TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

miércoles, abril 19, 2006

¿Un  ejecutivo de Banco me señaló que una ejecutiva lo demandaría por mobbing, que significa esto me dice?

 

¿QUE ENTENDEMOS POR MOBBING?

Se ha definido como el establecimiento de comunicaciones no éticas, generalmente entre un superior perverso y su subordinado, el mobbing, término derivado de mob (horda, plebe), se caracteriza por la repetición de comportamientos hostiles, técnicas de desestabilización e intrigas contra un(a) trabajador(a) que desarrolla como reacción graves problemas psicológicos duraderos. Es un proceso destructivo sutil, que puede llevar a la discapacidad permanente, como así también a la muerte de la víctima

El descontrol de las emociones tóxicas asociadas al mobbing o acoso psicológico se traduce fácilmente en reacciones conscientes o no de agresividad y/o inhibición nefasta en el puesto de trabajo.

La cadena empieza en la despersonalización de la persona, abandono psicológico y absentismo real, incremento vertiginoso de los costos, mal servicio al cliente interno y externo, y termina  en la pérdida de la rentabilidad económica.  Obviamente trae un enorme perjuicio para la empresa

Esto tiene una importancia tremenda en la empresa. Hemos estudiado el derecho comparado y hay novedades que en definitiva significan “mucho dinero para la empresa”, por lo tanto hay que prevenir.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com.

 

 

Un nuevo blogs y mucho exito

 

BLOG DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

BUSCAMOS FORTALECER EFICAZMENTE  EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA EMPRESA, EN LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES Y MUNICIPIOS

PERSONAS +  ORGANIZACIONES + EMPRESAS+ MUNICIPIOS

Manifestamos un especial Interés en la promoción de una cultura de Responsabilidad Social entre personas, instituciones y empresas, a través de acciones e iniciativas que permiten avanzar hacia una ciudadanía informada, altruista y e interconectadas  mediante redes proactivas.

 

Declaramos nuestro  irrestricto apoyo a la generación de vínculos, de  REDES ,  entre personas, instituciones y empresas, en un espíritu de fraternidad,  tolerancia, pluralismo, confianza, reciprocidad, dignidad, ética del cuidado público, creatividad e innovación.

Saludos Rodrigo González Fernández  RESPPSOEM.BLOGSPOT.COM,