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viernes, abril 13, 2012

Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz

Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz

Conferencia sobre 'Redes sociales: estrategia de negocio y riesgos jurídicos'
Tags: marketing | estrategia | social media | redes sociales |
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Un buen plan de marketing debe ofrecer contenidos útiles para ser eficaz
13-04-2012 (13:42:22) por Redacción

En el transcurso de la jornada se debatió sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en Social Media que permita incrementar ventas así como el marco legal que la acompaña


Más de un centenar de personas asistieron ayer a la conferencia sobre "Redes sociales: Estrategia de negocio y riesgos jurídicos" que tuvo lugar en ESADECREAPOLIS. Los ponentes que intervinieron fueron Daniel Dévai, director de social media de la consultora de marketing digital Epsilon Technologies, y Jesús Herranz, director del Departamento de Tecnologías de la Información de BDO Abogados.


En el marco de este acto Daniel Dévai valoró positivamente la gran oportunidad que brindan hoy en día las redes sociales para conocer al consumidor al ser "la gente la que te da las pautas y la solución de lo que quiere". Durante su ponencia sobre cómo diseñar una estrategia de negocio en social media Dévai manifestó que "las audiencias están hoy en este nuevo entorno digital, donde el usuario es el rey; por ello, debemos conocer a nuestro consumidor, detectar cuáles son sus necesidades, saber dónde interactúa y diseñar un plan de marketing de contenidos útiles que le interese. Sólo así podremos influenciar en el proceso de decisión de su compra".


Por su parte, a partir de ejemplos concretos de estrategias diseñadas en redes sociales para grandes compañías, Jesús Herranz analizó el marco legal que debe acompañar a cualquier estrategia online.  Herranz explicó que "pretender identificar los riesgos en este inicio de la revolución del social media es decididamente inviable, aunque sólo sea por el desconocimiento de las aplicaciones que tendrán en un futuro próximo. Sin embargo, es cierto que existen, se han trasladado a la Web 2.0 y por tanto conviene adoptar medidas para minimizarlos y mitigar sus consecuencias".


Herranz recomendó la prevención como la estrategia más idónea para afrontar este reto, a través del diseño una política corporativa, fijar unas pautas de actuación, impartir sesiones formativas y establecer mecanismos de control internos y de monitorización de la Red.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
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Revelan la historia del logo más famoso del siglo

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13 de abril de 2012 10:27 actualizado a las 12:23
Imagen de Facebook en una servilleta Foto: The Cuban Council

Imagen de Facebook en una servilleta
13 de abril de 2012
Foto: The Cuban Council

Facebook se ha convertido en una de las marcas de internet más importantes del mundo pero pocos conocen la historia de su logo, esa imagen de letras blancas estilo klavika en fondo azul que fue creado por una pequeña agencia que no tuvo la suficiente capacidad de prever el impacto que tendría al pasar de los años. 

Los detalles del nacimiento del mencionado logo han sido revelados por representantes de The Cuban Council, la agencia de San Francisco que lo ideó. Ellos se encuentran en Madrid por una reunión de creativos, según informa el diario El País de España.   

Mike Buzzard, uno de los padres del logo, junto a Joe Kral y Peter Markatos, contó que fue Sean Parker, el fundador de Napster y socio inicial de Facebook (representado por Justin Timberlake en la película La Red Social, que cuenta como se gestó la plataforma digital) el que contactó con la empresa creativa.

Luego, tras momentos de tensión y algunas reuniones en las que discutieron cómo debería ser el diseño, se concretó la forma del popular logo, creado en el color azul de fondo y letras blancas a pedido expreso de Mark Zuckerberg, quien es daltónico y ese es el tono que mejor distingue.

En la época en que se concibió la imagen distintiva de la famosa red social, nadie fue capaz de predecir su éxito, comparable al de Coca Cola o McDonalds. "Si lo hubiésemos imaginado, probablemente habríamos aceptado cobrar en acciones de Facebook, tal y como nos ofreció Sean Parker. Pero en aquellos días, después de que estallase la primera burbuja de las puntocom entre 2000 y 2001, importaba más el efectivo, sobre todo en una endeble empresa de tres empleados, como la nuestra", explica Buzzard. 

"Quizá si nos hubiéramos sentado a ponderar la situación con más cuidado hubiéramos decidido lo contrario, pero no tiene sentido mortificarnos. Y no, nunca imaginamos que veríamos variantes de nuestro logo en cada aspecto de nuestra vida, todos los días de nuestras vidas", agrega Buzzard. No obstante, la experiencia significó un punto clave en su curriculum y les permitió colaborar con Zynga, Google, la BBC y la NASA.

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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