TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

viernes, julio 06, 2007

Senadora Matthei: Multa a Piñera es "un costo de no definirse entre política y negocios"Viernes 6 de Julio de 2007

Matthei
Foto: Alejandro Carballal, El Mercurio
 

Senadora Matthei: Multa a Piñera es "un costo de no definirse entre política y negocios"

Viernes 6 de Julio de 2007 
14:35 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque asegura que lamenta "enormemente" el fallo con que la Superintendencia de Valores y Seguros multó a Sebastián Piñera con $363 millones por compra de acciones de Lan, la senadora de la UDI Evelyn Matthei advierte que el empresario y precandidato está sufriendo los costos de no haber escuchado las recomendaciones de optar entre dedicarse a la actividad política o a los negocios.

"Yo creo que estas son las cosas a las que se expone una persona que está tan activamente en los negocios y también en la política, y es algo que venimos pidiéndole a Sebastián hace tiempo ya, que renuncie a una de las dos, básicamente que renuncie al tema de los negocios", señala la senadora gremialista en entrevista con Emol.

"Eso es lo que yo no entiendo, si todo el mundo lo dice, si todo el mundo lo viene diciendo hace años, cómo no ha hecho algo al respecto antes (...) Esto es falta de prudencia", sentencia.

-¿En el fondo es un costo de no definirse entre la política y los negocios?

"Es un costo de no definir, exactamente. Cuando alguien quiere optar a algo tan importante como la Presidencia de la República, tiene que dejar otras cosas menos importantes de lado (...) Todo este mal rato se debió haber evitado, sencillamente separando ambos roles en forma total y absoluta".

-¿Cree que este fallo puede perjudicar la candidatura de Sebastián Piñera?

"Yo no soy la persona indicada para hacer ese tipo de estimaciones, lo veremos en los próximos meses en las encuestas, y veremos también cómo se desarrolla, porque también va a depender todo esto de qué es lo que pasa en las instancias que vienen".

-Usted ha comentado en entrevistas recientes que le gustaría ganarle a Piñera, ¿cree que esto facilita esa competencia para usted?, ¿es un punto a su favor?

"No, en absoluto, yo siempre he pensado que es ganable, independientemente de esto, siempre he pensado que es ganable".
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Piñera acusa "abuso del gobierno" y criterio político en sanción de la SuperintendenciaViernes

Piñera acusa "abuso del gobierno" y criterio político en sanción de la Superintendencia

Viernes 6 de Julio de 2007 
18:06 
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Asumiendo claramente su interés presidencial y en compañía de la secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, y del diputado Cristián Monckeberg, el empresario Sebastián Piñera anunció que no apelará a la multa de 363 millones de pesos que le impuso la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).



"Es un abuso del gobierno. No se tomó con criterios técnicos en la SVS, sino con criterios políticos en otra parte"

Sebastián Piñera

Además, acusó a esta institución de utilizar un doble criterio en la aplicación de los cargos, por lo que calificó de una "falta administrativa" que se ha producido miles de veces en Chile.

Cuatro horas después de haber sido notificado formalmente por la SVS, Piñera aseguró que la acción "es un abuso del gobierno. No se tomó con criterios técnicos en la SVS, sino con criterios políticos en otra parte".

Según el empresario, esto queda demostrado en que el monto de la multa sólo alcanza al 3,5% del monto de la operación, siendo que existía la posibilidad de aplicar una cifra cercana al 30% del total de la compra de acciones.

En esa línea, el abanderado de RN señaló que "no me cabe la menor duda que el gobierno hará cualquier cosa por mantenerse en el poder". Por eso anunció que no apelará a la decisión del ente regulador porque no quiere entrar en "ese juego" y agregó que "quiero dedicar todo mi tiempo a que Chile logre democráticamente la alternancia en el poder".

Otra de las razones que esgrimió Piñera para no apelar a la decisión de la SVS, es que un juicio de esa naturaleza podría durar por lo menos cinco años si se suma el periodo en que estaría en los tribunales ordinarios, la Corte de Apelaciones y la Suprema, lo cual no es compatible con sus aspiraciones políticas.

Haciendo una clara referencia a su intención presidencial, Piñera indicó que "si soy candidato, me voy a desligar completamente de mi actividad empresarial".

Según el empresario, entre el 2001 y el 2007 existieron 736 casos similares al suyo, incluso, algunos de ello con posterioridad a su formalización y ninguno de ellos fue formalizado por la SVS, según lo reconoció el mismo organismo en un oficio del 8 de mayo pasado.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

BIOCOMBUSTIBLES: Sabias palabras de los Nobel en Lindau

SIN EMBARGO HAY ALGUNAS AFIRMACIONES  QUE NO COMPARTO, PERO LAS RSPETO

 

Sabias palabras de los Nobel en Lindau

No fueron únicamente los científicos jóvenes quienes aprendieron de los eminentes oradores que participaron en la LVII Reunión de galardonados con el Premio Nobel en Lindau (Alemania). Si bien los destinatarios de las sabias palabras de cada uno de los Nobel eran los 563 investigadores jóvenes, al menos un galardonado admitió haber aprendido algo nuevo e importante de alguna de las conferencias.

Esto lo declaró Craig Mello, premio Nobel compartido de Fisiología o Medicina de 2006 por su descubrimiento sobre la ribointerferencia. El profesor Mello asistió a una conferencia de Hartmut Michel (Nobel compartido de Química de 1988 por la determinación de la estructura tridimensional de un centro de reacción fotosintética), quien rechazó los biocombustibles como alternativa a los combustibles fósiles.

El profesor Michel afirmó que no sólo no hay espacio suficiente para los cultivos que se necesitarían para producir biocombustibles en la cantidad adecuada, sino que el proceso de convertir los cultivos en energía requeriría combustibles fósiles convencionales, con lo cual esta alternativa también lleva aparejado emitir carbono. El profesor Michel calcula que, para satisfacer las necesidades energéticas de Alemania con biocombustibles, el país necesitaría para estos cultivos un espacio mayor al de su propia extensión.

«Hasta hoy yo pensaba que los biocombustibles tal vez no eran la mejor alternativa, pero no me había dado cuenta de que ya ni siquiera se debate si merece la pena seguir estudiando el tema», afirmó el profesor Mello.

También fue fascinante para muchos de los presentes el intercambio de opiniones sobre cuánta información puede proporcionar un diagnóstico. Durante una mesa redonda sobre la ciencia fundamental en la medicina molecular, Leland Harwell, Premio Nobel compartido de Fisiología o Medicina de 2001, manifestó que no estaba seguro de que sea siempre acertado centrarse en la terapéutica, especialmente en la investigación del cáncer. El profesor Hartwell es actualmente director del Centro Fred Hutchinson de Investigación sobre el Cáncer, de EE. UU. En vez de eso, quisiera ver avances en la habilidad de los científicos para diagnosticar la enfermedad más tempranamente y predecir quién corre el riesgo de contraerla.

Timothy Hunt, que compartió el Nobel de 2001 con el profesor Hartwell, insinuó que el profesor Hartwell era tal vez «extremadamente optimista» en relación con el diagnóstico. «Sería estupendo que una pequeña gota de sangre pudiera indicar qué está mal y en qué lugar del cuerpo. Es un sueño maravilloso y tenemos que aspirar a él, pero no deberíamos tener expectativas de que ocurra en el futuro cercano», afirmó el profesor Hunt.

Este debate condujo al profesor Mello al tema de la terapia génica. Se refirió a ella como «un gigante dormido», y luego mencionó las desigualdades en el acceso a la asistencia sanitaria. «Me preocupa que tengamos que racionar los tratamientos, que haya curas que sean demasiado caras para algunos», comentó. «Nada de lo que hacemos tendrá sentido si no abordamos este tipo de cuestiones. Tenemos que ampliar nuestro modo de pensar», continuó diciendo el profesor Mello, aplaudido por el auditorio de investigadores jóvenes.

El profesor Hartwell indicó, en defensa de los científicos, que a medida que pasa el tiempo, las intervenciones médicas están más disponibles y son cada vez más asequibles. Günter Blobel, ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 1999, añadió: «Los científicos no pueden resolverlo todo. Este es un problema político. Como científicos podemos únicamente tratar de educar a los políticos».

«Es muy importante que la generación futura se comprometa con la sociedad, pero no de un modo condescendiente. Hay que informar a la sociedad de lo que está ocurriendo», dijo el profesor Blobel a los jóvenes investigadores. «Ver células bailando es mucho más bonito que cualquier película de Hollywood. Nosotros no estamos formados para ser actores o periodistas, pero ustedes sí lo están», declaró más tarde a los periodistas. Apeló a los medios de comunicación para perfeccionar el arte de la simplificación, sin llegar a la simplificación extrema, y advirtió: «Si Uds. no lo logran, entonces habrá más fundamentalismo, ignorancia y estupidez.»

Cuando se le pidió que explicara más a fondo cómo emplean su influencia los galardonados con el Premio Nobel, el profesor Hartwell hizo un comentario sobre el tiempo que pasó formando equipos y tratando de obtener financiación. «Yo ya no entro en el laboratorio y me arremango la camisa, como hacía antes», aseguró.

El profesor Mello indicó que él es aún nuevo en el club de los Nobel, y que todavía está tratando de asimilar todas las posibilidades que se le ofrecen. «Una cosa incómoda que me piden a menudo es que me una a diversas causas, normalmente que me apunte en contra de algo. A mí me gustaría que nos uniéramos como grupo y viéramos qué es lo que podemos hacer "a favor" más que "en contra"», indicó.

«Yo he estado utilizando mi influencia respecto al modo en que la UE financia la ciencia», aseguró el profesor Hunt, y comentó a CORDIS Noticias que desearía que se prestara más atención a los investigadores independientes y que el único criterio para la financiación sea la excelencia pura. Se mostró muy a favor del Consejo Europeo de Investigación (CEI) que, efectivamente, evalúa las solicitudes de financiación basándose únicamente en la excelencia. «Financiar ciencia mala es derrochar el dinero», añadió.

Los galardonados con el Premio Nobel dieron consejos sensatos a los investigadores jóvenes en respuesta a sus preguntas sobre el fracaso, la publicación de los trabajos y el compartir ideas, y sostuvieron unánimemente que todos los investigadores deberían estar preparados para el fracaso. «Muchas veces ideas hermosas sucumben frente a realidades horribles», declaró el profesor Blobel. «Si un científico no fracasa constantemente, no está haciendo investigación. Por algo [en inglés] se llama «re-search» [volver a buscar], apuntó el profesor Mello.

«Paso gran parte de mi tiempo buscando soluciones; las personas inteligentes son aquéllas que pueden encontrar soluciones rápidamente», comentó el profesor Hunt. Aconsejó a los jóvenes investigadores presentes que siempre sean extremadamente escépticos en lo que a sus resultados se refiere, y que siempre realicen varios controles. Al fin y al cabo, es mejor que sea el propio científico, y no otros, quien encuentre fallos en su propia investigación. «Tomar los deseos por realidades es enemigo de la ciencia buena», agregó.

A la pregunta de cómo elegir el área de especialidad, los galardonados respondieron: eligiendo algo importante e interesante; y luego seguir «machacando» (Hunt); encontrando un problema fundamental (Blobel); y encontrando algo por lo que uno sienta pasión (Hartwell).

Tratando el tema de las publicaciones, se subrayó el hecho de que han cambiado muchas cosas desde que los galardonados comenzaron sus carreras de investigación. La publicación de los trabajos hoy en día está considerada ampliamente como una medida de éxito y de progreso profesional. Pero no debería ser así, afirmaron los Nobel en bloque. «Es una lástima que la biología molecular se esté convirtiendo en una orientación profesional porque conlleva ideas de lo que es el progreso aceptable», afirmó el profesor Hartwell. «Se necesita una mayor apreciación de la creatividad, sin medidas de progreso de corto plazo», añadió.

«No escribir para ocho revistas y esperar la respuesta correcta para luego publicar en una gran revista, es una determinación valiente», agregó el profesor Hunt, y afirmó que «era mucho más fácil cuando yo era joven».

Otra disyuntiva a la que se enfrentan los investigadores jóvenes es hasta qué punto deberían compartir sus ideas con sus colegas. ¿Se las robarían si hicieran esto? «Las ventajas de compartir ideas son mayores que los riesgos», aseguró el profesor Mello. «¿Para qué perder tiempo tratando de ser el primero en publicar algo?» Si uno tiene la mitad del panorama y otro tiene la otra mitad, entonces vale la pena colaborar y ver juntos el panorama completo», aconsejó. Y explicó que compartir ideas muchas veces produce beneficios que uno no esperaba. Un investigador puede incluso no saber que está trabajando sobre un problema relacionado con el de otro en el transcurso de una conversación, pero unos años después esa conversación puede conducir a la respuesta que uno o ambos estaban buscando, concluyó el profesor Mello.

Para obtener más información sobre la reunión de Lindau, visite:
http://www.lindau-nobel.de/

Categoría: Varios
Fuente: Asistencia de CORDIS Noticias a la LVII Reunión de galardonados con el Premio Nobel
Documento de Referencia: Basado en la Asistencia de CORDIS Noticias a la LVII Reunión de galardonados con el Premio Nobel
Códigos de Clasificación por Materias: Coordinación, Cooperación; Educación, Formación; Información, Medios de comunicación; Investigación científica

RCN: 27986

más info, pincha aquí

http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=ES_NEWS&ACTION=D&SESSION=&RCN=27986

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Agenda financiera para la semana del 9 al 13 de julioEl secretario del Tesoro estadounidense, Henry Pau

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Pau en Chile
Agenda financiera para la semana del 9 al 13 de julio
Expansión.com - Spain
El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, se reúne en Santiago de Chile con la presidente del país, Michelle Bachelet, y varios ministros de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SVS multa a Piñera con 19.470 UF por compra de acciones de Lan

SVS multa a Piñera con 19.470 UF por compra de acciones de Lan
Viernes 6 de Julio de 2007
Fuente :Orbe
Un amulta de 19.470 UF -unos $ 363.037.620 aproximadamente- tendrá que pagar el empresario y presidenciable de RN, Sebastián Piñera, luego que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) determinara que, junto a otros socios, infringió la prohibición de comprar acciones que la Ley del Mercado de Valores impone a las personas que cuentan con información privilegiada, en este caso de la Aerolínea Lan, del cual es director.

El organismo fiscalizador, a través de un comunicado, resolvió aplicar sanción de multa a los señores Víctor Bezanilla Saavedra, director de Besalco S.A., y a Juan José Cueto Plaza y Sebastián Piñera Echeñique, directores de LAN Airlines S.A., respectivamente.

En los casos sancionados, los directores compraron acciones de las sociedades que integran, estando en conocimiento de los estados financieros de sus respectivas compañías, sin que esta información fuera aún de dominio público.

El texto explica que "las resoluciones, adoptadas en el marco del proceso administrativo realizado por esta Superintendencia, están fundadas sobre la base de los antecedentes, documentos y testimonios recabados en el levantamiento de información, la posterior formulación de cargos y, finalmente, el análisis en profundidad de los descargos y las pruebas presentadas. Lo anterior dio plenas garantías a los sancionados del cumplimiento estricto del debido proceso establecido por el marco jurídico vigente".

Agrega que "esta Superintendencia, asimismo, resolvió desestimar los cargos formulados por un eventual incumplimiento al deber de abstención en enero de 2007 al señor Alfonso Rozas, presidente del directorio de Cementos Bio Bío S.A.. En el proceso, logró acreditar que la operación de compra de acciones se materializó con anterioridad a la fecha en que se aprobaron y que tuvo conocimiento de los estados financieros de la misma al segundo trimestre de 2006".

El monto de las multas cursadas fueron fijadas en virtud de lo establecido en los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de la SVS. De esta manera, las multas corresponden a la diferencia de precios de las acciones de LAN Airlines S.A. y Besalco S.A., que se produjo entre el momento en que se hicieron públicos los estados financieros, y el precio de compra efectivamente pagado por los directores hoy sancionados. A este diferencial se le agregó un monto adicional que corresponde al 10 por ciento del monto anterior.

De este modo, el documento de prensa emanado de la SVS sentencia que hay "sanción de multa por UF 50, al señor Víctor Bezanilla Saavedra, por haber adquirido a través de la sociedad Tora Construcciones S.A., la cantidad de 1.200 acciones de Besalco S.A., por un monto de $2,23 millones el 25 de julio de 2006 , en circunstancias que en su calidad de director, al momento en que realizó la compra, conocía en detalle los estados financieros de esa sociedad (al segundo trimestre de 2006), los cuales no eran de público conocimiento".

Sobre el otro imcumplimiento, resuelve que hay "sanción de multa por UF 1.620, al señor Juan José Cueto Plaza, por la operación mediante la cual adquirió, a través de la sociedad Inversiones Mineras del Mar Cantábrico S.A., un total de 250 mil títulos de LAN Airlines S.A. por un monto de $ 820 millones, el 24 de julio de 2006 , dado que en su calidad de director, al momento en que realizó la compra, conocía en detalle los estados financieros de esa sociedad (al segundo trimestre de 2006), los cuales no eran de público conocimiento.

Respecto a Sebastián Piñera, la instancia indica, en detalle, que la millonaria multa se debe a que el político RN participó de "la operación mediante la cual adquirió, a través de la sociedad Santa Cecilia S.A., un total de 3 millones de acciones de LAN Airlines S.A., por un monto de $9.840 millones, el 24 de julio de 2006 , dado que en su calidad de director, al momento en que realizó la compra, conocía en detalle los estados financieros de esa sociedad (al segundo trimestre de 2006), los cuales no eran de público conocimiento".

En las resoluciones que afectaron a Bezanilla, Cueto, y Piñera, la SVS descartó el uso de información privilegiada ya que durante el proceso de descargos se habría acreditado que el conocimiento de esa información financiera, no fue la causa que motivó sus operaciones de compra (resoluciones Nø308, Nø307, y Nø306, respectivamente).

Por su parte, el superintendente Guillermo Larraín, resaltó que los casos sancionados dejarían en evidencia la necesidad de avanzar en mejores prácticas de Gobierno Corporativo en Chile. "El adecuado funcionamiento del mercado de capitales requiere de un fortalecimiento del rol de los directorios, como lo ha mostrado recientemente un estudio de McKinsey ampliamente debatido en el mercado. Esto implica, entre otras cosas, un manejo más riguroso de la información reservada que disponen los directores. El objetivo es que dicha práctica resulte en mayores garantías de equidad entre los inversionistas y favorezca un mayor desarrollo del sistema financiero", señaló.

Finalmente, Larráin (DC) subrayó que "tal condición exige la prudencia adecuada para ajustarse a los requerimientos que claramente están contemplados en la regulación, entre ellos el deber de abstención de compra de acciones cuando se tiene información que el resto del mercado desconoce. Un país como Chile, que trazó como objetivo convertirse en plataforma de inversión, para acercarse a los estándares internacionales, no se puede permitir este tipo de prácticas".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ADULTO MAYOR :Experiencias y trabajo se unen por el Adulto Mayor

 
Experiencias y trabajo se unen por el Adulto Mayor
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
Por primera vez sesionó en Rancagua el Comité Consultivo del Servicio
Nacional del Adulto Mayor. Esta instancia pretende mejorar las condiciones de este ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Seguros de salud para la tercera edad
Economía y Negocios online - Chile
Pocas instituciones quieren correr el riesgo de asegurar al adulto mayor.
 Sin embargo, la industria está comenzando a tomarlos en cuenta. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

"Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes."

"Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes."
JACINTO BENAVENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Juan Freire talento , ideas para Renacer07

Juan Freire

Nómada. Reflexiones personales e información sobre la sociedad y el conocimiento abiertos

 
  • Updated: Fri, Jul 6 2007 6:13 AM

La larga cola del talento y la transformación de la comunicación [ideas para Renacer07]

By jfreire

Mi intervención en Renacer07, el evento de Infonomía que se in inicia mañana, tratará de "El blog como motor de la transformación en comunicación". Voy a tratar de presentar sintéticamente 10 ideas que van desde lo personal a lo general (en unos días trataré de publicar aquí estas reflexiones). Una de estas ideas es "La larga cola del talento: la abundancia es natural, la escasez es artificial", para la que he preparado una serie de esquemas que representan la evolución de la comunicación y los efectos de la aparición de los medios digitales y, especialmente, de la web 2.0.

La idea de la larga cola del talento ya la avanzó hace unos días Alberto Ortiz de Zárate en Administraciones en Red, como propuesta para la administración pública. En mi caso, mi hipótesis es que el talento de las personas se distribuye, "de modo natural" como una larga cola; muchos tenemos un talento limitado pero existen unos pocos (en términos relativos, muchos en términos absolutos) que ocupan el extremo "virtuoso" de esa larga cola. En el mundo analógico, los extremos de la larga cola no se desarrollan por que los costes de producción y/o distribución son demasiado altos tanto para aquellos contenidos de baja calidad como, incluso, para los de elevada calidad (más costosos o con públicos más restringidos). La primera fase de Internet no cambió casi nada, las barreras de entrada seguían siendo bastante elevadas. De este modo, la larga cola potencial se transformaba en curvas gaussianas donde se concentraban los nichos de mercado rentables ("los medios de masas").

La web 2.0 y el abaratamiento y extensión de la conectividad de banda ancha han hecho que los extremos de la larga cola del talento sean viables. De este modo aparece una enorme producción de contenidos de baja calidad y una larga cola de contenidos de muy elevada calidad en buena medida generados por amateurs que antes no podían asumir el coste o superar las barreras necesarias para que sus ideas o trabajo "vieran la luz" e interesasen, en muchos casos, sólo a un reducido grupo de personas. En esta Internet 2.0 siguen existiendo los modelos gaussianos, representados bien por los viejos medios de comunicación que adaptan la tecnología pero no cambian de estrategia bien nuevos modelos de producción colectiva, como la Wikipedia, que imponen filtros externos (al individuo) a la producción de contenidos. Estos "viejos modelos en nuevos formatos" seguirán existiendo mientras existan usuarios, sólo consumidores en muchos casos, interesados por ellos, aunque es discutible que el modelo de los viejos medios de comunicación pueda mantener su viabilidad financiera ante la competencia de la larga cola de nuevos creadores. La web 2.0 no ha hecho más que empezar y es de esperar un crecimiento cualitativo (nuevos formatos, nuevos lenguajes, modelos de colaboración en la creación) y cuantitativo. Centrándonos en esta última parte, el voumen de talento que aflora, y de contenidos que se generan, seguirá creciendo de modo que el conocimiento de baja calidad se hará enorme pero el de alta calidad también, aunque en menor medida. El problema de la exuberancia de información se acelerará lo que hará aún más precisas aún nuevas formas de agregación y filtrado (… y esa es la siguiente idea que presentaré en mi intrvención).

más informacion , pincha aquí

  1. http://www.bloglines.com/preview?siteid=578072&itemid=1231
 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS La elasticidad de los precios de la tecnología

 

GPS-BMW2Es un dato que prácticamente todos conocemos, pero que por alguna misteriosa razón, nos parece de lo más natural: la gama de GPS de TomTom, por ejemplo, oscila entre los €249 del TomTom One Regional y los €499 del TomTom GO 910, con un precio medio de €385. Un GPS instalado a bordo de, por ejemplo, un BMW, está entre los €2.414 del Sistema de Navegación Business y los €3.072 del Sistema de Navegación Profesional, precio medio, €2743 (y ello sin tener en cuenta que para tener prestaciones comparables a las de algunos modelos habría que añadir la opción de teléfono manos libres). Sin embargo, curiosamente, el modelo más básico de TomTom tiene bastante más funcionalidad y prestaciones que el más avanzado de BMW, y la situación no difiere demasiado si en vez de un BMW escogemos un modelo de otra marca. De acuerdo, no te lo roban (si no te roban el coche entero), ni tienes que andar desmontándolo, y queda ciertamente más cómodo tenerlo instalado de manera permanente en el salpicadero, pero… ¿vale eso un múltiplo de más de siete veces? Realmente, no muchos productos aguantan una elasticidad semejante en su precio, ¿no? 

Technorati tags: , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS; Un GPS con fotos reales

 

¿ESTA TECNOLOGIA ES LA QUE SE EMPLEA EN TRANSANTIAGO EN CHILE?

Un GPS con fotos reales

Posted: 05 Jul 2007 01:17 AM CDT

TomTom CameraVeo en The Register que TomTom, la empresa holandesa líder en fabricación de sistemas de navegación GPS para mercado de consumo, ha solicitado una patente para un sistema que le permitiría utilizar fotografías reales de las intersecciones con el fin de mostrar al usuario el punto exacto en el que tiene que tomar la intersección. Las fotografías serían tomadas en el momento con una cámara adosada a la unidad, y sobre ellas se sobrepondrían las consabidas flechas indicando la dirección a seguir. Actualmente, las direcciones se muestran mediante flechas sobre mapas planos en mucho casos, o sobre representaciones con cierta proyección tridimensional en otros. El sistema de fotografía conseguiría seguramente unas instrucciones más precisas y una reducción de los errores cometidos en la selección de la intersección indicada, aunque podría sería susceptible de provocar un número mayor de distracciones.

Familiarizarse con el uso de un GPS requiere cierto tiempo y habilidad. Las instrucciones no siempre son completamente precisas - un "manténgase a la izquierda" puede a veces significar que te mantengas en el carril correspondiente o que tomes la salida, por ejemplo - y llegar a "hablar correctamente el idioma GPS" es algo que en ocasiones puede tener su aquel. Recientemente he tenido la experiencia de pasar de mi TomTom 510 a otro sistema, más primitivo en sus representaciones gráficas, pero que, por contra, hace algo que me encanta: en las instrucciones habladas, añade el nombre de la calle o carretera que tienes que tomar. Aunque todavía no lo he probado demasiado, mi impresión es que reduce muchísimo el número de confusiones: siempre que la intersección esté correctamente señalizada, la posibilidad de confusión simplemente desaparece, y la parquedad de los gráficos (un sobrio mapa de líneas completamente plano) hace que distraiga bastante menos. No estoy, por tanto, seguro de la mejora que pueda suponer la utilización de fotos, aunque sin duda queda la mar de futurista (en cualquier caso, no tan futurista como los head-up displays proyectados sobre el parabrisas en plan avión de combate que la noticia de The Register menciona al final como visión de futuro…)

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Combatir estrés a fuerza de martillazos

Combatir estrés a fuerza de martillazos

Cuatro de los seleccionados más estresados tuvieron la oportunidad de ser los primeros del mundo en hacer "deroombing" (EFE)
Artículos relacionados
La técnica se llama "deroombing" y fue descargada contra un hotel en España

Deroombing o Demoler. As´í se llama la novedosa técnica antiestress que practican los terapeutas a personas que, por estar sometidas a fuertes situaciones de estrés, requieren una rápida válvula de escape. Una técnica que sólo superficialmente consiste en propinarles golpes a objetos inanimados, pero que requiere estricta vigilancia médica.

Ayer en España, por ejemplo, una empresa hotelera le dio cancha a algunas de estas víctimas del día a día para que hicieran catarsis a fuerza de martillazos.

Fue así como un grupo de 40 personas trató de combatir su estrés haciendo "deroombing" en un céntrico hotel de Madrid, es decir, destrozándolo a martillazos, contando con el beneplácito de la cadena hotelera, porque quiere rehabilitarlo.

Esas personas fueron seleccionadas de entre una larga lista de candidatos que realizaron las pruebas de selección, en la que figuraban veinteañeros estresados por seguir viviendo en casa de sus padres, taxistas hartos del tráfico, ex fumadores o ejecutivos de mediana edad abrumados por un exceso de responsabilidad laboral.

Para ser parte de la cuadrilla de "deroombadores", los elegidos pasaron tres pruebas: una física, en la que golpeaban un saco de boxeo mientras gritaban el motivo de su estrés; una médica, con la toma de la tensión y el pulso, y una psicológica. De cada 6 candidatos se han escogido 4, basándose principalmente en la última prueba, que consistía en la valoración de las situaciones más estresantes que han padecido, como desempleo, exámenes, préstamos, hipotecas, infidelidad y trabajo.

Los que no lograron clasificarse para formar parte del grupo fueron invitados a desayunar y obsequiados con un "regalito", mientras que los elegidos fueron inmediatamente distribuidos por el hotel para comenzar a destrozar "todo lo que encuentren a su paso, excepto suelos y ventanas", tal y como les instruían los organizadores.

Entre los "deroombadores" seleccionados estaba Ignacio, agobiado por la compra de una vivienda; Jorge, desempleado y a punto de ser padre, y Sergio, con varios trabajos. "Ha sido una experiencia muy buena, aunque no cambiaría mi trabajo por el de derrumbador", dijo Ignacio.
Los 40 elegidos han sido ayudados por albañiles en los trabajos más complicados que necesitaron de herramienta profesional. "Desestresar no sé, pero cansar, le aseguro que cansa", dijo a Efe uno de los albañiles.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine