TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, mayo 15, 2007

desde Bestiaria : Dialéctica sentimental

Bestiaria : Colección de relatos, descripciones e imágenes de mujeres reales o fantásticas

Dialéctica sentimental

Posted: 15 May 2007 02:53 AM CDT

Es curioso que el amor, con su delicada complejidad, sus anécdotas difíciles, sus temerosos protagonistas y sus engaños reciclados, esconda, en su centro, una secreta e irreductible matemática. Porque así como una sinfonía puede ser despojada de todos sus clarinetes y violines, y ser reducida a una ingenua melodía para piano, el amor también puede ser, sin su adorno, un sencillísimo patrón binario:

a b a b a b

Mi amiga Marcela, por ejemplo, tuvo cuatro relaciones importantes a lo largo de su vida. La primera fue con un director de cine, con el que tuvo un vínculo intenso, macizo, absoluto. Se completaban de forma tan simétrica, que no podían vivir el uno sin el otro. No obstante, su amor era tan apasionado como sus peleas, y finalmente, luego de tres años de felicidad inestable y dolorosa, se separaron para siempre.

Luego de esa relación, Marcela se puso de novia con un profesor de matemáticas tranquilo y compañero que le trajo paz y estabilidad. Conoció por primera vez lo que era una rutina gratificante y reposada: iban juntos al cine, cenaban con amigos o hacían arreglos de la casa. Pero en el medio de tanta felicidad ocurrió una tragedia: Marcela se enamoró de otro.

El otro, según Marcela, era un escultor brillante. Con él floreció: estudió arte, conoció Europa y volvió a pintar (lo había dejado para dedicarse a la docencia). Fue una etapa muy productiva pero muy triste de su vida, porque si bien estaban muy enamorados, también vivían compitiendo. Él vivía haciéndola sentir menos, y ella, que en el fondo también creía que era inferior, no pudo dejarlo sino hasta que lo encontró con una alumna en la cama.

Luego de esa experiencia Marcela cambió para siempre. Colgó los pinceles y se cerró de manera serena y cerebral. Conoció a un ingeniero estricto y organizado que le ordenó la vida. Se enamoró y se casó a los seis meses, tuvo dos hijos, y ahora vive sin sobresaltos, cuidando a su familia.

Este ejemplo tiene, como única intención, ilustrar una obviedad: después de una relación "A" (el director de cine), sólo es posible una relación "B" (el profesor de matemática), al pasar mucho tiempo en la serenidad de una relación "B", invariablemente buscamos una del tipo "A" (el escultor), que termina por empujarnos, heridas y desesperadas, a los brazos de una persona que nos sane, o una relación "B" (el ingeniero) .

Las relaciones "A" son las fundadoras del clisé de la media naranja, porque pudiéramos resumir la relación en un sólo sentimiento, sería justamente ese: el de haber sido completado por otra persona. Son, además, si se me permite el lugar común, puro fuego. Su amor tan intenso, tan perfecto, tan profundo, que emborracha. Es la perfecta sincronía del cariño mútuo. Es como el amor de las novelas, de los libros, del cine. Sin embargo, tanto amor tiene sus efectos colaterales: toda la pasión es también ira, toda la simetría es, a su vez, competencia, y toda la genialidad es, además, narcicismo. Las relaciones "A" son un agujero negro: una opulenta fuerza que absorbe y asfixia a los integrantes de la pareja.

Las relaciones "B", por el contrario, son confortables y serenas. Iluminan a las personas como estrellas tibias que sanan, mejoran, que hacen bien. Son vínculos apacibles, considerados, duraderos que construyen matrimonios rutinarios pero sólidos, para toda la vida. Sin embargo, son, de manera simple y espontánea, vínculos incompletos. El otro miembro es, a lo sumo, un buen compañero, un gran padre o un cable a tierra, pero jamás un amor absoluto.

Para ilustrarlo mejor, voy a ensayar algunos símiles: las relaciones "A" podrían ser una exquisita torta de chocolate con ocho capas de dulce de leche y merengue italiano, y las "B" un sutil budín de limón o una torta de manzanas. O una sinfonía y una sonata. O un auto de fórmula 1 y un compacto de dos puertas. O por qué no, un par de stilettos de taco aguja y unos mocasines de cuero legítimo.

El amor se mueve, entonces, sinuoso como una víbora indecisa. Quien elige a un "A" corre el riesgo de morir herido en una pelea y el que se casa con un "B", de morir insatisfecho. Sin ir más lejos, es muy común escuchar a un hombre decir que si se volviera a casar, lo haría con una mujer tranquila y compañera que "no le rompa las pelotas" o a una mujer decir que su marido es buen padre y esposo, pero que le falta algo.

Siempre que una mujer abandona a un hombre del que está muy enamorada, sólo está dejando a un "A" que le hace daño; y cada vez que una mujer es infiel, en realidad está tratando de quedarse con lo mejor de ambos mundos: un hombre "B" que la cuide, y un "A" que la haga sentir perfecta.

Menéa esta historia

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Declaración UDI frente a la crisis del Transantiago

Declaración UDI frente a la crisis del Transantiago


Senador Larraín: "Le rogamos al gobierno que entienda que el Transantiago fracasó y hay que reemplazarlo"

    

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, acompañado por diversos parlamentarios y alcaldes del partido, a través de una declaración pública le enviaron un fuerte mensaje al gobierno. "Le rogamos al gobierno que entienda que el Transantiago fracasó y que la gente necesita un sistema totalmente distinto".

Declaración

En el día de ayer, el país fue testigo de la desesperación en que viven millones de santiaguinos como consecuencia del Transantiago. A raíz de las reiteradas fallas del sistema y cansados de ser humillados, usuarios del Transantiago, en forma espontánea, protestaron, exigiendo una solución digna para el transporte metropolitano. Este pequeño "estallido social" es una muestra del sufrimiento de millones de compatriotas y una señal de advertencia que el Gobierno debe tomar en cuenta.

Después de tres meses de aplicación, tiempo en el cual los problemas no se han solucionado, sino que, por el contrario, se han agravado no cabe duda que el Transantiago fracasó.

- El transporte de superficie empeoró.
- El Metro, antes orgullo de los chilenos, colapsó.
- La gente se tiene que levantar más temprano para ir al trabajo y llega a su casa más tarde en la noche.
- Más que viajar como seres humanos, los santiaguinos son transportados como animales.
- La contaminación sigue exactamente igual que antes.
- La congestión vehicular está cada vez peor y los santiaguinos en vez de usar más transporte público compran más autos.

Sólo el Gobierno sigue insistiendo en mantener el Transantiago.

Es hora que el Gobierno rectifique y reconozca que el sistema fracasó y que debe reemplazarlo por otro que funcione.

Llamamos al Gobierno a no ser insensible, a dejar de lado los cálculos políticos, a reconocer su error y a ponerse a trabajar de inmediato en un sistema de transporte que solucione los problemas del usuario, más que tratar de eludir la responsabilidad que les corresponde, tanto por el mal diseño como por la decisión política de implementarlo cuando no estaba listo.

Queremos un nuevo sistema cuya malla de recorridos sea lo más parecida a la que funcionaba el 9 de febrero pasado, con menos trasbordos y, por lo tanto, con menos tiempos de espera. Un sistema que incentive a los operadores a prestar un buen servicio y en el cual nadie pueda ganar si no cumple lo que ofreció. Un sistema que funcione en la noche y que trate dignamente a los pasajeros.

El Gobierno está pidiendo más plata para seguir con lo mismo. Nosotros estamos dispuestos a darle todo lo que sea necesario para tener un nuevos sistema, pero uno que funcione de verdad.


 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

biocombustibles: nuevas oportunidades y tecnologias de punta

 

Bienes Nacionales dispondrá de suelos para desarrollar alternativas energéticas

Rodrigo González Fernández, director de biocombustibles.blogspot.com  ha señalado:"Con todo, lo que más interesa es que se desarrolle en Chile una Politica de Estado en materia de energias renovables y biocombustibles, incluyendo leyes de fomento a los efectos de poder incorporar a las grandes empresas y pequeñas tambien al proceso productivo y de investigación. Incorporar a las estaciones experimentales de Chile para desarrollar las tecnologias, Incentivar el negocio de la  agroenergia en general. Para ello también hay que capacitar.


Avanza la opción de utilizar biocombustibles en Chile

Mientras el Ejecutivo sigue trabajando para dejar de depender de un cierre inesperado de la llave del gas argentino, esta alternativa puede ser un alivio en medio de la dependencia energética chilena. Los cálculos más optimistas apuntan a satisfacer un 5% del consumo nacional en el corto plazo.



La Nación

Patricio Ojeda González

Más allá de los problemas coyunturales, una de las prioridades del Gobierno es diversificar la matriz energética para terminar o, por lo menos, disminuir la dependencia que tiene Chile en este ámbito. Después de vivir episodios complicados con el gas natural que llega desde Argentina, la administración de Michelle Bachelet ha insistido en la exploración de nuevas formas de autoabastecimiento.

Prueba de esto es que el último día de febrero se anunció la formación de una comisión que estudiará la factibilidad de la energía nuclear -integrada entre otros por el físico Jorge Zanelli, director del comité de expertos; Ingrid Antonijevic, ex ministra de Economía; y Alejandro Jadresic, ex presidente de la Comisión Nacional de Energía-, y que analizará un tema que hasta hace algunos meses era considerado "tabú", pero que no se debe obviar.

En el mismo escenario, son claros los avances que realiza el Ministerio de Energía, a cargo de Marcelo Tokman, para levantar en el norte del país dos plantas de Gas Natural Licuado -la más avanzada se construye en Quintero- que pretenden mejorar el suministro del hidrocarburo.

Pero, sin duda, uno de los aspectos más relevantes en cuanto a ampliar los horizontes energéticos, es la introducción al país de los biocombustibles.

En efecto, el etanol, que actualmente goza de un buen desarrollo en países como Brasil, se puede obtener a partir de cultivos como maíz, trigo, remolacha o el raps. Los cálculos son optimistas y según comentan los expertos, la meta es que esta innovadora forma de hacer combustibles tenga tal impacto que permita satisfacer cerca el 5% del consumo energético chileno.

Convenio

Y para que no se diga que esta materia sólo compete a la cartera de Energía, en los últimos días el Ministerio de Bienes Nacionales firmó con la Universidad de Tarapacá un convenio en el que ponen a disposición un terreno de mil 500 hectáreas para desarrollar de manera experimental el cultivo de la especie Jatropha (arbusto resistente), que es el pilar del biocombustible en zonas geográficas como Europa y Medio Oriente. A priori se dice que el total de terreno que se utilizará para el desarrollo de esta investigación, unas cien mil hectáreas, irá directamente al desarrollo de productos que generen biocombustibles. La firma de este acuerdo fue entre la titular de la cartera, Romy Schmidt, y el rector de la Universidad de Tarapacá, Sergio Pulido.

"Esto consiste en incorporar un combustible no contaminante dentro de la matriz (energética) de Chile, que consume quince millones de litros día de petróleo. La idea es poner la mayor cantidad de terrenos a disposición para llegar al orden del 1% y el 5% de biodiesel producido en base a Jatropha", explica Daniel Alcoholado, asesor del ministerio de Bienes Nacionales para asuntos de energía.

La idea principal apunta a determinar qué potencialidad tiene la Jatropha, de gran éxito en Israel, Europa e India, pues produce un aceite que se puede convertir en combustible.

"A partir de que Bienes Nacionales tiene una gran proporción de terrenos en la zona norte, estamos viendo la posibilidad de que se implementen estas áreas para el desarrollo privado de Jatropha y basados en la investigación que realice la Universidad de Tarapacá.

Con esto no sólo se utilizan eficientemente los terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales, sino que se convierte en una fuente laboral y se diversifica la matriz energética", dice el experto.

Proyecciones

"Pretendemos que la UT sea la investigadora entre la I a la IV Región. Partir en la Primera Región y que sea ése el experimento para lo que se haga en otros lugares", señala Alcoholado. En la misma línea, el rector de la casa de estudios, Sergio Pulido, comentó: "Estamos muy contentos con la firma de este convenio, porque obtenemos el respaldo del Gobierno para el desarrollo de nuevas investigaciones, que se alinean completamente con la búsqueda de sustitutos ecológicos, baratos y sustentables para los combustibles tradicionales, lo que es una tendencia en todo el mundo".

Para Bienes Nacionales, las perspectivas que se abren con estas investigaciones apuntan a tener resultados en un plazo relativamente corto. "Debiera ser en un rango de dos a tres años, aunque son procesos de mucha investigación. Estamos recién partiendo la etapa de cerrar los acuerdos y partir los estudios. Además hay que traer las especies del extranjero, para lo cual estamos estableciendo convenios con otros países y estamos viendo todo el tema de incorporación de semillas y las variedades que vamos a usar", señala el especialista.

En todo caso, y para evitar acusaciones de mal uso de terrenos fiscales, el Ministerio se encarga de aclarar que no se están transfiriendo los derechos de propiedad de ese terreno a la casa de estudios, sino que se pone a su disposición para realizar la investigación y lograr avanzar en el tema. Respecto a los convenios firmados para desarrollar el tema, Alcoholado comenta que "desde el punto de vista protocolar, éste es el primero. El Ministerio tiene un acuerdo hace un poco más de un mes para dar pie a esta investigación. No es que se le estén transfiriendo terrenos a la Universidad de Tarapacá, sino que se está poniendo a disposición de un consorcio de investigación en que participan la Universidad y también el Ministerio de Bienes Nacionales", concluyó. LN




Cooperación Chile-Brasil

Hace algunas semanas, la visita oficial que el Presidente de Brasil, Luiz Inázio Lula Da Silva, hizo al país, dio un fuerte impulso al desarrollo de nuevas energías. La integración regional y energética fueron los temas más tocados por los mandatarios en las reuniones y apariciones públicas que sostuvieron. Fruto de esto, las principales petroleras de ambos países (ENAP y Petrobras) firmaron un convenio de cooperación y un documento de plan de acción bilateral para el tema de los biocombustibles. Luego de la firma, Bachelet comentó que "no queremos depender de un solo proveedor, de una sola fuente, y por eso queremos trabajar los biocombustibles, para lo cual estamos haciendo todos los estudios para determinar si es o no una opción viable para Chile". En la ocasión, Lula también dio muestras de la necesidad de integración que tienen los países sudamericanos, y comentó que "vamos a cooperar para brindar seguridad energética y contribuir con la protección al medio ambiente. En América del Sur los problemas energéticos debemos resolverlos en conjunto utilizando todo el potencial para el sustento entre nosotros", en un discurso que difiere de la actitud de la autoridad argentina y los sucesivos recortes de gas que realiza en los últimos años.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
biocombustibles.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

MARKETING EMPRESARIAL ; NOTICIAS Y CASOS EN EL MUNDO

Internet 2.0 llega al marketing mundial
PERIODISTAS-ES (Comunicados de prensa) - Tres Cantos,Madrid,Spain
Es más, en el sector empresarial ocurre lo mismo pero multiplicado por diez si nos fijamos en la planificación y la estrategia de la compañía. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Unica® lanza nuevas capacidades de visualización para el análisis ...
APIE (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
Madrid, 14 de mayo, 2007 - Unicaâ Corporation (Nasdaq: UNCA), proveedor mundial de soluciones de gestión de marketing empresarial (EMM), ha anunciado ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un bionegocio que marcha
El Litoral - Santa Fe,Argentina
"El paso mental para salir del entorno puramente académico y lanzarse a la actividad empresarial fue en 1988. La aproximación desde el campo científico al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Programa de Capacitacion Territorial de Promendoza
ExportaPymes - Argentina
Además, estamos convencidos que estos programas ayudan a sumar nuevas perspectivas a la cultura empresarial de los participantes y que permite optimizar los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

MADRID REÚNE A LOS MEJORES EXPERTOS DEL MUNDO EN GESTIÓN EMPRESARIAL
MarketingDirecto - Spain
Durante estos dos días, los más de 2.000 asistentes al Congreso entrarán en contacto con 10 gurús internacionales de la gestión empresarial, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

importncia del blog a la hora de buscar trabajo y noticias

LOS BLOGS AVANAZAN EN SU UTILIDAD HAY QUE CAPACITARSE
 
La importancia de los blogs y la empresa: para ello hemos elaborado cursos
y charlas disponibles en SOFOFA.
 Para reservar cupos y fechas pueden las personas, organizaciones ONGs y
publico en general llamar al tenefono:
6884265 Sr Luis Reyes. Santiago Chile.

El currículum no, quiero ver tu blog
Total News Agency - Argentina
Buscarán comentarios en los blogs acerca de la experiencia de trabajar en la
empresa en cuestión, estos juicios tendrán más valor que las "versiones ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
La periodista Karma Peiró (La Vanguardia) inaugura las IV Jornadas ...
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
IV Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación de Granada. 10 y 11 de mayo en la
nueva sede de la Asociación de la Prensa de Granada. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Ven necesaria comunicación en las empresas
Vanguardia (México) - Mexico
... empresa se encuentran: electrónico, intranets o redes internas, páginas de internet,
 webcasts —transmisión de audio y video por internet— y los blogs o ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Respaldo unánime a la eliminación del cheque en garantía para prestaciones de salud

Respaldo unánime a la eliminación del cheque en garantía para prestaciones de salud

La Sala de la Cámara Alta aprobó la iniciativa en primer trámite que elimina la exigencia de ese instrumento mercantil como condicionante de las atenciones médicas

Un importante paso para terminar con la exigencia del cheque en garantía como condicionante de las prestaciones de salud, dio el Senado al aprobar por unanimidad la iniciativa que elimina el requerimiento de ese instrumento mercantil y lo reemplaza por la utilización de tarjetas de crédito, letras de cambio o pagarés.

 

Con ello, el proyecto originado en una moción de los senadores Guido Girardi, José Antonio Gómez, Alejandro Navarro, Mariano Ruiz-Esquide y Caros Ominami, fue remitido a la Cámara de Diputados para su análisis y posterior votación.

 

Durante el debate de la iniciativa, la integrante de la Comisión de Salud, senadora Evelyn Matthei, señaló que el objetivo principal  en ningún caso es facilitar que la gente eluda el pago de los tratamientos médicos, sino que permitir que existan otras formas de pagos más universales.

 

"Nadie quiere que personas vayan a clínicas y hospitales, exijan tratamientos muy costosos y después no paguen. No es esa la idea. Pero lo que ocurre es que hay mucha gente que sencillamente no tiene cheque y se debe buscar otro mecanismo para que paguen", explicó la parlamentaria.

 

Agregó que este proyecto complementa una disposición que elimina la exigencia del cheque en garantía para las atenciones médicas de urgencias, lo que ha funcionado de manera eficaz.

 

"Las situaciones de emergencia donde hay posibilidad de muerte de una persona, hoy día son tratadas sin garantía alguna, tanto en el sector público como en el privado. Por ejemplo, una persona que es de Fonasa y que está con un infarto grave puede ir a cualquier clínica y ahí lo van a atender sin pedirle nada. Incluso hay un mecanismo definido en la ley para ver cuando una persona puede ser llevada a un hospital público. Lo mismo ocurre sin una persona que es de Isapre va a un hospital público", señaló.

 

MEDIOS DE PAGO

 

La senadora señaló que con la eliminación de la exigencia del cheque en garantía como condicionante para la atención de salud, se busca facilitar la forma de pago de quienes se atienden.

 

"Mucha gente sencillamente no tiene cheque y cuando se lo piden tienen que solicitárselo a un familiar, a un amigo o a alguien a quien ponen en una situación super complicada porque pasa a ser el deudor en una situación en que es muy difícil decir que no, porque si hay una enfermedad grave de por medio y a uno le piden un cheque es difícil negarse", advirtió la senadora Matthei.

 

Por ello, precisó, lo que hizo la Comisión de Salud –y que fue refrendado por la Sala- fue establecer distintos medios de garantía de pago, como tarjetas de crédito, pagarés o letras de cambio.

 

"La idea es no fomentar el no pago, sino que evitar situaciones que pueden ser bastante complicadas", sentenció.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

NEUS Y LA GAZETTA DE MANFATT :El futuro ya no es lo que era

La gazetta

 

Social Media:
 
Las nuevas tecnologías convierten los mercados en conversaciones. En ellas, los medios de comunicación continúan desempeñando un papel, pero ya no tienen el monopolio de la distribución de la información.
 
Los social media, en los que el propio usuario genera el contenido, son una realidad en auge. Al principio fueron la web personal, el foro, la comunidad. Hoy los medios sociales incluyen además blogs, wikis, podcasts, videos en YouTube y mini portales en MySpace. ¿Qué implicaciones plantea este nuevo escenario a los profesionales que trabajamos en Marketing y comunicación?
 
La caída del monopolio
En la era a. NT. (antes de la penetración masiva de las Nuevas Tecnologías) los medios de comunicación eran los únicos distribuidores de información. Con el fin de hacer frente a los gastos asociados a dicha distribución debían a) cobrar por la información y b) dirigirse a un público lo más amplio posible para reducir el coste unitario.
 
En la era p. NT., en cambio, el coste de distribución de la información ha desaparecido: cualquier usuario, de forma gratuita o a un coste muy bajo, puede retransmitir su propio contenido, sea cual sea: desde el video del bautizo de su hijo a una crítica literaria, pasando por valoraciones de todo tipo de productos, servicios o marcas.
 
En este nuevo escenario, el especialista en relaciones públicas Richard Stacy publicó en septiembre de 2006 un post del cual tomo prestado el título para esta Gazetta. En él desarrolla diez predicciones sobre el impacto de los medios sociales. Las retransmito aquí, y te recomiendo la lectura del original íntegro (en inglés).
 
El futuro ya no es lo que era
1. El precio de la publicidad en medios convencionales se reducirá en un 50% en los próximos 5 años.
2. En 10 años, los principales grupos periodísticos mundiales no producirán contenido.
3. El anuncio de 30 segundos sobrevivirá.
4. Las agencias de publicidad a) se especializarán o b) actuarán como productoras – agregadoras de talento.
5. La proposición única de venta (USP) morirá y será sustituida por
la narrativa de marca.
6. Los departamentos de marketing se dividirán en dos: el departamento de narrativa y el departamento de conversaciones.
7. Para determinadas categorías de producto con escasa posibilidad narrativa (por ejemplo, los detergentes), el consumidor actuará como franquiciador y el fabricante como franquiciado.
8. Surgirán, gracias a las nuevas posibilidades de segmentación, las  "micromarcas" de alcance global
9. Veremos actuar a los "guardianes" (profesionales o voluntarios) de las marcas, que velarán por su reputación on-line.
10. La
identidad múltiple, propia de los entonos digitales, será diagnosticada como trastorno médico.
 

En un entorno de información distribuida y nanosegmentada, las empresas deben replantearse sus estrategias de comunicación. La inversión continuada en medios tradicionales ha llegado a los límites de su eficacia. En su What Sticks, Red Briggs y Grez Stuart muestran como de 300 mil millones de dólares que las empresas estadounidenses invierten anualmente en publicidad, 112 son ineficientes. En palabras del Director de Marketing de Procter & Gamble: "El actual modelo de marketing no funciona. Estamos aplicando estrategias y procesos anticuados a un nuevo universo de posibilidades".
 
El primero que lo entienda, tiene mucho que ganar.
 
Esta conversación continua en nuestro blog y en mi mail. Volvemos a tu buzón el próximo 1 de junio. 
 
Hasta entonces, un saludo social.
 
Neus
 

Neus Arqués es socia-directora de Manfatta, empresa de marketing especializada en nuevos formatos.
 
Nos gustará recibir tus comentarios en lagazetta@manfatta.com

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

responsabilidad social empresarial

El Salvador en pacto mundial de responsabilidad
La Prensa Gráfica - El Salvador
... una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas y que
tiene el objetivo de fomentar la responsabilidad social empresarial. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Transición de empresa privada a socialista es una exageración del ...
Nueva Prensa de Guayana - Venezuela
"La empresa privada, ahora más que antes, está abocada a ese sentido social,
gracias a lo que que se denomina responsabilidad social empresarial", ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Senado espera indicación del Ejecutivo a proyecto que regula el 'lobby'

Hay que ir estudiando LOBBY , solo falta indicación del ejecutivo para que se apruebe la ley que regula el lobby  en Chile. Entonces , esta actividad deberá profesionalizarse para lograr tener LObby eficaz. En ese sentido hemos elaborado cursos, charlas , diplomados en la especialidad y están disponibles en SOFOFA, para reservar cupos y fechas pueden llamar al telefono 6884265 Sr Luis Reyes, santiago Chile.
 
 Senado espera indicación del Ejecutivo a proyecto que regula el 'lobby'


Cumplido este trámite la comisión de Constitución de la Cámara alta despacharía esta semana a la sala el proyecto que regula el registro de las audiencias que tendrán los representantes de los gremios y organismos sindicales con las distintas autoridades.

A la espera de que el Ejecutivo presente una indicación que permita aclarar cómo se materializará el registro público de las audiencias que tendrán los representantes de los gremios y organismos sindicales con las distintas autoridades, está  en la Comisión de Constitución del Senado.

Cumplido este trámite -informó la Cámara alta- la instancia parlamentaria despacharía esta semana a la sala el proyecto que regula el 'lobby' o la gestión de intereses.

Así lo manifestaron los senadores José Antonio Gómez (PRSD) y Hernán Larraín (UDI), presidente e integrante de la citada instancia legislativa, respectivamente, tras explicar que uno de los problemas que presenta la disposición que establece la obligatoriedad de publicar las audiencias entre gremios y autoridades, es que se entrega a estas últimas la responsabilidad de informar tales encuentros.

Esto, porque son muchas las reuniones que, no necesariamente son formales, las que tienen los parlamentarios, alcaldes o concejales con distintas entidades gremiales, sindicales o sociales.

"Tenemos la posibilidad de resolver el proyecto con prontitud, pero estamos a la espera de una propuesta que se comprometió a hacer el Ejecutivo para establecer cómo se regula la relación que pueda existir entre los gremios y organizaciones sociales con las autoridades de distintas naturaleza", explicó Gómez.

Agregó que el objetivo de dicha norma es establecer una suerte de bitácora de las audiencias que tienen tales entidades, pero "el punto es cómo se hace por que en el caso de los parlamentarios es difícil establecer lo que es una reunión o una audiencia. Las audiencias se pueden fijar en los lugares físicos, pero un parlamentario en su región tiene muchas reuniones con juntas de vecinos, con sindicatos y hay que establecer un criterio que sea posible de cumplir".

Según el senador Gómez, si se avanza en esa línea el proyecto podría quedar en condiciones de ser discutido en Sala, pues la Comisión de Constitución ya ha avanzado en 20 artículos de un total de 30.

En la misma línea, el senador Larraín explicó que el propósito de la norma es que se hagan públicas las reuniones formales, debidamente solicitadas y con objetivos conocidos, pues "se da el caso que en regiones, los senadores nos reunimos con mucha gente, varias veces al día y no todas las reuniones son formales, por lo que es imposible llevar un registro de esas características".

Agregó que "como los gremios no son lobbystas, el tema es en cómo se puede dejar registro de esas actividades para que también haya transparencia en esas gestiones. A nosotros nos ha parecido que el propio organismo gremial sea el que lleve cuenta e informe de sus gestiones, porque no es tarea de las autoridades con quienes ejerzan este lobby de llevar este registro".


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

La bola de cristal de El Economista en blog salmon

La bola de cristal de El Economista

Posted: 14 May 2007 05:39 PM CDT

Bola de cristalEl Economista publica lo que denomina "una mirada al futuro macroeconómico", una serie de ideas sobre cómo puede ser la economía española dentro de 2 años basadas en los estudios realizados por el BBVA y el Santander.

Ralentización del crecimiento, desplazamiento de la pujanza desde el sector de la construcción hacia el de bienes de equipo, reducción del consumo interno y mayor importancia de las exportaciones equilibrándose así la balanza comercial, subida de los precios entorno al 2,3%, reducción de los flujos migratorios y consecuente equilibrio del mercado de trabajo que derivará en mayores sueldos…

Pues yo miro a la misma bola de cristal y veo nubarrones.

Desde luego, estoy convencido de que la construcción perderá fuelle. Lo que no tengo tan claro es que estemos en condiciones de que surja otro sector capaz de erigirse en motor económico: ¿en qué industria estamos en condiciones de competir a nivel internacional? ¿Algo que pudiésemos hacer de forma masiva? También creo que nuestras empresas todavía no han desarrollado su capacidad comercial en el exterior como para que las exportaciones puedan sostener un más que probable descenso del consumo interno.

Es posible que se reduzcan los flujos migratorios (¿en dos años nada más?) pero no de una forma tan brusca como para generar un cambio de tendencia en la evolución de los sueldos. De hecho, si la demanda de trabajadores se reduce probablemente sigamos en un escenario de sobreoferta de mano de obra, incompatible con subidas generalizadas de los salarios.

Segun escribo esto me doy cuenta de que mi visión sobre el futuro de la economía española es bastante pesimista. Veo que si nos quedamos sin la construcción como motor económico no tenemos de qué tirar: ni otros sectores, ni exportación. Eso es mucha gente con dificultades para encontrar trabajo, menos consumo interno y realimentación del ciclo negativo.

Igual es que soy un cenizo.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE