TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, febrero 22, 2010

mentorchile: ¿Qué es el mentoring?

¿Qué es el mentoring?


  • Una persona orienta sus decisiones empresariales gracias a su vasta experiencia en la gestión de los negocios. Conozca esta técnica.


En un momento en que el emprendimiento es ya una tendencia, resulta fundamental buscar nuevos métodos para conseguir los resultados esperados.

Es así como apareció el mentoring para revolucionar las empresas y añadir una nueva forma para estimular su funcionamiento, proporcionando una adecuada orientación a las organizaciones.

¿Qué es?
El mentoring es un novedoso método que pretende asesorar a los empresarios en su búsqueda de eficiencia en la gestión de su negocio.

De esta manera, se otorgan las herramientas necesarias para aprender a administrar de manera correcta todo lo relacionado a su empresa.

Muchos empresarios se sienten desmotivados en algunos casos, ya que no logran cumplir sus cometidos. Muchos buscan ayuda en lugares equivocados y piensan que no podrán arreglar sus errores.

En este sentido, el Comité Económico y Social Europeo señaló hace un tiempo que "hay más posibilidades de éxito empresarial si los empresarios cuentan con el respaldo de mentores que complementen sus capacidades".

Ejemplos
Un ejemplo de mentoring es la consultoría estadounidense "Changing Mindz" la cual ofrece influir sobre el pensamiento global en Recurso Humanos, de tal forma que sea mucho más inclusivo.

Además, ayudan a desarrollar los potenciales personales y a fomentar el rendimiento y talento de la personas.

En México
El mismo tipo de trabajo realiza Business Mentoring Team México, la que posee mentores en Dirección de Negocios, desarrollo de Recursos Humanos y Coaching.

También en nuestro país la empresa "Mentor Empresarial" brinda servicios de este tipo. Cuenta con bastantes expertos, para que gracias a esto, la obtención del éxito no parezca algo imposible.

 www.altonivel.com.mx

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )