TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, octubre 01, 2011

ASOCIATIVIDAD EN LA AGRICULTURA

 

Ministro Galilea destaca importancia de la asociatividad en el desarrollo de la pequeña agricultura

Por su parte INDAP, a través de su Director Nacional Ricardo Ariztía, ahondó en el programa de Servicio de Asesoría Técnica (SAT) en la pequeña agricultura.

 

 


30/Septiembre/2011 - 18:20


Como un pilar fundamental para el impulso y desarrollo de la pequeña agricultura, catalogó el ministro del ramo, José Antonio Galilea, la asociatividad entre productores y campesinos, en el marco de la tercera jornada de la Mesa de la Agricultura Familiar Campesina, iniciativa promovida por la cartera del agro.

Durante la sesión, el ministro destacó que el trabajo en conjunto permite agregar valor a las Pymes Campesinas. Sabemos que la labor que realizan resulta un pilar fundamental para la productividad agrícola nacional y por eso, en esta instancia, estamos evaluando todos los aspectos que podrían potenciar a este sector, señaló el secretario de Estado.

En este sentido, el Director del Departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía, Carlos Schultze, dio a conocer los esfuerzos del Gobierno para potenciar la asociatividad como un instrumento de emprendimiento. Para ello, la dirección de Cooperativas se ha propuesto apoyarlas, a través de un proyecto de ley que contempla la rebaja del quórum para conformar cooperativas, de 10 a 5 personas.

Schultze destacó que la clave para lograr éxito en la asociatividad es la capacitación. Actualmente se brinda apoyo según las necesidades específicas de las cooperativas y para el próximo año se pretende transferir fondos de fiscalización a capacitación para lograr una participación directa con ellas. Durante este año ya se han realizado 38 capacitaciones a la fecha y con estas modificaciones se pretende duplicar esta cifra.

Por su parte INDAP, a través de su Director Nacional Ricardo Ariztía, ahondó en el programa de Servicio de Asesoría Técnica (SAT) en la pequeña agricultura.

Este instrumento proporciona sugerencias a los pequeños agricultores, ayudándoles efectivamente a mejorar sus sistemas productivos de forma sostenida en el tiempo y amigable con el medio ambiente, a través de mejores prácticas de manejo predial y de gestión de todos los factores de producción comprometidos.

Actualmente el programa cuenta con 11 mil agricultores operativos, los que son atendidos por 182 consultores.

upi/so


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile