TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, julio 23, 2013

PRIMERA CERVEZA ELABORADA CON VINO

Una empresa de Rioja lanzará la primera cerveza mundial elaborada con vino

LOGROÑO | LUNES 22 DE JULIO DE 2013 18:25 LEÍDO: 1252 VECESNOTICIAS - NACIONAL
La firma riojana Ciospala quiere sorprender al mercado con una cerveza artesanal que utilizará, en la segunda fermentación, concentrado de mosto procedente de las uvas de la región en sustitución de la glucosa, con lo que será 'la primera del mundo que tendrá un componente del vino'

Así lo han avanzado a Vinetur en un comunicado fuentes de Ciospala, proyecto impulsado por el empresario Javier Palacios y matriz de la comercializadora Palacios Vinoteca, que integra a Bodegas Nivarius -única bodega que se dedica en exclusiva a la elaboración de vinos blancos en La Rioja- y a Bodegas Trus (DO Ribera del Duero).

Según han subrayado las fuentes de la firma -cuenta con más de 150 hectáreas de viñedo y un parque superior a 1.000 barricas-, la elaboradora de cerveza artesana Ceriux (La Rioja) recogerá fórmulas centroeuropeas, como las habituales de enseñas belgas y alsacianas -región francesa, esta última, limítrofe con Alemania y Suiza-.

Las materias primas serán importadas y malteadas por un maestro malteador previamente a su elaboración en la localidad Nalda, en unas instalaciones que se encuentran junto a la bodega Nivarius.

"Queremos unir la cultura del vino y la cerveza artesana en La Rioja", apostillan las mismas fuentes, quienes remarcan que este tipo de productos cuentan con un creciente nicho de mercado y ya ha despertado interés en otros países, a pesar de que aún no ha llegado al mercado -actualmente concluyen los últimos ajustes en fábrica-.

Aunque han eludido detallar cifras de inversión y volúmenes de salida al mercado con esta cerveza artesanal, desde la firma riojana sí subrayan que serán cantidades limitadas enfocadas a un mercado internacional.

Actualmente, sus vinos ya llegan a una veintena de países.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile