TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, diciembre 12, 2010

INVITO A REFLEXIONAR SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL FUNCIONARIO PUBLICO

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA PERSONA:

Luego de haber terminado el Diplomado Internacional en Avances gerenciales en Administración Pública  me permito reflexionar sobre la responsabilidad social  de funcionario Público y esto a partir de las huelgas impulsadas por sus dirigentes sindicales  que más que diriegentes sindicales son dirigentes políticos. ¿QUE OPINAN USTEDES?

·         Ya sabemos que RSE  es  un compromiso activo y voluntario por parte de las empresas para el mejoramiento de la sociedad, de la economía y del ambiente

·         Las empresas lo tienen claro pero hay algunas personas todavía no tienen claro este concepto.

·         ¿Que tanto sabemos de la responsabilidad social de la persona?

·         La responsabilidad social de la persona se puede definir como el compromiso activo y voluntario por parte de cada persona para el mejoramiento social, económico y ambiental en pro del bien común.

·         Después de la huelga de funcionarios públicos en Chile tenemos que reflexionar sobre la responsabilidad social de la persona.

·         Sin reflexionar sobre la legitimidad de sus demandas de trabajadores públicos  quiero subrayar la extraordinaria bajeza moral que muchos dirigentes  han manifestado.

·         Dejar tirados, , a miles de personas  indica un total desprecio de los intereses públicos, una falta sorprendente de conciencia social y un egoísmo muy arraigado.

·         La huelga de funcionarios públicos significa un  verdadero secuestro  de  un país entero.

·         La huelga de funcionarios públicos  han revelado una completa falta de respeto por lo demás y una total ausencia de valores como justicia, respeto, altruismo, amabilidad, compasión, comprensión,

·         La huelga de funcionarios públicos revela ausencia de otros valores como disponibilidad, diálogo, diligencia, ecuanimidad, ejemplaridad, generosidad, honestidad, humanidad,

·         La huelga de funcionarios públicos denota ausencia de humildad, honradez, laboriosidad, lealtad, madurez, modestia, paciencia, sentido común, solidaridad, tolerancia

·         Pero tb demuestra ese paro de funcionarios publ.  una absoluta  falta de  amor a la patria, disciplina, obediencia, prudencia y responsabilidad.

·         Si queremos que nuestra economía crezca en forma  responsable y sostenible, tenemos que empezar por la formación humana de nuestros trabajadores, jefes y empleados públicos.

·         El funcionario público debe ser una persona con corazón, virtudes, sentido del deber y seriamente responsables.

·         Con buenos funcionarios públicos podemos crear una sociedad basada en los valores y en la confianza.

·         Tenemos que crear modelos económicos y organizativos en los que la dimensión humana pueda volver a ocupar el lugar privilegiado que le corresponde.

·         Un sistema socioeconómico sin valores se convierte en un sistema totalitario del caos.Un sistema pleno de entropía

·         Papa Benedicto XVI, «el desarrollo es imposible sin hombres rectos, sin operadores económicos y hombres políticos que vivan fuertemente en su conciencia la llamada al bien común».

·         La persona es el elemento central y crucial de la sociedad y de las organizaciones, impulsor de la transformación completa del ambiente de trabajo

·         Se necesitan personas con corazón, con unos valores que permitan realizar un trabajo bien hecho, con ilusión, en un ambiente de confianza y lealtad.

·         Se necesitan personas que en los momentos difíciles, sean capaces de arremangarse, sacrificarse y buscar soluciones para superar las dificultades

·         El funcionario público debe tener  y representar la verdadera responsabilidad social de la persona.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile