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martes, julio 12, 2011

Los Social media se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de comercialización

Los Social media se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de comercialización

 Redacción

Un nuevo informe desarrollado por Socialcast pone de manifiesto que un mayor número de empresas se están concienciando de que las redes sociales se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de comercialización y que además, pueden ser una forma efectiva y de bajo costo para crear una mayor fidelidad y conciencia de marca.


El informe, pone de relieve la importancia de los medios y redes sociales, y el número creciente de empresas que ya utilizan varias de estas plataformas para atraer a los consumidores en un espacio donde pueden generarse discusiones y conversaciones sobre los servicios o productos de las propias marcas.


Las empresas deben ser concientes de los beneficios del Social Media Marketing y los medios sociales, dada su fácil accesibilidad y la oportunidad que estos ofrecen a las empresas y marcas para interactuar en tiempo real con los consumidores. Precisamente, este es el punto por el que la gran parte de las empresas están creciendo tras la adopción de medios y redes como Facebook o Twitter como una de sus herramientas de marketing, favoreciendo de este modo el diálogo con sus consumidores y clientes.


Otro de los hallazgos del estudio de Socialcast hace referencia al tiempo que invierten los consumidores en las redes sociales. Un tiempo que aumenta a un ritmo constante. En este sentido, durante el pasado año pasado el 22% del tiempo invirtió por los usuarios de internet fue destinado al uso de las redes sociales.


La gran virtud de los medios y redes sociales, es que pueden ser concebidos como canales o herramientas capaces de beneficiar tanto a las pequeñas como medianas empresas. Los medios sociales proporcionan a las pymes un canal de comercialización asequible que puede igualar las condiciones competitivas de las grandes empresas, aunque éstas dispongan de más medios económicos para invertir en este tipo de medios y estrategias.


Recientemente, un estudio de Roost señalaba que para el 71,4% de las pymes, los medios sociales suponían el canal de comercialización más eficaz dentro de sus estrategias de marketing. Además, el 87,3% señaló que jugaban un papel fundamental dentro del plan de marketing general, mostrando una creciente popularidad además de demostrar que son una fuente confiable de adquisición de clientes.


El informe de Socialcast, también destaca la importancia y relevancia de los blogs de internet, que vuelven a revitalizarse con fuerza como un medio para desarrollar estrategias basadas en contenidos con el objetivo de ofrecer información más amplía de los servicios o empresas y conducir a los visitantes hacia los sitios web comerciales.


Fuente:puromarketing

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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Coaching. Proceso "transfor-emocional".

coaching responsableEl liderazgo se ha convertido en un tema crucial hoy, las organizaciones se encuentran en una lucha constante para lograr ser cada vez más competitivas.

 

Si nos referimos a empresas y personas es inevitable nombrar a aquellos que trabajan para que sus empresas logren los mejores resultados posibles, orientando al mismo tiempo a su equipo para conseguirlo.

Una palabra que cada vez está siendo más utilizada por los directores de Recursos Humanos es "Coaching". Buscan mediante un proceso de coaching que sus líderes logren desarrollar a sus colaboradores y con ello lograr mejores resultados.

El coaching es un proceso mediante un coach y a través de preguntas acompaña al coachee (cliente) a obtener lo mejor de sí mismo. El coach hace papel de espejo y le devuelve a su cliente una nueva manera de observar la realidad que le sirva para cambiar las acciones a realizar.

Ahora más que nunca es necesario que los líderes logren cambiar su observación actual y descubran nuevas realidades que les provoquen realizar diferentes acciones para alcanzar sus logros, sus resultados.

El proceso de coaching es un arte. Saber escuchar, ser asertivo, mantenerse fuera del problema del cliente para poder lanzar la pregunta poderosa que haga al cliente ver cosas que hasta la fecha ha tenido delante de sus ojos y ha sido capaz de detectar.

Un proceso de coaching puro es complicado que se pueda realizar con personas dentro de la compañía. De una manera u otra se verán intoxicados por la situación que comparten.  Además en un proceso de coaching existen pilares iniciales sobre los cuáles se construye todo el proceso, la confianza y la confidencialidad.

En los próximos años la palabra coaching, nos resultará más familiar y estará integrada en las empresas sustituyendo en gran medida a la formación actual. Sinceramente, una vez acabado el curso pondrán la documentación en su mueble y se olvidarán de ello. Sinceramente, cuántos beneficios sacan los empleados de un curso de formación pagado por la empresa. Sinceramente,  la empresa no sabe, hoy en día, el resultado de la formación.

El coaching es vivencia, es desarrollo, es crecimiento.  Pronto se verá el coaching como un valor añadido para lograr retener  el talento dentro de las empresas.

Eso significará que las empresas empezarán a valorar más a sus líderes y les ayudarán a dirigir de una manera distinta a la que actualmente se vive en gran parte de las empresas.

Se tendrán en cuenta las emociones de los empleados  por encima de conseguir buenos resultados al precio que sea.

Juan Mª Rodríguez

Coach Ejecutivo y Experto en RSE


Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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