TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

jueves, marzo 22, 2007

Priorizar la seguridad informática garantiza el éxito

Priorizar la seguridad informática garantiza el éxito

El crecimiento espectacular de malware ha obligado a reforzar los sistemas de seguridad de las organizaciones

 

Los especialistas buscan nuevas fórmulas para frenar esta tendencia, que hoy en día cuesta miles de millones de euros.
 
En los últimos años se ha producido un notable incremento de las necesidades de seguridad en las empresas que ha venido acompañado de una diversificación de los modelos de ataque. Antes los hackers buscaban detrás de sus acciones protagonismo; sin embargo este panorama ha cambiado y actualmente la gran mayoría de las nuevas amenazas informáticas en circulación están diseñadas con objetivos lucrativos.

Ante esta situación las empresas de seguridad contemplan nuevas políticas de seguridad basadas en herramientas capaces de controlar los accesos a las máquinas y usuarios a la red, gestionar las vulnerabilidades de software y hardware y combatir cualquier variante de malware de nueva generación.

Según Juan Manuel López, director de Marketing de Mambo Technology, las soluciones tecnológicas integrales son las que más interés están despertando en el mercado, "debido principalmente a la operatividad, funcionalidad e integración de los sistemas, así como el ahorro en costes que conllevan". Sin embargo, este tipo de soluciones se enfrenta cada día a una mayor sofisticación de los ataques y especialización de profesionales y redes internacionales de delitos informáticos, que exige a las empresas estar totalmente protegidas. "Ya no basta con comprar un firewall y un antivirus sino que se necesitan soluciones especializadas con actualizaciones permanentes", puntualiza.

El dilema, por tanto, sigue estando candente: ¿soluciones integrales o especializadas? Mientras que para algunas empresas las soluciones integradas representan una protección completa de las redes, tanto a nivel de conexión como de aplicación; para otras estas herramientas son insuficientes para una gran empresa, en donde se requiere la utilización de herramientas específicas y de alto rendimiento en cada área de seguridad, utilizando dispositivos de balanceo como elementos aglutinadores de todas las soluciones.

Futuro inmediato

La dificultad en la identificación de los delincuentes que trabajan a través de la red y la falta de legislación internacional parece que no va a favorecer la seguridad de las empresas, sino todo lo contrario. Según Carlos Asensio, director técnico de Albora Soluciones, el incremento de los crímenes cibernéticos va a aumentar de manera significativa este año. "Entre otras muchas, creemos que las tres amenazas más importantes a las que nos enfrentaremos serán: robos de identidad a través de técnicas como el phising, la utilización de bots, etc.; incremento en los ataques a redes inalámbricas, con especial atención a los teléfonos móviles; y mayor volumen de spam, tanto en el número como en su tamaño, que se está utilizando para la realización de phising y otras técnicas criminales".

Para proteger los equipos las compañías de seguridad aconsejan la instalación de soluciones maduras y fáciles de implementar. Las tecnologías que han alcanzado un mayor éxito dentro de las empresas son aquellas que se orientan a la detección preventiva basada en patrones, denominadas comúnmente heurísticas, y que se combinan con sistemas tradicionales de detección en red e integran los IPS (Intrusión Prevention Systems).

Otra de las soluciones más demandadas se conoce como Triple S (Seguridad + Systems + Storage), que permite proteger los datos de la empresa frente a anomalías y otros errores, por medio del almacenamiento de copias de seguridad, el archivado, la gestión de espacio y los datos de recuperación de discos dinámicos.

Sin embargo, ninguna de estas herramientas conseguirá ser eficaz sin una buena formación. Para estar a la altura de los nuevos peligros es necesario que el usuario cuente primero, con la información sobre los riesgos existentes, puesto que generalmente pasan desapercibidos hasta que no son un problema mayor; y en segundo lugar, saber que la prevención mediante sistemas de seguridad perimetral es la mejor solución.

Fuente: www.redestelecom.com

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

tecchile: SEGURIDAD INFORMATICA NOTICIAS Y CASOS

* seguridad informatica

(17.10.05)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Declárese de Interés Nacional la producción del arbusto llamado Jatropha Curcas, con el fin de obtener aceite para la elaboración de Biodiesel.

 
A las autoridades de Chile: miren como se trabaja en biocombustibles en Argentina. Aprendamos rápido , llegaremos tarde.
 

 PROYECTO DE LEY -- TEXTO ORIGINAL 


Senado de la Nación
Secretaría
Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-3353/06)

PROYECTO DE LEY

El Senado y Cámara de Diputados,...

ARTICULO 1º: Declárese de Interés Nacional la producción del arbusto llamado Jatropha Curcas, con el fin de obtener aceite para la elaboración de Biodiesel.

ARTICULO 2º: El Poder Ejecutivo Nacional arbitrará las medidas necesarias por las cuales proveerá de asistencia financiera necesaria a los productores y emprendedores que se dediquen a la actividad productiva comprendida en el ámbito de esta ley para poner en funcionamiento los proyectos mencionados.

ARTICULO 3°: Promuévanse la investigación, el desarrollo y la transferencia de tecnología con el objetivo de obtener mayores rindes y mejoras en la calidad genética para la explotación del Jatropha Curcas.

ARTICULO 4º : El Poder Ejecutivo Nacional establecerá los mecanismos necesarios a través de sus organismos técnicos a los fines de contribuir con la explotación del Jatropha Curcas.

ARTICULO 5º: Invítese a las provincias a adherir a la presente ley, como así también a otorgar beneficios fiscales y crediticios a los productores que se dediquen a la actividad promocionada por la presente ley.

ARTICULO 6º : Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Roberto Basualdo.- Liliana T. Negre de Alonso.


FUNDAMENTOS
Señor Presidente:

Según datos científicos, el jatropha curcas (Jatropha Curcas L.) es una oleaginosa de porte arbustivo, perteneciente a la familia de las Euforbiáceas, que tiene más de 3.500 especies. Aunque la verdad menos solemne y más concreta es que el jatropha curcas es un árbol aparentemente inútil y bastante feo. Tan inútil y tan feo que casi llegó a extinguirse en Nicaragua, porque nadie se tomaba la molestia de sembrarlo ni de dejarlo crecer.

Sólo se utilizaba como cerco vivo: sus frutos venenosos ahuyentan el ganado, con lo que se asegura que las reses permanezcan en los pastos. El jatropha curcas no sirve para sombra, porque en el verano cuando el calor aprieta, se le caen las hojas. Ni para leña, porque su madera arde mal. En una palabra, un árbol bueno para nada.

La sospecha de la posibilidad de que era muy bueno para algo llegó desde un lugar insospechado: el África negra. El tempate, árbol originario de la América Latina, había llegado allí en las galeras portuguesas que traficaban con esclavos hacia Brasil.

En los países africanos de Cabo Verde, Madagascar y Malí se utilizaba el aceite de la semilla para la producción de combustible, que servía para consumo y para el alumbrado público. En 1988, y casi por casualidad, llegó a Nicaragua esta información.

El jatropha curcas es un árbol con vocación tercermundista. Sobrevive y crece en las tierras marginales y erosionadas, en las tierras que ya no sirven para la actividad agrícola, porque se agotaron. Existe una variedad traída desde Cabo Verde, que necesita poca agua para crecer: con 200-250mm. de precipitaciones lluviosas por año tiene suficiente, aunque tampoco le molestan las lluvias copiosas de hasta 2 mil mm. por año. En pocas palabras, el jatropha curcas crece donde no crece casi nada y se puede adaptar a la inundación y a la sequía.

En cuanto a la productividad, su vocación es de servicio: empieza a producir de manera rentable al cabo de un año de sembrado, su producción se incrementa año con año durante los primeros 5 años y a partir de ahí se estabiliza en los 30-50 años que le quedan de vida:
Año 1 250Kg/ha. De semilla igual a 115 Kg. De aceite
Año 2 1000 Kg/ha. De semilla igual a 460 Kg. De aceite
Año 4 5000 Kg/ha. De semilla igual a 2300Kg. De aceite
Año 6 12 000Kg/ha. De semilla igual a 5520Kg. De aceite


El fruto del jatropha curcas es como una pelotita de ping-pong de color café claro en cuyo interior, envuelta en una cascarita pergaminosa, se encuentran varias semillas del tamaño, forma y apariencia de una almendra, aunque más blancuzca.

Para obtener la almendra, es preciso pelar el fruto. Pero como el jatropha curcas es un árbol para pobres, las peladuras también sirven. No se botan, se almacenan en un tanque especial donde, mediante un proceso natural, se transforman en biogás y fertilizante líquido.
En este primer paso, se obtienen las almendras, todavía envueltas en su cascarita pergaminosa de color grisáceo, la que es necesario eliminar. Para ello, se secan las semillas en un horno especial.

Del horno, la semilla pasa a un molino, donde se separa la almendra de la cascarilla. La almendra continúa su proceso y la cascarilla regresa al horno de secado, donde sirve también como combustible, porque aquí nada se pierde. Entretanto, la semilla es prensada y en este paso, se obtienen dos productos. El jugo de la semilla, que es un aceite vegetal que puede ser utilizado en la alimentación humana. Y una torta prensada, que es lo que queda de la almendra después de exprimirla.

Esta torta, que contiene algunos componentes tóxicos, también es muy útil: una vez eliminados los elementos peligrosos, se transforma en un excelente alimento balanceado para el ganado, con un contenido proteínico superior al 50%.

Ingenieros y científicos creen que del aceite de Jatropha se puede obtener combustible. Además, la planta cuida el suelo, crea puestos de trabajo y beneficia a los países con pocos recursos.

Las semillas de la Jatropha tienen la forma de una nuez, aunque son un poco más pequeñas. Cuando su cáscara exterior, que normalmente es de color verde, empieza a tomar una tonalidad amarillenta, las semillas están listas para ser recolectadas. Al retirar la cáscara, encontramos otras tres semillas. Cada una de ellas contiene un 40% de aceite. Fuente de "biodiesel", la Jatropha tiene ventajas naturales y prácticas sobre otros biodiesel hasta ahora producidos.

El aceite de la Jatropha no sería el primer carburante natural que se utilizara en Europa. Hasta ahora, los científicos extraían aceite de otras plantas como la colza, una especie de col, que no crece sobre cualquier suelo ni bajo cualquier circunstancia. Así, la ventaja de la Jatropha ante la colza es su resistencia.

En nuestro país se podrían sembrar de 20 a 50 millones de hectáreas si diéramos con una planta que aguantase un poco el frío. Esto significaría que en siete años seríamos capaces de producir todo el combustible que Argentina necesita, más sobrantes suficientes de biodiesel para ser exportado.

Por todo lo expuesto en estos fundamentos, y considerando la oportunidad de explotación de esta especie, es que solicito a los señores Legisladores que acompañen el presente proyecto de ley.


Roberto Basualdo.- Liliana T. Negre de Alonso.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿HOY ES DIA MUNDIAL DEL AGUA?

NO HE SABIDO QUE EN CHILE SE CELEBRE ESTE DIA CON ESPECIALES FESTIVIDADES.

 

22 de marzo - Día Mundial del Agua 2007: Afrontando la escasez del agua


Contacto

 

Acerca del Día Mundial del Agua

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Los consumidores valoran cada vez más la información de los alimentos

Los consumidores valoran cada vez más la información de los alimentos
 
En Chile ya nos preocuipamos mucho más de la calidad de los alimentos y frutas Nosotros producimos excelentes frutas de exportacion y nos dejan muchas veces los desechos para el consumo interno. Eso está cambiando y ya en algunos Supermercados podemos encontrar fruta de exportación. Veamos el mercado mundial:

El consumidor español confía en los alimentos que adquiere y se muestra cada vez más satisfecho con la información que proporcionan

22 de marzo de 2007

El grado de confianza del consumidor español ante el consumo de alimentos mantiene el «notable» del año 2005, especialmente en frutas, verduras y pescados, según datos del Barómetro de Consumo 2007, informe sociológico concebido por Fundación Eroski y realizado por el Instituto de Empresa desde 2001 a partir de las percepciones del consumidor español en distintas áreas de consumo. La macroencuesta revela además que, por primera vez desde hace seis años, alcanza la misma nota la confianza hacia la carne. Como novedad, el Barómetro incluye este año un apartado sobre productos frescos en el que se analizan las variables que utiliza el consumidor a la hora de comprobar la frescura de los alimentos. En la mayoría de los casos (carne, pescado, frutas y verduras) el color es el principal atributo de frescura. También sube la valoración del consumidor hacia la información sobre alimentos.

Frutas y verduras, pescados, carnes frescas con marca y, de forma especial, los productos con denominación de origen (DO) y los ecológicos son los alimentos que mayor grado de confianza reciben del consumidor español (el grado general es de 7,26 puntos sobre 10). Un dato relevante es que, pese a que aún es escasa, aumenta de forma lenta pero sostenida la confianza hacia los alimentos transgénicos. No pasa lo mismo con los alimentos congelados, que mantienen justo un aprobado (5,8), y menos aún con los platos cocinados (4,1) o la comida rápida (hamburgueserías o pizzerías, con un 2,8), que mantienen los mismos niveles registrados en 2001.

En cuanto a las marcas de alimentación, las de prestigio continúan liderando la confianza de los consumidores, e incluso es ligeramente superior a la registrada en 2001 (de 7,1 a 7,3). En el lado opuesto están las marcas más baratas que, pese a que no han mejorado respecto al año anterior, ocupan una mejor posición que hace seis años. Las que más han evolucionado son las marcas blancas, que desde 2001 han pasado de 5,6 puntos a los 6,2 actuales. La confianza en los establecimientos de alimentación mejora en líneas generales. Los mercados y tiendas tradicionales encabezan la lista (7,5); les siguen muy de cerca los supermercados e hipermercados, y restaurantes en general, así como cafeterías y bares, que se quedan en un término medio. Los restaurantes de comida rápida, en cambio, son los que mayor desconfianza generan.

En lo que se refiere a la percepción de los alimentos relacionados con toxiinfecciones y problemas sanitarios, el 62% de los encuestados considera la mayonesa como principal responsable. Le siguen los huevos (48%), los precocinados y platos preparados (46%) y el pescado (30%), la carne (30%) y frutas y verduras (13%). Los resultados de la encuesta demuestran además que la percepción del riesgo de estos productos con crisis de seguridad alimentaria disminuye conforme aumenta la edad y decrece el estatus socio-económico.

Cuanto más fresco, mejor

Color, olor, textura y brillo son las variables que influyen a la hora de comprobar la frescura de los alimentos
Los criterios que sigue el consumidor español a la hora de identificar la frescura difieren según se trate de un alimento u otro. Para la carne, el principal atributo de frescura es el color (75%), seguido del olor (35%) la textura (25%) y el brillo (20%). No debe obviarse en este apartado que la recomendación del vendedor también juega un papel fundamental. Para el pescado, las principales variables que da el consumidor para identificar su frescura son el color (49%), el olor (41%) y el brillo (40%). El color y el brillo son en un 51% de los casos los factores predominantes para frutas y verduras. Mención aparte es la de los huevos, cuyos criterios de valoración de frescura difieren de los anteriores: el principal es la recomendación del vendedor (25%), el tamaño (23%), el color (17%) y que no esté envasado (16%).

Una de las novedades del Barómetro de Consumo 2007 es la que hace referencia a los aspectos de los alimentos frescos que más confianza generan. A la hora de comprar carne, el consumidor valora sobre todo conocer al dependiente y el establecimiento. Lo mismo ocurre con el pescado, además del buen aspecto del producto (42%), también importante para valorar la frescura de frutas y verduras (49%). Tanto para los huevos como para los productos frescos lo que más confianza genera es la fecha de caducidad (cuanto más lejana más confianza). Valoraciones especiales son las que reciben productos con una marca de prestigio o que gozan de una Denominación de Origen, algo que les confiere un valor de confianza añadido.

Información

La información que proporciona el sector alimentario es uno de los que mayor consideración recibe (6,7). Además, se trata del único sector, junto con el de los servicios médicos, cuya evolución mejora desde 2002. Mercados y tiendas tradicionales consolidan su primer puesto en el grado de satisfacción con la información, seguidos de hipermercados (6,4) y supermercados (6,5). Los dependientes de las tiendas, que obtienen cada vez más credibilidad sobre la información de alimentos, y las asociaciones de consumidores mantienen el mismo nivele de credibilidad (6,6) cuando informan sobre el consumo de alimentos.

La fecha de caducidad (68%), especialmente en Andalucía, la lista de ingredientes (50%) y la información nutricional (16%) es alguna de la información que más consulta el consumidor español en las etiquetas de los alimentos. Si bien la consulta de la fecha de caducidad aumenta de un 58% a un 68%, disminuye la de la lista de ingredientes (de un 55% pasa a un 50%).


CONSUMO ECOLÓGICO
Uno de los sectores analizados en el Barómetro de Consumo 2007 ha sido el de los alimentos ecológicos. En líneas generales, el consumidor confía mucho en este tipo de alimentos pero sigue sin comprarlos. Desde 2005 se ha producido un leve retroceso (del 44% de personas que compraron estos productos en los últimos 12 meses se ha pasado al 39%). Se constata mucho más frecuente este consumo entre personas de estatus alto (51% que en las del bajo (31%), lo que se atribuye a que los alimentos ecológicos siguen siendo más caros que los convencionales.

Lo mismo ocurre en las personas que tienen entre 31 y 50 años que entre los mayores de 60 años (26%). Tal y como refleja la encuesta, la edad influye mucho también en la compra de este tipo de alimentos: el menor índice de compra se da en los mayores de 60 años. Por comunidades autónomas, Canarias (47%), zona Mediterránea (44%), Navarra y País Vasco (ambas 41%) son las zonas en las que más extendido está el consumo de estos alimentos, que se les relaciona con un valor añadido medioambiental. En cambio, la zona Centro-Sur (33%) y la ciudad de Madrid (34%) es donde menos se consumen.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

responsabilidad social empresarial: noticias y casos cursos

Rodrigo González Fernández, director de respsoem.blogspot.com ha señalado:" El nuestro es el único blog en Chile sobre "Responsabilidad social empresarial" en que les brindamos a las empresas chilenas lo mejor en estas materia del mundo.
 
Pero para poder brindarles mayor calidad de contenido estramos realizando un "Diplomado Internacional  en responsabilidad social corporativa" en la ONU, para capacitarnos en forma idónea en esta especialidad, en la Gobernabilidad Corporativa, en las Estrategias empresariales, en la RSC. Tendremos cursos  nacionales e internacionales en SOFOFA en estas materias : solicitarlos en Fono: 6884265 Sr Luis Reyes, Santiago Chile

El PE impulsa la responsabilidad social de las empresas
Parlamento Europeo (Comunicados de prensa) - Bruselas,Belgium
Es la Responsabilidad Social Corporativa, que contribuiría a alcanzar los objetivos de crecimiento y empleo establecidos en la Agenda de Lisboa y ayudaría a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cuevas dice empresario sólo tiene defensa allí donde tiene ...
Terra España - Spain
... al empresario se le exige más responsabilidad y solidaridad, como el ejercicio de la Responsabilidad Social Empresarial, entre otras obligaciones. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
respsoem.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

COMO INFLUYE EL MATRIMONIO EN LAS EMPRESAS PARA SER EXITOSAS

NOSOTROS TENEMOS UN BLOG MATRIDIVNUL.BLOGSPOT.COM en que nos preocupamos  de estas materias , del matrimonio, del divorcio de las nulidades matrimoniales para buscar la mayor trnquilidad de los ejecutivos y personal de las empresas. Hemos elaborado cursos y charlas para SOFOFA y allí pueden reservar cupos para los cursos : fono 6884265 sr Luis Reyes. Santiago, Chile  Que dice Warthon Universia :
 
Recursos Humanos
Cómo influye el matrimonio y el divorcio en la oficina del siglo XXI

Según un nuevo estudio de Betsey Stevenson y Justin Wolfers, profesores de Wharton, las tasas de matrimonio y divorcio en Estados Unidos se encuentran actualmente en mínimos históricos. Cuando Stevenson y Wolfers empezaron a analizar las fuerzas responsables de estas nuevas estadísticas que están generando esos cambios en el mercado, una cosa se hizo evidente: Las mismas fuerzas que juegan un papel en las estadísticas de matrimonio y divorcio, como, por ejemplo, el control de la natalidad, una reducción parcial de la laguna que separa los sueldos de hombres y mujeres, el creciente aumento de la edad de los primeros matrimonios y los cambios dramáticos en las tecnologías domésticas, han tenido también un impacto significativo en los negocios y la vida de los empleados.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1313&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Marketing; CAPACITACION PARA ADOLESCENTES, EMPRESARIOS JOVENES Y ADULTOS MAYORES

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ  HA SEÑALADO HOY: nuestra organización ofrece y mantiene 46 blogs temáticos en la red en que la capacitacion , pilar importante y es fundamental está en cada uno de ello. Siempre habrá un curso, una charla disponible para las empresas y organizaciones. Solicitenlo en SOFOFA fono: 6884265 Sr Luis Reyes, hay decenas de cursos para empresas y organizaciones, en esta oportunidad les recomendamos " el fenómeno blog y las empresas, una herramienta para hoy y  futuro
 
Marketing

Razones del desempleo entre los adolescentes y sus consecuencias

¿Qué tienen en común Warren Buffett, Walt Disney y Ross Perot? Además de ser iconos en el mundo de los negocios en Estados Unidos, los tres pueden estar orgullosos de haber repartido periódicos en su juventud. Pero no te molestes en buscar a los líderes corporativos del futuro entre los repartidores actuales: el chico que te lleva el periódico a casa hoy posiblemente sea un adulto y reparta los periódicos en coche.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1314&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

google y empresas de contenido; nosotros ya tenemos 46 blogs con el mejor contenido del mundo

Rodrigo González Fernández, ha dicho: "Nuestra organización ya tiene 46 blogs temáticos con alto contenido de calidad .Trabajamos temas como derechos humanos, Lobby, capacitación empresarial, defensor del pueblo, derecho a la información, empresa, tecnologia, biocombustibles, energia nuclear, mineria, agricultura, discursos, derechovirtual, libros comentarios, marca personal o personal branding, blogseningles, lawyerschile; observqatorio politico; corrupción, la responsabilidad social empresarial, el liderazgo en la empresa etc. etc. En cada una de estas materias se han elaborado cursos de capacitación  disponibles nacional e internacionalmente para empresas y organizaciones.Por  la reserva de   cursos pueden llamar a SOFOFA: 6884265 Sr. Luis  Reyes Fono: 6884265
Tecnología. Veamos que se dice en Aharton Universia :

Google busca un nuevo enfoque para los viejos medios de comunicación

Viacom y CBS han conseguido retirar videos de YouTube, que pertenece a Google. La Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos también solicitaba recientemente la retirada en YouTube de una grabación de la ceremonia de los Oscar. Y todos los esfuerzos puestos en marcha por Google para vender publicidad en radio y prensa escrita no han cumplido las expectativas. En pocas palabras, parece ser que Google no tiene mucha capacidad para navegar en las aguas de los medios de comunicación tradicionales. ¿Cuál es el problema? Google cuenta con suficientes recursos para conseguir acuerdos con las empresas de contenidos, pero aún debe luchar con algunos desconcertantes movimientos contracorriente, como la preocupación de los propietarios de contenidos en relación con la propiedad intelectual o el conflicto entre los diversos modelos de publicidad.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1312&language=spanish
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
blogempresa.blogspot.com
mentorchile.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

responsabilidad medica

COMUNICADO: Lilly anuncia la inversión adicional de 50 millones de ...
Terra España - Spain
'Eli Lilly and Company entiende su papel en la lucha global contra la MDR-TB y reconoce su responsabilidad con los afectados por esta enfermedad mortal', ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pleito en Santiago deja un acuchillado
El Siglo Durango - Durango,Mexico
Sobre el lesionado, se indicó que de inmediato realizaron su traslado a la ciudad de Santiago Papasquiaro para que recibiera atención médica, pero debido a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Reforma al ISSSTE en el este periodo de sesiones: Joel Ayala
El Sol de Tijuana - Tijuana,Baja California,Mexico
-Contar con recursos que deriven en servicios de calidad, eficiencia y prontitud en las principales demandas, particularmente el área medica. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Resumen de las noticias transmitidas hoy miércoles, 21 de marzo de ...
Terra España - Spain
La gerente de Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Esther Trujillo, consideró hoy la ética como 'el único suelo estable sobre el que es posible ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Curso en materia de antibióticos
El Mañana de Reynosa - Reynosa,Tamaulipas,Mexico
Como parte de la educación continua que promueve la Alianza Médica y el Colegio de Médicos Generales de Reynosa, ambos organismos ofrecieron un curso ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Panorama de Situación - costos de diálisis
Gente-BA - Capital Federal,Buenos Aires,Argentina
... que la responsabilidad médica y principios éticos que animan al sector lo inhibe de adoptar medidas que impliquen discontinuar la atención de pacientes. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Habría matado negligencia a anciana indígena
El Porvenir - Monterrey,Mexico
"No hay responsabilidad médica ni hospitalaria por el deceso", aseguró a la prensa local el director del Hospital Regional de Río Blanco, Hugo Zárate. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El absurdo de morir en la ruta
Diario La República - Corrientes,Argentina
Es tiempo que cada conductor asuma su responsabilidad y sobre todo, respete su vida, y la de los demás. Este derramamiento de sangre y vidas truncadas debe ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE