TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, julio 07, 2006

ACOSO SEXCUAL EN LA EMPRESA = NECESIDAD DE CAPACITAR

ACOSO SEXUAL Y SICOLÓGICO EN EL TRABAJO

Me encuentro con un gerente de un gran Banco en Santiago de Chile y me señala que recién acaban de despedir ( desvincular) a tres  ejecutivos de distintos niveles  por “ acoso sexual” incluyendo acoso sicológico al interior de la  empresa. Esto es muy decidor y confirma lo expresado por el Profesor Marcelo Montero en una conferencia en SOFOFA en que era fundamental CAPACITAR a todo nivel en la empresa en materia de acoso sexual y sicológico. Los jueces están muy sensibles en estos aspectos.

Esto yo lo he venido constatando hace bastante rato y hay muchas razones para insistir en esta materia porque es de primerísimo importancia ya que puede llevar a la quiebra en un pequeña o mediana empresa y causarle enorme problemas a las grandes. Podrán pagar indemnizaciones pero el desprestigio moral los puede, eventualmente sacar del mercado. Grave , gravísimo es esto y entonces, los empresarios deben capacitar a su personal.No duden en consultarnos al respecto porque tenemos muchos antecedentes valiosos para las empresas.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com