TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, abril 11, 2012

Presidente Piñera: "Nos falta formar 600 mil nuevos técnicos en nuestro país"

Presidente Piñera: "Nos falta formar 600 mil nuevos técnicos en nuestro país"

El mandatario señaló que "debiéramos tener tres técnico-profesionales por cada universitario, sin embargo, la proporción es justamente a la inversa".

por La Tercera - 10/04/2012 - 18:20

"Nos falta formar 600 mil nuevos técnicos en nuestro país", aseguró hoy el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la puesta en marcha del Centro de Formación Técnica ProAndes, una iniciativa del grupo Sigdo Koppers en conjunto con el Municipio de Talcahuano, para colaborar en la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto y maremoto del 27F.

"Necesitamos hacer crecer no solamente en cantidad, sino que también en calidad, nuestra educación técnico-superior", agregó el mandatario señalando que "debiéramos tener tres técnico-profesionales por cada universitario, sin embargo, la proporción es justamente a la inversa".

La construcción del nuevo centro educacional significó una inversión de 4.000 millones de pesos, que ofrecerá carreras de nivel técnico superior a 1.200 jóvenes y también a trabajadores que se desempeñaban en áreas productivas afectadas por el terremoto, como pescadores artesanales y pequeños emprendedores.

Además, el CFT va a reconocer los dos últimos años de colegio, como el primer año del centro de formación técnica, con lo cual la carrera se acortará.

El jefe de Estado detalló además que se están impulsando en esta materia la Beca de Excelencia Técnica, para los mejores alumnos que egresen de la Educación Media y que quieran ingresar a la educación técnico-profesional y la Beca Nuevo Milenio que fue "triplicada durante los últimos dos años, pasando de 38 mil alumnos becados el año 2009, a más de 115 mil alumnos este año 2012".

Asimismo, llamó a que el Congreso apruebe, de una vez por todas, la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado del 6 al 2%, que va a permitir rebajar las cuotas que deben pagar las familias o los estudiantes por sus créditos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile