son autónomos y requieren un respaldo —gas o electricidad-, los entendidos coinciden en que el ahorro puede llegar al 100% en verano y a un 40% en invierno, promediando un 70% durante el año en la zona central del país.

Alberto Kornelis, gerente general de Junkers en Chile, afirma que el mercado para la energía solar crecerá ante las opciones de ahorro que produce en los hogares. La firma lanzará en abril productos al comercio y contarán con dos casas piloto para demostrar la eficiencia del sistema, en Maipú y Las Condes. El respaldo a los productos se hará con gas.

Chilectra, en tanto, realizó una alianza estratégica con la firma Isener y lanzaron a fines de 2007 la implementación de este sistema en el Stade Francais, con una inversión de 110 millones de pesos. Eduardo Rodríguez, gerente general de Isener, afirma que hacer estas inversiones "es pagar por el ahorro que te va a producir".

No sólo Junkers y Chilectra han apostado por esta energía. En el condominio Santa Elena Ecourbe, en Chicureo, ofrecen la opción de incorporar a las casas paneles solares, lo que se suma al dividendo. Sólo el 25% de las casas lo ha realizado. "La gente no se atreve por un problema de desinformación. Ponerle paneles en un crédito a 20 años, sólo aumenta el dividendo en $7 mil mensuales", afirma Claudio Río, gerente técnico del condominio.

En el American British School, de La Florida, desde 1996 que utilizan la energía solar en tres de sus cuatro sedes. "Es difícil cuantificar el ahorro, pero sí es posible notarlo desde septiembre cuando dejamos de utilizar el gas", dijo el gerente general del colegio, Juan Carlos Pizarro.

En América Latina, Brasil es el que tiene mayores instalaciones de esta tecnología, con más del 5% de penetración, seguido por México, Argentina y Colombia. Chile está quinto, con sólo el 0,1%.

Desde que Chile lanzó el Programa País de Eficiencia Energética (PPEE) en 2005, una de las empresas que ha trabajado más estrechamente con el organismo ha sido Philips. La firma, ante la actual coyuntura de estrechez energética por la que atraviesa el país, vuelve a poner el acento en el ahorro de consumo de energía domiciliario.

"Hay un interés mutuo (en el trabajo con el PPEE). Philips en términos mundiales tiene este enfoque de eficiencia energética, y sabemos que podemos ayudar al medio ambiente y la calidad de vida de las personas", dice Pascoal Koutras, gerente general de Iluminación de la empresa.

Para el ejecutivo, sólo el recambio de bombillas y luces tradicionales por unas eficientes ya da beneficios, no sólo económicos -en las facturas-, sino también para paliar la actual estrechez por la que pasa el país en la materia. "Sin duda hay mucho espacio (para ahorrar energía) para aumentar la penetración de esas bombillas en los hogares", afirmó Koutras.

Sobre la entrega de bombillas eficientes que hará el gobierno al 40% de familias más pobres del país, el ejecutivo de Philips aseguró que los beneficiados "van a tener un ahorro tangible. Vemos con buenos ojos el que se haya tenido una acción de esta envergadura, porque esto se multiplica y estas personas van a tomar más conciencia del problema y van a ver qué fácil es ahorrar energía".

La iluminación equivale en Chile hasta un 40% del consumo de energía. 
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Rodrigo González Fernández
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[13/02/2008]Australia registra récord en la producción de carne de cordero durante 2007 - Ganadería

[13/02/2008]

Australia registra récord en la producción de carne de cordero durante 2007 - Ganadería

Australian Bureau of Statistics

13. Febrero ´08 – Los datos ofrecidos por el Australian Bureau of Statistics muestran que se ha producido un fuerte incremento en los niveles de producción, hasta 439.034 toneladas, debido fundamentalmente a un mayor número de sacrificios y a un mayor peso de los animales sacrificados.

La producción se ha incrementado en todos los estados australianos y el número total de animales sacrificado fue de 21,15 millones de cabezas, un 9% más que en 2006, y el peso medio de la canal durante 2007 fue de 20,75 kg.

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