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lunes, junio 09, 2008

Consolidemos la Alta Dirección Pública

Consolidemos la Alta Dirección Pública

Pablo Longueira Montes
Senador de la República

Hace cinco años, la imagen de Chile y de nuestras instituciones se debilitaba cada vez más por el complejo escenario de escándalos de corrupción que enfrentaba el país, lo que afectaba el buen posicionamiento que habíamos logrado por años.

En ese período aún era presidente de la UDI y estaba convencido -y lo sigo estando- de que había que traspasar las fronteras ideológicas, generando a través de una reforma un acuerdo país que fuera un ejemplo de democracia en Chile. Se trataba de lograr que Gobierno y oposición -mediante un trabajo conjunto- pudieran concordar y legislar sobre una serie de materias, contribuyendo a poner fin a este tipo de prácticas en la administración del Estado. Y aquello se logró el 16 de enero de 2003, cuando asumí, en representación de la UDI, el compromiso de sellar un acuerdo de modernización del Estado con el Gobierno, presidido en ese entonces por Ricardo Lagos.

Como consecuencia de este acuerdo nacional surge el sistema de Alta Dirección Pública, logrando desde la oposición una tabla de respaldo no al Presidente del momento, sino que a Chile. Este sistema permitiría devolver esa confianza y credibilidad -bastante debilitadas- a la ciudadanía, ofreciéndole la alternativa de contar con servicios públicos de calidad. Para ello se impulsó un mecanismo de selección que privilegiara el mérito para designar cargos directivos en la administración central del Estado, dejando atrás el cuoteo y "amiguismo" político.

En el contexto de este nuevo sistema, el Gobierno cedía la opción de elegir por "dedocracia" un total de 790 cargos de jefatura en 100 servicios públicos, y se adoptaba un mecanismo de selección sobre la base del mérito. Hubiésemos preferido que todos los cargos de la administración pública fuesen concursados, pero comprendimos que avanzar hacia un Estado más moderno, convocar nuevas caras e introducir competencia en la selección también significaba ser demasiado ambiciosos en una primera etapa.

Hace unos días, los cuatro miembros del Consejo de Alta Dirección Pública, ratificados por el Senado, realizaron una declaración conjunta en la que entregaron un balance de los logros alcanzados. Algunos no son muy alentadores, pues los avances -tras cuatro años de funcionamiento- son bastante exiguos frente a los obstáculos y desafíos que aún están pendientes.

Según conclusiones del Consejo, lo positivo es que en 2007 se nombró a un total de 120 altos directivos públicos, lo que representa un incremento del 35% respecto del año anterior; ese mismo año se publicaron 15 convocatorias a concursos mensuales versus tres en 2004. Sin embargo, el total de cargos con nombramiento ha llegado tan sólo a 252, de 790 de jefatura, y la existencia de otros 202 en proceso no es suficiente, pues significa que se ha concursado únicamente al 31% de los cargos.

Por otra parte, el informe menciona que el 14% de los profesionales seleccionados proviene del sector privado -bastante pocos-, lo que indica que todavía existe una falta de confianza y de compromiso real por el sistema. En concreto, las remuneraciones son muy bajas, los procesos de selección muy largos y el riesgo de que los mejores profesionales encuentren trabajo en otro lugar es bastante alto. Con ello, lo único que conseguimos es desincentivar el espíritu que dio origen a esta modernización, que precisamente buscaba integrar a las personas más idóneas en el sector público para legitimar y consolidar el sistema.

El 2003 fue un año de avances para Chile. Sin embargo, en la actualidad el Gobierno debe dar señales más concretas y efectivas para respaldar el sistema y lograr una mayor consolidación de éste. Debemos fortalecerlo de manera de evitar su utilización para otros fines no esperados en esta reforma, como ocurrió en el caso de Chiledeportes, donde los concursos de 2º nivel fueron un mero expediente político.

Este proceso de modernización es quizás el más revolucionario que hemos vivido en el último tiempo -de excepción en Latinoamérica- e incluso permite acercarnos hacia un estándar internacional. No obstante, quedan muchos aspectos que se deben perfeccionar. Desde enero de 2007 se encuentra en trámite el proyecto de ley presentado por el Gobierno en el marco de la Agenda de Probidad, Transparencia, Calidad Política y Modernización del Estado. Avancemos en esta materia y seamos ambiciosos.

No desaprovechemos el significativo paso que dimos como país, profesionalizando a los altos directivos para hacer más eficiente y mejorar la calidad de todo el aparato público del Estado. No olvidemos que los más beneficiados con esto son los ciudadanos y el país.

 

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Rodrigo González Fernández
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Cuide sus dichos canciller no tiene derecho a pautear al Congreso Nacional Chileno

Cuide sus dichos canciller no tiene derecho a pautear al Congreso Nacional Chileno.
¿El Ingreso de camión con Militares  Peruanos a terreno Chileno tiene sentido para Ud.?
 
Canciller peruano: Visita de diputados chilenos al Hito 1 "no tiene ningún sentido"


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lunes 9 de Junio de 2008 
12:52 
EFE

LIMA.- El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, afirmó que las intenciones de un grupo de legisladores chilenos de visitar el Hito 1 "no tiene ningún sentido ni significado" y no influirá en el proceso en la Corte de La Haya por la demanda marítima del vecino país, publicó hoy la prensa local.

"Hay que tomarlo como tal. Siempre rinde dividendos políticos envolverse en la bandera nacionalista, pero acá el tema está en La Haya y ahí va a seguir. No cambia nada", manifestó el titular de Exteriores al diario Perú.21.

El anuncio, efectuado el viernes pasado por los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y Defensa de la Cámara de Diputados de Chile de celebrar el próximo 12 de junio una sesión en el Hito 1, causó revuelo en Perú.

En ese contexto, el ex secretario general de Naciones Unidas, el peruano Javier Pérez de Cuéllar, subrayó hoy en Lima que "no se puede decir que esa actitud de congresistas chilenos es muy constructiva, en el sentido de la necesidad de mantener este litigio (en La Haya) en un ambiente de serenidad".

"Tenemos que actuar con serenidad, pero con firmeza; con serenidad en el sentido de no agravar los problemas sino tratar de encontrar soluciones, pero esa serenidad necesitamos de los dos lados", matizó Pérez de Cuéllar al referirse al litigio en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

El pasado fin de semana, el Presidente peruano, Alan García, manifestó que la iniciativa de las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa de Chile responde a un "afán de figuretismo (llamar la atención)".

El Mandatario también insistió en que "el tema de soberanía está supeditado a lo que diga la Corte de La Haya, que en un momento fijará cuál es el punto real donde debe ser situado el monumento o mojón, que fija cuál es el hito" y no hay que adelantarse a los fallos.
 
 
 
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En la celebración de un nuevo aniversario:

lo que se espera es la abolición total del boletin comercial por atentar a los derechos humanos y ciudadanos.
 
En la celebración de un nuevo aniversario:

Comercio detallista confiado en aprobación del Estatuto Pyme en el 2008

Pese a la delicada situación económica internacional, el sector no se queda de brazos cruzados y aprovecha las oportunidades que se presentan. En regiones, organizan alianzas estratégicas para levantar la actividad local.
 

 

Se celebra un nuevo día nacional del comercio y esta fecha encuentra al gremio en medio de una crisis económica que ha elevado los precios de transportes y alimentos, teniendo que traspasar los costos a los consumidores finales.

"Estas alzas no son nuestra responsabilidad", aclara Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismos de Chile (Confedech), quien, pese a lo que se podría pensar, hace un buen balance de esta actividad en el último año.

"Desde el último día del comercio a la fecha, ha sido muy positivo. En lo gremial un siete. Nuestra confederación, con todas sus asociaciones y cámaras a lo largo del país, se ha ido fortaleciendo. También ha salido adelante en el campo competitivo, pese a la presencia de las grandes empresas. Espero que en el futuro el comercio detallista se desarrollo mucho más", reflexiona Cumsille.

Reconoce eso sí, que las ventas han estado planas, al igual que en el resto de los sectores que componen la economía nacional. Así lo refirma el secretario general de la Confedech, Roberto Zúñiga, quien explica que esto se debe a las embestidas de la economía en el sector.

"Somos los primeros que sentimos los embates de los problemas económicos, sobre todo por el tipo nuestro negocio, dónde sentimos de inmediato las alzas en los combustibles reflejado en al aumento de los costos en el traslado de nuestras mercaderías".

Pero Zúñiga no quiere quedarse sólo con lo negativo. Resalta el avance que se ha hecho para diferenciar al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, de las grandes. Esfuerzo que se ve reflejado, según el dirigente, en la discusión del Estatuto Pyme.

"Nosotros esperamos y tenemos mucha fe, que el proyecto que se está estudiando y al que se le están haciendo algunas indicaciones, sea aprobado a la brevedad". 

"Estamos participando activamente, iremos a la comisión de acceso al mercado, para poder terminar con todos los problemas que tiene el micro empresario relativos a las compras, las escalas de precios y ver cómo lo solucionamos para que tengan mayor transparencia las industrias y los importadores", agrega.

El comercio en regiones

Reunidos para celebrar como corresponde, dirigente de todo el país viajaron hasta Santiago para compartir en este nuevo Día Nacional del Comercio.

La situación regional, al parecer no difiere mucho de lo ya presentado por los dirigentes nacionales, la diferencia está en las soluciones específicas que cada dirigente ingenia para poder hacer frente a la crisis.

En la Primera Región, el gremialista Manuel Rubio, explica que el plus de tener la Zona Franca de Iquique los ayuda a mantener a flote el comercio detallista.

"Es un público flotante que aprovechamos para poder hacer nuestras ventas, tanto en restaurantes, alojamiento, entre otros", manifiesta Rubio.

Con respecto a los problemas acarreados por el alza en los combustibles, Rubio está confiado. "Tenemos fe de que esto se va a regularizar y se va a volver a la normalidad en un futuro próximo".

En San Felipe, Quinta Región, tienen otro objetivo. Después de 10 años sin actividad gremial, hoy trabajan por reactivar el comercio local y luchar contra la llegada de grandes empresas a la zona. 

"Acabamos de filmar un convenio con la Facultad de Administración y Comercio de la Universidad de Aconcagua para poder desarrollar un programa de gestión de la modernización del comercio", explica Claudio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe. 

"Es una alianza de largo plazo que va a constituir un tremendo apoyo para los comerciantes para que puedan adaptarse de mejor manera al mercado actual, a ser capaces de responder a las exigencias de los clientes y por cierto, realizar una competencia más agresiva", explica Rodríguez.

En nombre de Diego Portales
 
Para cada celebración del día Nacional del Comercio, la Confedech rinde homenaje a personalidades públicas que se han destacado en el último año por su aporte al sector y por su contribución al país con la Medalla Diego Portales.

Este año, la distinción recayó en la senadora Evelyn Matthei, por su preocupación e interés por los intereses de los empresarios de menor tamaño.

La senadora dijo sentir admiración por aquellos que se atreven a ser empresarios sin tener los recursos ni los conocimientos necesarios, sólo las ganas.

"Cuando legislamos, créanme que los llevamos en la mente porque sabemos en lo que contribuyen al país, y en el corazón porque sabemos que están en todo Chile", dijo.

El diputado Antonio Leal también recibió la Medalla Portales. El parlamentario dijo que "estamos trabajando para sacar adelante el Estatuto Pyme, para acortar los tiempos en inversión con la creación del consejo público- privado y modificar el boletín comercial".

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MOMENTOS DECISIVOS PARA EL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS: PASA A CONOCIMIENTO Y VOTACION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS !

CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN

 

MOMENTOS DECISIVOS PARA EL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS: PASA A CONOCIMIENTO Y VOTACION DE LA CAMARA DE DIPUTADOS !

-Comentario preliminar del Capítulo Chileno del Ombudsman-

El proyecto de reforma constitucional que crea la Defensoría de las Personas (ombudsman) ha logrado un gran y significativo avance: ha sido aprobado por unanimidad por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara de Diputados y ha pasado a la Sala de la Cámara de Diputados para su discusión, aprobación o rechazo.

En efecto, tras su aprobación en general, el miércoles 3 de Mayo, el proyecto fue aprobado en particular por la Comisión de Derechos Humanos, contándose actualmente con el primer proyecto aprobado por una instancia legislativa desde 1991, año en que por primera vez se presentara un proyecto en la materia. Cabe señalar que facilitó la unanimidad de la votación de los diputados de la Comisión presentes, la elaboración de una indicación sustitutiva por diputados de las distintas bancadas representadas en la citada Comisión (diputados Sra. Rubilar y sres. Aguiló, Chahuán, Jiménez y Ojeda).

El Presidente del Capítulo Chileno del Ombudsman, Juan Domingo Milos, tuvo la oportunidad de participar, en calidad de invitado, en este significativo momento en la historia de la institución del ombudsman en nuestro país.

La iniciativa de la Defensoría de las Personas, se juega pues su destino en la votación, en sala, de la Cámara de Diputados, requiriéndose un quórum de tres quintos para su aprobación o rechazo. Es posible además que se formulen indicaciones.

Al mas breve plazo se publicará en esta página el texto del proyecto aprobado por la Comisión, pero desde ya puede resumirse las principales disposiciones:

  • El órgano constitucional se denominará Defensoría de las Personas.
  • Como finalidad de la Defensoría de las Personas, se establece que "velará por la promoción, tutela y protección de los derechos y garantías asegurados en la Constitución Política de la República, en los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile y en las leyes, ante actos u omisiones de órganos y servicios de la administración pública y de personas naturales o jurídicas que ejerzan actividades de servicio o utilidad pública".
  • Para el cumplimiento de sus funciones, podrá requerir información y verificarla, en relación "a la actividad de los órganos de la Administración del Estado y de los prestadores de servicios públicos, pudiendo formular sugerencias, recomendaciones e informes a las respectivas autoridades, los que no tendrán carácter de vinculantes. Los órganos o personas requeridas estarán obligados a proporcionar la información solicitada".
  • Le corresponderá asimismo, sin perjuicio de la facultad de otros órganos, "asumir la defensa de aquellos derechos que tengan impacto colectivo o involucren a una pluralidad de individuos". Podrá para ello "requerir el pronunciamiento de tribunales ordinarios o especiales, a través de acciones y recursos que permitan restablecer los derechos fundamentales afectados".
  • El Defensor de las Personas "será designado por el Presidente de la República, con acuerdo de la Cámara de Diputados, adoptado por los tres quintos de sus miembros en ejercicio, en sesión especialmente convocada al efecto".
  • El Defensor deberá tener a lo menos diez años de título profesional, haber cumplido cuarenta años de edad, durará cinco años en el cargo, podrá ser reelegido por una sola vez. No podrá optar a cargos de elección popular sino después de transcurridos dos años de concluido su cargo.
  • Se establece para la Defensoría, entre otras, la función de mediación entre el o los afectados y las autoridades públicas.

Comentario preliminar

El Capítulo Chileno del Ombudsman aprecia con satisfacción la expedita tramitación que ha dado al proyecto la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y reconoce asimismo la iniciativa del Gobierno para mantener su urgencia, así como su disposición a recoger diversos aportes surgidos durante la discusión en general.

Varias de las disposiciones hoy aprobadas coinciden con pronunciamientos previos y permanentes del Capítulo Chileno del Ombudsman y nos complace haber contribuido mediante nuestros documentos y nuestra participación, en calidad de invitados, en las sesiones de la citada Comisión.

  1. Señalamos como positivo que se haya añadido como finalidad, salvando una omisión, la función esencial de una Defensoría de las Personas, cual es la promoción de los derechos y garantías constitucionales
  2. Nos parece acertado que se haya consagrado en el texto la posibilidad de acción de la Defensoría en relación a "las leyes" y no solo en relación a los derechos y garantías recogidos en la Constitución y en los tratados internacionales.
  3. Nos parece asimismo clara la referencia a las actuaciones de la Defensoría frente a vulneraciones en que pudieren incurrir las personas naturales y jurídicas que atiendan servicios de utilidad pública, no solo pues los órganos de la Administración.
  4. En cuanto al nombre, hubiéramos preferido Defensoría del Pueblo, pero tiene también méritos el de Defensoría de las Personas.
  5. Es también positivo que se consagre para la Defensoría la posibilidad de defensa en sede jurisdiccional, de los derechos que tengan impacto colectivo o involucren una pluralidad de individuos, de manera amplia, sin mención a tribunales específicos.
  6. Nos parece poco conveniente que se haya mantenido la restricción de la acción de la Defensoría "ante actos u omisiones de la administración pública…que ejerzan actividades de servicio o utilidad pública". Por dos órdenes de razones: por un lado reduce el ámbito de competencia, restando las intervenciones de alcance general, "erga omnes", que tienen internacionalmente determinadas actuaciones de los ombudsman, y, por otro, se refiere a la "administración pública" término superado y restrictivo a las actuaciones del Gobierno, debiendo haber señalado "a la Administración del Estado", en los términos de la Ley de Bases.
  7. Para el cumplimiento de sus funciones, no se recogió la facultad de "investigar" que contempla el Mensaje del proyecto, ni la de "inspeccionar" que figuraba en el proyecto primitivo del Gobierno, que son esenciales para que tengan sustento y relevancia las actuaciones de la Defensoría. Pero, felizmente, tampoco se aprobó la que limitaba tal función únicamente a "requerir información" a los órganos objeto de la queja (última indicación del Gobierno) y se obtuvo una fórmula intermedia: "requerir información" con posibilidad de "verificarla". Se retrocedió pues en relación al proyecto primitivo y de quedar aprobada en Sala y luego en el Senado esta disposición, dependerá de su interpretación del legislador de la ley orgánica, para concluir si se ha contemplado o no un requisito esencial de la figura, de conformidad a la doctrina y legislación internacional.
  8. En cuanto a la designación del Defensor, advertimos una distorsión en relación a la naturaleza de la institución del ombudsman y los principios internacionales que la orientan, al dejarla en manos del Presidente de la República con aprobación de la Cámara de Diputados. A pesar que se requiere un alto quórum de la instancia legislativa (3/5 de sus miembros en ejercicio), a nuestro juicio, el órgano que tendrá por función velar por los derechos públicos de las personas, principalmente ante la Administración, no puede ser designado, sin grave perjuicio de credibilidad y legitimidad social, por la autoridad encargada constitucionalmente de la Administración del Estado. Nada dice el proyecto aprobado acerca de la proposición de nombre(s) y si queda asimismo en manos del o de la Presidente, este proyecto, además de acentuar el presidencialismo, agravaría la falta de un requisito esencial para los estándares internacionales, que requieren claramente, por razones de independencia, que la nominación se efectúe por la instancia legislativa. (Principios de Paris)
  9. Si bien no excluye que se contemple en la ley orgánica constitucional posterior, habría sido conveniente enunciar en la Constitución, en alguna medida, la participación ciudadana en la nominación del Defensor o Defensora y/o en la actividad del órgano

Celebramos pues los importantes avances obtenidos por el conjunto de los actores que propician el ombudsman en Chile y esperamos que las disposiciones menos logradas o debatibles sean abordadas con toda la información necesaria por los diputados y diputadas de la República.

Santiago, 07 de Junio de 2008



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Los ruralistas se reúnen con el Ombudsman, pero el Gobierno ya anunció que no irá

Los ruralistas se reúnen con el Ombudsman, pero el Gobierno ya anunció que no irá

15:21

Ya se encuentran en la Defensoría del Pueblo los titulares de FAA, Sociedad Rural y CRA. El ministro Aníbal Fernández afirmó que "no hay nada que amerite que el Ombudsman tenga que actuar sobre políticas públicas". Así, se diluye una iniciativa a la que habían apostado las entidades para retomar el diálogo con el kirchnerismo.

El ingreso de los dirigentes de las entidades al encuentro con Eduardo Mondino. (TN)

Todo parece indicar que quedará trunca la gestión que el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, planeaba realizar para acercar posiciones entre el campo y el Gobierno. Los titulares de las cuatro principales entidades ya comenzaron a llegar a la sede del Ombudsman, pero desde el Gobierno se mantienen firmes en el rechazo a la convocatoria. 

La reunión tenía comienzo pautado para las 15 y a esa hora empezaron a aparecer por la sede de la Defensoría, sucesivamente, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas; y Luciano Miguens, de la Sociedad Rural. Se esperaba la llegada de Fernando Gioino, presidente de Coninagro.
 

De cualquier manera, y se esperaba que fuera así por las señales que dejó entrever el Gobierno nacional durante el fin de semana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, confirmó temprano que
 ningún funcionario asistirá al encuentro convocado por Mondino. 

"No hay nada que amerite que el Defensor del Pueblo tenga que actuar sobre políticas públicas", dijo el titular de Justicia y usual vocero del Gobierno en estos asuntos para explicar la negativa oficial.
 

La dirigencia del agro desde entrado el fin de semana aguardó con poca expectativa la convocatoria a una mesa de negociación. Sin embargo, con el alto acatamiento de los ruralistas al levantamiento del paro se guardó una luz de esperanza que finalmente se frustró.
 

Pese a esto, un diálogo informal entablado entre la Mesa de Enlace con el ministro de Planificación, Julio de Vido, genera una pizca de expectativa para lo que viene en un conflicto que ya arrastra 90 días. Por otro lado, será hoy la propia presidenta, Cristina Kirchner, la que haga una serie de
 anuncios en los que podría incluir algunos beneficios para el campo. 

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens le pidió a los productores agropecuarios que
 tengan "inteligencia" y "la cabeza fría"para lograr un entendimiento con el Gobierno. De esa manera, instó a los ruralistas a que eviten nuevos cortes de rutas hasta esperar señales desde la Casa Rosada. 

Por su parte, el dirigente agrario Alfredo de Angeli advirtió que si el Gobierno finalmente no participa de la reunión convocada para esta tarde por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, "el pueblo lo condenará". "Para mí, en el mismo Gobierno está expresado que nosotros les cortemos las rutas, porque han de querer tapar otros problemas, como la inflación, el tema energético, el gasoil, entonces nos culpan a nosotros", señaló.
 

Por la mañana, Mondino insistió en que "no hay razón ni legal ni política para que el Poder Ejecutivo no participe" esta tarde de una audiencia con los representantes del campo, para resolver el conflicto que, consideró, "
no puede seguir en una dilación". 

"Por lo tanto si esta tarde el Estado Nacional no viene a las 15 horas, lo intimaré, como dice la ley, por 24 horas, y sino entrará en el proceso de obstaculización y ahí daré curso a los fiscales para que vean la conducta de los funcionarios", destacó.

 


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videoa en materia de vinos en chile

En relación al vino en Chile

Homenaje al Vino Chileno - Tito Fernández (Me gusta el Vino)

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Homenaje al Vino Chileno - Tito Fernández (Me gusta el Vino)

03:55 De: CORVO2006

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Vinos de Chile

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08:13 De: lako001

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07:28 De: vidofgod

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Paseo a Santa Cruz, Chile

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Fiesta de la Vendimia - Colchagua 2006

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