TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, mayo 19, 2008

RECURSO CONTRA EL RECHAZO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

RECURSO CONTRA EL RECHAZO DE LAS MEDIDAS CAUTELARES

 

Telma Ortiz llevará a la Audiencia Provincial su batalla contra los medios

Telma Ortiz, a su llegada a la vista judicial el pasado 12 de mayo. (Foto: CHEMA TEJEDA)

Telma Ortiz, a su llegada a la vista judicial el pasado 12 de mayo. (Foto: CHEMA TEJEDA)

Actualizado lunes 19/05/2008 18:28 (CET)

Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra

EFE

TOLEDO.- Fernando Garrido, abogado de Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, ha anunciado que recurrirá la denegación judicial de medidas cautelares para defenderse del acoso mediático.

La jueza María Lourdes Pérez Padilla alegó "inviabilidad jurídica" para denegar las medidas cautelares e impuso a Telma Ortiz el pago de las costas por un valor estimado de más de 40.000 euros.

El recurso se basará en tres puntos "que la defensa estima recurribles: la denegación de las medidas cautelares, la condena a costas y la fundamentación jurídica que es objeto de resolución del auto", señala un comunicado del despacho de Garrido.

"El citado escrito de preparación es un paso previo a la interposición del recurso" que será planteado ante la Audiencia Provincial de Toledo y respecto al auto dictado por la jueza referente al procedimiento de Medidas cautelares, concluye el escueto comunicado.

En un auto de ocho páginas emitido el pasado viernes día 16, la jueza afirmó que "sin hacer referencia" al parentesco de Telma Ortiz con su hermana Letizia, princesa de Asturias, señala que es "evidente" la "inviabilidad jurídica" de su solicitud por considerar que la demandante sí tiene la proyección pública que negaba.

"Se interesa la condición de proyección de particular sin proyección pública, cuando a renglón seguido se admite y reconoce que participan (Ortiz y Martín-Llop) de hechos y actos que sí la tienen", señala el auto de la jueza.

La magistrada distingue en su auto los supuestos en los que debe protegerse la intimidad y el derecho a la propia imagen de particulares anónimos, amparados en la Constitución, y la de aquellos con proyección pública y cuya imagen es conocida, como el caso de Telma Ortiz.

La jueza rechazó en su auto el supuesto de "mala fe o temeridad" en la demanda de Ortiz contra el más de medio centenar de medios de comunicación, que fue alegado "de forma genérica" por los abogados en su petición para que se rechazaran las medidas cautelares.

De igual manera, rechazó el argumento de los letrados de que la adopción de medidas cautelares supondría un acto de censura previa, expresamente prohibido por la Constitución.

También rechazó el argumento de la defensa de una "posible existencia de un peligro físico"que pudiera sufrir Ortiz ante el acoso de los medios, al precisar que para ello están las leyes que condenan la "conducción temeraria" y otras conductas.

El auto de la jueza se produjo tres días después del plazo legal de cinco días de que disponía para pronunciarse, tras celebrarse la vista el pasado lunes en los tribunales de Toledo, que congregaron a numerosos medios de comunicación, especialmente de la llamada "prensa rosa".

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jatropha una Alternativa para Chile; SEMINARIO INTERNACIONAL 26 - 27 DE JUNIO

http://www.jatropha.cl/seminario2008/img/logoweb.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/img/inicioOff.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/img/programaOn.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/img/expositoresOn.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/img/contactoOn.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/img/inscripcionOn.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/img/ubicacionOn.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/img/auspicioOn.jpg

  

Jatropha una Alternativa para Chile

La jatropha es una oleaginosa muy resistente, usada para combatir la desertificación, rehabilitar tierras degradadas, y que puede cultivarse en situaciones adversas, clima seco, tierras marginales y, al mismo tiempo, puede ser parte de un sistema agrosilvicultural. Al tercer año de establecida la jatropha entra en producción comercial y con una importante rentabilidad a corto plazo. Esta planta, que tiene bajo impacto ecológico, es considerada un cultivo social, ya que puede generar miles de empleos en el sector rural. 

De las semillas de los frutos de la jatropha puede extraerse un 55% de aceite susceptible de ser fácilmente transformado a biodiésel. Además, de sus tallos se extrae látex, y de sus hojas y cortezas otras sustancias para aplicaciones medicinales y usos como insecticida. Distintas experiencias y ensayos arrojan un rendimiento de 1900 litros de aceite por hectárea de jatropha cultivada a partir del segundo año. La pasta residual que queda como deshecho en la extracción de aceite es rica en proteína cruda, y podría ser transformada en abonos orgánicos y/o en un excelente alimento balanceado para aves, ganado e incluso peces. Además, de la cáscara y las semillas se puede obtener biogás.
 

Las investigaciones realizadas señalan a esta planta como una de las llamadas a sustituir a los combustibles fósiles en la producción de diesel, por lo que la convierte en un prometedor combustible vegetal del fututo. La expansión agrícola de jatropha para la producción de aceite con fines energéticos cumple con los compromisos establecidos en las Convenciones de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Biodiversidad, Desertificación y Sequía y el protocolo de Kyoto. Este cultivo con un significativo potencial de reconversión carbono-oxigeno, permite la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Además, contribuye a la conservación de la diversidad biológica, la protección del suelo, las fuentes hídricas, y permite que los ecosistemas se adapten naturalmente al cambio climático y el desarrollo socioeconómico prosiga de manera sostenible.

Objetivos:

Exponer y divulgar las potencialidades de
 Jatropha curcas para la producción de biodiésel en América Latina.

Contenidos Temáticos:

1.    Desafíos y Oportunidad en la Producción de Bioenergía

2.    Instrumentos y Contribución de los Estados para Potenciar Cultivos Energéticos

3.    Mercado y Negocio de Plantaciones Energéticas.

4.    Investigación, Desarrollo e Innovación en el Cultivo de Jatropha

5.    Tecnología Agrícola para el manejo de Plantaciones.

6.    Negocios Inclusivos de Jatropha y Mecanismos de Desarrollo Limpio.

7.    Potencial Económico de Jatropha para América Latina

8.    Expansión y Oportunidad de Mercado de Jatropha

Países invitados a exponer sus experiencias:

Argentina – Brasil – Chile – Colombia – Ecuador - España – Guatemala – México – Nicaragua - Perú

Dirigido a:

  • Empresarios y ejecutivos que planeen expandir su negocio a los cultivos energéticos.
  • Funcionarios Públicos relacionados con las políticas energéticas, agrícolas y de investigación y desarrollo.
  • Científicos, académicos, y profesionales que estén interesados en sector energético o el medio ambiente.
  • Empresarios y/o ejecutivos senior que deseen comprender el estado de investigación y desarrollo del cultivo de Jatropha curcas.
  • Ejecutivos de empresas que tengan intereses en alternativas agrícolas para zonas áridas y semiáridas.
  • Empresarios que estén pensando en desarrollar nuevos negocios internacionalizando su crecimiento y desarrollo.

Organizadores

 

http://www.jatropha.cl/seminario2008/logo/cne2.jpg

 

http://www.jatropha.cl/seminario2008/logo/fac_agronomia.jpg

 

 

Patrocinadores

 

http://www.jatropha.cl/seminario2008/logo/fao2.jpg

 

http://www.jatropha.cl/seminario2008/logo/u_chile.jpg

 

      

Auspiciadores

 

 

 

 

 

 

 

http://www.jatropha.cl/seminario2008/logo/cne.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/logo/enap.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/logo/pullman.jpg

http://www.jatropha.cl/seminario2008/logo/venwel.jpg

   

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

JusticiaJusticia FORMALIZAN A RESPONSABLE DE LA GRABACIÓN DEL VIDEO "WENA NATY"

wenna naty
Justicia
FORMALIZAN A RESPONSABLE DE LA GRABACIÓN DEL VIDEO "WENA NATY"

Por producción y distribución de material pornográfico infantil fue formalizado G.L.V de 17 años, a quien se le imputa haber subido a Internet el video conocido como "Wena Naty".

 

Grabación en la que aparecía una adolescente de 14 años en un acto de connotación sexual en el Parque Tobalaba de la comuna de La Reina, mientras otros jóvenes la observaban.

 

El video fue obtenido con un celular y fue distribuido hasta llegar al sitio Internet El Antro, razón por la cual también están formalizados sus administradores, Carlos Varela (26) y Esteban Cuevas (25), quienes se encuentran bajo la medida cautelar de firma mensual, la misma con la quedó el menor G.L.V. por su responsabilidad en la distribución del material

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

or fraude al fisco

pobre condena para  36 millones de pesos

 

por fraude al fisco

SUPREMA CONDENÓ A EX MINSITRO CARLOS CRUZ

SUPREMA CONDENÓ A EX MINSITRO CARLOS CRUZEn un fallo unánime la Corte Suprema condenó a sesenta días de pena remitida, por el delito del fraude al fisco, al ex ministro de Obras Públicas, Carlos, Cruz, en el caso MOP-Gesys.

 

La condena es por haberse quedado con $36 millones recolectados para la campaña presidencial de Ricardo Lagos, en 1999.

 

Además se condena a pena remitida a Sergio Cortés, ex jefe de finanzas del MOP y al empresario Raúl Herrera, dueño de la constructora Gesys.

 

Con esto se confirmó la resolución de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones que lo condenó por fraude al fisco, y lo absolvió del delito de falsificación de instrumento público.

 

En una primera instancia, la ministra Gloria Ana Chevesich le había impuesto una pena de cuatro años con libertad vigilada a Cruz, pero la Corte de Apelaciones le rebajó la pena a Cruz porque consideró la prescripción gradual, es decir que ha transcurrido más de la mitad del tiempo que la ley exige para extinguir la acción. Lo mismo ocurrió con los otros involucrados en este proceso: el ex jefe de Finanzas de Vialidad, Sergio Cortés, al que se le rebajó la pena de 541 días por fraude al fisco a 61 días, y al dueño de la consultora Gesys, Raúl Herrera, de 3 años a 61 días por el delito de estafa.

 

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corporación Eccos: los Call y Contact Centers como sector con mayor impacto social en Colombia

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Corporación Eccos: los Call y Contact Centers como sector con mayor impacto social en Colombia

2008-05-19

Séptima conferencia del día jueves del V Congreso de Call Centers, Contact Centers y CRM

http://www.evaluamos.com/2006/banners/bannerCCC08.jpg

Por Mesa de Redacción – La quinta conferencia del día jueves 22 de mayo del V Congreso de Call Centers, Contact Centers y CRM y es un caso de éxito. Será dictada porGermán Barragán de Colombia y el título es: Corporación Eccos: los Call y Contact Centers como sector con mayor impacto social en Colombia.

 

 

Descripción:

 

Esta conferencia dará claves sobre cómo avanzar en el terreno de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE desde una posición estratégica, cómo generar impacto social desde su quehacer propio y generando beneficios directos para la empresa y cómo hacer bien el trabajo en lo social. Finalmente, cuáles son las alianzas estratégicas que deben hacer los Call Centers con actores del ámbito social. El modelo de la Corporación Eccos es una iniciativa social que beneficia población vulnerable apoyándose en las oportunidades que brinda el sector de los centros de contacto; por su trascendencia fue finalista de la edición Ventures Social 2006 en Colombia y del Concurso Global de Planes de Negocio de Harvard 2008

 

 

Más información en la página del V Congreso de Call Centers, Contact Centers y CRM

e

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo gastar 120 millones en un día

Cómo gastar 120 millones en un día

Cómo gastar 120 millones en un día

Abramovich es dueño del Chelsea, que el miércoles se juega la Champions con el Manchester en Moscú. REUTERS

NATIVIDAD PULIDO

En la última lista Forbes de los hombres más ricos del planeta aparece en el puesto número 15, con una fortuna de 23.000 millones de dólares, el magnate del petróleo y dueño del equipo de fútbol del Chelsea, el ruso Roman Abramovich. Uno podría preguntarse qué haría con tan obscena cifra de dinero. Soñar es gratis. Claro que despertarse también. Hasta ahora sabíamos que Abramovich se lo gasta en divorcios (ya van dos y, en el último, la avispada Irina ganó 8.000 millones de euros; ya podía aprender Heather Mills, que «sólo» le sacó 31 millones de euros a Paul McCartney), en yates (le compró el Perolus al cofundador del imperio Microsoft, Paul Allen), en aviones (tiene un Boeing 767 con sistema antimisiles), en guardaespaldas (dicen que más de cuarenta personas velan por su seguridad), en hijos (tiene cinco)... Y ahora sabemos que a su lista de esnobismos de nuevo rico en el país donde más nuevos ricos hay por metro cuadrado, y a su fama de mujeriego (su novia es una modelo de 25 años, Daria Zhukova), hay que añadir otra pasión: el arte. Para ser exactos, la pasión por tener uno de los cuadros más caros de la Historia. Que no es lo mismo. Y, como todo se pega, su novia cambia las pasarelas por las galerías de arte y va a abrir una en Moscú en septiembre. Ya lo decía ayer Jonathan Brown en un entrevista con ABC: muchos utilizan las colecciones de arte para destacar socialmente.

Según anuncia «The Art Newspaper» en su edición digital, Roman Abramovich es el misterioso comprador de las dos obras que han batido todos los récords en las históricas subastas de arte contemporáneo de la semana pasada en Nueva York. El martes se subastó en Christie´s un cuadro de Lucian Freud, «Benefits Supervisor Sleeping» (1995), por 34 millones de dólares, el precio más alto hasta la fecha pagado por una obra de un artista vivo. Un día después, «Tríptico, 1976», de Francis Bacon, propiedad de se remataba en la sala Sotheby´s por 86,2 millones de dólares, récord del artista y la cotización más alta de una obra de arte contemporáneo en subasta. En apenas 24 horas, el magnate ruso se gastó 120 millones de dólares, dicen que para decorar su mansión de Londres.

Abramovich se suma a una larga lista de magnates que están rompiendo el mercado del arte: Ronald Lauder, dueño de un emporio cosmético, pagó 135 millones de dólares por un klimt; Steve Wynn, propietario de casinos y hoteles en Las Vegas, desbarató la venta de un picasso por 139 millones por propinarle un codazo al lienzo, y David Geffen, empresario del disco y el cine, vendió un pollock por 140 millones. Abramovich se ha encargado de que sea oro (negro) todo lo que reluce en las subastas. Sólo le falta ganar el miércoles la Champion.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Miel y oro, lo último de Hollywood contra el envejecimiento de sus estrellas

Miel y oro, lo último de Hollywood contra el envejecimiento de sus estrellas

Miel y oro, lo último de Hollywood contra el envejecimiento de sus estrellas

Los Ángeles (EEUU). EFE

Un tratamiento de belleza a base de miel y oro se ha puesto de moda en el Hollywood de las inyecciones de "Botox", de la mano del esteticista de famosos Christopher Watt, que cuida los rostros de Jennifer López o Cameron Diaz.

A pesar de su aspecto pegajoso, la miel reúne unas sorprendentes cualidades que rejuvenecen la piel, afirma Watt, mientras que las láminas de oro, de 24 quilates, ayudan a combatir las arrugas.

"¡No hay nada mejor!", explicó este reconocido esteticista a Efe, al tiempo que destacó entre las propiedades de esta terapia su potencial antioxidante,hidratante y antibacteriano.

"Mi madre siempre me decía cuando era pequeño que la miel era buena para las heridas, la piel y las quemaduras del sol y pensé que estaría bien probarla en tratamientos faciales", comentó Watt, cuya técnica es ya uno de los trucos de belleza empleados los famosos.

Jennifer López, Cameron Diaz, Ricky Martin y Halle Berry se encuentran entre la lista de artistas que recurren a los servicios de Watt, quien les aplica una mascarilla de miel sobre la que distribuye láminas de oro que posteriormente deshace con un suave masaje.

"Los resultados son realmente fascinantes, me gusta el aspecto radiante que le da a la piel, el brillo..." indicó Watt, quién aseguró que las celebridades se mostraron satisfechas y agradecidas tras el tratamiento.

"Siempre vuelven. La gente quiere deshacerse de las arrugas y la miel es una gran manera de hacerlo. Tiene enzimas que ayudan a retirar las células muertas de la piel y facilitan la penetración de otros productos, como el oro", señaló Watt.

Su apuesta se ha abierto un hueco en el competitivo mercado estético de Los Ángeles donde el avance de las técnicas médicas y los tratamientos quirúrgicos ha terminado por seducir a quienes viven de su imagen y necesitan rejuvenecer su rostro por la vía rápida, normalmente antes de una película o estrenar algún proyecto.

"Cada vez son más los que se someten a inyecciones cosméticas para borrar las arrugas, existe mucha curiosidad y es la tendencia general, pero la gente también quiere un método natural que puedan usar en casa y regresa en busca de un contacto humano que no ofrecenlas máquinas", manifestó Watt.

Este experto en belleza facial no es contrario a que sus clientes recurran al "Botox" si lo consideran necesario, pero insistió en que posteriormente ese procedimiento debe complementarse con "otros tratamientos faciales" que no necesariamente son complejos ni caros.

"La gente olvida a menudo que pueden hacer mucho por su piel en su casa mediante una rutina que incluya exfoliación, limpieza, hidratación, el uso de miel y el empleo diario de una crema solar", a lo que Watt añadió ejercicio físico, buen descanso, y una dieta rica en fruta, verdura "y mucha agua".

"Es un error de concepto pensar que la protección contra los rayos ultravioleta debe aplicarse únicamente cuando uno va a la playa. Todos los días estamos sometidos a la luz del Sol", reiteró.

La miel y el oro forman parte del afán de Watt, que cuenta con la colaboración de la organización estadounidense National Honey Board, por crear un método de belleza casero que sea eficaz, a la par que económico y "glamouroso".

Cualquier miel 100 por ciento pura adquirida en un supermercado sirve para tal fin, mientras que las láminas de oro se pueden comprar a través de internet o en tiendas de manualidades, aunque Watt advierte de que primero "hay que asegurarse de que sea del tipo adecuado para la absorción de la piel".

"Es un método que funciona igual con hombres y mujeres. La piel no tiene sexo", declaró Watt quien también desarrolló otro tratamiento a base de plata que sirve para limpiar la piel y matar las bacterias.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moscú, capital del fútbol

Moscú, capital del fútbol
El Chelsea y el Manchester United ya están en la capital rusa, ciudad que albergará la primera final inglesa de la historia de la Liga de Campeones, a disputarse el miércoles.

Estatua de Lenin a las afueras del estadio de Luzhniki.
Estatua de Lenin a las afueras del estadio de Luzhniki.

Está previsto que las escuadras de Londres y de Manchester lleven a cabo su primera sesión de entrenamientos el martes en la tarde.

Una vez desvanecidas las dudas sobre la presencia de John Terry y Didier Drogba en la formación de la escuadra azul, ya no hay preocupaciones por lesionados de cara a la magna noche moscovita en el estadio de Luzhniki.

Se espera que más de 40.000 aficionados ingleses viajen a la capital rusa para ver el partido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia estableció que los hinchas que presenten una entrada válida para el partido pueden ingresar en territorio ruso sin necesidad de una visa.

La medida entró en vigor el 17 de mayo y caducará el 25 de mayo.

Conocidos

El árbitro del duelo será el eslovaco Lubos Michel, quien fue la autoridad de la semifinal de la Liga de Campeones disputada entre el Chelsea y el Liverpool en 2005. En ese partido, un polémico gol de Luis García le dio el pase a los rojos a la final del torneo más importante de clubes europeos.

El Manchester United busca conquistar su segunda Liga de Campeones. La primera la consiguió en 1999 cuando derrotó 2-1 al Bayern Munich.

Autobús con jugadores del Manchester United.
El miércoles en la noche, jugadores como Paul Scholes y Ryan Giggs pueden hacer historia.

Debido a una suspensión, uno de los astros de los diablos rojos, Paul Scholes, estuvo ausente de ese histórico duelo para los ingleses. Sin embargo, el entrenador Alex Ferguson, quien llegó con 24 jugadores a Moscú, prometió la titularidad al mediocampista apenas sus pupilos salten al campo.

La noche del miércoles también será memorable para Ryan Giggs, quien está a un paso de superar el récord de la leyenda del Man United, Bobby Charlton, al disputar 758 partidos con la camisa endiablada.

Alex Ferguson
 Creo que conozco a mi equipo, pero no he disfrutado escogiendo a los titulares. Algunos jugadores muy buenos no serán alineados y no será fácil decírselo 
Alex Ferguson, entrenador del Manchester United

Confianza

"Creo que conozco a mi equipo, pero no he disfrutado escogiendo a los titulares. Algunos jugadores muy buenos no serán alineados y no será fácil decírselo", indicó Ferguson.

"Toda la escuadra ha contribuido a la temporada y algunos estarán desilusionados".

"Estamos en una condición buena. Este año hemos permanecido invictos en Europa y derrotamos a un muy buen equipo en la semifinal. Eso es un buen indicador de la calidad de nuestro equipo", señaló el entrenador de los diablos rojos.

"Contamos con un equipo más joven que Chelsea. Pero no sé si eso realmente importa. Tenemos un gran temperamento en el terreno de juego y eso es lo que cuenta", comentó el entrenador escocés.

El partido se celebra cuando se conmemoran los 50 años del accidente aéreo, ocurrido en Moscú, que cobró la vida de 23 personas, incluyendo ocho jugadores del Man United.

Avram Grant
 Si el Chelsea no me quiere es otra cosa, pero pase lo que pase, el futuro es bueno para el Chelsea. Se lo prometo 
Avram Grant, entrenador del Chelsea

No obstante, Ferguson ha insistido en que el triste episodio no afectará a sus pupilos.

"Pienso que nos afectó cuando jugamos contra el Manchester City (y perdimos 2-1 el 10 de febrero), pero en esta ocasión el ambiente es festivo".

"El destino es el destino, supongo. Por eso veremos si el título está hecho para nosotros", dijo el director técnico de Man United.

Sin sorpresas

Por su parte, el entrenador del Chelsea, Avram Grant, quien conduce al club londinense a su primera final de la Liga de Campeones, insiste en que habrá pocas sorpresas en ambos equipos.

Plaza roja de Moscú.
En la Plaza roja de Moscú se colocó una cancha para que los aficionados jueguen.
"Todos se conocen entre sí. Por eso, tácticamente es fácil. No creo que Alex me sorprenderá y no pienso que yo voy a sorprenderlo", indicó Grant.

"Conocemos sus debilidades y fortalezas y ellos nos conocen".

"Estamos en la final de la Liga de Campeones, lo cual es un gran logro, pero queremos más", dijo el entrenador de los azules.

"Nadie pensaba que pudiéramos ganar el título (inglés), pero luchamos hasta el final; ganamos bastantes partidos en los últimos meses y estuvimos muy cerca de Man United".

"Ahora queremos hacer un mejor papel en Moscú".

Persisten los rumores de que la final en Moscú podría ser el último partido de Grant como entrenador del Chelsea.

Aunque, la semana pasada el israelí dijo: "¿Qué puedo decir? Lo haré simple. Tengo un contrato por cuatro años y es un contrato entre amigos".

"Si el Chelsea no me quiere es otra cosa, pero pase lo que pase, el futuro es bueno para el Chelsea. Se lo prometo".


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile