TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, mayo 13, 2007

Entra en Vigencia Segunda Fase de Ley que regula el Consumo de Tabaco; desde el morrocotudo

Entra en Vigencia Segunda Fase de Ley que regula el Consumo de Tabaco

categorias: Sociedad - Nacional

El próximo miércoles 16 se intensifica el control de la publicidad y de los lugares donde puede o no permitirse los cigarrillos.

Leído 47 veces

Escrito por Corresponsales El Morrocotudo

Por Luis Ramírez Páez

A partir del próximo miércoles 16 de mayo entrará en vigencia la disposición establecida en el artículo 12 de la Ley 20.105, que modificó el cuerpo legal sobre publicidad y consumo de tabaco, que establece que en restoranes, bares, pubs, discotecas, cabarés, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados, y demás establecimientos similares, con una superficie superior a los 100 metros cuadrados destinados a la atención de público, para permitir fumar en su interior deberán separar ambientes para fumadores y para no fumadores, no pudiendo el espacio reservado a estos últimos (no fumadores) representar menos del 60 por ciento del espacio total destinado a la atención de público.

Así lo expuso el Seremi de Salud, Dr. Antonio Marino, quién agregó que de esta forma a partir de la fecha señalada los establecimientos mencionados que posean una superficie de atención de público superior a los 100 metros cuadrados, deberán ser para no fumadores y tendrán la opción de habilitar áreas para fumadores, las que no podrán ocupar un área superior al 40 por ciento de la superficie total destinada para la atención de público.

En este sentido, señaló que aquellos locales que decidan habilitar área de fumadores deberán cumplir con las especificaciones técnicas determinadas por la misma ley, relacionadas con que deberán estar claramente aislados y contar con mecanismos que impidan el paso del humo hacia el resto del recinto, ventilación hacia el aire libre o extracción del aire hacia el exterior, y a ellos no se permitirá la entrada de menores de 18 años.

"La ley establece que no basta que estos lugares estén separados, sino que deben contar con aislamiento, separaciones físicas no permeables que aíslen el lugar del resto del local o área", acotó.

Asimismo expuso que en los lugares reservados para no fumadores se deberá exhibir advertencias que prohíban fumar, las cuales deberán ser notoriamente visibles y comprensibles, y contener imágenes o leyendas en castellano.

Asimismo, a la entrada y al interior de los lugares o recintos reservados para fumadores, se deberá exhibir advertencias que indiquen dicha circunstancia.

Manifestó que la normativa no establece como una obligación que todos estos locales, con una superficie superior a 100 metros cuadrados destinados a la atención de público, tengan que habilitar áreas para fumadores ni que éstas tengan que necesariamente estar habilitadas en la fecha que entra en vigencia la norma relativa a estos lugares.

"Es decir, los restoranes y similares que no hayan habilitado áreas para fumadores deberán ser sólo para no fumadores hasta el momento en que decidan tomar la opción y cuenten con áreas que cumplan con lo determinado en la ley".

ESTADÍSTICAS

El Seremi de Salud destacó la normativa que regula el consumo de tabaco en Chile, toda vez que a través de ella el país se ha puesto a la vanguardia en materia de prevención en el consumo de esta adicción, que anualmente provoca la muerte a cerca de 15 mil chilenos, con un alto impacto en la salud pública nacional.

"El consumo de tabaco en Chile provoca que diariamente mueran 41 personas, es decir casi 2 personas por hora pierden la vida por esta situación".

Manifestó que las 15 mil muertes anuales representan el 17 por ciento de la mortalidad total del país, agregando que la mortalidad atribuible al consumo de tabaco supera a la suma de todas las muertes causadas por el Sida, Tuberculosis, accidentes y suicidios, cada año en nuestro país.

"Es alarmante constatar que hoy muere el doble de mujeres por cáncer de pulmón que hace 15 años. Si las mujeres siguen fumando como actualmente lo hacen es de prever un progresivo aumento de todas enfermedades asociadas al consumo de tabaco para las cuales ellas y sus hijos son especialmente sensibles".

Agregó que por ejemplo, en la última década los jóvenes de 19 a 25 años que fuman pasaron de 52 a 58 por ciento. "Como autoridades responsables de evitar que los chilenos se enfermen, no podemos aceptar que estos altos índices de tabaquismo aumenten", apuntó.

La anterior premisa explicó, se sustenta en la compleja realidad estadística del consumo de tabaco en chile que entrega entre otros datos que en nuestro país casi 4 millones 800 mil personas sufren de tabaquismo, fumando en promedio 8 cigarrillos diarios

En torno al 25 por ciento de los menores de 15 años en chile fuma y la mayoría se inicia en el consumo a los 12 años llamando la atención el alto porcentaje que empieza a fumar antes de los 10 años de edad el que en la región de Tarapacá alcanza el 17 %. En tanto el 40 por ceinto de los escolares de primero medio declaran haber fumado alguna vez.

Respecto de la fiscalización de las disposiciones establecidas en la ley, que recae en Carabineros y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, el Seremi hizo además un llamado al control que debe ejercer la misma ciudadanía, mediante la colaboración y el apoyo de esta iniciativa que busca generar espacios saludables para todos.

Explicó que el tabaquismo es un problema que trasciende al sector salud, por lo que su enfrentamiento debe ser global, requiriendo de un manejo intersectorial por la complejidad y los múltiples actores involucrados.


FOTO: silentmanxx
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

biocombustibles y su legislacion

LUEGO DE LA VISITA DE AL GORE A CHILE, ESPERAMOS QUE
 LAS AUTORIDADES CHILENAS
SE DECIDAN POR UNA POLITICA DE ESTADO EN MATERIA 
de biocombustibles y energias renovables.
 
 

 
 
Es evidente que  con leyes de promoción los inversionistas llegarán a Chile a producir biocombustibles.
 Obviamente  hay que tener leyes ad-hoc  que nos permitan investigar productos agricolas como la Jatropha,
las algas, colza ,  etc para llegar a producir  biocombustibles  y desarrollar la  agroenergia moderna en todo Chile.
Entonces se requieren hechos y no palabras para evacuar propuestas concretas legales.

Saludos
Biocombustibles.blogspot.com

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Papa: la fe importa más que la ideología

El Papa en la inauguración de la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe
Durante la apertura de la Conferencia Episcopal, el Papa pidió alejarse del proselitismo y basarse en Cristo.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Proyecto CIRCE: gran investigación europea basada en el clima mediterráneo

Proyecto CIRCE: gran investigación europea basada en el clima mediterráneo

Posted: 11 May 2007 05:55 PM CDT

Esta importante iniciativa, cuyas siglas corresponden a "Climate Change and Impact Research: the Mediterranean Environment" (Cambio Climático e Investigación de Impacto: el Medio Ambiente del Mediterráneo), es financiada por el Sexto Programa Marco (6PM) y está integrada por 62 investigadores. Durante cuatro años, los especialistas evaluarán las mejores estrategias para combatir los efectos negativos del cambio climático en esta región.

Mediterráneo

Según confirmaron estudios realizados tiempo atrás, la zona del Mediterráneo es la región más vulnerable de Europa ante los cambios que, se supone, afectarán a los recursos naturales durante este siglo. Se estima que el aumento de las temperaturas y las sequías recurrentes provocarán un aumento de los incendios, escasez de agua y pérdida de terreno agrícola. "Lo que nosotros hacemos es examinar las repercusiones más importantes que puedan poner en un aprieto a la agricultura, la gestión del agua, la producción de energía y el turismo", explicó Antonio Navarra, del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia y coordinador del CIRCE.

La idea es que, a través de este proyecto, se pueda entender mejor la evolución de los flujos de radiación, el ciclo del agua, la nubosidad y las situaciones extremas como las grandes inundaciones. Los investigadores analizarán nuevos pronósticos climáticos para esta región, su relación con el cambio climático global y las repercusiones en la agricultura, los ecosistemas, los bosques, la calidad del aire y la salud humana. El propósito del grupo es que se pueda obtener una imagen más clara de lo que se avecina para poder evaluar las consecuencias económicas y sociales, en especial para el turismo, los mercados energéticos y la migración local de esta región.

"Los resultados - que se obtendrán a partir de la colaboración entre matemáticos, físicos, climatólogos, agrónomos, economistas y especialistas en tecnologías de la información - estarán a disposición de la comunidad científica y de los decidores", afirmó Navarra, quien además sostuvo que "gracias a los datos científicos y a las previsiones para el futuro, esta investigación se convierte en una importante herramienta de apoyo a las acciones para mitigar el cambio climático".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

inux en Japón, DESDE BLOG DE ENRIQUE DANS

inux en Japón

LinuxJaponEl gobierno japonés anuncia la adopción de Linux con el fin específico de reducir la dependencia de un solo proveedor, y convierte Linux y el open source en una prioridad de cara a todas sus adquisiciones de tecnología. La decisión, que se encuadra en un programa de inversiones de más de diez mil millones de dólares en sistemas de información durante el año fiscal de 2007 que comenzará en Julio, ha provocado que empresas como Dell, Hewlett Packard, Hitachi, IBM, NEC y Oracle se agrupen en un consorcio para desarrollar y vender ordenadores y servidores basados en Linux para el mercado japonés. La distribución escogida permanece aún por determinar.

La cuestión me resulta interesante por lo que parece tener de tendencia: no sólo veo este tipo de noticias cada vez en más países, sino que me voy encontrando también algunas grandes compañías con las que trabajo que realizan apuestas claras, inequívocas y contundentes por el desarrollo de aplicaciones mediante software de código abierto. Mientras, en mi tierra, Galicia, una Xunta "que no se sabe si sube o si baja" negocia con Microsoft para introducir más productos de la empresa en las aulas de enseñanza, bajo la falaz premisa de Rosa García, Presidenta de Microsoft, que se atreve a afirmar nada menos que "el uso de software libre en las aulas limita las posibilidades de los alumnos de tener éxito en el mundo laboral". Una premisa total y absolutamente falsa, algo de lo que puedo dar fe desde mi posición de profesor en una escuela de negocios en permanente contacto con el mercado laboral. Primero, porque no se trata de compartimentos estancos: mientras el usuario medio de Microsoft suele ser una persona cautiva de dichos sistemas, que intentan encerrar al mismo en incompatibilidades destinadas a construir barreras, el usuario de software libre no suele tener ningún problema para utilizar programas de Microsoft. Segundo, porque un número creciente de empresas se interesan por el software libre, de manera que el tener conocimientos del mismo se empieza a convertir precisamente en lo contrario de lo que menciona Rosa García: en un atractivo más del candidato, en un incentivo diferencial de cara a la contratación.

Technorati Tags: , ,  
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Aspectos psicosociales y exposición a sustancias peligrosas, los riesgos laborales más graves en los próximos años

Aspectos psicosociales y exposición a sustancias peligrosas, los riesgos laborales más graves en los próximos años


Bajo el lema 'Trabajo y salud: riesgos nuevos y emergentes', el responsable del Observatorio Europeo de Riesgos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Eusebio Rial, se refirió a los trastornos musculoesqueléticos, psicosoaciales y la exposición a sustancias peligrosas como los principales y más graves riesgos laborales que se deberán enfrentar en los próximos años.


En unas Jornadas organizadas por UGT-Euskadi en Bilbao sobre enfermedades profesionales, Rial aportó hoy información ligada a los tipos de enfermedades profesionales que están aumentando en la Europa de los 27 y cuya naturaleza --explicó-- 'cambia al ritmo del incremento de las innovaciones, del desarrollo de nuevos factores de riesgo, como la violencia en el trabajo, y el acoso moral o sexual, y de la transformación del trabajo --vida profesional más fragmentada--'.

Asimismo, 'hay factores que contribuyen a acentuar dichas enfermedades, como la precariedad en el empleo, la sensación de inseguridad, los horarios irregulares y flexibles, la intensificación del ritmo de trabajo, la creciente complejidad de tareas, el envejecimiento de la población activa o el trato con las personas, especialmente en el sector servicios.

Rial hizo hincapié además en la importancia que hay que darle a las enfermedades profesionales, porque 'a veces se infravaloran', sobre todo por sus efectos a largo plazo, frente a la mayor visibilidad 'inmediata' de los accidentes de trabajo.

DATOS QUE HABLAN

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las cifras actualizadas reflejan que, como media, el 9,6% de todas las muertes por cáncer son atribuibles al trabajo.

En el área de la Unión Europea --27 Estados miembros-- un total de 95.580 muertes causadas por cáncer en 2002 están relacionadas con el trabajo. Esta cifra se puede comparar con el número estimado de accidentes de trabajo mortales para el mismo período en la UE, que asciende a 8.900. Detrás de estas muertes por cáncer, existen varios factores causales, como el amianto, el humo de tabaco ambiental en los lugares de trabajo u otras sustancias y agentes cancerígenos.

Ante estas cifras, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo insiste en la prevención y en la correcta aplicación de la legislación de la UE, además de poner especial atención a las sustancias peligrosas, tanto en materia de investigación como de seguimiento de nuevas tendencias y riesgos emergentes, como los asociados a las nuevas tecnologías, riesgos biológicos, relación persona-máquina, y el impacto de las tendencias demográficas.

Terra Actualidad - Europa Press
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Las firmas de 'lobby' que le cuadraron las citas a Uribe

Las firmas de 'lobby' que le cuadraron las citas a Uribe

El Gobierno de Colombia tiene actualmente contratadas a dos firmas de 'lobbistas' en Washington.

Johnson, Madigan, Peck, Boland & Stewart, que se caracteriza sus contactos bipartidistas en el Congreso de E.U. y Global Park, compuesta, en parte, por ex funcionarios de la administración de Bill Clinton y muy cercana al Partido Demócrata hoy en el poder.

Ambas por un costo mensual que supera los 70 mil dólares.


Según el Gobierno, ambas son muy necesarias, pues dicen que si se suman los asesores del Congreso, la Embajada tiene que llegarle a un universo de más de 1.500 personas.

Cada una con intereses y trayectorias muy particulares. Y solo existen 10 funcionarios, incluyendo a la Oficina Comercial, para realizar tal trabajo. Así mismo, desde que se comenzó a negociar el TLC y la extensión de las preferencias arancelarias se ampliaron los objetivos.

"Antes solo había que concentrarse en los comités que se encargaban de Plan Colombia, el de relaciones exteriores y de apropiaciones. Ahora, además, están los de comercio en Cámara y Senado que son determinantes para el TLC", dice una fuente.

Así mismo, la llegada de los demócratas al poder y la elección de 50 nuevos miembros en la Cámara requerían de un nuevo esfuerzo.

Y tanto Johnson como Global Park han sido exitosos en su lobby a favor de temas comerciales en particular el tratado de Cafta y el Atpdea.

Los 'lobbistas' no solo ayudan a diseñar estrategias y planes de trabajo sino que tienen las llaves para entrar por muchas puertas del Congreso.

También colaboran, por ejemplo, a identificar qué congresistas arrastran más votos, y cuáles son sus perfiles e intereses para llegarles con lenguaje y propuestas adecuadas.

Pero más importante aún, conocen personalmente a los staffers y a los congresistas.

De hecho, muchos de estos 'lobbistas' son ex funcionarios o ex asesores del Congreso con relaciones establecidas con el Capitolio. Y eso facilita la obtención de citas que de otra manera resultarían improbables, especialmente para un país como Colombia. 

Rodrigo González Fernández director de Lobbyingchile, ha señalado : ACÁ ESTA UNA DE LA RAZONES FUNDAMENTALES ....QUE LOS POLITICOS Y EXPOLITICOS TIENEN QUE ESTUDIAR LOBBY. PORQUE EL LOBBY  NO ES PARA AFICIONADOS ES PARA PROFESIONALES . 
De allí es que hemos implemtados charlas y cursos en SOFOFA para enseñar , para difundir, para entregar herramientas de perfección, en materia de LObbu ahoara que pronto tendremos ley de Lobby según el Senador Larrán. Pueden llamar para reservar cupos y fechas a SOFOFA 6884265 Sr Luis Reyes

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
lobbyingchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DSDE EL BLOG SALMON:" cinco mitos de la mujer exitosa"


Los cinco mitos de la mujer exitosa

Onésimo Alvarez-Moro

Tamara Monosoff and her book 362.162.JPG

Tamara Monosoff, que publicó The Mom Inventors Handbook y creo un negocio multimillonario, nos dio una lista interesante de sus cinco mitos del éxito de las mujeres empresarias.

Sus cinco mitos, con sus comentarios sobre la realidad, siguen:

  • Mito 1°: Tiene que tener una personalidad que la hace muy popular.
    • Realidad: Personas con todo tipo de personalidades tienen éxito.
  • Mito 2°: La idea es lo más importante.
    • Realidad: La idea es muy importante pero no es ni la mitad del camino al éxito.
  • Mito 3°: El éxito implica nunca retroceder.
    • Realidad: Personas exitosas saben modificar su camino dependiendo de las circustancias.
  • Mito 4°: Sólo el riesgo trae recompensa.
    • Realidad: Riesgo si pero no se tiene que arriesgar todo y no hay vínculo directo entre el nivel de riesgo y la recompensa.
  • Mito 5°: La prioridad número uno es el dinero.
    • Realidad: El éxito financiero atrae pero no suele ser la razón principal por el trabajo hecho.

Vía | Entrepreneur (en inglés)
En El Blog Salmón | Las diez mentiras de los empresarios y Cinco artículos que todo empresario debería leer

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones, Emprendedores, Desarrollo personal
Tags: ,
Comentarios (2) | Trackback

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

desde elmercurio, AL GORE EN CHILE.

Posteado por El Mercurio a las Mayo 13, 2007 07:23 AM |

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE