TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, septiembre 27, 2006

GOBIERNO DE VENEZUELA DEBE EXPLICACIONES A CHILE

VENEZUELA DEBE EXPLICACIONES A CHILE

Venezuela tiene que dar explicaciones a Chile. Chile pidió el retiro del embajador .¿Va a seguir el Gobierno de Chávez  con el intervencionismo  sujeto a sus intereses en diferentes países de la región?.

Chávez, es un creador de conflictos, pero  esto no es al azar .Es una política de Estado de gobierno Venezolano. Pero acá se ataca a la DC por parte del embajador Venezolano , a Gutemberg Martínez, a Soledad Alterar, que es la presidenta de la DC, activa Senadora  ,  ex Ministra de RREE, ex Candidata a la Presidencia.

El Presidente llama a su embajador y aquello pareciera un  chiste, una pisada de “palito internacional” abonada por muchos  parlamentarios en Chile de la izquierda Chavista que son del gobierno de Bachelet . Actitudes éstas que deben incomodar a la Presidenta de la República  y no la dejan en una situación de independencia en la toma de decisiones  internacionales que son de su exclusiva responsabilidad.

Por otra parte , se anuncia viaje de Parlamentarios -  pro gobierno - a Venezuela. ¿a que van?

Entonces, en el ámbito internacional hay una entendible preocupación. Algo pasa. Con todo, las relaciones con Venezuela tienen historia.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com

 

Energias en crisis y no se reacciona en Chile

EN LA COL.DE HERNAN FELIPE ERRÁZURIZ , ELMERCURIO.COM

Conversando con algunos colegas y amigos en Buenos Aires, veo mal la realidad energética y aún no se dice la verdad.Se esconden cosas, se distorcionan las  cosas. La realidad es que  en Argentina no hay gas y por lo tanto se va a ver afectado el envío de gas a Chile .

Entonces, que no se diga que no habrán problemas y que no habrán restricciones graves y que no va a afectar al ciudadano.

Por lo tanto si se quiere una politica responsable energéticamente el Ministerio de Minería debe ir a una politica de Estado promoviendo- sea como sea - las energías renovables. Por otro lado ¿Cuanto está invirtiendo el Estado en estudios, investigación, tecnologías  de biocombustibles renovables?  ¿Cuánto invierten las Universidades en capacitación y transferencia tecnologica?

Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot,com

UE. SUMA A BULGARIA Y A RUMANIA

nuevas oportunidades para chile , nuevos mercados
La UE suma a Bulgaria y Rumania
 
Vaca con los colores de Rumania
Las conversaciones para la inclusión de Rumania y Bulgaria se prolongaron por siete años.
La Comisión Europea anunció que Rumania y Bulgaria ingresarán a la Unión Europea en enero de 2007, pero bajo condiciones más estrictas que candidatos anteriores.

El presidente de la comisión, José Manuel Barroso, dijo que ambos países habían progresado lo suficiente como para sumarse a la UE.

Pero tanto Rumania como Bulgaria serán monitoreadas en áreas como la lucha contra el crimen organizado, la corrupción, la seguridad alimenticia y el uso adecuado de los fondos de la UE.

El primer ministro búlgaro, Sergei Stanishev, señaló que esta decisión era tan significativa para su país como lo fue para Alemania la caída del muro de Berlín.

Según observadores, las medidas impuestas a estos dos nuevos miembros son más severas que las que recibieron otros países que se sumaron a la UE con anterioridad.

Para la corresponsal de la BBC en Estrasburgo, Oana Lungescu, éstas tienen como objetivo tranquilizar a los ciudadanos de la UE, de los cuales sólo la mitad apoya una expansión del bloque, así como enviar una advertencia a Turquía y a los países de los Balcanes que intentan ganar membresía.

Condiciones

El informe de la comisión confirma que luego de siete años de conversaciones, Bulgaria y Rumania son capaces de asumir los derechos y obligaciones que le corresponden a una nación de la UE.

La entrada de estos dos países es un "logro histórico", dijo Barroso en su discurso.

Bulgaria y Rumania han llevado a cabo un proceso de reformas extraordinarias y han logrado una transformación asombrosa
José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea
"Bulgaria y Rumania han llevado a cabo un proceso de reformas extraordinarias y han logrado una transformación asombrosa", añadió.

Los dos países no pudieron ingresar en 2004 cuando se produjo la gran expansión de la UE hacia el Este.

Sin embargo, Barroso aclaró que había una serie de temas en los que se necesitaba un mayor progreso, señalando que al menos que Bulgaria ponga fin al crimen organizado, las decisiones legales tomadas por sus tribunales podrían ser desestimadas por el resto de Europa.

Ambos países deberán reportar cada seis meses su progreso en la lucha contra la corrupción y, para marzo, deberán haber establecido agencias para manejar los millones de euros en ayuda agrícola enviada por la UE, a riesgo de perder un cuarto del dinero.

A ambos se les puede prohibir la exportación de alimentos si se producen un brote de enfermedades en sus animales y a Bulgaria se le puede prohibir sobrevolar el espacio aéreo de la UE si no mejora sus estándares de seguridad en sus aviones.

También pueden llegar a establecerse restricciones sobre la inmigración a otros países de la UE hasta por tres años.

Límites

Una de las autoridades de la UE afirmó que la intención no era castigar a Rumania o Bulgaria sino presionarlos para que lleven a cabo reformas.

Gráfico
Barroso dijo el lunes que la UE no podía seguir expandiéndose hasta que se decidiera qué se va a hacer con su estancada Constitución.

Las reglas actuales pueden manejar hasta unos 27 miembros, aunque los expertos creen que Croacia se puede llegar a "colar" antes de que se hagan mayores cambios en la Constitución.

"No sería una buena decisión incorporar a otro país aparte de Rumania y Bulgaria", afirmó Barroso el lunes.

"Nuestra capacidad de absorción tiene ciertos límites".

 

¿es america latina poco competitiva? estudio foro económico mundial.Chile la excepción única

América Latina, poco competitiva
Redacción BBC Mundo

Mujer boliviana trabajando la tierra.
La región queda atrás en competitividad, según el Foro Económico Mundial.
Una nueva edición del índice de competitividad económica mundial publicado anualmente por el Foro Económico Mundial no trae buenas noticias para América Latina: la economía de la mayoría de los países de la región son vistas como poco competitivas en comparación con otras zonas del mundo.

Mientras al tope de la lista se encuentran países como Suiza, Finlandia y Suecia, el país latinoamericano que primero aparece en el índice es Chile, en el puesto 27, seguido por Costa Rica en el puesto 53.

México está en el puesto 58, Colombia en el 65 y Argentina en el 69, sobre un total de 125 naciones analizadas en el informe publicado este martes.

El Índice de Competitividad Global -elaborado por los organizadores del anual Foro Económico de Davos- mide una serie de factores que afectan la competitividad económica de un país, como la macroeconomía, las instituciones, la infraestructura, la educación, y la eficiencia de los mercados.

¿Por qué?

"Lamentablemente, Latinoamérica está débil en muchas de estas áreas", afirma en una entrevista con BBC Mundo Augusto López-Claros, economista jefe del Foro y director de la Red de Competitividad Global del mismo, a cargo de la redacción del informe.

"Tenemos problemas de manejo macroeconómico, tenemos niveles de deuda pública elevados -como en Argentina y Brasil-, sectores públicos y gobiernos que no manejan las cosas de manera muy transparente, y altos grados de corrupción", agrega.

Según López-Claros, este tipo de problemas estructurales tiene implicaciones en la competitividad, ya que se reduce la inversión en educación, infraestructura y salud pública.

El caso de Chile

Chile es el único país que se puede alegrar por su ubicación en el índice.

"Hay varias cosas que distinguen a Chile. Ellos han tenido un manejo de la política fiscal realmente admirable. En Chile, consistentemente tienen superávit fiscal", explica López-Claros.

Augusto López-Claros, economista del Foro Económico Mundial (cortesía WEF)
Hay varias cosas que distinguen a Chile. Ellos han tenido un manejo de la política fiscal realmente admirable
Augusto López-Claros, director de la Red de Competitividad Global del Foro

Por ello, "el gobierno chileno puede asignar recursos a fortalecer la educación, la infraestructura y la salud pública porque no tiene las manos atadas por la carga de deuda de ejercicios anteriores", agrega, y dice que Chile ha entrado en una especie de "círculo virtuoso".

¿Cuál es el impacto, entonces, de la situación política de los países en un índice de este tipo?

"Las situaciones políticas influyen cuando éstas se reflejan en políticas económicas", dice Peter West, economista sobre mercados emergentes de la consultora Poalim Asset Management, en declaraciones a la BBC.

"Por ejemplo, actualmente en Bolivia y Venezuela los sistemas políticos son "market-unfriendly" (poco amistosos con los mercados)", agrega.

¿Futuro optimista?

Sin embargo, West destaca que "los resultados externos de la balanza de pagos de América Latina han mejorado en los últimos años, de la mano del crecimiento económico y el alza en las exportaciones".

"Esto se debe a que ha habido una gran mejora en las políticas macroeconómicas -fiscales, monetarias, y cambiarias- pero todavía falta mucho en reformas microeconómicas como los altos costos de establecer negocios nuevos, la poca flexibilidad laboral y los sistemas educativos con fallas", concluye West.

Todavía falta mucho en reformas microeconómicas como los altos costos de establecer negocios nuevos, la poca flexibilidad laboral y los sistemas educativos con fallas
Peter West, economista de consultora Poalim Asset Management

López-Claros concuerda con este punto, y lo pone también en el contexto mundial.

"Es posible tener un cierto grado de optimismo en América Latina: la economía de la región está pasando por un buen momento por lo que ha ocurrido con los precios de los commodities (materia prima)", dice.

Sin embargo, elige la cautela respecto a los pronósticos sobre el futuro.

" "No caigamos en la trampa de que porque hay mejoras pequeñas con respecto a nuestra historia, pensemos que eso necesariamente implica que estamos escalando posiciones y estamos mejorando en forma relativa en relación con otras regiones del mundo.

"Porque básicamente no es así. Si los asiáticos se están moviendo más rápidamente, nos van a dejar atrás igual, a pesar de que nosotros estemos haciendo progreso respecto a nuestro pasado", concluye López-Claros.

Basado en Ginebra, el Foro Económico Mundial es una organización internacional de análisis económico creada en 1971.

 

MAS SOBRE BLOGS NOTICIAS

Compacto Electrónico
Unión de Periodistas de Cuba - Cuba
... La empresa contrató investigadores privados para obtener registros telefónicos de periodistas, y ... En China ya hay 34 millones de blogs, lo que supone que se ...

Llamalopop.com: “El intercambio de archivos beneficia claramente ...
Baquía.com - Spain
... La empresa de Bilbao que ha estado desarrollando MusicaP2P.es durante año y medio ha ... ya que ahora pueden distribuir música en sus webs y blogs de manera muy ...

 

mujer+mujer+mujer...no le es facil la vida actual

Vea como la mujer adquiere poderes, y no le es más facil la vida que antes
 
MUJER: ¡DE SEXO FRÁGIL A SEXO ÁGIL!


*Viviane Macedo


Ya no caben más dudas: ¡la mujer conquistó su espacio en el mercado de trabajo!

Hoy, ella enfrenta las mismas cosas que el hombre, tiene que ser tan competente cuanto a él y saber lidiar con todas las situaciones, aunque su trabajo no sea tan valorizado como el de él...

Según la investigación La Contratación, la Dimisión y la Carrera del Ejecutivo Brasileño – Edición 2005, realizada por el Grupo Catho, la remuneración de la mujer aún es muy inferior a la del hombre, pero según la opinión de Thomas Case, fundador de la empresa y autor de la investigación, esta diferencia de remuneración puede ser vista como algo positivo. "Las mujeres no deben lamentar eso, pues se trata de un cuchillo de doble filo... Pagando menos para las mujeres, las empresas dan preferencia por ellas y, consecuentemente, su participación en el mercado de trabajo crece de forma acelerada", afirma.

Antiguamente, ellas eran responsables sólo por los quehaceres domésticos y por la familia. Ahora, ellas sufren con la acumulación de actividades de la famosa "jornada doble". La mujer moderna ha tenido que preocuparse del trabajo, de la casa, de los hijos. Finalmente, con todo un escenario dinámico que está a su alrededor. Pero ni por eso, ella se permite fracasar o no ser bien-sucedida en alguno de estos aspectos, pues una de sus características principales es el ¡perfeccionismo!

Silvana Case, vicepresidente ejecutiva de la División de Consultoría de Catho, tiene un día-a-día bastante agitado, pero cree que toda mujer necesita superar barreras diariamente. "Tenemos que conciliar múltiples actividades y probar a cada instante, para hombres y mujeres, que somos competentes. Ah, y aún necesitamos estar siempre bien dispuestas, bien arregladas y sin jaqueca - too much!", juguetea.


¿POR QUÉ CORRER TANTO?

La correría femenina se debe a la responsabilidad que la mujer ilustrada ha tenido que sobrellevar con los problemas diarios y la manera como los resuelve. Una investigación realizada por la Tríade, consultoría especializada en softwares de Gestión del Tiempo, indica que las mujeres utilizan un 48% del tiempo en las urgencias (actividades que llegan a último minuto y no pueden ser evitadas), un 28% del tiempo en las cosas importantes (con resultados a corto plazo) y un 24% en las circunstancias (vida social).

La misma investigación revela que los hombres utilizan la mayor parte del tiempo en las urgencias y en las circunstancias, como conversaciones paralelas, un shop con los amigos o un happy-hour, dejando las cosas importantes de lado.

Realmente, las diferencias entre hombres y mujeres no son pocas, tanto en el ámbito profesional como en el personal. La mujer experimentó, que con el pasar de los años, tiene la misma capacidad del hombre de poder lidiar con las situaciones profesionales, pero con su modo "mujer" de ser. Las que se arriesgan a comportarse cómo ellos tienen tentativas fallidas, pues cada uno tiene su característica, y no hay como transferírselas al otro.

En el inicio, el único modelo de trabajo era el del hombre, por eso la mujer acababa absorbiendo y, de cierta forma, le copiaba. Pero hoy, después de años de experiencia, ¡ella comienza a construir su propio camino!


¡SER MUJER NO ES FÁCIL!

La mujer, se cobra mucho más y sufre mucho más cuando falla, a diferencia del hombre, que tiene un modo más despojado de lidiar con estos aspectos - tal vez este sea uno de los motivos del sexo femenino tener un índice mayor de estrés en el trabajo que el masculino.

La Investigación del Grupo Catho indica que un 53% de las mujeres ejecutivas (contra un 43% de los hombres) admiten que sufren de estrés frecuente o están con intenso estrés continuamente. No hay dudas, que este estrés en exceso ocurra debido a la maternidad como consecuencia de las funciones que ella tiene como responsabilidad de todos los días.

Y en medio de tanto trabajo y preocupación, la mujer acaba olvidándose un poco de ella y de los cuidados que también necesita recibir.

Si usted, mujer, sufre del "mal de la correría del día-a-día", ahí van algunos consejos del Doctor Paulo Chizzola, médico cardiólogo del Hospital y Maternidad Son Camilo Santana (Brasil):

- mantenga al día en la agenda, la consulta ginecológica una o dos veces al año, dependiendo de la recomendación médica, para exámenes como el Papanicolau y la Mamografía

- si usted es una persona sexualmente activa, utilice preservativos para prevenirse de enfermedades sexualmente transmisibles y de un eventual embarazo indeseado.

- si usted tiene un histórico familiar de várices y pasa el día entero fuera de casa, use medias elásticas, siempre con orientación médica.

- si usted no practica una actividad física regularmente, use zapatos confortables para transformar las actividades propias del trabajo en una manera de mantenerse activa; por ejemplo, intercambie el ascensor por escaleras y, siempre que tenga una oportunidad, haga una caminata de media hora por día o tres veces a la semana para mantener la salud de su corazón

- hágase exámenes periódicos para saber de su colesterol y de sus triglicéridos y como está su corazón - tome algunos cuidados al alimentarse:
  • en el desayuno, consuma pan integral, cereales, frutas, queso blanco y yogur descremado, siempre intentando dosificar la cantidad de calorías por el gasto calórico
  • en el almuerzo, evite frituras, grasas, bebidas, exceso de sal y azúcar, acuérdese de que la soya, salsas, embutidos, enlatados y productos industrializados normalmente poseen mucho sal
  • en eventos sociales, nunca consuma bebida alcohólica más de tres veces por semana y nunca ultrapase de la segunda dosis; cada dosis representa 20 gramos, lo que equivale 120 gramos de alcohol a la semana

    - contra el estrés, es siempre bueno tener hora para desconectar el teléfono celular, la televisión y el computador - lea un libro y relájese.

    - reserve un día de la semana para el ocio, que puede ser una sesión de cine o una charla con los amigos para "desconectar" la cabeza


    "Trabajar hace bien y está comprobado, pero quien trabaja más de 40 horas seguidas por semana tiene más riesgo de sufrir de hipertensión; 50 horas, el riesgo aumenta aún más, y 60 horas el ¡riesgo casi dobla!", alerta el Doctor.

    Tal vez ahora, sea un poco más fácil convivir con tantas tareas, sin olvidarse del principal: ¡su salud!



    * Viviane Macedo es alumna en práctica del Departamento de Comunicación de Catho Online.
  • RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
    CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
    TELEF. 2451168
    SANTIAGO,CHILE

    transparencia y competitividad en el mundo

     

    Suiza, líder de la competitividad mundial
    Swiss Info - Switzerland
    ... ya que existe una preocupación internacional sobre el ... la legislación laboral ni la transparencia, lo que ... los países más destacados son: Chile (17), Costa ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    que han dejado, un año más, las Reuniones Anuales del Banco ...
    Rebelión - Spain
    ... entre los que destaca el Foro Internacional de los ... el problema de la corrupción/transparencia, y otros ... en Filipinas, Suharto en Indonesia o Pinochet en Chile. ...

    Atribuyen a “ignorancia” palabras de Hugo Chávez sobre el ...
    El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
    ... venezolano, Chávez puso en duda el domingo la transparencia de las ... de los agravios y provocaciones, Chávez violenta el derecho internacional (al comentar ...

    AMBIENTE-CANADÁ: Activistas exigen minería sostenible
    IPS Noticias (Suscripción) - Uruguay
    ... "En Chile, la aprobación ... mejorar las prácticas de la enorme industria minera internacional de Canadá ... La transparencia es otro requisito, según los activistas ...