TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, mayo 05, 2008

EN LIBERTAD CONDICIONAL JORGE LAVANDERO

SI HAY CUESTIONES OSCURA EN EL PROCEDIMIENTO QUE LO INCULPÓ DEBE DENUNCIARLAS
 
Lavandero sale libre: "No es el momento para hablar"

Lunes 5 de Mayo de 2008 
19:06 
Catalina Caro, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de permanecer en prisión por casi tres años , el ex senador de la Democracia Cristiana, Jorge Lavandero, abandonó a las 19 horas de este lunes la Cárcel de Alta Seguridad tras de obtener la libertad condicional.

Lavandero cumplía una condena de cinco años de cárcel por abusos a cuatro menores, pero fue favorecido con una fallo de la Corte Suprema que ratificó el beneficio de la libertad condicional.

"En algún momento voy a decir las cosas como son. Este no es el momento para hablar, pero en unos días más a lo mejor voy a citar a una conferencia de prensa para aclarar que hay detrás de todo esto", dijo el ex parlamentario en las afueras del penal.

EL ex senador era esperado a la salida de la prisión por su pareja Natalia Lizama y por el diputado Eduardo Díaz, de la Novena Región.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA FRUTICULTURA , CAMBIA CONSTANTEMENTE

EL NEGOCIO DE LA FRUTICULTURA EN CHILE DEBE EXPERIMENTAR UN CAMBIO RADICAL

Lo que ahora señala muy bien Isabel Quiroz debió hacerse hace 10 años. Sin embargo hoy no es tarde para enmendar rumbos que con liderazgo, diseño y talento se puede llevar a cabo. Hoy el negocio de la fruta en Chile debe ser capaz de generar un cambio cultural.

Vivimos una era de turbulencias en todos los mercados  y por lo tanto hay que buscar en ellos el liderazgo pertinente. Porque la globalización tiene sus pro y sus contra y muchas veces los objetivos trazados son confusos, escabrosos y no tienen un impacto inmediato como se busca. Estamos en una ola de frecuentes y sucesivos cambios tecnológicos que nos pueden llevar a confundir o a destruir. En consecuencia, tenemos una nueva economía, con nuevos paradigmas . Hoy el cambio es continuo

Muchos productores  deberán enfrentarse a  la renovación y asumir la responsabilidad de sus propias vidas profesionales, comerciales, empresariales; esto es tenemos reinventarnos a nosotros mismos para luego pensar en el negocio al igual cuando dejamos la agricultura tradicional de siembras anuales y nos fuimos a la fruta. Pero esto no es ya una "opción" sino que una obligación para poder luchar y añadir valor a nuestras actividades.

Esta secuencia al cambio nos pilla con el paso cambiado y nos pisa los talones . En esta lucha actual no encontramos muchas reglas porque las tecnologías de la información lo han cambiado todo.

En definitiva: hay que actuar y hacerlo hoy como el líder que crea oportunidades, que desarrolla el talento, que no se siente conforme, aquel que busca solucionar los problemas que otros no pueden o no quieren solucionar, porque los lideres se hacen, no nacen y van llenos de optimismo para poder transmitir el nuevo diseño a todos en la organización, eso es acción y no importa cometer errores y menos tratar de ocultarlos y así se podrá derribar barreras con todo el talento de la innovación.Derán llegar a se su propia marca, su personal branding.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

REVISTA DEL CAMPO: CASO PACIFIC NUT

ES UNA CUESTION DE SEGURIDAD JURÍDICA

CASO PACIFIC NUT Y SUS CONSECUENCIAS

http://diario.elmercurio.com/FOTOS/PANDORA/2008/05/05/FILE_2008555452Resized229.jpg

http://diario.elmercurio.com/IMAGES/mer30/fin-azul.gif

http://diario.elmercurio.com/IMAGES/mer30/punto.gif

 

 

Juan Sutil, Ronald Bown, Luis Schmidt, Rodrigo Echeverría y Eduardo Riesco analizan el tema laboral tras los fallos que dieron la razón a la empresa en su litigio con la Dirección del Trabajo. http://diario.elmercurio.com/images/mer30/punto.gif

ARNALDO GUERRA M.

La temporada 2007/2008 estuvo marcada por los conflictos laborales. El tema quedó instalado el 6 de agosto de 2007, con la toma de dos plantas de Pacific Nut, la exportadora de nueces, almendras y ciruelas ligada a los empresarios Víctor Moller y Juan Sutil. Si bien el problema puntual se solucionó, tras el incidente las tensiones continuaron. Una serie de sanciones de la Dirección del Trabajo dieron curso a un litigio de ocho meses que tuvo una conclusión histórica: los tribunales le dieron la razón a la empresa.

El caso se transforma así en el paradigma del momento que viven la relación empresarios- trabajadores y deja en claro, a juicio de los empresarios, la contradicción que existe en el Gobierno, donde subsiste una dicotomía entre el espíritu de colaboración y otro dispuesto a dificultar las labores.

Tras el fallo de la Suprema, la Revista del Campo reunió al principal protagonista del incidente, Juan Sutil, y a los máximos dirigentes empresariales del agro: Ronald Bown, Luis Schmidt y Rodrigo Echeverría, junto al abogado Eduardo Riesco, para analizar el escenario laboral post caso Pacific Nut (ver recuadro). Según ellos, si hubiera persistido la interpretación del Código del Trabajo, por parte de la autoridad, significaría la destrucción de la industria frutícola y de la actividad agrícola en general.

La reunión se produjo en la sede de Fedefruta, en pleno centro de Santiago. Abrió los fuegos el empresario Juan Sutil, a quien se le reconoce su perseverancia al dar la pelea judicial.

"Nos sacamos una amenaza evidente para nuestro sector. Hoy podemos volver a nuestra tarea como empresarios. El fallo es sumamente importante porque devuelve la confianza para seguir en actividad. Es clave, porque uno ve otros países que empezaron con este mismo tipo de problemas, en los que no hubo un parelé, y que hoy han caído en el absoluto estancamiento", señala.

ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO

El presidente de la SNA, Luis Schmidt, cree que la situación dejó en claro el doble discurso de las autoridades.

"El Ministerio y la Dirección del Trabajo, que según entiendo sigue las pautas que entrega el ministro, han hecho dos cosas: tratar de maximizar la sindicalización y, por otro lado, aumentar la negociación colectiva. Hasta ahí todo bien. Pero cuando tratan de implementar negociaciones por ramas o por áreas de actividad, como lo que pasó en el valle de Copiapó, o cuando se hace creer a los trabajadores temporeros que pueden negociar colectivamente y tener fueros sindicales, evidentemente eso no está en el Código del Trabajo", indica.

El problema radicaría en una dicotomía interna sobre lo que quiere el Gobierno.

"Cuando se hace lo que a Pacific Nut, de tener que mantener con fuero gente de trabajo temporal, la agricultura en general no tiene más que hacer. Y todo se pudo haber resuelto rápidamente, pero se llegó a esto por las dos almas que existen en el Gobierno: la de llevar la cosa por el camino de la legalidad y la que quiere ir por sobre ella", enfatiza Schmidt.

Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores, comparte que existe una suerte de doble discurso al interior de la Dirección del Trabajo. "Por una parte, esta temporada nos ha facilitado enormemente la aplicación de multas en un proyecto piloto en Copiapó, al establecer grados de ayuda y plazos cuando existe algún incumplimiento. Pero también nos hemos dado cuenta de que los mismos inspectores actúan prácticamente como activistas frente a los trabajadores, haciendo prácticamente arengas políticas, cosa que no les corresponde".

Lo que falta, entonces, es clarificar las facultades de la Dirección del Trabajo.

"Con el fallo quedó absolutamente determinado que no puede ni debe meterse a interpretar la legislación", dice Ronald Bown.

'Nosotros fuimos objeto de esa actitud en forma directa. Primero tuvimos el problema con Pacific Nut y después en Viña Sutil. Tuvimos un permanente hostigamiento y persecución, con una seguidilla interminable de multas con el fin de que aceptáramos la aberración de las interpretaciones al Código del Trabajo que estaban haciendo. Para cualquier compañía es difícil aparecer con un problema laboral en un mercado desarrollado. Se publicó afuera y nos llamaron clientes', señala Juan Sutil.

PROTECCIÓN MAL ENTENDIDA

El haber llegado a cesantía cero en la época de cosecha y procesamiento marca un cambio en la realidad laboral del sector frutícola. Cuando la mano de obra abundaba era otro el esquema y los reglamentos y leyes se hicieron con un sentido proteccionista hacia los trabajadores, para velar por sus derechos, plantea el presidente de Fedefruta, Rodrigo Echeverría.

"Hoy muchos trabajadores se ven más complicados que beneficiados con ese proteccionismo. No existe mejor manera de lograr una buena negociación en el mercado laboral frutícola que la necesidad que tiene el productor de contratar gente", dice Echeverría.

NO A LOS MALOS EMPRESARIOS

El que Pacific Nut haya ganado frente a las denuncias que se le hicieron no significa desconocer que aún quedan empresarios que no cumplen con la legislación, ante lo cual los dirigentes del sector manifiestan su rechazo.

Existe coincidencia en que es una minoría la que no cumple con los trabajadores, pero que eso mancha la labor de los que sí lo hacen. "Desgraciadamente, son los que normalmente aparecen en los diarios y en los programas de denuncia de la televisión. Queremos trabajar fuerte con ese tipo de empresarios que obviamente está fuera de lo que es el comportamiento legal", recalca Rodrigo Echeverría, presidente de Fedefruta.

Frente a esta situación, Asoex, Fedefruta, la misma Dirección del Trabajo y los productores y exportadores locales están desarrollando un plan piloto en Copiapó.

"Queremos llevar esto a una suerte de catastro de cada una de las situaciones y enfrentarlas una a una, con el objeto de buscar soluciones permanentes para el valle y, ojalá, replicarlas después hacia el sur del país", señala Ronald Bown.

POLÍTICA DE ACUERDOS

Los empresarios no quieren que se repitan conflictos y situaciones violentas. Para prevenir, los exportadores y los productores establecieron una mesa de diálogo con nueve agrupaciones laborales. La premisa es que las partes deben predefinir lo que la legislación debe acoger.

"Desarrollamos acuerdos bilaterales. Queremos establecer, por ejemplo, un estatuto para el temporero, que clarifique la situación y permita una relación más armónica", señala Bown.

Apunta también a que el aumento de la productividad, algo imperativo para bajar costos, tienen que ser atacada en forma conjunta.

"En muchos temas basta un acuerdo de las partes. Hay otros que necesitan una modificación reglamentaria o legislativa, pero hay mayor fuerza si son las mismas bases las que concuerdan alguna propuesta", dice Bown.

EL CONFLICTO

Tras la toma de dos plantas de Pacific Nut, la Dirección del Trabajo dictaminó primero que los dirigentes de los trabajadores temporeros no tenían fuero sindical, y luego que sí lo tenían y que la empresa debía mantenerlos en su plantilla. Ante la negativa de la empresa, el organismo fiscalizador dictó una serie de resoluciones y multas por más de 1.080 UTM. Frente a eso, la compañía presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de San Miguel. Luego, la Dirección del Trabajo le cursó una denuncia por prácticas antisindicales, pero todas las instancias favorecieron a la empresa. La idea es que, por tratarse de trabajadores de temporada, aunque sean dirigentes de sindicato, deben dejar la empresa cuando se acaban esas labores esporádicas.

El recurso de protección favoreció a Pacific Nut en la Corte de Apelaciones, mientras que el juicio por prácticas antisindicales lo ganó en primera instancia en la Corte Suprema. Tenemos confianza en que el fallo va a ser confirmado, ya que es muy contundente y fundamenta claramente por qué nosotros nunca hemos faltado a las prácticas sindicales, señala Juan Sutil.

Locurrido es de suma importancia desde el punto de vista judicial. Se ha sentado una jurisprudencia que no es forzada y que va a tener que imponerse y ser confirmada por las cortes. No me cabe duda de que con esto hay un antes y después para el agro, señala el fiscal de la sna, abogado EuardoRiesco.

Internet

Comente en el blog de Revista del Campohttp://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/

Arnaldo Guerra M..
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crece interés de empresas por desarrollar prácticas de =?iso-8859-1?Q?_responsabilidad_social _ _ _?=

 
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LA MINERIA
 
Crece interés de empresas por desarrollar prácticas de responsabilidad social
PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de abril de 2008

Acción RSE lanza sus actividades 2008:

- Ciento treinta representantes de grandes empresas y alianzas asistieron al evento, en el cual se plantearon los nuevos desafíos de la RSE en el contexto nacional. 

- La organización empresarial será la primera ONG en desarrollar su propio Reporte de Sustentabilidad en el país.

Anunciando un aumento en el número y en el nivel de compromiso de sus empresas socias, Acción RSE -organización que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Chile-, lanzó este martes 22 de abril sus actividades 2008. Más de un centenar de ejecutivos relacionados con la implementación de buenas prácticas en sus compañías asistieron al evento, en el cual se enfatizó que el rol actual de los negocios excede lo económico y está en sintonía con los grandes temas a nivel mundial como la pobreza, el cambio climático, la sustentabilidad, la gobernabilidad y la indispensable asociatividad.

León Guzmán, gerente general de Acción RSE, destacó el crecimiento en un 20% anual de las empresas socias, llegando a 68 en la actualidad. Y agregó que "como organización es necesario que además de entregar herramientas técnicas, seamos capaces de impulsar el necesario cambio cultural dentro de las empresas, para avanzar decididamente hacia el desarrollo sustentable". Es por ello que durante el 2008 Acción RSE seguirá trabajando en conjunto con sus empresas socias en temas como los negocios de inclusión, la inversión socialmente responsable y la sustentabilidad ambiental.

Novedades 2008

Treinta y cuatro empresas, equivalentes al 50% de los miembros, participa activamente de las tres Mesas de Trabajo temáticas de la organización, a las cuales se agregará una dedicada exclusivamente a gerentes generales o CEO's. Al proyecto asociativo NutriRSE, que reúne programas que combaten el sedentarismo y la obesidad en Chile por US$2,2 millones, se sumará EducaRSE, una nueva iniciativa de características similares enfocada a resolver problemas de educación.

El director de Proyectos, Pablo Vidal, anunció también la creación de un nuevo portal en Internet para traspasar las buenas prácticas medioambientales a las pymes de nuestro país. Asimismo, invitó a las empresas a compensar sus emisiones a través del proyecto Toromiro de reforestación de Isla de Pascua, en el cual participa Acción RSE.

Además, durante el 2008 la organización dictará tres nuevos Cursos Intensivos en RSE para Consultores y Ejecutivos de Empresas y lanzará tres nuevas guías prácticas, la próxima dedicada al medioambiente. 

En la oportunidad, Janet Spröhnle, presidenta de la institución, destacó el interés de las empresas socias por participar en el directorio y expresó que "quienes están detrás de esta organización son gente inspirada que cree firmemente que la responsabilidad social empresarial es la única forma de lograr un cambio significativo".

Como en años anteriores, la organización seguirá desarrollando sus actividades emblemáticas como el Premio al Mejor Reporte de Sustentabilidad, el seminario y concurso dirigido a estudiantes de educación superior, el seminario anual internacional y la alianza estratégica con el Sello Bicentenario.

Además, Acción RSE se convertirá en la primera ONG nacional en desarrollar un Reporte de Sustentabilidad, informe de gestión económica, social y ambiental destinado a transparentar las acciones relacionadas con la responsabilidad social corporativa a los públicos de interés. (Fuente/AccionRSE)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALEN EL AREA MINERA  – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El presidente francés está en caída libre, pese al 'efecto Carla'

El año en que Sarkozy pasó del cielo al infierno

Nicolas Sarkozy
 

Ampliar

Nicolas Sarkozy- AP


 
El presidente francés está en caída libre, pese al 'efecto Carla'

J. M. MARTÍ FONT - París - 05/05/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 56 votos
Imprimir   Enviar

Nicolas Sarkozy cumple mañana un año desde que fue elegido presidente de Francia con un 53% de los votos frente a la socialista Ségolène Royal. El balance: éxito en lo privado, aunque sólo en la última etapa; y en lo público, caída libre. La noche del triunfo, la que entonces era su esposa, Cécilia Ciganer, que ni se había molestado en ir a votar por su marido, fue la encargada de organizar una cena para un público en cuya selección ella tuvo mucho que ver, en uno de los restaurantes más lujosos de París: Fouquet's, en un palacete de los Campos Elíseos. Más que a políticos y personalidades de la vida pública, reunió a ricos millonarios del estilo de Arnaud Lagardère y Vincent Bolloré, junto a estrellas de la farándula como Johnny Hallyday. Era el anticipo del estilo ostentoso que llegaba al palacio del Elíseo.

      La noticia en otros webs

      Los franceses, incluso los que no le votaron, se rindieron a sus pies, hipnotizados por la hiperactividad de un personaje de quien esperaban milagros, incluidos los que había prometido durante su campaña: más dinero. Dicho políticamente, un aumento del poder adquisitivo. Durante la primavera y el verano de 2007 su popularidad creció como la espuma alcanzando cotas desconocidas, que en el mes de septiembre rozaban el 70%.

      Pero acabó el verano y llegaron las rebajas. Desde entonces está en caída libre; su imagen, lastrada por la exhibición de su vida privada, está hecha añicos. El pasado 28 de abril batía todos los récords de impopularidad de un presidente francés en su primer año en el poder: el sondeo del instituto BVA le daba tan sólo un 32% de opiniones favorables, una caída de ocho puntos en un mes. Un 65% de los franceses considera que no ha cumplido sus promesas de la campaña electoral; un 50%, que es poco creíble; un 48%, que la situación económica se ha deteriorado con él; un 80%, que "habló demasiado" de su vida privada al comienzo de su mandato. De nada había servido su intento, el 24 de abril, de reconocer humildemente sus errores durante 90 minutos en televisión.

      Las semillas del desplome ya estaban plantadas cuando llegó al Elíseo. Acabada la campaña electoral, el desamor que le profesaba Cécilia se hizo insoportablemente evidente. Durante el verano sucedieron dos cosas: en lo personal, su esposa quería el divorcio para volver con su amante, Richard Attias. En lo político, comenzaba a estallar la crisis financiera. El panorama económico echaba abajo todos los cálculos que su equipo había hecho para impulsar el crecimiento en Francia. El problema de su vida privada le explotó en las manos cuando, forzado y a regañadientes, aceptó en octubre concederle el divorcio a Cécilia. El problema económico encendió la espiral del descontento popular.

      Los sindicatos, crecidos, decidieron plantar cara a la reforma de las pensiones especiales, esos privilegios de un colectivo de funcionarios entre los que están los trabajadores del transporte público. Fue la señal para que cualquier grupo o gremio mínimamente afectado por un cambio se cerrara a cualquier reforma. Sarkozy, maestro en manipular los medios de comunicación, intentó entonces crear cortinas de humo mostrando su vida privada, lo que le sirvió también para reivindicar su hombría malherida tras el divorcio. Los franceses descubrieron a la nueva novia del presidente, Carla Bruni, la top-model reconvertida en cantante.

      Y entró en una deriva de adolescente inseguro. Las imágenes de la pareja viajando por Egipto y Jordania, sus gafas de sol estilo aviador y sus relojes Rolex configuraron una exhibición de poder y dinero que se desparramó por los medios de comunicación, rompiendo definitivamente el molde de la función presidencial.

      La deriva de Sarkozy fue en paralelo a la comprobación por los franceses de que su situación empeoraba. Tres episodios fueron decisivos: por dos veces insultó a ciudadanos que le provocaban, sin calcular que las imágenes se expanden por Internet a la velocidad de la luz. "Baja aquí si eres hombre", le contestó a un pescador que le había gritado: "¡Que te den por el culo!". "Ábrete, capullo", le soltó a un ciudadano que se negaba a saludarle. Por el contrario, permitió a Muammar el Gaddafi que se paseara a sus anchas por París, lo cual fue percibido como una humillación.

      Los psicoanalistas explican en la radio y la televisión que el problema del jefe del Estado es que su objetivo nunca ha sido otro que alcanzar el poder y que, una vez conseguido, no sabe lo que hacer con él. Otros señalan que el dinero es su valor central, y que eso explica su debilidad por los ricos y el exhibicionismo.

      ¿Ha tocado fondo? Uno de sus consejeros asegura: "Ha comprendido por fin que es él quien debe adaptarse a la condición presidencial y no a la inversa". Otras fuentes aseguran que Bruni tiene mucho que ver en ello. Ahora, si hay viajes, son secretos, salvo los oficiales. Cuentan que hace dos semanas, en la Comédie Française, cuando los tres timbrazos avisaban del comienzo de la representación, una pareja ocupó silenciosamente sus asientos de primera fila. Sólo sus vecinos se dieron cuenta de que eran el presidente y su esposa. Cuando acabó la representación, la pareja salió tan discretamente como había llegado. Los observadores del Elíseo llaman a esto el efecto Carla.

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile