TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, agosto 22, 2007

Ministro de Agricultura: Kilo de pan no debería superar los $700 ; en la realidada llegará a $1000

Ministro de Agricultura: Kilo de pan no debería superar los $700
 
sin embrago llegará a más $ 1000

Miércoles, 22 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

El Secretario de Estado afirmó que no hay ninguna razón para tener precios para el pan de $1.000. "Eso es prácticamente imposible, ya que para que el precio del pan cueste mil pesos el kilo, el quintal de harina debería costar $35 mil y ahora los valores máximos llegan a $18 mil", subrayó.

SANTIAGO- Una señal de tranquilidad respecto del precio del pan corriente "que considerando las alzas de las materias primas no debiera superar los $700 hasta finales de año" realizó esta tarde, el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, quien junto al Director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) Reinaldo Ruiz, dio a conocer un informe en el que se analiza la evolución de los precios mundiales y nacionales de la harina y el trigo y su impacto en el precio del pan.

Las autoridades explicaron el incremento del último tiempo en el precio del pan y despejaron temores de la ciudadanía respecto a esta tendencia observada.

"No hay ninguna razón para alarmar a la ciudadanía anunciando que el precio del pan puede llegar a mil pesos, porque no hay ninguna base fundada para ello", afirmó el Ministro.

Alvaro Rojas explicó que el quintal de trigo a principio de año costaba $13 mil y ahora cuesta $16 a $18 mil en promedio. "A su vez –agregó- el costo del pan respecto de la harina es del 40%. Entonces, si uno saca todas las cuentas, como máximo el costo del trigo en el precio del pan representa el 35%, lo que significa que el pan no podría, - por efecto trigo-, aumentar hasta una cifra de mil pesos como se ha señalado en algunos medios de comunicación, sino únicamente aumentar unos $100, es decir, llegar a $700 como tope".

Agregó que $700 es el costo máximo que el Ministerio calcula con todos los antecedentes de los mercados nacionales e internacionales, precio que incluso contempla, un porcentaje de alza que falta todavía por aplicar.

Afirmó que en todo caso, si se pregunta en muchas panaderías de Santiago y regiones, el precio incluso es inferior a los $650.

El Secretario de Estado afirmó que no hay ninguna razón para tener precios para el pan de mil pesos. "Eso es prácticamente imposible, ya que para que el precio del pan cueste mil pesos el kilo, el quintal de harina debería costar $35 mil y ahora los valores máximos llegan a $18 mil", subrayó.

El Ministro advirtió que "vamos a estar siempre de la mano de los consumidores, creemos que como Gobierno, debemos estar muy atentos a los problemas que afectan a la familia chilena, y si la familia chilena está sufriendo precios excesivos, vamos a entregar los antecedentes que correspondan para que se puedan hacer las elecciones y las compras correctas. Estamos hablando de todos los chilenos, porque en definitiva, cualquier alza que no corresponda, nos afecta a todos".

Bajo stock de trigo

Por su parte, Reinaldo Ruiz, Director de ODEPA, explicó que "lo que sabemos es que el precio del trigo ha aumentado en los mercados internacionales, por algunos problemas coyunturales que ha habido en los países productores más importantes, que han tenido malas cosechas de trigo, como Francia, Estados Unidos, Ucrania, lo que ha significado que los stocks en los mercados mundiales se han reducido, lo que ha empujado al precio internacional del trigo".

Entre enero y junio de este año, agregó Ruiz, el precio del trigo ha crecido en torno al 18%, la harina en 12% y el pan un 6,2%. "Esperamos que en el resto del año el precio del trigo continúe aumentando levemente, porque todavía no se han recuperado los stocks, y entonces, el precio se situará en torno a los US$ 250 la tonelada, con tendencia a la estabilización. Naturalmente es un incremento respecto a los US$ 180 por tonelada que se pagaban hace unos meses atrás", argumentó el titular de ODEPA.

Reinaldo Ruiz estimó que "el precio del trigo podría llegar a subir hasta un 30%, de acuerdo a los datos internacionales. Entonces el precio del pan pensamos que podría subir otro 6%. No necesariamente, pero si absorbe este incremento en el precio del trigo, podría subir en total durante el año 2007 en torno al 11% o 12%. Pensamos que el precio del pan corriente podría estabilizarse a fin de año en torno a los $700, bastante lejos de las cifras mencionadas en algunos sectores".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

SENADOR CAMILO ESCALONA Y LA VIOLENCIA VERBAL EN CHILE

 

LA VIOLENCIA VERBAL DE ESCALONA

Camilo Escalona ejerce el mandato popular desde la violencia verbal y así pretende imponer sus "reformas" .León Tolstoi ha dicho: "toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal; el buen juicio no necesita de la violencia"

Tenemos todos los ingredientes para vivir en armonía y , sin embargo, hay algo que siempre nos impide lograrlo. Parece como si el mundo hubiese sido diseñado por malvados y que existe una guardia permanente de rufianes que intentan estropiarlo todo, ASI LO DICE FRANCISCO RUBIALES EN EL LIBRO POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS.

Entonces la revolución pendiente , aquella que esta por llegar es la revolución interior y cuyo grito de guerra será "Transfórmate  a ti mismo y transformarás el mundo" Solo por ese camino conseguiremos el despertar del ser humano y de sus enormes potencialidades. Asi entendida la revolución adquiere un nuevo rostro se hace humana e incorpora el amor, una palabra prohibida que, lamentablemente ningún dirigente político se ha atrevido a emplear en sus discursos y programas, en los últimos siglos. Las escuelas no han enseñado para  ser libres y vivir en armonía. La palabra" competitividad" suena mil veces mas que la palabra amor, del mismo modo que el miedo es más fuerte que el valor. Hasta la iglesia se olvidó del amor y prefiere el sueldo  ético.

La política que se ha construido en Chile no  estimula la participación, ni la fraternidad,  la solidaridad, ésta desconfía del ser humano y en su capacidad de emprender, de crecer y mejorar; la sociedad de Escalona solo busca el dominio del estado y el monopolio que ejercen los partidos y sus políticos profesionales que han sido incapaces de liderar y mejor nuestro mundo

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chile

Chile
Sello de igualdad laboral

"Chile crece en igualdad" es el título de la campaña lanzada por el gobierno de Michelle Bachelet para difundir el programa Iguala.cl , que tiene entre sus objetivos certificar las empresas estatales y privadas que cumplen con la equidad de género en su plantilla. Esta promoción de buenas prácticas laborales incluye cuñas radiales y publicidad en el transporte público de pasajeros, entre otras acciones.Su principal componente es Iguala.cl, definido por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, como "un programa ético, que apunta a la igualdad entre hombres y mujeres y que queremos instalar voluntariamente en las empresas".

El proyecto está en sintonía con el Consenso de Quito, suscrito por 33 países en la X Conferencia Regional sobre la mujer de América Latina y el Caribe, que se desarrolló entre el 6 y 9 de este mes en la capital ecuatoriana y que contó con la presencia de Bachelet.

Del total de trabajadores en Chile, sólo 35 por ciento son mujeres, una de las tasas más bajas de América Latina. Además, sus salarios son en promedio entre 20 y 50 por ciento menores que los de los hombres.

El Informe de Competitividad Mundial 2006-2007, elaborado por el Foro Económico Mundial, indica que Chile está en la posición número 27 entre 125 países estudiados, pero cuando se mide el "acceso de mujeres a cargos importantes en el mundo del trabajo" baja estrepitosamente al lugar 110.

El programa Iguala.cl tiene tres grandes líneas de trabajo. La primera consta de la certificación de empresas públicas y privadas que instalen voluntariamente acciones, planes y programas de buenas prácticas laborales con equidad de género.

La segunda parte de esta iniciativa es la intermediación laboral. En este marco, el Sernam ya puso a disposición de las mujeres un portal de Internet cuya dirección es http://www.iguala.cl , y que ayuda a buscar empleo. También creará un plan para incentivar a las empresas a abrir espacios de prácticas técnicas y profesionales en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres.

Asimismo, trabajará con los principales centros de formación para mejorar su oferta técnica y profesional para las mujeres jóvenes, especialmente en carreras no "feminizadas".

Como tercera línea de acción, Sernam apoyará al resto de las reparticiones públicas en el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas Laborales (BPL) sobre No Discriminación para la Administración Central del Estado, dictado por Bachelet en 2006, el cual también está siendo adoptado por empresas públicas y privadas.

En cuanto al primer objetivo de Iguala.cl, la ministra Albornoz explicó a IPS que las firmas interesadas en participar en el proceso de certificación deben acercarse al Sernam y, en conjunto, hacer un diagnóstico de la situación corporativa en siete ámbitos.

Estos son los procesos de reclutamiento y selección de personal, el desarrollo de la carrera y el acceso a la capacitación, la representación equilibrada entre hombres y mujeres en los cargos de jefatura y de responsabilidad y las condiciones de trabajo.

También figuran la protección a los derechos de maternidad, la conciliación de responsabilidades laborales con obligaciones familiares y la prevención y la sanción del acoso laboral y/o sexual.

Una vez conocido el estado de cada uno de estos puntos, las empresas deben fijar un plan de mejoramiento a cumplir en dos años con asesoría del Sernam. Si se lleva a cabo correctamente, el gobierno lo certifica con el "sello Iguala", que indicará que esa empresa trabaja con igualdad de género.

"Con esto las empresas ganan un tremendo reconocimiento social", señaló la funcionaria de Estado.

"Existen modelos semejantes en Alemania, Australia, España, Irlanda. En América Latina también hay experiencias exitosas en Brasil, Colombia, Costa Rica y Uruguay, con quien justamente estamos trabajando el modelo de certificación a objeto de que sea semejante entre los países de la región", señaló la ministra.

"Este tema también está siendo negociado con Australia porque va a ser parte del tratado de libre comercio que se va a suscribir próximamente con ese país", acotó.

La primera empresa en adherir al Código de Buenas Prácticas Laborales, impuesto por Bachelet, fue la principal asociación empresarial de Chile, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), que incluyó a sus seis ramas productivas, recordó Albornoz.

También lo han hecho las firmas estatales Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y Banco Estado.

"Aparte de CPC, Codelco y Banco Estado, hay 40 grandes empresas que durante este mes suscribirán un convenio con el Estado, donde se comprometen a someterse al programa de buenas prácticas con miras a poder obtener en dos años más el sello de equidad de género", explicó la titular del Sernam.

A juicio de la autoridad, la principal dificultad que puede presentarse en este proceso es "el gran desconocimiento (entre las empresas) de las discriminaciones (de género) que existen" en la actualidad.

Iguala.cl se suma a otras iniciativas gubernamentales en curso tendientes a mejorar las condiciones de acceso y permanencia de las mujeres en el mundo del trabajo, que van desde la construcción masiva de salas cunas hasta el proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones, actualmente en discusión en el Congreso legislativo.

Este último considera un aporte extra a las mujeres trabajadoras por cada hijo vivo y la posibilidad de las amas de casa de acceder a una pensión.

También se destaca el proyecto de ley "que modifica el Código del Trabajo, resguardando el derecho a la igualdad en las remuneraciones", presentado en julio de 2006 por 10 diputados. Éste busca que los salarios sean equitativos entre hombres y mujeres si se realiza un trabajo de igual valor.

(IPS)


Agosto de 2007
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Junto con brasileñas y argentinas:Capacitarán a pequeñas empresas chilenas en Italia

Las empresas Chilenas tienen que ir, es muy importante y yo conozco como opera el Instituto Italiano para el comercio exterior , yo ya he estado en eventos de estas naturaleza y se los recomiendo
 
Junto con brasileñas y argentinas:
Capacitarán a pequeñas empresas chilenas en Italia
 
En el encuentro, organizado por el Instituto Italiano para el Comercio Exterior, se tratarán temas como marketing y modelos de contratos internacionales. Sólo podrán participar las firmas que se dediquen a la producción de bienes industriales y de consumo.
italia, pyme, veneto, Instituto Italiano para el Comercio Exterior, capacitación, Centro Universitario de Organización Empresarial, Escuela de Management del CUOA
Publicado el: 20/08/2007


Desde el 25 de noviembre al 8 de diciembre se realizará en la localidad de Alta Villa Vicentina de Vicenza, región de Veneto, Italia; un curso de capacitación para pequeños empresarios radicados en ese país. El encuentro se llevará a cabo en la Escuela de Management del Cuoa, Centro Universitario de Organización Empresarial y es organizado por el Instituto Italiano para el Comercio Exterior.

El público objetivo son todas las Pyme que operen en la producción de bienes industriales y de consumo, provenientes de Brasil, Argentina y Chile. El curso no sólo es gratuito, sino que también incluye los pasajes aéreos, estadía, alimentación, seguros y traslados.

Los cupos para cada país son limitados. Y sólo se aceptarán a propietarios o managers de pequeñas empresas que manejen el inglés, pues el curso se dictará enteramente en ese idioma. Además los participantes deben oscilar entre los 25 y 45 años.

Las temáticas a tratar son marketing internacional, modelos de contratos internacionales, logística para emprender, estructura socio – económica y los distritos industriales de la Región del Veneto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Comportamiento;Stres en el trabajo

Comportamiento
EL ESTRÉS EN EL AMBIENTE LABORAL


Viviane Macedo

Agitación, carreras, transito. Problemas en el trabajo, cuentas que pagar y negocios para administrar. La rutina de la mayoría de los brasileros y - ¿Porqué no decir? – de la mayoría de las personas de todo el mundo. Con una vida en ese ritmo, lo que causa sorpresa es no estar estresado por lo menos los 365 días del año. Así, fue reservado un día especial para ellos: ¡los estresados!

El día 3 de agosto, en Brasil, día de aproximadamente el 70% de los profesionales activos en el mercado del trabajo - un número muy alto y que merece ser discutido.

Ana Maria Rossi, psicóloga especializada en estrés y presidente de la ISMA Brasil (International Stress Management Association), afirma que, según la encuesta de entidad, cerca del 30% de los profesionales estresados sufren de el nivel más elevado de estrés, también llamado burn out. Se trata de un nivel más serio, que puede ser observado por tres reacciones principales:

Escepticismofalta de esperanza, de creencia en algo.

Exhausto física, mental y emocionalmenteel profesional sale de vacaciones, tiene un feriado prolongado, pero no consigue desligarse y no descansa.

Ineficienciael profesional tiene una producción marginal, se hace incapaz de producir con cualidad.

Para Ana Maria, la sobrecarga laboral es una de las principales causas de estrés y el posicionamiento en el mercado ha colaborado mucho para eso. "El mercado laboral está cada vez más hostil, competitivo y, en la mayoría de la veces, la falta de seguridad, que es cada vez más frecuente, ayuda mucho en ese cúmulo de estrés profesional", explica.

LA EMPRESA PIERDE

No es sólo un funcionario el que pierde y es perjudicado por el estrés. La empresa es una de las primeras alcanzadas por este problema. Un profesional estresado es señal de prejuicio, y no sólo en términos de caída de la productividad. El problema va más allá y puede mecer las finanzas de la empresa. "Los estudios indican que, en los Estados Unidos, las empresas llegan a gastar US$ 300 billones [cerca de R$ 600 billones] anualmente con problemas relacionados al estrés. Aquí en Brasil, el valor equivale al 3,5% del PIB (Producto Interno Bruto) anual nacional", afirma Ana Maria.

A pesar del gran prejuicio que las empresas tienen, anualmente, por causa del estrés, la mayoría de ellas no está enfocada en el problema y aún no ha tomado las providencias necesarias. "Menos del 5% de las empresas brasileras tiene un programa regular de calidad de vida para sus funcionarios", alerta la psicóloga.

SINTIENDO EN LA PIEL

Renata Agostine se considera una persona estresada. Ella es estilista, trabaja de seis a ocho horas diariamente y su día a día en el ambiente laboral, a veces, la estresa bastante. A pesar de enumerar las diversas situaciones que la dejan irritada y que hacen subir su nivel de estrés, existe algo que ella considera como factor crítico de estrés: "¡El cumplimiento de plazos! La falta de responsabilidad con plazo es algo que me irrita bastante", enfatiza.

Renata dice que no se ha afectado la calidad de su trabajo por estrés. Muy por el contrario: ella se estresa cuando cosas externas interfieren en esa calidad. "Lo que me irrita es atrasar mi trabajo. Tener que hacer el trabajo de otra persona e interferir en el mío, que podría ser hecho mucho mejor, si yo no tuviess que haber parado para hacer otra cosa", cuenta Renata.

Bien humorada y comunicativa, ella hace afirmaciones que las personas estresadas son malhumoradas y bravas. Ella ríe de su propio estrés y dice que la mayoría de las personas alrededor de ella hacen los mismo: "Las personas lo encuentran gracioso. Yo busco no pasar eso a los otros, por ese motivo que me considero una persona mucho más estresada que lo que la mayoría de las personas piensan que soy", comenta.


CONVERSANDO CON EL ESPECIALISTA

Danielli Haddad, cardióloga y coordinadora del Centro de Acompañamiento de Salud y Check-Up del Hospital Sirio-Libanés, de São Paulo, es especialista cuando de estrés se trata. Ella hizo una lista de las más frecuentes y principales consecuencias del problema:

  • Infarto;
  • Alteraciones del sueño;
  • Alteraciones de la memoria;
  • Accidentes de transito – debido a la irritabilidad causada por el estrés;
  • Malestares intestinales;
  • Caída del cabello;
  • Alteraciones de peso – o adelgaza o engorda demás;
  • Posibilidad de desencadenar pánico.


    LIDIANDO CON EL ESTRÉS

    Para la cardióloga, ser maduro profesionalmente es factor de extrema importancia para conseguir lidiar mejor con el estrés en el ambiente laboral. "El profesional precisa entender que las relaciones interpersonales acaban a partir del momento en que se comienza el compromiso profesional", explica.

    Con el objetivo de ayudar a todos los profesionales, especialmente en la semana del día de los estresados, Danielli da consejos de cómo conseguir lidiar de la mejor forma con un ambiente de trabajo estresante:

    No sea agresivo:
    "La agresividad en momentos de conflictos no viene bien. Entonces, lo mejor es siempre sentarse y negociar."

    Organícese:
    "Separe lo que es urgente de lo que es emergente. Hay cosas que pueden ser delegadas para el equipo pero, si no tiene esa opción, enumere en orden las necesidades."

    ¡Almuerce!
    "Tenga, al menos, una hora de almuerzo. Esa historia de comer sándwiches en frente del computador debe ser eliminada."

    Divida las cosas:
    "Divida la vida personal de la vida profesional. No lleve problemas de casa para la
    empresa ni de la empresa para la casa. De lo contrario, Usted va detonar las dos partes de su vida."
  • más informacion interesante en :
  • http://www.catho.cl/carrera/index.phtml?id=8845
  • Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 2084334- 5839786
    santiago-Chile
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com