TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, diciembre 05, 2007

No me parecen autoritarias, ni prepotentes; arrogantes o impropias las palabras del Presidente de Confederación.

declaraciones del presidente CPC
 
No me parecen autoritarias, ni prepotentes; arrogantes o impropias las palabras  del Presidente de Confederación.
Si me parecen un tanto tardías y en definitiva reflejan lo que los empresarios pienssan, independientemente de las relaciones que los sectores tengan o no con el gobierno en general. Sabemos que SOFOFA mantiene estrechas relaciones con el gobierno en diversos temas y estudios específicos y los dichos de la CPC le pudieran afectar en sus estrategias 
Pero la inmensa mayoría de los empresarios no dirigentes piensan lo que el presidente de la CPC ha dicho.
Pero al mismo tiempo son un fuerte llamado a los politicos a tomar rumbos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ecología | 05.12.2007

Ecología | 05.12.2007

Paquete de medidas contra cambio climático presenta gobierno de Merkel

Reducir en Alemania hasta el 2020 emisiones de dióxido de carbono en un 40% es el propósito de Angela Merkel. Para ello se presentó este miércoles 5 de diciembre de 2007 un paquete de medidas que incluyen 14 leyes.

Hasta el 2020, dice el programa, se espera reemplazar entre un 12 y un 30% de las fuentes convencionales de generación de energía por la obtenida de los rayos solares, el viento y los residuos vegetales.

 

El ministro alemán del Medio Ambiente, el socialdemócrata, Sigmar Gabriel, anunció que en aras de lograr dicho objetivo "el Gobierno elevará los subsidios para calefacciones ecológicas de 150 a 500 millones de euros hasta el año 2009".

 

Ayudas económicas para reducir escape de energía

 

Aparte de la anterior, entre otras medidas se encuentra la de mejorar el saneamiento de edificios aislando más efectivamente paredes y ventanas. Un programa habitacional de carácter ecológico para el que se destinarán anualmente 1,4 mil millones de euros. Un mejor aislamiento impide el escape de energía usada para temperar edificios o casas. 

 

"Esta es una fuerte señal de Alemania para la Conferencia de Bali", dijo Gabriel quien afirmó además que "ningún otro país ha presentado en Bali otro plan tan ambicioso como el alemán". Un plan que, según el ministro del Medio Ambiente también puede verse como "un impulso a la coyuntura económica del país".

 

Lucha contra cambio climático no es gratis

 

"Si las medidas propuestas por el gobierno de Merkel son, de verdad, puestas en práctica, las responsabilidades asumidas por Alemania a favor del clima sería asumidas excelentemente", dijo, por su parte, Lutz Wicke, director del Instituto de Gerencia Ecológica de la Escuela Superior Europea de Economía en Berlín a la emisora radial Deutschlandfunk.

A pesar de las altas subvenciones estatales para la explotación de fuentes alternativas de energía, los consumidores temen un fuerte crecimiento en los precios de la energía. "Una subida de precios no se puede descartar", dijo el Michael Müller, del ministerio del Medio Ambiente.

 

Desilusionado se mostró, por su lado, Reinhard Bütikofer, uno de los líderes del partido de oposición Los Verdes para quien el presentado "paquete de medidas, tiene más vacíos que contenido".

 

Países industrializados deberían gastar más  en lucha contra cambio climático

 

En esto coincidieron, por otra parte,  la Organización Meteorológica Mundial (OMM), grupos ecologistas y de ayuda al desarrollo en la conferencia climática de Nusa Dua, presentes en la isla de Bali.

 

La adaptación a las consecuencias del calentamiento global significará para los países en desarrollo un desembolso de al menos 50.000 millones de dólares al año, según un estudio de Oxfam, que en opinión de la organización debería ser asumido por los principales causantes del cambio climático, es decir, los países industrializados.

 

Por su parte, la organización ecologista Greenpeace propuso un nuevo comercio de certificados para proteger la selva tropical, para el que los países ricos deberían reunir un capital inicial de 3.000 millones de dólares al año.

 

¿Pagan los pobres por los ricos?

 

En el mismo sentido se expresó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, a través de un comunicado leído en Bali. "Ahora se admite que las medidas de mitigación solas probablemente no respondan a los desafíos que el cambio climático inducido por el ser humano traerá consigo, y, por lo tanto, hay que dedicar mucha más atención a la adaptación al cambio climático".

 

Entre mil y 2.000 millones de dólares deben destinarse inmediatamente a las necesidades más urgentes de los países más pobres, dijo la autora del estudio de Oxfam, Charlotte Sterrett. En su opinión, los habitantes más pobres de las naciones en desarrollo pagaron un alto precio por la industrialización de los países ricos.

 

José Ospina Valencia / Agencias

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El Mundo | 05.12.2007 Irán: "el informe abre más posibilidades al diálogo"

El Mundo | 05.12.2007

Irán: "el informe abre más posibilidades al diálogo"

El informe de los servicios secretos estadounidenses no marca un punto de inflexión en la política hacia Irán, pero, según el ministro alemán de Exteriores, "abre más posibilidades para el diálogo".

 

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ve en la publicación del informe de los servicios secretos estadounidenses  una ampliación de las probabilidades de conversaciones con el gobierno de la República Islámica de Irán. En una declaración publicada en Berlín, el ministro exhorta a todos los implicados en el conflicto por el supuesto programa nuclear iraní a la acción razonada y al diálogo. Por parte del gobierno alemán, así el vicecanciller alemán, "la mano sigue extendida".

 

Para sorpresa de todos, la Estimación de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (NIE) publicó un informe  afirmando que Irán había suspendido su programa nuclear en 2003 debido a la presión internacional. Esto contradice y retira todo sustento a las acusaciones del presidente norteamericano, George W. Bush; era el supuesto y controvertido programa nuclear de Irán lo que, dado el caso, iba a legitimar una intervención militar. Teherán, que siempre afirmó que su enriquecimiento de uranio no tenía fines militares, ha dado la bienvenida al informe. 

 

Calma, calma

 

El significado de este informe ocupa a los analistas políticos. ¿Es éste el fin de las posibles sanciones contra el gobierno de Ahmadineyad?, se preguntan algunos. A este respecto, el representante del comité de política exterior del gobierno alemán, el socialdemócrata Hans-Ulrich Klose, comentaba a la emisora alemana Deutschlandfunk: "Eso sería una decisión demasiado rápida. El informe de los servicios secretos estadounidenses debe primero ser analizado a profundidad".  O sea, lo más aconsejable en este momento es la calma. Sin embargo, si en el informe se afirma que, efectivamente, existió el programa nuclear iraní, la posibilidad de que éste sea reactivado es real. Si, por otro lado, esta publicación llevase a que Irán y Estados Unidos negociasen de verdad, "la situación cambiaría", opina Klose. 

 

Resolución de Naciones Unidas

 

Independiente de lo que se afirme en este informe, el ministro Steinmeier exhortó a la comunidad internacional a mantenerse unida frente a Irán. Sin embargo, si ya una imposición de sanciones antes de que se diera a conocer el informe era una cuestión bastante controvertida, sobre todo porque Rusia y China no favorecen las medidas drásticas contra Irán, el escenario de mano dura contra Teherán se desinfla. Klose advierte, por su parte, de aflojar la presión: "¿Para qué ha estado Irán enriqueciendo uranio en esas cantidades si no posee ni una sola central nuclear?", plantea reservándose el derecho a la duda. Por otro lado, no hay que olvidar la amenaza que representa, sobre todo para Europa e Israel, la existencia del programa de misiles de Irán. "Su alcance de 3.000 kilómetros lleva a la conclusión de que hay que seguir teniendo cuidado", advierte Klose. A esta postura, hasta ahora, se han sumado Francia y Gran Bretaña –miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que junto con Alemania conforman la troica europea que negocia con Irán. 

 

Según el ministro Steinmeier, el informe contiene algunos detalles interesantes que tienen que ser aún verificados; sin embargo lo quiere entender como un espaldarazo para la política de palos y zanahorias que ha venido llevando Berlín. Por su parte, el analista político de Deutsche Welle, Peter Philipp, no ve motivo para hablar de un punto de inflexión en la postura hacia Irán. En su opinión, a lo que sí ha aportado el informe es a hacer "menos factible que la comunidad internacional apruebe cualquier intervención militar en Irán".

 

Mirra Banchón

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RAQUEL ARGANDOÑA CUMPLE 5.0

Anterior
Raquel Argandoña celebró sus 50 años en el matinal
Raquel Argandoña, que este fin de semana se sometió a una cirugía estética en los pechos, regresó hoy al matinal de TVN, donde le celebraron su cumpleaños.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado Chahuán (RN): "La Concertación no quiere terminar con la intervención electoral"

EVIDENTEMENTE QUE NO LO HARÁ POR QUE LE FAVORECERÁ EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
Diputado Chahuán (RN): "La Concertación no quiere terminar con la intervención electoral"
Miércoles 5 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Legislador RN emplazó "a los Diputados de la Concertación a asumir una posición consecuente con sus discursos y a renunciar al aprovechamiento que hacen del aparato del Estado en beneficio de sus campañas electorales".
El diputado de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, criticó duramente a los parlamentarios de la Concertación que buscan, a través de una presentación al Tribunal Constitucional, revocar el artículo que pone fin al proselitismo político y que fue aprobado durante la Ley de Presupuesto.  

El parlamentario explicó que "el pasado 27 de Noviembre, los diputados de la Concertación presentaron un requerimiento que pretende dejar sin efecto una disposición legal, aprobada por el Congreso Nacional, que castiga a los funcionarios públicos de la exclusiva confianza de la Presidencia de la República que ejecutan actos de intervención electoral".

Chahuán recordó que "esto ocurrió no obstante en Abril de 2006 la Cámara de Diputados, en conocimiento de graves denuncias de intervención electoral ocurridas el año anterior, acordó constituir una Comisión Especial Investigadora al respecto. De esa instancia, que me correspondió presidir, emanaron dos informes distintos, pero que contenían grandes coincidencias, como la necesidad de estudiar el establecimiento de prohibiciones a los empleados públicos de participar en campañas electorales".

Junto con señalar que "no resulta comprensible que los diputados que aprobaron el informe de la Comisión Investigadora de la Intervención electoral ahora borren con el codo lo que escribieron con la mano", Chahuán precisó que "quienes firmaron el informe con esa recomendación y hoy requieren al Tribunal Constitucional para que la suprima son los Diputados Guillermo Ceroni, Fernando Meza, Carlos Montes, Raúl Súnico y Fulvio Rossi".

"El intervencionismo electoral atenta contra la igualdad de oportunidades en una competencia política, conspirando contra la renovación de las ideas y políticas públicas", dijo enfático Chahuán.Legislador RN emplazó "a los Diputados de la Concertación a asumir una posición consecuente con sus discursos y a renunciar al aprovechamiento que hacen del aparato del Estado en beneficio de sus campañas electorales".

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ofician a Contraloría para ver si procede donación US$1 millón de Codelco a Teletón

TELETON ESTARÁ EN LA MIRA DE LA CONTRALORIA POR DONACION DE CODELCO
Ofician a Contraloría para ver si procede donación US$1 millón de Codelco a Teletón
Miércoles 5 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Senadora Evelyn Matthei solicitó que se aclare si una empresa pública puede hacer este tipo de entrega de recursos y cuáles son los requisitos que se deben cumplir para ello.
Un pronunciamiento de la Contraloría, para saber si procede o no la donación de un millón de dólares que hizo Codelco en la última Teletón, solicitó la senadora Evelyn Matthei.

Durante la Hora de Incidentes, la parlamentaria pidió el envío de un oficio al organismo contralor con el objeto de aclarar si una empresa pública puede hacer una donación de este tipo.

"No tengo claro si la donación que hizo Codelco a la Teletón proviene de donaciones que han hecho los trabajadores, en cuyo caso no hay ningún problema, o si proviene de una donación de la empresa misma, en cuyo caso quisiera saber si esto está dentro de los fines de la empresa, qué requisitos se requiere para este tipo de donaciones, y si se han hecho este tipo de donaciones a otro tipo de empresas", explicó la senadora.

Agregó que es importante saber quién autorizó la entrega de recursos y cuántas donaciones se han realizado, "porque me parece que una campaña tan maravillosa como la Teletón tiene sentido cuando uno realmente es solidario, cuando uno mete la mano a su propio bolsillo".

En tal sentido, advirtió que "me llama la atención que se haga solidaridad con una empresa pública. No sé si eso está dentro de lo normal, de lo corriente, de lo aceptable, y por eso pido que se nos informe si la donación fue realmente de parte de los trabajadores de Codelco o si fue de la empresa".

Agregó que en caso de que la donación haya provenido de la cupiera estatal, es necesario que la Contraloría se pronuncie respecto de si procede o no.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Pregúntele al Premio Nobel de la Paz BBC

Pregúntele al Premio Nobel de la Paz
Imágenes de víctimas de inundaciones en América Latina y de la Tierra

"Me presento ante ustedes conmovido luego de ver cómo algunos de los tesoros más preciados de nuestro planeta se encuentran amenazados por obra del hombre. Se trata de escenas tan espeluznantes como las de una película de ciencia ficción. Pero son aún más aterradoras, porque son reales".

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pronunció estas palabras en noviembre, poco después de visitar la Antártida, Torres del Paine en Chile y la selva amazónica.

Ki-moon presidió el reciente encuentro de Valencia, en el que presentó sus conclusiones el Panel Intergubernamental de expertos en Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés).

Osvaldo Canziani
El Dr. Canziani viajará a Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz.
El IPCC, que junto al ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore fue galardonado este año con el premio Nobel de la Paz, dio un mensaje claro y urgente: el cambio climático es "inequívoco" y sus impactos pueden ser "abruptos e irreversibles".

En el caso de América Latina, la ONU asegura que el cambio climático causará a la vez escasez de agua e inundaciones, pérdidas de producción agrícola, aumentará las desigualdades y revertirá los avances en desarrollo humano, según concluyó el último Informe sobre Desarrollo Humano.

PRONÓSTICOS DEL IPCC
Sequía
Probable alza de temperatura entre 1,8°c y 4°c
Posible alza de temperatura entre 1,1°c y 6,4°c
Elevación probable del nivel del mar de 28-43 cm.
Capa de hielo de verano en el Océano Ártico desaparecerá en la segunda mitad del siglo
Alta probabilidad de un aumento en las olas de calor
Alta probabilidad de un aumento en intensidad de las tormentas tropicales
El científico argentino Osvaldo Canziani es copresidente de uno de los grupos de trabajo del IPCC y viajará a Oslo a recibir el Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre.

¿Cómo afectará el cambio climático las distintas regiones de América Latina y el Caribe? ¿Qué acciones concretas podemos tomar para adaptarnos a esta realidad "inequívoca"?

El Dr. Canziani responderá las preguntas de los lectores en BBC Estudio Abierto.

Puede enviar su pregunta utilizando el formulario a la derecha.

¡Gracias por participar!



Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?__Empresas_reclaman_acci=F3n_clim=E1tica_ ?=

 
Viernes, 30 de noviembre de 2007 - 15:26 GMT
Empresas reclaman acción climática
Redacción BBC Mundo

Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales
La oportunidad es pequeña y es cada vez más pequeña, y las amenazas alcanzan una velocidad que causa alarma real a los científicos
Príncipe Carlos de Inglaterra

Más de 150 influyentes compañías de todo el mundo reclamaron la adopción de un acuerdo internacional para combatir el cambio climático.

En una carta publicada a dos páginas en el diario británico Financial Times, las empresas -entre las que se cuentan Coca Cola, Shell, Philips y Volkswagen- dicen que de no encararse el problema, el crecimiento económico se vería afectado.

Las compañías piden que se fijen claramente las cuotas de recorte de emisión de gases de efecto invernadero que se espera que ellas observen para poder aplicar la tecnología necesaria.

"La evidencia científica es ahora abrumadora. El cambio climático presenta a nivel global un serio problema social, y ambiental y un riesgo para la economía que exige una respuesta urgente e internacional", dice la carta.

La iniciativa de la comunidad empresarial fue coordinada por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, y el Grupo de Líderes Corporativos para el Cambio Climático respaldado por Carlos de Inglaterra, el Príncipe de Gales.

El analista de la BBC Roger Harrabin dice que la idea comenzó con la reunión de un pequeño grupo de dirigentes empresariales en Clarence House, la residencia oficial del heredero de la Corona británica, hasta llegar a alcanzar una verdadera dimensión global.

"Irreparables"

En un artículo publicado en el mismo periódico, el príncipe Carlos sostiene que optar por la acción en este momento puede aún detener los peores efectos del calentamiento global.

Algunas de las empresas firmantes
Barco navega entre icebergs en Groenlandia
Coca Cola
Shell
Philips
Adidas
Nestle
Nokia
Rolls-Royce
Virgin
Sol Meliá
Nike
Ferrovial
BAA
HSBC
Tesco
eBay

"Lo que las compañías signatarias entienden es que los efectos del cambio climático son irreparables y permanentes", escribe.

"La oportunidad es pequeña y es cada vez más pequeña, y las amenazas alcanzan una velocidad que causa alarma real a los científicos", en palabras del príncipe.

"Muchos de nosotros que hemos sido lo suficientemente afortunados de vivir en el mundo desarrollado desde la Segunda Guerra Mundial hemos crecido y asumido que el nivel de vida aumentaría de generación en generación", apunta.

"Pero el cambio climático no sólo detendrá este proceso. Lo revertirá, y lo más probable que para siempre", sostiene.

La carta de la comunidad empresarial se enviará a la Convención Marco de Cambio Climático, que empezará el próximo 3 de diciembre en Bali, Indonesia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional CALENTAMIENTO GLOBAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Brasil: renunció jefe del Senado

Brasil: renunció jefe del Senado
Gary Duffy
BBC, Sao Paulo

Renán Calheiros
Renán Calheiros es uno de los políticos más influyentes de Brasil

El presidente del Senado de Brasil, Renán Calheiros, renunció el martes a su cargo a fin de evitar un juicio político que implicaría su destitución inmediata, luego de un largo escándalo por acusaciones de corrupción y delitos fiscales.

Calheiros, un aliado del presidente brasileño, Luiz Inácio "Lula" da Silva, está acusado de usar testaferros para comprar dos estaciones de radio y un periódico.

El senador anunció su decisión en un discurso al Senado, momentos antes de que empezara la votación sobre su caso.

Fue considerado como una de las figuras más influyentes del Congreso.

Esta controversia de larga data ha ensombrecido la vida política de Brasil desde mayo último.

Batalla feroz

El presidente del Senado había sostenido una batalla feroz para preservar su trabajo y sobrevivió a una votación secreta que amenazó su posición en septiembre de 2007.

Las alegaciones últimas estaban centradas en acusaciones sobre el uso de testaferros para la compra ilegal de estaciones de radio y un periódico en su estado natal de Alagoas.

Al anunciar su dimisión justo ante del voto que decidiría la realización o no de un juicio político en su contra, Calheiros volvió a negar las acusaciones y dijo que renunciaba a su posición sin pesar ni resentimiento y con la cabeza bien en alto.

Sin embargo, los críticos notaron que, al renunciar, también evitó ser inhabilitado para ejercer cargos públicos durante ocho años, en caso de que la votación aprobara el juicio político.

El nivel de controversia alrededor del senador alcanzó tales magnitudes que debió pedir licencia por 45 días en octubre pasado, luego de que senadores amenazaran con boicotear las sesiones que presidía.

A principios del escándalo, el senador fue acusado de recibir dinero de una empresa que participa en licitaciones públicas para mantener a una ex amante y a la hija que tuvo con ella. Calheiros admitió haber usado un cabildero, pero siempre alegó que el dinero era suyo.

Si bien Calheiros ya ha renunciado, este escándalo por corrupción ha agregado un granito de arena a la ya desvirtuada imagen de la vida política de Brasil.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internaciona LOBBY l y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Chile ingresaría a la OCDE en 2009

Hoy Fuente: Reuters, Infobae.

Chile ingresaría a la OCDE en 2009

Según un Ministro chileno, las negociaciones para el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo están muy avanzadas. Chile sería el primer país de América del Sur en incorporarse al organismo.

Andrés Velazco y Michelle Bachelet, Ministro de Hacienda y Presidenta de Chile.

El Ministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco, confirmó que las conversaciones con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) se encuentran muy avanzadas y que la Presidenta Michelle Bachelet espera firmar el ingreso al mismo en 2009.

La entidad aprobó el lunes en Milán las negociaciones para el ingreso de Chile, así como de Estonia, Israel, Rusia y Eslovenia.

"Chile es el primero de ellos en cuanto a los tiempos y ya tenemos bastante más claridad respecto a lo que se va a conversar y cuándo se va a conversar. Tenemos confianza de que en el curso de 2009 la Presidenta Bachelet va a estar en condiciones de firmar el ingreso de Chile al club de los países exitosos, al club de los países avanzados", aseveró el funcionario chileno.

Velasco realizó el anuncio durante la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa, y añadió que el gran desafío de Chile es ser un país desarrollado y que el ingreso a la OCDE "nos sirve porque nos reconoce nuestras políticas".

"Estar ahí nos ayuda a mejorar nuestras políticas, nos autoimponemos con nuestra membresía estándares de países ricos y obviamente esto nos va a permitir seguir avanzando en reformas estructurales para adoptar políticas como las que tienen los países avanzados", subrayó.

La OCDE, que actualmente cuenta con 30 miembros, había anunciado el lunes que planeaba invitar en mayo de 2008 a los cinco países a mantener conversaciones sobre una posible incorporación a la institución en vista del creciente papel que están jugando en la economía mundial.

"Nuestra meta es ayudar a los países a responder con éxito a los desafíos y oportunidades de una economía global", señaló el Secretario General de la OCDE, el mexicano Angel Gurría.

"Al ampliar el número de miembros y profundizar nuestras relaciones con otros grandes jugadores dentro de la economía mundial, estamos ampliando nuestras perspectivas y consolidando nuestro papel como fuente de soluciones de políticas", destacó.

"Una vez que los comités de la OCDE consideren que un país candidato cumple con los requerimientos para su integración, se tomará una decisión sobre si emitir o no una invitación para incorporarse a la Organización. La decisión será tomada por el consejo gobernador de embajadores dentro de la institución", agregó el mexicano.

Los actuales treinta miembros de la OCDE son Austria, Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Suiza, Suecia, Turquía, Gran Bretaña y Estados Unidos. La incorporación de Chile supondrá una novedad: la presencia sudamericana en el organismo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado "colorín"E L ODIO-POLITICO ES MÁS FUERTE....ALVEAR NO VA A VOLVER ATRÁS

Diputado "colorín"
MULET CONFÍA EN QUE "UN MILAGRO" MANTENGA A ZALDÍVAR EN LA DC

MULET CONFÍA EN QUE

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado Jaime Mulet valoró la mediación ofrecida por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la crisis interna que se vive en la Democracia Cristiana, y aunque aclaró que ve difícil que Soledad Alvear cambie su postura, expresó su optimismo de que un "milagro" evite la expulsión de Adolfo Zaldívar.

 

"No se ve fácil, pero confío en los milagros. Cualquiera podría decir que esto es una locura porque no se ve fácil, pero espero en Dios que se pueda... y que se hagan bien las cosas, porque no se trata aquí de arreglarse", declaró el parlamentario.

 

El diputado del bloque "colorín" de la DC destacó la "tremenda autoridad" que Frei tiene al interior del partido, en su calidad de ex presidente y de ex Mandatario, y sostuvo que su ofrecimiento para tratar de acercar posturas debería ser escuchado por la actual líder falangista.

 

"Frei es una tremenda figura innegable, siempre ha sido precandidato, y a riesgo del rechazo que recoge la prensa hoy día se pone a disposición. Y yo lo valoro mucho, porque se sale de un ambiente y una situación compleja, donde en este afán de la directiva de Soledad Alvear por expulsar a Zaldívar entró hasta el ex Presidente Aylwin, dándole una especie de visto bueno al plantear 'drásticas medidas'", manifestó.

 

A juicio de Mulet, la senadora por la Región Metropolitana Oriente sólo pretende sacar del partido a Adolfo Zaldívar para deshacerse de su principal contendor político, y por ello no se ha mostrado dispuesta a aceptar la intervención del presidente de la Cámara Alta, quien entiende que el parlamentario por Aysén "debe seguir siendo parte de la comunidad democratacristiana".

 

"Creo que la presidenta Soledad Alvear le cierra la puerta de inmediato al decir que esto es un proceso que ya está en curso, y eso revela el estado de las cosas dentro de la Democracia Cristiana. Una figura como un ex Presidente, al que todos los sectores y militantes del partido le tienen mucho respeto, que hizo un Gobierno de seis años impecable, sin situaciones como las que existen hoy día como corrupción... Esa autoridad Frei la pone generosamente a disposición, y es rechazada de inmediato", sostuvo.

 

Mulet aseguró que "jamás uno puede resolver una política interna pidiendo que saquen a su contendor, como está ocurriendo hoy en la DC", y manifestó que, ya que las 27 horas de amor de la Teletón no lograron ablandar la postura oficialista, aún quedan posibilidades de una apertura al diálogo.

 

"Espero que el ánimo navideño o el feriado del 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción de María, los alumbre", sentenció.

MULET CONFÍA EN QUE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA INFLACION TERMINARÁ DE DESTRUIR AL GOBIERNO Y LA CONCERTACION....

Presidente del Banco Central
JOSÉ DE GREGORIO VATICINA QUE LA INFLACIÓN SEGUIRÁ "A NIVELES BASTANTE ELEVADOS"

El nuevo presidente del Banco Central, José de Gregorio, en su primera actividad oficial tras la nominación de la Mandataria Michelle Bachelet, afirmó que la inflación, que en noviembre llegó a 0,8 por ciento y acumula un 7,3 en el año, se va a mantener alta "en los próximos meses".

 

Ante un grupo de empresarios del Club de la Unión, el sucesor de Vittorio Corbo expresó que "la inflación continúa muy elevada", y que es difícil que el panorama cambie en el corto plazo.

 

"Se espera que en los próximos meses siga a niveles bastante elevados, pero esperamos que va a descender, y vamos a seguir las políticas para que en nuestro horizonte de dos años baje al tres por ciento", enfatizó.

 

Respecto al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de 4,4 por ciento en octubre, el economista afirmó que hay algunos riesgos que "deben ser evaluados" y que afectan al crecimiento, como el tema energético y el alza del petróleo.

 

Además, agradeció la gestión de Vittorio Corbo, a quien destacó por dejar el Banco Central en una situación claramente mejor que cuando asumió el cargo. El ex titular del instituto emisor ha sido destacado por variados economistas y políticos, y De Gregorio fue claro para expresar su meta: "Espero que se diga lo mismo de mí", sentenció.

 

OBVIAMENTE QUE LA POLITICA Y LA INFLACIÓN TERMINARON POR  NO OPTAR POR CORBO, PERO TENDREMOS MÁS DE LO MISMO Y LA INFLACION NO VA A PARAR Y SERÁ LA RUINA DE LA CONCERTACIÓN

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional   EN RSE Y LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EMPRESARIOS SABIAN MUCHO ANTES LAS CIFRAS MALAS DE INFLACION Y CRECIMIENTO

Libertad y Desarrollo
TOMÁS FLORES: IMACEC REFLEJA "LA DESAZÓN DE LOS EMPRESARIOS" EN ENADE

TOMÁS FLORES: IMACEC REFLEJA

Tras conocer que el Imacec de octubre fue de sólo un 4,4 por ciento, el economista del Instituto Libertad y Desarrollo, Tomás Flores, analizó la cifra junto a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, y sostuvo que el pesimismo que mostraron los empresarios ante la Presidenta Michelle Bachelet el martes en Enade 2007 se ve justificado con esta "muy mala noticia".

 

"Indudablemente esto da muestra de la desazón que había ayer en la reunión de los empresarios, en la que le manifestaron a la Presidenta los problemas que están pasando una serie de empresas, que se traducen en que Chile está creciendo bastante menos de lo esperado", manifestó.

 

El líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, fue especialmente crítico en su discurso de la Enade, y pidió "señales claras" al Gobierno en materia económica, lo que demostró el malestar que existe en el empresariado.

 

A juicio de Tomás Flores, estos dichos dan cuenta del pesimismo que se vive en el sector, ya que la economía no repunta pese a contar con condiciones externas especialmente favorables.

 

"De no haber sido tal vez por este precio de cobre tan alto que tenemos y de otras condiciones muy favorables, es predecible que en los próximos años el crecimiento sea mucho más bajo todavía. Se ha ido propagando un mayor pesimismo respecto de la visión hacia los próximos años, dado que hay algunos problemas dentro de nuestra economía, y que no son de fácil solución", expresó.

 

El director de estudios de LyD sostuvo que la cifra del Índice Mensual de Actividad Económica dado a conocer este miércoles por el Banco Central pudo incluso ser peor de no ser por el día hábil extra que tuvo octubre respecto de 2006, lo que a su juicio da muestras de que la economía interna no está funcionando bien.

 

"El crecimiento fue menor a lo esperado a pesar de tener un día laboral más, por lo tanto, si se hubiera sacado ese día hábil más y hubiésemos tenido la misma cantidad de jornadas trabajadas, probablemente el Imacec hubiera sido bajo el 4 por ciento, y esto es una muy mala noticia", planteó.

 

Los mayores costos energéticos y la falta de políticas de parte del Ejecutivo para invertir y diversificar las fuentes es uno de los puntos que más afecta a la competitividad de las empresas, lo que sumado a la alta inflación -que suma 7,3 por ciento en lo que va del año- sigue configurando un oscuro panorama.

 

"El resultado de los meses anteriores y de este Imacec refleja que hay algunos sectores productivos que están pagando este costo energético más alto, y que le ha quitado competitividad. En parte eso también ha hecho subir el costo de la vida, lo que se refleja evidentemente en el IPC, y hay un problema que lejos de solucionarse es posible que se complique más todavía en el próximo año", vaticinó.

 

El economista de la Universidad de Chile agregó que el crecimiento para este año va a estar muy lejos del 6 por ciento que inicialmente se esperaba, y sostuvo que las expectativas permiten que "con suerte" se supere el 5 por ciento en 2008.

 

"El resultado final va a ser bastante más bajo de lo que ese esperaba, y pienso que vamos a terminar el año cerca del 5 por ciento, bastante lejos del cerca de 6 por ciento que se preveía originalmente", subrayando "efectivamente este año se da la paradoja de uno de los mayores precios del cobre de la historia, y resultados internos bastante decepcionantes".

 

"Para 2008 uno podría pensar que como techo podría tener 5 por ciento de crecimiento. Con un poco de suerte podríamos crecer a una tasa parecida a la de éste", subrayó.

 

Finalmente, Tomás Flores sostuvo que habrá que esperar hasta la reunión que el Banco Central tendrá el 13 de diciembre para saber cómo actuará el nuevo presidente del organismo, José de Gregorio, especialmente en materia de controlar la inflación.

 

"Se hace difícil predecir cuál va a ser la conducta de este nuevo consejo el próximo jueves. Don Vittorio (Corbo) tenía clarísimo que la inflación no se podía permitir y había que tomar todas las medidas, y hay que ver lo que hace este nuevo consejo". sentenció.

TOMÁS FLORES: IMACEC REFLEJA
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Coaliciones políticas

Coaliciones políticas
ADIMARK: LA ALIANZA POR PRIMERA VEZ SUPERA A LA CONCERTACIÓN

La encuesta Adimrk-GfK dada a conocer este miércoles arrojó importantes resultados para la Alianza, que por primera vez logró capitalizar en algo los problemas que vive la Concertación, y la superó en cuanto a identificación de la ciudadanía, con un 20 por ciento de respaldo.

 

En el punto que mide a las coaliciones políticas, el bloque oficialista cayó desde un 22 a un 18 por ciento en la identificación de la ciudadanía, quizás producto de los conflictos que enfrenta.

 

Por primera vez el conglomerado opositor superó a la Concertación en este indicador, manteniendo su repunte de los últimos meses.  

 

La Alianza ha mejorado significativamente su nivel de identificación, desde un 15 por ciento en julio hasta el 20 de este mes, mientras la Concertación, en el mismo período ha disminuido desde un 24 hasta el 18 por ciento actual.

 

La encuesta Adimark enfatiza que, más allá de estas cifras, hay que recordar que un 50 por ciento de la población dice no identificarse con ninguna de las coaliciones.

 

El estudio Adimark GfK se basa en entrevistas a una muestra probabilística, que entre el 8 y el 30 de noviembre de 2007 alcanzó a 1.026 personas, realizadas a través del teléfono. La muestra es del tipo probabilístico con selección aleatoria de hogares y  de entrevistados, y el margen de error se estima en 3 por ciento.
LO QUE PASA ES QUE YA SE ESTA PRODUCIENDO EL CAMBIO DE OPINIÓN POLITICA DE LO ENTRÓPICO A LO AN-ENTRÓPICO POLITICAMENTE HABLANDO. LOS MOVIMIENTOS  POLITICOS AN-ENTRÓPICOS  SERÁN LOS QUE GOBERNARÁN CHILE EN LA PRÓXIMA DÉCADA.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN AN-ENTROPIA POLITICA. y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Presidenta ante críticas de Ovalle: "No es aceptable una actitud beligerante"

Presidenta ante críticas de Ovalle: "No es aceptable una actitud beligerante"

 
 

Miércoles 5 de Diciembre de 2007 
10:37 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

Escuche a la Presidenta

SANTIAGO.- Haciendo un alto en una actividad educacional programada esta mañana en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet, golpeó la mesa para responder en duros términos a la abierta crítica que recibió ayer de parte del Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfredo Ovalle, en la clausura de Enade 2007.

"Ayer frente a los empresarios hablé de la necesidad de alcanzar entendimiento nacional y lamento que lo que escucháramos ayer en la Enade muestre un claro retroceso en este sentido", señaló la Mandataria.

"No es aceptable una actitud beligerante, de oportunismo, o las expresiones de arrogancia, así es que yo quiero hacer un llamado a recuperar la compostura", añadió.

Según dijo, "el estilo confrontacional es lo que enrarece la convivencia nacional, y no es lo que el país quiere, tampoco es lo que la gente necesita, y no es para nada lo que el mundo empresarial me ha hecho saber permanentemente".

Esto, luego de que el líder empresarial fustigara anoche al Ejecutivo, afirmando que manejaba los conflictos con "poca firmeza", y recordando episodios como los escándalos de corrupción en EFE, Chiledeportes, junto al mal funcionamiento del plan Transantiago. "Hoy en Chile respiramos un aire enrarecido", sentenció ayer Ovalle.

Aunque ayer la jefa de Estado sólo aludió indirectamente al tono del discurso del presidente de la CPC, hoy de manera de explícita emplazó al gremio a no retomar "el pasado de confrontaciones, polarizaciones y actitudes impositivas que supimos desterrar de nuestra patria".

Después de su firme reacción, la Mandataria concretó la firma del proyecto de ley que regula oferta de carreras impartidas por instituciones de educación superior autónomas.

Lagos Weber: Antes el discurso de los empresarios era otro

Posteriormente, el vocero Ricardo Lagos Weber negó que el Ejecutivo haya conocido con antelación el tenor del discurso de Ovalle y afirmó que aunque así hubiera sido "de la lectura de un documento, uno no puede deducir el tono".

Recalcó además que el gobierno discrepa de varias partes del contenido del texto y "sobre todo no nos parece ni la forma ni el tono que se ha empleado el día de ayer". "Señalar que el gobierno no tiene el timón firme, creo que es un juicio ligero. Este gobierno y la Presidenta tiene el timón muy firme", enfatizó.

Lagos Weber sostuvo que previo al episodio de Enade, el "estado de ánimo de los empresarios era muy claro", recordando el discurso de la Sofofa de algunas semanas atrás, en el que a su juicio, el espíritu era muy distinto.

Coincidiendo con la Mandataria, señaló además que ese tipo de pronunciamientos "más que perjudicar la agenda laboral, no le hace bien al país. Nos tomó mucho años despolitizar los gremios (…) y eso hay que cuidarlo".

Por último sostuvo que el Ejecutivo seguirá abierto al diálogo y trabajará con la mejor voluntad, "manteniendo las formas".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en rse  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

NUEVA SASTRERIA MASCULINA

Your email updates, powered by FeedBlitz


Here are the latest updates for rogofe47@mi.cl

"Fashion Reality" - 2 new articles

  1. Jan Iú Més
  2. Vicky, new face for Marc Jacobs
  3. More Recent Articles
  4. Search Fashion Reality

Jan Iú Més

jan iú més
Jan Zamora y Alfonso Peña, son dos chicos que actualmente viven en Barcelona, y fundadores de una de las firmas masculinas más prometedoras de nuestro país, Jan Iú Més. Deconstruyendo y reconstruyendo prendas han conseguido crear un estilo único en cuanto a prendas masculinas se refieres, y eso es muy bueno, en comparación con el poco talento español para hombre, aunque el de mujer también sea cuestionable. Así que os dejó una entrevista a los creadores de la nueva sastrería masculina.



Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile