TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, septiembre 22, 2008

Ministro Omar Astudillo dicta nuevo procesamiento en denominado caso EFE

Ministro Omar Astudillo dicta nuevo procesamiento en denominado caso EFE
Lunes 22 de Septiembre de 2008
Fuente :La Segunda Internet
El ministro en visita Omar Astudillo dictó un nuevo procesamiento en la investigación por la serie de irregularidades cometidas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

El magistrado decidió encausar a las siguientes personas por lo delitos que se detallan:

- Claudio Manuel Carreño Rosales: como autor de los delitos de cohecho agravado que prevé y sanciona el inciso primero del artículo 248 bis del Código Penal, y de fraude al Fisco  previsto y castigado en su artículo 239;

- Guido Eduardo Olavarría Ortiz: como autor de los delitos de cohecho agravado que prevé y sanciona el inciso primero del artículo 248 bis del Código Penal, y de fraude al Fisco previsto y castigado en su artículo 239; y

- José Vicente Escobar Abarca: como autor del delito de soborno del artículo 250 del Código Penal, incisos primero y segundo, y como autor de la estafa que tipifica y sanciona el artículo 473 del Código Penal.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA DIARIO FINANCIERO


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Bancos de EE.UU. cambian su estatus

Bancos de EE.UU. cambian su estatus
Redacción BBC Mundo

Corredor en Kuala Lumpur (Foto de archivo)
Se trata de la última medida para hacer frente a la crisis financiera.
Los últimos dos bancos de inversiones más grandes de Estados Unidos, Goldman Sachs y Morgan Stanley, han cambiado su estatus al deholding bancario, lo que les permite tomar depósitos de inversionistas y estar protegidos por la Reserva Federal (Fed) para sobrevivir a la actual tormenta financiera.

La Fed aprobó este domingo las solicitudes de Goldman Sachs y Morgan Stanley para convertirse en compañías bancarias matrices, colocándolas directamente bajo la supervisión regulatoria del banco central.

El cambio de estatus le da a Goldman Sachs y a Morgan Stanley un mayor acceso a los fondos de la Fed y les facilita la adquisición de bancos comerciales.

SU OPINIÓN: ¿CÓMO LE AFECTA?
Luis Alberto Cendales Arias, Tunja, Colombia

Y a fin de dar mayor liquidez a las compañías, la Fed acordó ofrecer crédito a las subsidiarias de corretaje de ambas con los mismos términos que la ventanilla de descuento de la Fed para los bancos y la Facilidad de Crédito para Operadores Primarios del banco central para banca de inversión.

El organismo monetario dijo que estaba poniendo a disposición los mismos acuerdos de colateral a la subsidiaria de corretaje de Merrill Lynch.

Corresponsales dicen que estos cambios marcan el fin del modelo bancario de inversiones de Wall Street tal como ha sido conocido por años.

Vulnerables

Los bancos de inversiones demostraron ser particularmente vulnerables a la crisis financiera, con Lehman Brothers yéndose a la quiebra esta semana y con Merrill Lynch vendido a Bank of America.

Logo de Morgan Stanley
El cambio de estatus le da a Goldman Sachs y a Morgan Stanley un mayor acceso a los fondos del banco central.

Según el analista económico de la BBC, Oliver Wood, los inversores temían que los dos grandes bancos de inversión restantes no podrían sobrevivir en su forma actual.

Muchos habían especulado que ambas instituciones serían adquiridas por bancos comerciales, cuya habilidad para recibir depósitos les daría una fuente estable de fondos.

En cambio, los bancos solicitaron a la Fed cambiar su estatus.

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos había anunciado un paquete de rescate de US$700.000 millones para hacer frente a la peor crisis financiera en décadas.

Wood afirma que es el paquete constituye la acción más drástica que ha tomado el gobierno para intentar estabilizar los mercados financieros.

El Congreso está considerando el plan, elaborado por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, que busca establecer un fondo para comprar gran parte de la deuda incobrable de los bancos e instituciones financieras.

Paulson pidió a otros países adoptar esquemas similares para recobrar la confianza en los mercados.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

La franquicia no teme a la recesión

La franquicia no teme a la recesión

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

La franquicia no teme a la recesión
A pesar de la crisis económica, cada vez más jóvenes ponen en marcha sus proyectos empresariales.
8.080 fueron las empresas que se constituyeron en julio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque la situación actual no es la más favorable, muchos son los jóvenes emprendedores que inician sus proyectos empresariales en esta época de recesión económica. Las franquicias, así continúan con la apertura de nuevos establecimientos y con la incorporación de nuevas marcas.

La situación económica que vive España actualmente deriva en un pesimismo generalizado por parte de la mayoría de los ciudadanos. Aunque existen inversores que consideran que una crisis económica es una gran oportunidad para lanzarse al mercado empresarial. Esta mentalidad parece estar influyendo en algunos jóvenes españoles que, en plena decadencia económica y, como consecuencia, incertidumbre entre los ciudadanos, han decidido comenzar sus propios negocios. En franquicia, las nuevas incorporaciones tienen nombres y apellidos. Algunos ejemplos de ellas son Dit Gestión, empresa dedicada a la gestión de agencias de viaje turísticas; Ica Formación, especializada en la formación a empresas y particulares; la franquicia Don Ulpiano, enseña dedicada a la comercialización de jamones y productos delicatessen españoles; y la franquicia Pelísimo, enseña especializada en estética y fotodepilación. Así, según el "Avance del Informe Anual sobre la Situación de la Franquicia en España" que la consultora Tormo & Asociados elabora anualmente, el sistema de franquicia ha ganado 146 nuevas redes, moderando la facturación y creciendo un 2% más que el ejercicio anterior. Asimismo, han crecido, a menor ritmo, los nuevos establecimientos, con un número superior a los 1.200.

A pesar de los datos que nos ofrecía recientemente el Instituto Nacional de Estadística, en el que se reflejaba que, durante el mes de julio se habían constituido 8.080 empresas (un 25,7% menos que las creadas durante el mismo periodo de 2007), existen muchos indicadores que reflejan optimismo ante la situación económica actual.

Aunque el capital suscrito para su constitución de estas nuevas empresas fue de 617 millones de euros, el 21% menos que en julio de 2007, el capital medio suscrito fue de 76 millones de euros, lo que equivale a un 6,4% más en tasa interanual. El número de empresas que ampliaron capital en julio fue de 3.611, un aumento del 5,6% con respecto al mismo mes de 2007; el capital suscrito en las ampliaciones fue de 3.541 millones de euros, el 8,9% más, y el capital medio superó los 980 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1%.

Además, en el lado positivo, durante julio de 2008 se disolvieron 1.049 sociedades, el 48,07% menos que en junio de 2007, de las que 766 lo hicieron de modo voluntario, 219 por fusión y 64 debido a otras causas. Del total del capital suscrito en la creación de sociedades mercantiles en julio, Madrid concentró en este mes el mayor porcentaje, el 41%, mientras que en el lado contrario se situó Navarra, con el 0,3%, y la Rioja y Cantabria, con el 0,2%, respectivamente.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma donde más empresas se han constituido ha sido Madrid, con un total de 14.737. Cataluña se sitúa en el segundo puesto, con 14.223 nuevas empresas, seguida de Andalucía, con 12.354, y la Comunidad Valenciana, con 8.893 nuevas enseñas.

Por tanto, España cuenta todavía, incluso en épocas de menor auge económico, con nuevos proyectos, y muchos de ellos gracias a jóvenes emprendedores. Estas jóvenes promesas, conscientes de que poseen amplios conocimientos, han optado por utilizarlos para aprovechar las oportunidades que les ofrecen determinados nichos de mercado. Y no solamente los jóvenes, sino que también personas de edades más avanzadas recurren a establecer por su cuenta sus empresas ante una situación de desempleo.

Algunos sectores a los que no parece afectarles la desaceleración económica son, por ejemplo, al sector de lasnuevas tecnologías. De hecho, dentro de este mercado, hay subsectores que resisten mejor, como es el caso de los videojuegos online, que han crecido un 25%. Las enseñas centradas en la organización de eventos suponen también un nicho de mercado importante, ya que existe una demanda muy importante de este tipo de servicios.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Plan de rescate financiero enfrenta al Presidente con los demócratas

Plan de rescate financiero enfrenta al Presidente con los demócratas

WASHINGTON

El plan de rescate de Wall Street planteado por el presidente Bush a un costo de $700,000 millones para el contribuyente tropezó el domingo con problemas cuando los demócratas insistieron en cláusulas que beneficien a los propietarios de viviendas y limiten la paga a los presidente ejecutivos de las firmas rescatadas, a lo que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, se opone.

El costo del rescate, que equivale a $2,000 por cada hombre, mujer y niño de Estados Unidos, ha hecho que los demócratas presionen para incluir cláusulas que desvían fondos adicionales para ayudar a los propietarios con hipotecas morosas y evitar ejecuciones hipotecarias.

Pero Paulson, que el domingo se presentó en varios programas de noticias de la mañana, insistió en que el tema ya ha sido abordado a través de medidas del gobierno y el Congreso que ya están en marcha. El Congreso debe aprobar el proyecto de ley que el gobierno federal reclama, afirmó.

"Lo que digo es que necesitamos que esto sea sencillo y rápido'', dijo Paulson el domingo por la mañana en televisión.

El tema de la paga a los presidentes ejecutivos de Wall Street ha sido controversial, especialmente desde que los jefes de Citigroup y Merrill Lynch se marcharon el año pasado con paquetes de compensación de decenas de millones de dólares, y varios meses más tarde se pide al contribuyente que se haga cargo del problema.

Reconociendo el aumento de la cólera del público, Paulson le dijo a ABC que era apropiado limitar la compensación y pago de los jefes ejecutivos de los gigantes financieros Fannie Mae y Freddie Mac. Estas dos empresas, privadas pero estrechamente vinculadas al gobierno, fueron intervenidas por el Tesoro el 6 de septiembre y como están en manos del gobierno es apropiado limitar la compensación de sus directores, dijo Paulson.

Pero dejó en claro que sobre la base del plan del gobierno, no se intervendrán más empresas, sino el riesgo de sus valores afectados.

Los demócratas también han impugnado eso y han solicitado que el gobierno reciba garantías accionarias u otro paliativo similar para asegurar que el Tesoro recibe algo a cambio de asumir el riesgo de esos activos. El senador Charles Schumer, demócrata por Nueva York y presidente de la Comisión Económica Conjunta del Gobierno, es uno de los que pide esas garantías.

Pero Paulson dijo que su plan debe beneficiar al contribuyente una vez que el mercado inmobiliario se recupere y los valores hipotecarios se vendan.

"Esos valores se venderán en su momento. Pero hoy no podemos calcular el costo, que se basará en cuán rápido se recupere la economía y lo que suceda en el mercado hipotecario'', afirmó.

"Pero les puedo asegurar que no costará ni remotamente la cantidad que se planea desembolsar para comprar esas inversiones y activos. Y cuando esos activos se vendan, el dinero regresará al Tesoro''.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Una hierba que puede ayudar a buscar biocombustible

Novedades del Agro

VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008 23:09 MARCO A. RODRÍGUEZ PEÑA

Correo electrónicoImprimirPDF

Una hierba que puede ayudar a buscar biocombustible

Se le conoce como chirate o pato de muralla, pero los científicos los llaman Brachypodium distachyon.
Pues, al parecer ayudará a los investigadores a acelerar los descubrimientos sobre su primo, el césped Panicum virgatum, que tiene un alto potencial como una materia prima de biocombustible. 
El biólogo molecular de plantas John Vogel y el genetista Yong Gu, del Centro de Investigaciónde RAS, en California, indagan sobre sus composición genética, la cual se podrían equiparar para conocer en detalle los genes del P. virgatum. 

"Puede acelerar las investigaciones de los cultivos para energía porque su genoma es significativamente más pequeño. Lo anterior significa que los estudios se harían en un tiempo más corto", agregó Vogel.

Las dos especies  son tan estrechamente relacionadas, lo que permitiría trasladar nuevos genes dentro de Brachypodium. 
"Este proceso, llamado "transformación", provee una manera confiable de ayudar a revelar la función de genes de plantas". 

Gu y Vogel, igualmente han desarrollado un mapa físico de Brachypodium, que les permite "describe los sitios de otros segmentos vecinos de genes y otra materia genética de Brachypodium. Esos sitios son imprescindibles para entender la composición genética de Brachypodium".

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

MEXICO: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

ESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
 
- Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma recibió por tercera ocasión consecutiva el Reconocimiento del Centro Mexicano para la Filantropía a las Mejores Prácticas Empresariales, área que controla Laura Solano.*** La Fundación Ética Mundial de México y la Universidad Autónoma del Estado de México crearán el Centro de Responsabilidad Social, que acercaría a empresas y sociedad. Fueron testigos el vicepresidente de la Fundación Ética Mundial de México, Jesús Salazar Velasco, y el director del Instituto de Cultura Italiana, Marco Delligerin.*** Buenos resultados del Programa Formando Formadores del Programa Bécalos, de la Asociación de Bancos de México, que encabeza Enrique Castillo, y Fundación Televisa, de Claudio González. Esas becas han sido destinadas para maestros de la SEP, de Josefina Vázquez Mota.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

URUGUAY: Voluntad anticipada: un proyecto para elegir morir sin sufrimiento

Voluntad anticipada: un proyecto para elegir morir sin sufrimiento

Ley. Pacientes podrán firmar declaración pidiendo suspender tratamientos

S. Cabrera / F. Castillo

Aunque usted se sienta bien y no esté enfermo, podrá firmar una declaración que permite-si un día tiene una enfermedad terminal e incurable- que no se le realicen tratamientos médicos que prolonguen su vida.

Así lo establece un proyecto de ley votado en Diputados a fines de 2006 y que la comisión de Salud del Senado se apresta a sancionar en pocas semanas.

La iniciativa, originalmente redactada por los diputados Luis José Gallo (Asamblea Uruguay) y el colorado Washington Abdala, dice que toda persona mayor de edad y "psíquicamente apta" tiene derecho a oponerse a la aplicación de tratamientos o procedimientos médicos que prolonguen su vida "con dolor, angustia o daño", si se encuentra en el estado terminal de una patología incurable e irreversible.

Desde la Comisión de Bioética del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) -que fue citada al Parlamento a opinar sobre la iniciativa- se señaló que el proyecto es bueno. Según dijo a El País la presidenta de la comisión, Teresa Rottondo, "se toca un tema que nunca se había estudiado ni normatizado". "Es muy importante el respeto a la autonomía de las personas en decisiones tan delicadas como esa", destacó y valoró que se busque "acabar con los paternalismos".

Rottondo, incluso, consideró que el proyecto debe avanzar un poco más y permitir que personas con otras patologías incurables, aunque no terminales, sean contempladas en la posibilidad de interrumpir su tratamiento siempre y cuando esté comprobado que los esfuerzos médicos para revertir la enfermedad sean inútiles.

Si bien blancos y colorados tienen algunas salvedades, en la comisión existe consenso en aprobar la ley, que recibirá pequeñas mejoras respecto a lo aprobado en Diputados. "Los cambios no alteran para nada la iniciativa, sino que reafirman la filosofía de la ley, donde lo fundamental es el derecho a no extender el sufrimiento ni la agonía", dijo a El País el senador Víctor Vaillant (Espacio 609). Para Gallo, es importante "una muerte digna, sin dolor, con confort".

CAMBIO. Uno de los artículos que se piensa modificar establece que -de existir objeción de conciencia por parte del médico tratante-, será "causa suficiente" para que sea admitida la subrogación del profesional.

El senador Alberto Cid, presidente de la comisión de Salud, cree que "no corresponde la objeción de conciencia" ante el "derecho básico" del paciente a no recibir más tratamientos. Es decir, que el derecho del paciente no debe "chocar" con la responsabilidad del médico.

El proyecto dice que el paciente igual debe seguir recibiendo cuidados paliativos para aliviar el dolor. Pero el paciente también puede dejar un testamento con la indicación contraria: que se lo intente salvar hasta último momento, aunque esté desahuciado.

El texto indica que todas las instituciones deberán "garantizar el cumplimiento de la voluntad anticipada" e incorporarlo a la historia clínica. Las mutualistas "no discriminarán" a sus pacientes en base a si han documentado o no la voluntad anticipada.

Condiciones. La voluntad anticipada requiere de un consentimiento previo por escrito. Se necesitará la firma, impresión dactilar de la persona y dos testigos mayores de edad.

Otra opción es que el consentimiento sea ante escribano público, con escritura pública o acta notarial. En ambos casos, el documento se incorporará a la historia clínica del paciente. Esta voluntad anticipada puede ser revocada en forma oral o escrita, en cualquier momento. En el documento debe incluirse un representante del paciente, mayor de edad, en caso de que el titular se vuelva incapaz de tomar decisiones.

No pueden ser testigos quienes vayan a recibir una herencia; así como familiares, esposas y concubinos. Tampoco el médico tratante o funcionarios de la salud.

GARANTÍAS. El diagnóstico de estado terminal de una enfermedad crónica, incurable e irreversible debe ser certificada por el médico tratante y ratificado por un segundo médico en la historia clínica.

En todos los casos de suspensión de tratamiento, el médico deberá comunicarlo a la comisión de bioética de la institución y ésta debe resolver en 24 horas.

Si no hay pronunciamiento en ese plazo, se considerará aprobada la suspensión del tratamiento. Este aspecto fue cuestionado por Rottondo, quien lo consideró un trámite burocrático innecesario y hasta exagerado.

"No todas las instituciones tienen una comisión de bioética y tampoco es bueno estar convocándola permanentemente. Lo mejor sería apelar a la comisión cuando exista un conflicto específico", señaló. Y reconoció que la consulta con una comisión de bioética "da más garantías, pero es más burocrático".

Si una persona está en un estado terminal, como parte de una enfermedad irreversible y no expresó su voluntad en forma previa, la decisión de suspender el tratamiento la puede tomar el cónyuge, concubino estable o familiar de primer grado de consanguinidad, "a propuesta y con el aval del médico tratante". Cid cree, de todos modos, que la ley tendrá alcance limitado, dado que es bajo el porcentaje de gente que realmente "accede a determinar su voluntad".

Un paso adelante

El proyecto de ley de voluntad anticipada va en la misma línea de algunos artículos de la flamante ley de pacientes y usuarios de salud, sancionada hace pocos meses y donde se establece el derecho a dejar de recibir tratamiento. Pero esa ley no regula cómo hacerlo y además no contempla la posibilidad de firmar antes de padecer una enfermedad.

El artículo 17 expresa el derecho del paciente a "morir con dignidad", es decir, "en forma natural, en paz, sin dolor, evitando en todos los casos anticipar la muerte por cualquier medio utilizado con ese fin (eutanasia) o prolongar artificialmente la vida del paciente cuando no existan razonables expectativas de mejoría".

El País Digital 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Médicos de EEUU e ingleses investigarán a 1.500 pacientes que "volvieron de la muerte"

Médicos de EEUU e ingleses investigarán a 1.500 pacientes que "volvieron de la muerte"

El director del estudio afirma que si puede demostrar que "la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada".


21/09/2008 - 11:06

Un grupo de 25 médicos de Estados Unidos y Reino Unido preparan el estudio más importante jamás realizado sobre experiencias de pacientes que volvieron de la muerte, es decir, que sufrieron un paro cardiaco temporal del que pudieron ser recuperados.

En total examinarán a 1.500 personas que sobrevivieron a pesar de que su corazón dejó de latir. El estudio, que durará tres años y estará coordinado por la Universidad de Southampton, pretende confirmar lo que vivieron los pacientes: algunos afirman que vieron un túnel con una luz brillante al final, y otros se recuerdan mirando al personal médico que les asistía desde el techo de la sala.

El doctor Sam Parmia, el director del estudio, en declaraciones a la BBC, afirma que si pueden demostrar que "la conciencia continúa trabajando después de que el cerebro se apague, es posible que la conciencia sea una entidad separada".

El estudio será llevado a cabo por un total de 25 médicos de distintos hospitales de Estados Unidos y Reino Unido, que examinarán las experiencias de 1.500 pacientes que volvieron de la muerte.

Estas son personas que sufrieron una parada cardiaca, cuyo corazón dejo de latir, pero se recuperaron. Algunos recuerdan un túnel con una luz brillante al final, otros recuerdan estar viendo al equipo médico que les atendía desde el techo de la sala en la que estaban, y ahora los médicos quieren intentar conocer la realidad.

Parmia explicó que, "contrariamente a la percepción popular", la muerte no ocurre en un momento específico, sino que se trata de "un proceso que comienza cuando el corazón deja de latir, los pulmones dejan de funcionar y el cerebro se apaga". "Durante un paro cardiaco los tres elementos están presentes", pero entonces hay un "periodo de tiempo", que puede durar entre unos pocos segundos o varias horas, en el que los esfuerzos de los médicos pueden devolverle la vida al moribundo y revertir el proceso.

Así, el doctor cree que "lo que la gente experimenta durante ese periodo de parada cardiaca" puede ser una ventana que muestre lo que todos estamos propensos a experimentar "durante el proceso de la muerte".

Ahora Parmia, junto con sus colegas, les mostrarán gran cantidad de fotos que sólo pueden ser vistas desde el techo para ver si los pacientes logran recordar lo que vivieron.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bacterias presentes en el intestino ayudarían a frenar la diabetes tipo 1

Bacterias presentes en el intestino ayudarían a frenar la diabetes tipo 1

En este manifestación de la enfermedad, el propio sistema inmunológico destruye las células pancreáticas productoras de insulina.

EFE


21/09/2008 - 12:41

    Según un estudio publicado hoy por la revista científica británica "Nature", la existencia de una bacterias benignas en el intestino ayudarían a frenar el desarrollo de la diabetes tipo 1. En este manifestación de la enfermedad, el propio sistema inmunológico destruye las células pancreáticas productoras de insulina.

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago (EEUU) ha demostrado que las "bacterias amigas" han contribuido a parar la enfermedad en ratones de laboratorio. Según los científicos, liderados por Alexander Chervonsky, este descubrimiento podría ayudar al desarrollo de tratamientos para paliar el mal.

    El equipo investigó la incidencia de la diabetes en ratones de laboratorio modificados genéticamente para ser diabéticos no obesos que carecían de la parte del sistema inmunológico que responde a estas bacterias.

    Los científicos descubrieron que aquellos ratones que crecieron en un ambiente libre de gérmenes, y por tanto no tenían estas bacterias en el intestino, desarrollaron una diabetes grave.

    Sin embargo, cuando se les dio un combinado de las bacterias que se encuentran normalmente en el intestino de los mamíferos, la incidencia de diabetes se redujo considerablemente.

    Por ello, los investigadores concluyen que la interacción entre el sistema inmunológico y las bacterias del cuerpo podría ser un factor crítico para modificar la susceptibilidad a la diabetes.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile