TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, junio 02, 2009

Educación: problemas inaceptables

Educación: problemas inaceptables

La subvención adicional especial (SAE) se creó en 1995 para financiar una bonificación proporcional a los profesores y asegurar una remuneración mínima. A partir de diciembre de 2007 se debían pagar los excedentes que esta subvención estaba creando (una vez satisfechos los compromisos originales), como una bonificación adicional a los docentes. Eso no se pagó en el sistema municipal, por errores de interpretación. Por tanto, la demanda de los docentes es legítima. Sin embargo, caben varias consideraciones.

Desde luego, es inaudito que el Ministerio de Educación no haya detectado tempranamente este problema: cabe presumir que es de su responsabilidad asegurar el fiel cumplimiento de las normas legales vigentes. Se evidencia aquí una vez más -como antes ocurrió con la falta de respaldo de los desembolsos por subvenciones- que la gestión de ese ministerio no está a la altura de un Estado moderno. La actual ministra ha hecho un valioso esfuerzo por lograr estándares más adecuados, pero aún falta mucho.

Además, sorprende también que los municipios no quieran asumir su responsabilidad en esta situación, pues los dineros fueron recibidos por ellos en su momento. Es efectivo que las negociaciones con los docentes las lleva adelante el gobierno central, impidiendo que los municipios puedan controlar los costos de la educación bajo su responsabilidad, pero no se puede desconocer que hacen poco para tratar de ajustar esos costos a los ingresos que reciben por subvención. Tienen a su alcance instrumentos para lograr una gestión financiera más equilibrada, pero políticamente es más atractivo presionar al gobierno central. Éste ha incentivado esa presión, al actuar demasiado a menudo de forma errática. Eso se repitió en este caso, al negar inicialmente recursos adicionales a los acordados en las negociaciones de la semana pasada, para luego comprometer nuevos dineros.

También los docentes han mostrado una vez más su escaso compromiso con los estudiantes de los colegios municipales. Más allá de la legitimidad de su demanda, el paro es un manifiesto exceso, sobre todo porque el pago del referido bono se ha reconocido como una obligación de la autoridad. Hay diferencias respecto del monto efectivo y del momento en que se debe materializar el pago, pero esto es algo que podría haberse resuelto sin las exageradas medidas de fuerza adoptadas por los profesores. A juzgar por las reacciones de muchos apoderados, esta actitud le ha restado una enorme legitimidad al Colegio de Profesores. La movilización anunciada para hoy seguramente reducirá aún más la confianza en ellos.

Este conflicto ha puesto en renovada evidencia cuán gravemente inconveniente es establecer negociaciones centralizadas en la educación estatal, y la inadecuada manera de definir los salarios de los docentes -materias obviamente relacionadas de modo estrecho-. Las negociaciones deberían darse en el nivel local, y el gobierno central, a lo más, debería definir criterios generales, no demasiado distintos de los que ahora fija para la educación particular subvencionada.

La actual estructura salarial se ha vuelto extremadamente compleja -prueba de ello es la definición de este bono- y no guarda ninguna relación con los aprendizajes de los estudiantes. La antigüedad en el cargo comanda el proceso, y la negociación centralizada presiona precisamente por la mantención de esa equivocada estructura.

Antes de que sea demasiado tarde para la sobrevivencia de la educación estatal, urgen correcciones mayores en todos los planos aquí planteados. Si alguna duda hubiera cabido, las últimas semanas han mostrado con brutal crudeza uno de los tantos factores que impiden que Chile avance hacia una educación de calidad.

más información y comentarios
http://blogs.elmercurio.com/editorial/2009/06/02/educacion-problemas-inaceptabl.asp
Fuente:el mercurio
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo hablar igual que un robot


Cómo hablar igual que un robot

Posted: 01 Jun 2009 03:01 AM PDT

Os voy a hablar del caso de un canadiense identificado con las siglas K. B., que sufrió un derrame cerebral a los 74 años. Justo entonces, empezó a hablar como un robot.

K.B. era músico aficionado, había tocado diversos instrumentos, cantaba con frecuencia y, como buen melómano, acostumbraba a escuchar su colección de discos de jazz y música clásica. En otras palabras, K. B. tenía cierta "inteligencia musical".

Pero en julio de 1994, K. B. fue ingresado en el hospital tras sufrir un derrame que le causó una parálisis lateral izquierda y dificultades en el habla. La tomografía computarizada indicaba daños en el área frontoparietal y en el cerebro derecho.

[Posible SPAM] CHILE: A HOY EL DIARIO FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL PERSONAL BRANDING Utiliza El Talento, Luke

MARCAPROPIA

Blog pionero de Marca Personal / Branding Personal en español

 

29 mayo 2009

Utiliza El Talento, Luke

Dicen algunos "expertos" que después de esta crisis muchas cosas van a cambiar y las personas vamos a modificar nuestra forma de actuar y pensar en muchas cuestiones. Yo no lo creo. Es solo cuestión de tiempo el que volvamos a las andadas.

Sin embargo, durante estos meses parece que han surgido tímidos intentos de recuperar los valores y las fórmulas que siempre han funcionado. Se trata de actitudes y principios que a medida que he ido desarrollando mi modelo de Marca Personal han ido apareciendo una y otra vez.

Honestidad, trabajo, persistencia, coherencia, autenticidad, generosidad... ¿A que suenan raros, como de otros tiempos? Pues probablemente este olvido o desprecio ha sido una de las razones por las que estamos como estamos.

Dos ejemplos de lo que comento, además de mi propia experiencia y de la de gente que conozco son los libros Fueras de Serie de Gladwell y El talento está sobrevalorado de Geoff Colvin.

Se trata de obras en las que se explica que las personas que han dejado huella, Marca Personal, son aquellas que han estado en el momento y lugar adecuado, pero que además se han esforzado y dedicado mucho tiempo y trabajo en alcanzar sus logros. Como dice Colvin, el talento está sobrevalorado.

En los tiempos de vacas gordas han sugido multitud de sustitutivos, sucedaneos, trucos y recetas mágicas que han pretendido mostrar un atajo para conseguir "el éxito".

El talento, como el liderazgo, el carisma o muchas de esas tendencias gurusiles tan atractivas como ínútiles han sido atajos, trucos, engañabobos para la alta dirección que pensaban que comprando esos "crecepelos" podrían ser más guapos y ligar más.

El ser humano siempre ha tenido tendencia a pensar que hay formas más rápidas de hacer las cosas. De sentir que puede ser más listo que los que le rodean y de los que le han precedido. Que lo que no se posee, se puede comprar. Por eso siempre hay mercado para estas "tontás" vestidas de "management".

El otro día leía unas frases de La guerra de las galaxias y me di cuenta de que en realidad cualquiera de ellas es similar a las que han utilizado durante años muchos de estos Yoda-Gurusitos. Sustituid La Fuerza por Talento, Liderazgo o cualquier otro término-atajo de moda durante estos años entre los JEDIrectores de R2H2 y expertos en "management" y veréis que no cambia demasiado.

"Utiliza La Fuerza, Luke."
"No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza" (¿La guerra por el talento?)
"La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia." (¿La ley de la atracción?)
"Recuerda... un Jedi puede sentir como la Fuerza penetra en él" (¿Eslogan de un curso de gestión del talento?)
"Te equivocas. La Fuerza es poderosa en mi familia... Mi padre la tiene, yo la tengo, y mi hermana... Sí Leia, eres tú." (¿Gestión de talento en empresas familiares?)

Pero al final siempre hay alguien con dos dedos de frente que pone algo de racionalidad al asunto y dice las cosas como son y acaba sacando a los "místicos" de los problemas en que se han metido por su mala cabeza:

"He recorrido esta galaxia de un extremo a otro, he visto cosas muy raras, pero nunca vi nada que me impulsara a creer que haya una única fuerza poderosa que lo controla todo. Ningún campo de energía mística controla mi destino. Todo eso no son más que leyendas y tonterías." —Han Solo comentándole su opinión sobre la Fuerza a Luke

Así que a ver si al menos durante algún tiempo volvemos a la realidad y aunque sea más duro y pragmático volvemos a ponernos manos a la obra y dejamos las películas y cuentecitos para lo que están.

Por cierto ¿Lo de Solo (Han) tendrá que ver con Autónomo, Agente Libre, emprendedor o Freelance?

 

 

Publicado por Andres,   viernes, mayo 29, 2009  


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coaching;TISOC Los siete pilares de la ley de la atracción

Éxito: Los siete pilares de la ley de la atracción

José María García

Los siete pilares de la ley de la atracción

José María García

autores@tisoc.com










       La esencia de la Ley de la Atracción dice:

 

"Todo lo que experimentamos en nuestra vida, bueno o malo, lo hemos atraído con nuestra forma de pensar, sentir y actuar en el pasado".



       Es decir, nuestro presente (nuestra "realidad") es el resultado de pensamientos+sentimientos+acciones del pasado. A partir de este entendimiento, los siete pasos a seguir son los siguientes:


1. Aceptación: Aceptar nuestra realidad como lo que es, una creación nuestra. Aceptar sin luchar ni culparnos, simplemente reconociéndola (con responsabilidad). Cuando comprendamos que nuestros pensamientos coinciden con nuestro punto de atracción y que la forma en que nos sentimos indica nuestro nivel de aceptación o de rechazo, sostendremos la llave que nos permitirá crear cuanto deseemos.
2. Aclaración: Mediante el proceso de lo que no nos gusta de nuestra situación y lo que sí nos gustaría tener en su lugar, acabamos encontrando la claridad necesaria para plantar las semillas de nuestros deseos. Nuestra verdadera misión es decidir lo que queremos y enfocarnos en ello, pues enfocándonos en lo que queremos, lo atraemos. Ése es el proceso de crear: pensar en lo que queremos, pensar mucho y con mucha claridad, para que nuestro Ser Interior nos ofrezca la emoción correspondiente. Y cuando pensamos y experimentamos la emoción, nos convertimos en el imán más poderoso que existe. 
3. Emoción: Nuestra guía personal e intransferible son nuestras emociones, ellas nos indican cómo nos estamos sintiendo en relación con nuestra realidad actual. Por eso, a través de la pregunta "¿cómo me voy a sentir cuando tenga lo que deseo?", conseguimos encontrar las emociones positivas necesarias para comenzar a emitir vibraciones de frecuencia alta que atraen otro tipo de realidades de mayor bienestar para nosotros. Nuestras emociones nos indican en todo momento nuestro grado de aceptación o resistencia. Nuestras emociones son el indicador físico de nuestra relación con nuestro Ser Interior. En otras palabras, mientras centramos la atención en un objeto y tenemos una visión y opinión específica sobre el mismo, nuestro Ser Interior también está enfocado en ello y tiene su propia visión y opinión. Las emociones que sentimos son las que nos indican nuestro acuerdo o desacuerdo con esas opiniones.
4. Imaginación: Poner en marcha nuestra forma particular de imaginar nuestros deseos nos permite conectar con el infinito campo de posibilidades que pueden manifestarse en nuestra vida para ir transformando nuestra realidad actual. Esto se logra con el ejercicio denominado "¿Qué tal si...?" En este proceso nuestra meta es invocar imágenes que nos hagan emitir una vibración que permita nuestro deseo; es crear imágenes que nos hagan sentir bien; es descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si consiguiéramos nuestro deseo, en lugar de descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si no lo consiguiéramos.
5. Afirmación: Una vez imaginadas todas las posibilidades que podrían hacerse realidad en nuestra vida, las acercamos más hacia nosotros con el poder de la afirmación positiva. Por esta razón, se utiliza el ejercicio llamado: "Estoy atrayendo…" Porque lo que llega a nuestra experiencia es lo hemos invitado a través de nuestros pensamientos. Y si nos tomamos un tiempo, varias veces al día, para identificar lo que queremos y exponer la afirmación de nuestro deseo o expectativa, adquiriremos el control magnético de nuestra propia experiencia. Ya no seremos la "víctimas" (en realidad, eso no existe).
6. Visualización: Las afirmaciones por sí solas no sirven de gran cosa. Visualizar cada una de las situaciones a las que nos llevan las afirmaciones es lo que hace realmente que comencemos a vivirlo en todo nuestro ser (muy parecido a los sueños que tenemos durante la noche). La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste. 
7. Repetición: Para que todo este proceso se integre en nuestro ser y se vaya grabando en nuestro inconsciente, es necesario repetir, repetir, repetir, hasta adquirir el hábito mental y emocional. Está comprobado por la Neurociencia que nuestras neuronas necesitan un mínimo de 21 días de repetición para construir nuevas redes neuronales, lo que nos permitirá adquirir nuevas formas de pensar, de sentir y de actuar (esto lo saben muy bien en el mundo deportivo en general). Al final,  a través de la repetición nuestro inconsciente acaba creyendo lo que le grabamos, igual que si lo hubiera vivido en realidad y así comienza a colaborar en nuestro favor, aportándonos más claridad, más valor, más intuición, más inspiración, más tranquilidad, más seguridad.


"Porque es una Ley: cuando cambiamos nuestra mente, cambiamos nuestra vida".





(José María García es Coach Personal Certificado por CoachVille Spain y Formador de The Secret España: http://www.sapoquer.es/221307.html).

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile