TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

sábado, diciembre 01, 2007

Karin Ebensperger : Japón no respeta el santuario antártico

Karin Ebensperger
Viernes 30 de Noviembre de 2007

Japón no respeta el santuario antártico

Karin.jpg

Karin Ebensperger

Japón desafió de nuevo a la comunidad internacional. Hace unos días inició la mayor caza de ballenas en décadas. Planea matar unas mil ballenas, entre ellas la jorobada, especie en peligro de extinción y protegida por la moratoria de 1963.

Japón (Nippon, que significa literalmente el país del sol naciente) no puede seguir con tan oscuro comportamiento, ignorando que el poder nacional tiene un límite: el derecho internacional. Y además, de una cultura tan antigua, sofisticada y ceremoniosa, se esperan valores básicos de convivencia relacionados con la buena fe, la justicia y el respeto.

Hoy Tokio es el principal exterminador del cetáceo gigante. Desde que empezó la prohibición, ha matado unas 10.500 ballenas amparándose en un resquicio legal, ya que la Comisión Ballenera Internacional autoriza la caza limitada con fines científicos. El principal resultado "científico" es que los japoneses han obtenido millones de yenes con su abuso. Japón usa métodos en general deplorables en el mar, con una pesca de arrastre indiscriminada que arrasa con delfines y todo lo que exista en el área, con enormes barcos factorías que han mermado especies hasta el límite de la extinción.

Con toda razón, la Cancillería chilena ha protestado, EE.UU. también, y los activistas de Greenpeace intentan interceptar la flota japonesa en el mar. La caza de ballenas que Japón realiza en la Antártica ha sido condenada por la comunidad internacional numerosas veces y es una violación de la Convención de ONU sobre la Ley del Mar.

La Comisión Ballenera Internacional, que persigue la conservación de los cetáceos, creó el Santuario Ballenero Austral, un área marina que circunda la Antártica y en la cual está prohibida la caza comercial de la ballena. Cada año el organismo aprueba una nueva resolución condenatoria, y cada vez Tokio vuelve con su flota a matar al santuario.

La captura de ballenas se remonta a los orígenes de la humanidad, hay vestigios en cuevas y pinturas rupestres. Era una actividad peligrosa y emocionante. Pero con los barcos modernos y los arpones con cabezas explosivas que estallan al penetrar la piel del animal, hoy es una práctica que arriesga la extinción de la especie, en particular la ballena azul, la más perseguida y escasa.

Hay muchos misterios en torno a las ballenas; por ejemplo, cómo se orientan para recorrer miles de kilómetros desde el Mar de Bering y venir a parir a los mares del sur, y su estudio sistemático será un aporte para la humanidad. Japón parece no entender que no se trata de no cazar, sino de hacerlo de modo que los recursos vivos pueden ser un beneficio continuo si son explotados racionalmente.
para mayor información pincha aquí

http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2007/11/30/japon-no-respeta-el-santuario.asp#comments

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional calentamiento global  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS : En el Citilab de Cornellà

En el Citilab de Cornellà

Escrito a las 9:12 pm

CitilabInvitado por Emilio Márquez, estuve esta tarde hablando en el Evento de Networking Activo, que se celebró en el recientemente inaugurado Citilab de Cornellà. Aprovechando la oportunidad, pude hacerme un detallado paseo por las instalaciones y conocer un poco más de cerca el proyecto, que la verdad, me ha encantado. Me ha encantado por las instalaciones - una vieja fábrica textil reconvertido con muchísimo gusto y respeto, y con detalles de mucha funcionalidad -, por el carácter de integración de la tecnología con su entorno inmediato - es un sitio en el que la ciudad "te rodea", se "nota cerca" - y por los planes que me han estado contando que tiene.

El Citilab alberga a un cierto número de empresas que, empezando en la fase de proyecto, ocupan despachos en la planta segunda, en contacto con un entorno que favorece el trabajo colaborativo y el acceso a recursos de todo tipo interesantes para una empresa en desarrollo. La idea es lograr una permanencia de unos dos años en los que la empresa pueda desarrollarse y crear productos cuyo uso pueda revertir de alguna manera en la comunidad, y combinar eso con un sinnúmero de actividades de difusión y divulgación de la tecnología en el entorno ciudadano: cursos de formación, talleres prácticos, préstamo de materiales (ochenta portátiles a disposición de quien los solicite para ser usados dentro del Citilab, red inalámbrica que proporciona acceso dentro y fuera, talleres de trabajo con grupos de todas las edades incluidos niños y tercera edad, mediateca, etc. El Citilab tiene un fuerte apoyo institucional, con participación de las tres administraciones y de varias empresas (conviene recordar que el actual President de la Generalitat, anteriormente alcalde de Cornellà, tuvo mucho que ver en la concepción del proyecto, y habrá contribuido en gran medida a su desarrollo a lo largo de su paso por los diferentes niveles institucionales en los que ha estado en los últimos años).

La idea es que el sitio pueda servir desde para crear y desarrollar una empresa, hasta para que cuatro amigos se junten y, por ejemplo, rueden, produzcan y postproduzcan un cortometraje, con una filosofía completamente abierta en cuanto a planes y propósitos. Además, el Citilab cuenta con salas de conferencias adaptables a todos los tamaños, laboratorios, y todo está en este momento nuevecito y con el reto de mantenerse actualizado en el material a disposición de las personas. La verdad, me ha parecido una manera inteligente de aproximar la tecnología a la ciudad, y un más que posible polo de dinamización de ideas basadas en tecnología que puede acabar siendo un embrión de proyectos muy interesante. Por ahora, con todo calentito y recién inaugurado, sólo se puede esperar a ver el nivel de uso y la acogida por parte de la comunidad, pero por el momento ésta parece estar siendo más que entusiasta. Los usuarios pagan una cuota simbólica de tres euros al año, y acceden a todos los servicios mencionados - y casi a los que se les puedan ir ocurriendo, dada la filosofía abierta del tema -, una propuesta de valor muy buena, sobre todo si lo tienes cerca.

Por ahora, no he tenido más que este primer contacto y una charla agradable con algunas personas de la organización. Pero la verdad, lo que he podido ver, me ha gustado un montón. Una inversión sin duda muy importante, pero con muchos visos de ser lo que deben de ser este tipo de iniciativas: un recurso que esté ahí y que las personas utilicen de manera habitual.

Technorati tags: , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOS BLOGS Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Uruguay

Uruguay
Energía Alternativa para los transportes

Coca-Cola Uruguay y la empresa norteamericana de fabricación de vehículos eléctricos Zap, firmaron un acuerdo para proveer a la empresa uruguaya de camiones Zap Xebra Mediante este acuerdo el medio de transporte con energía alternativa a los derivados del petróleo llegará por primera vez a Sudamérica.

El primer contenedor con estos microcamiones eléctricos, ya está rumbo a Uruguay. "Zap puede ayudar a las empresas, como Coca Cola asumir el liderazgo en la responsabilidad social de las empresas", dijo Fernando Cancela, director de la empresa para Asuntos Internacionales. Acotó que "este nuevo modelo de negocio con ZAP puede ayudar a Coca-Cola a reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono, de forma que la adquisición es buena para los negocios y también para el medioambiente".

(La República)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN ENERGIAS ALTERNATIVAS Y BIOCOMBUSTIBLES   CALENTAMIENTO GLOBAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿COMO PODER VENDER MÁS EN LOS ESTUDIOS JURIDICOS , EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS?

¿COMO PODER VENDER MÁS EN LOS ESTUDIOS JURIDICOS , EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS?

 

¿Quiere Optimizar la fuerza de ventas de su empresa?

Se ha demostrado que el factor que más influye en el éxito de la función de ventas es la adecuación al puesto de trabajo, a la cultura de la empresa y al entorno específico.



Profiles International España, presenta su nuevo Servicio de Optimización de la Fuerza de Ventas - Sales Performance Service, con el que podrá:

  • Determinar cuáles son las características críticas de las personas para conseguir el éxito en las ventas de su compañía.

  • Establecer un Perfil Ideal con el que contrastar a los nuevos candidatos, apoyando la toma de decisiones con un informe específico (Sales Placement). Ver Ejemplo en PDF

  • Gestionar adecuadamente el desarrollo y el coaching de las personas, comparando sus características con las del Perfil de Éxito, propiciando así un mejor desempeño, motivación y retención a través del informe ejecutivo (Sales Management). Ver Ejemplo EN pdf.

Si quiere poner a su empresa en otro nivel de eficacia comercial con el apoyo de la gestión de personas y romper la regla 80/20, le ayudaremos a conseguirlo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LIDERAZGO Y FUERZA DE VENTAS EN LA EMPRESA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Victoria garantizada

Victoria garantizada

Los comentaristas analizan hoy las elecciones del próximo domingo en Rusia y sus probables consecuencias.

Preludio de un espectáculo

 

HOSPODARSKE NOVINY, Praga: "Putin pone en escena las elecciones para la Duma el domingo como referéndum sobre su propia persona. Su victoria en principio ya está garantizada, ya que la oposición no tiene acceso a los medios de comunicación y sólo puede llevar a cabo su campaña electoral en la calle. Para la comunidad internacional y sobre todo en la propia Rusia, la pregunta que se plantea ahora es: ¿qué hará Putin con el resultado? En un futuro próximo, el mundo nada tiene que temer de Rusia. Desde el punto de vista económico, Rusia es comparable con Italia. Su PBI per cápita es igual al de Portugal. Pero las elecciones son sólo el preludio de espectáculo en el que Putin demostrará cómo, respetando la Constitución, abandonará la presidencia, pero conservando igualmente el poder."  

 

Aglutinante populista

 

LA REPUBBLICA, Roma: "El Presidente llamó a los ciudadanos a votar al partido político Rusia Unida, es decir a votar a Putin. Sin mí reinaría el caos, ése es su mensaje. Putin quiere transformar las elecciones para la Duma en una especie de referéndum popular. Lo que Putin presentó en la televisión fue campaña electoral en estado puro en el mejor de los escenarios que tiene a disposición. La televisión es al fin y al cabo el aglutinante populista nacional que mantiene unida a Rusia."  

 

Gobierno autoritario

 

DAGENS NYHETER, Estocolmo: "El presidente está abocado a instalar una forma de gobierno autoritario. Contra la débil oposición se ponen en escena acciones espectaculares. Simultáneamente se la acusa de estar guiada por intereses extranjeros, sobre todo, naturalmente, norteamericanos. La elección recuerda al tipo de votación que en su tiempo organizó De Gaulle en Francia, que le pidió un mandato a los franceses. Lo mismo hace ahora Putin. Quiere un mandato con por lo menos un 80 por ciento de los votos. El objetivo: que los rusos legitimen su poder. En el extranjero, por el contrario, su poder pierde cada vez más legitimidad."

 

Líder de la nación

 

KOMMERSANT, Moscú: "La campaña del Kremlin para aumentar la participación electoral adquiere cada vez mayores dimensiones. Ahora hasta las empresas de telefonía móvil envían mensajes SMS, a pedido de la administración presidencial, invitando a sus clientes a participar en las elecciones parlamentarias. Las elecciones del domingo serán un referéndum sobre Putin con vastas consecuencias políticas. Putin quiere ser confirmado en su papel de "líder de la nación".

 

DW-ONLINE/pk

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Fragfinn, un portal para los más pequeños

Fragfinn, un portal para los más pequeños

Que los menores accedan al mundo del Internet –sin estar expuestos a sus peligros- es el propósito del portal fragfinn.de, resultado de un esfuerzo mancomunado de estado e industria.

Junto con representantes de la política y la industria, la canciller alemana, Angela Merkel, dio el pitazo de partida para una plataforma virtual para niños. www.fragfinn.de  se propone ser una buena opción y una oportunidad para los pequeños. "Los nuevos medios representan una gran oportunidad para nuestros niños", subrayó la canciller al inaugurar el portal.

 

En este espacio protegido, los menores pueden informarse, jugar y comunicarse en un mundo virtual seguro y definido. La navegación libre se permite, con páginas seleccionadas. Objetivo de esta inicitiva es que los escolares aprendan a moverse en la red, protegiéndolos de sus peligros. Este portal, fruto de "una ejemplar cooperación de industria, sociedad y Estado", tendrá, según la canciller Merkel, una gran acogida. 

 

¿Qué tiene de especial?

 

Cuando teclea la dirección de este portal, el niño accede a un espacio protegido. Con ayuda de un sencillo dispositivo en el sistema operativo, los padres pueden estar seguros de que el menor se moverá sólo y exclusivamente en el espacio definido por y para www.fragfinn.de  En ese espacio, el pequeño usuario tiene acceso también a programas de radio y de televisión que han sido controlados por el equipo de redacción. El primer ministro de Turingia, Dieter Althaus, y la canciller alemana inauguran el portal Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El primer ministro de Turingia, Dieter Althaus, y la canciller alemana inauguran el portal

 

La entrada

 

Entre otras cosas, la vida de la hormigas –con juego interaactivo de preguntas y respuestas-, un chatroom, un rompecabezas  de zoología, una puerta al ministerio de Educación y una página acerca de los derechos del niño abren el portal. A través de él se accede a revistas de tanto renombre como la Geolino, la página de música clásica para niños (iniciativa de varias orquestas filarmónicas alemanas), a algunas editoriales infantiles, a páginas de juegos y deportes, cocina, moda, salud, ecología, matemáticas…. Y a muchas, muchas más. Todo apropiado para menores entre los 6 y los 14 años.  

 

Grandes patrocinadores

 

Detrás de este colorido portal se encuentra el poder económico de AOL, ARCOR, la Telekom, Lycos Europa, Microsoft, Gmx, Vodafone y O2. De la selección de contenidos y la asesoría pedagógica se encarga la oficina de Cultura y Medios del Ministerio de Familia. El portal en concreto está a cargo de una asociación de voluntarios.

 

La lista de enlaces –susceptible a crecer en base a propuestas- se puede visualizar también; esto aparte de facilitar a los niños la comprensión y la navegación, tiene como objetivo generar confianza en los padres, pero también en los educadores y en los planteles educativos en general.  En resumen, www.fragfinn.de  (¡pregúntale a Finn!) nace con el propósito de que el gusano Finn tenga respuesta a casi todo, poniendo un ordenado mundo virtual en mano de los más pequeños internautas. 

 

Mirra Banchón

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Más peinados de fiesta .

Más peinados de fiesta

Posted: 29 Nov 2007 03:29 AM CST

scarlett johansson

Hoy continuamos repasando los mejores peinados de las famosas para sus apariciones en la alfombra roja.

Scarlett Johansson, una de las actrices a las que más le gusta experimentar, lleva un recogido retro, para hacerlo tienes que cardarte la parte de la coronilla, después haz un moño bajo tomando una coleta baja, girando el pelo alrededor de ella y asegurando el moño con horquillas. Utiliza un cepillo redondo para dar volumen a los mechones de pelo que enmarcan la cara. Por último, date un toque de laca por todo el peinado.

Ali Larter, protagonista de la serie Héroes, lleva una peinado muy fácil de copiar. Primero seca el cabello con el secador a máxima potencia, apartando el pelo hacia arriba y hacia afuera de la cara. Luego aplica laca flexible y pon rulos de velcro de gran tamaño hacia atrás por mechones mientras te maquillas. Cuando termines de maquillarte te puedes quitar los rulos y voilá. La laca flexible mantiene el volumen sin añadir peso.

ali larter

Otro peinado para las más torpes a la hora de peinarse (como yo), es éste que lleva Claire Danes. Aplica un producto volumizador al cabello mojado y seca el pelo con un cepillo redondo de tamaño mediano. Curva dos mechones de pelo grandes con rulos de velcro y mantenlos durante 5 o 10 minutos. Sujeta la parte superior del pelo con un pasador. La parte de pelo a sujetar es la que queda entre la parte externa de un ojo y la parte externa del otro ojo.

peinado claire danes

Via | Instyle

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El estilo de los British Fashion Awards 2007

El estilo de los British Fashion Awards 2007

Posted: 30 Nov 2007 11:27 AM CST

British Fashion Awards 2007

Era obvio que Stella McCartney sería la diseñadora del año y que Cristopher Kane el nuevo diseñador. Pero entre el estilo dorado de Dita Von Teese todavía queda mucho por ver. Porque como su nombre lo indica los British Fashion Awards estuvieron llenos de moda del más alto vuelo.

Mi favorita es Agyness Deyn, esta chica tiene una fuerza que incluso vestida de noche me parece que su estilo completamente londinense brilla. Su pelo corte de chico en rubio platino va a la perfección con los modelitos en negro que suele usar cuando de ir de largo se trata.

Lily Allen de Giles Deacon parecía un flamingo con este vestido de plumas rosas que a pesar de ser un estilo coherente con el que siempre maneja la cantante, me parece que compite con el modelito rosa de Avril Lavigne por el premio a lo más feo del año.

British Fashion Awards 2007Por su parte Thandie Newton se recompuso de sus cosas horribles en la cabeza y presentó un estilo más que aceptable. Un vestido que parecía reflejar nubes de tormenta en varios tonos de grises, un corte muy sencillo y media coleta fue lo único que necesitó la actriz inglesa para subir de nuevo en nuestra lista.

Aunque a mi parecer Agyness fue la mejor vestida seguida por el estilo clásicamente sofisticado de Dita, ustedes tendrán a su favorita.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional lobby ing  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile