TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, junio 18, 2010

Boletín N°4 Conferencia Internacional Biomasa 2010

 

Suelos Agricolas

Robinson Betancourt Universidad La Frontera:
Serán las mismas empresas agrícolas que participen en proyectos energéticos las encargadas de cuidar territorios de alto valor agrícola.

El experto en cultivos agroenergéticos asegura que si bien FIA y ODEPA son los encargados de cautelar la ocupación de superficies que no tengan uso agrícola, las empresas que participen en proyectos energéticos también jugarán un papel importante.

Más


Eugenio Doussoulin Decano Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad de Tarapacá (Arica):
Estamos avanzando  en la perspectiva de entregar nuevas herramientas  tecnológicas para el desarrollo agrícola de las zonas áridas de Chile.

En esta entrevista el Decano de la Universidad de Tarapacá nos cuenta acerca del potencial que tiene Chile para el desarrollo de cultivos energéticos en el norte grande.

Más

Juan Paulo Vega:
A la hora de cultivar fuentes energéticas es necesario privilegiar suelos marginales.

Si bien, el Director del Programa I+D de Fondef ve con buenos ojos el desarrollo de cultivos energéticos como una fuente sustentable, advierte que es necesario apuntar a terrenos no aptos para cultivos alimentarios, de manera que no se genere una competencia que perjudique a estos últimos.

Más