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miércoles, marzo 12, 2014

#marketing de contenidos:

ESMERALDA DIAZ-AROCA: "EL MARKETING DE CONTENIDOS ES CLAVE EN UNA ESTRATEGIA DE BRANDING"

12 de Marzo, 2014 | Content in Context

El Marketing de Contenidos es hoy sin duda una de los engranajes clave para atraer y fidelizar clientes y potenciar el branding. Los consumidores han dejado de ser sensibles a las acciones de marketing tradicional, de hecho se ha producido una inmunización a los mensajes publicitarios clásicos, de manera que de forma casi inconsciente, el consumidor hace zapping mental

¿Qué es exactamente el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos, que es uno de los pilares del Inbound Marketing, que consiste en crear contenidos que despierten un interés en nuestros clientes potenciales / seguidores /fans y de esta manera sean atraídos a nuestra web.
El marketing de contenidos requiere una labor de "coolhunting" y un importante esfuerzo en su diseño y composición, así como su análisis y medición para conseguir encontrar qué es lo que más desean nuestros clientes / clientes potenciales
El marketing de contenidos se trata de un proceso continuo, y debe formar parte de la estrategia de marketing global.

¿Qué tipo de contenido es el que más se está usando?

De acuerdo con un estudio de 2012 por AOL y Nielsen, 27 millones de piezas de contenido se comparten todos los días. Según los resultados del estudio entre el Content Marketing Institute, MarketingProfs y Brightcove las tendencias para 2014 se centrarán en Social media, newsletters y Blogs. La promoción de contenidos en los medios sociales es muy alta. Además la probabilidad de click en los sitios donde la gente comparte los contenidos, es hasta 5 veces más alta.

El SEO y el Marketing de Contenidos

El escenario actual nada tiene que ver con el de hace un año. El posicionamiento orgánico (SEO) está virando irremediablemente hacia el Marketing de Contenidos o Content Marketing. La creación de contenidos debe hacerse de forma profesional, el marketing de contenidos no es "corta pega". Tiene que haber una planificación y un calendario.
El contenido debe ser ORIGINAL (todos sabemos lo que pasa con el contenido duplicado en el SEO). 

Utilizar las herramientas adecuadas puede suponer un salto cuántico en el trabajo de implementación de una estrategia de marketing de contenidos. 

12 estadísticas sobre el uso del Marketing de Contenidos a tener en cuenta

1. La presencia on line es una necesidad para las marcas, ya que el 93% de la investigación on line por parte de los consumidores comienza en el motor de búsqueda, y el 68% de los consumidores visita a las marcas en las redes sociales antes de comprar. 
2. Como media, las marcas gastan más de la cuarta parte de su presupuesto de marketing en la comercialización de contenidos. 
3. El 62% de las marcas de hoy externalizar su comercialización de contenidos - ¡que es un 7% más que el año pasado!
4. El 61% de los consumidores dicen sentirse más cerca de una marca si ésta ofrece contenido personalizado. También esto les hace más propensos a comprar a esa empresa. 
5. LinkedIn genera más clientes potenciales para las empresas B2B que Facebook, Twitter o los blogs de forma individual. Sin embargo, sólo el 47% de los anunciantes B2B dicen que están utilizando activamente LinkedIn vs 90% en Facebook.
6. El 63% de los lectores son más propensos a ser influenciados por los blogs que revistas hora de decidir una compra.
7. La razón numero 3 por la que la gente sigue a las marcas en Social media es porque aportan CONTENIDO de valor. 
8. 8 de cada 10 de usuarios de Internet en Estados Unidos utilizan las redes sociales y los blogs 
9. 90% de los consumidores a encontrar contenido personalizado útil y 78% cree que las organizaciones que proporcionan contenidos personalizados están interesadas en la construcción de buenas relaciones con ellos. 
10. Los Blogs proporcionan a los sitios web un 434% más páginas indexadas y 97% más de enlaces indexados. 
11. Las empresas B2B con blogs generan un 67% más clientes potenciales al mes, en promedio, que las que no llevan a cabo acciones de blogging.
12. En el B2B, las empresas que tienen un blog generan un 67% más clientes potenciales que los que no lo hacen. 

¿Y tú?,...¿cómo ves la evolución del Marketing de Contenidos?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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Cinco preguntas que debes hacerte antes de reinventarte profesionalmente.Muy util para quiene dejan el Gobierno de Piñera.

Cinco preguntas que debes hacerte antes de reinventarte profesionalmente

Change-Graphic

C. Otto. @ottoreuss
-

Si eres mayor de 40 años, es probable que muchas veces hayas oído eso de que tienes que reinventarte profesionalmente. Incluso aunque no llegues a esa edad, habrás oído que no estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época, y que esa nueva época requiere que todos, del primero al último, llevemos a cabo un lavado de cara en el aspecto profesional.

Si ya has decidido que quieres reinventarte, hoy te planteamos cinco preguntas que debes hacerte antes de empezar:

1.- ¿Qué sé hacer? Olvida (de momento) preguntas como '¿Qué he estudiado?' o '¿Cuál es mi profesión?'. Hazte la pregunta que te decimos: '¿Qué sé hacer?'. Aquí puedes meter aquello que has estudiado, sí, y aquello de lo que has trabajado, pero, sobre todo, debes meter todo aquello que sepas hacer, aunque, hasta ahora, nunca te haya servido para ganarte la vida. No importa lo raro que sea o que en tu momento te dijesen que eso no servía para nada; por suerte, estamos en un mundo lo suficientemente global como para que tu 'rareza' pueda ser demandada por mucha gente. Así pues, piensa: ¿Qué sabes hacer? Al margen de lo que has estudiado, ¿qué se te da bien hacer? ¿Qué buenas competencias, actitudes y aptitudes tienes? ¿Se te da bien vender? ¿O eres más estratega? ¿Sabes de internet? ¿Eres buen comunicador? ¿Trabajas bien en equipo?

2.- ¿Será necesario? Esta es la pregunta difícil. Antes te decíamos que probablemente alguien te dijo hace tiempo que ese talento o rareza especial que tenías no servía para nada, y esto puede ser tan cierto como falso. A decir verdad, nadie tiene una bola de cristal que le permita ver el futuro laboral de ningún sector, pero intenta hacer un pequeño examen de la situación laboral, qué tendencias suben, cuáles bajan... Si analizas tus conocimientos, tendrás que buscarles sitio en algún sector que esté en auge; si analizas tus competencias, tendrás que pensar en qué sector podrían encajar mejor.

3.- ¿Tengo capacidad de adaptación? Ojo, con esto no te estamos preguntando si aceptarás trabajar 24 horas al día y siete horas a la semana por un sueldo irrisorio, no nos referimos a eso. Nos encontramos ante una situación laboral en la que casi todos los empleos están virando hacia lo digital, un sector que cambia de manera rápida y continua. Por eso, los conocimientos que tengas, por muy innovadores que sean, tienen fecha de caducidad. Antes podías trabajar toda tu vida con lo que habías aprendido en cinco años de universidad, pero ahora eso ha cambiado. Ahora tienes que reciclar tus conocimientos de manera continua, y necesitas plantearte si estás preparado para ello.

4.- ¿Necesito aprender algo nuevo? Si acabas de responder que no, no te ofendas, pero seguramente te equivoques. A menos que seas Mark Zuckerberg (en cuyo caso, ¡hola, señor Zuckerberg!), el mundo ha sufrido un número suficiente de cambios como para que necesites adaptarte a los nuevos conocimientos y materiales en los que se desarrolla el mundo laboral. Tranquilo, no hay por qué asustarse: piensa detenidamente de qué pie cojeas más y fórmate en ello.

5.- ¿Tengo buenos contactos? A menudo, una de las causas de que nos apalanquemos profesionamente es que nos hayamos estado rodeando de otros apalancados. Si estás pensando en plantearte retos profesionales radicalmente distintos a los que tuviste anteriormente, piensa: ¿te puede ayudar alguno de tus actuales contactos? Si la respuesta es que no, piensa ahora: ¿dónde puedo conseguir nuevos? Esto no es algo banal, ya que gran parte de tu futuro profesional podría estar condicionado por la gente de la que te rodees.


Saludos
Rodrigo González Fernández
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richard epstein en chile


  
   
   
 

Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno, tiene el agrado de invitar a Ud. a una charla del profesor Richard Epstein, Laurence A. Tisch Professor of Law, New York University, y James Parker Hall Distinguished Service Professor of Law Emeritus, The University of Chicago, a llevarse a cabo el día martes 18 de marzo a las 18:30 hrs.en el edificio de postgrado de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes).


El profesor Epstein, uno de los intelectuales más influyentes en materias constitucionales y en el área de "law and economics", dictará una charla (en inglés) sobre "El Estado regulador y el futuro de los mercados libres".

 

 
 
   
 Favor confirmar asistencia con:
Jomaris Rossell - jrossell@udd.cl

O ingresando sus datos aquí
 
   
   
   
 
Fuente:udd

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conoce al profesor Richard A.Epstein que estará en Chile pronto en UDD

Richard A. Epstein
peter y kirsten bedford miembro distinguido 
miembro del aspirador ip cuadrado comité de dirección del grupo de trabajo

Especialización: Derecho Constitucional, Derecho de comunicación, derecho laboral, derecho y política de la salud, los derechos de propiedad, propiedad intelectual, derecho de daños

Haga clic aquí para bio más tiempo.

Richard A. Epstein, Peter y Kirsten Bedford Senior Fellow de la Hoover Institution, Laurence A. Tisch Profesor de Derecho en la Universidad de Nueva York, y profesor titular en la Universidad de Chicago, investiga y escribe sobre una amplia gama de reformas constitucionales, económicas, históricas y temas filosóficos. Ha sido profesor de derecho administrativo, derecho de la competencia, la ley de comunicaciones, derecho constitucional, derecho corporativo, derecho penal, derecho de discriminación en el empleo, derecho ambiental, derecho de alimentos y medicamentos, la ley de la salud, el derecho laboral, el derecho romano, el desarrollo inmobiliario y las finanzas, y la persona y el impuesto de sociedades. Sus publicaciones cubren una igualmente amplia gama de temas. Su libro más reciente, publicado en 2013, es la Constitución Liberal Clásica: El Incierto En busca del Gobierno Limited (2013). Es editor anterior de laRevista de Estudios Jurídicos (1981-1991) y la Revista de Derecho y Economía (1991-2001).

Fuente:

Saludos
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