TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, marzo 03, 2008

Jatropha: UNA PLANTA SOCIALMENTE RESPONSABLE

PIENSE EN EL FUTURO EN GRANDE...JATROPHA
 
Jatropha
"Jatropha curcas
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   Y BIOCOMBUSTIBLES .JATROPHA  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

JATROPHA : PRECIOS.... PRICES

http://online.wsj.com/public/resources/images/P1-AI810A_JATRO_20070823204837.gif
 
 


 
 
 
 
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en JATROPHA Y BIOCOMBUSTIBLES a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE CLIP

MUCHO MÁS QUE UN SIMPLE CLIP

 
 

Un clip, pero con valor publicitario. Sí, así es. El tradicional clip, con los mismos usos del clásico clip sujetapapeles, pero con el añadido de utilizarse como un soporte publicitario. La artífice es la empresa holandesa Markclip, y SCM network es su distribuidor autorizado en España, una empresa que ofrece por internet regalos y detalles de empresa personalizados.

Desde luego, la idea es cuando menos novedosa. Porque cuando se envía por correo postal una correspondencia o presupuestos o cuando en una visita comercial se tiene que dejar un folleto o la tarjeta de visita, se corre el riesgo de que grapando la documentación se estropee y se perjudique así la imagen de la compañía.

Este clip permite dejar o enviar por correo postal la documentación "de una forma elegante y comercial" y sin tener que estropear con una grapa dicha documentación, tal y como señalan desde SCM network. "Y además, con una imagen excelente. La imagen a todo color de su empresa", añaden.

"Como anécdota les comento que nadie tira estos clips. Nadie. Todo el mundo los conserva en sus despachos, indefinidamente. Consigues que tu empresa esté ahí encima de la mesa, en los despachos donde se toman las decisiones", puntualiza Javier Sagrado, de SCM network.

Y es que, como señala Sagrado, este producto hace las funciones de un clip y de una valla publicitaria, que es lo que le da valor añadido. "Nadie tira al clip. Todo el mundo lo conserva", concluye.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ISABEL MIJARES ENÓLOGA Y SECRETARIA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE GASTRONOMÍAPERDONE QUE LE HAGA ESTA PREGUNTA

 
ISABEL MIJARES ENÓLOGA Y SECRETARIA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE GASTRONOMÍAPERDONE QUE LE HAGA ESTA PREGUNTA
«La mujer pone en la cata el alma y los cinco sentidos»
02.03.08 -
 
«La mujer pone en la cata el alma y los cinco sentidos»
Isabel Mijares, posa en el interior del Centro de Enología del Museo de la Ciencia de Valladolid, el pasado miércoles. / HENAR SASTRE
Isabel Mijares (Mérida, 1962), bautizada ya por los seguidores de Baco como 'la mujer del vino', contagia su entusiasmo por la enología. La secretaria de la Academia Nacional del Vino, además de Chevalier de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia, estuvo el miércoles en Valladolid para apoyar la Academia de Gastronomía. Siempre es un placer charlar con ella.

-¿Qué hace una mujer tan conocida en Valladolid?

-Valladolid no es una ciudad cualquiera para mí. Hice la primera comunión en Valladolid -en el Colegio San José, donde estaba interno su hermano- y me saqué mi carné de conducir aquí, aunque soy malísima y no he vuelto a coger un coche. Soy de padre leonés y madre extremeña. Desde pequeñitos nos sentimos de verdad mitad y mitad. Además, tengo casa en Villada (Palencia). Ten en cuenta, además, que Valladolid es eje de toda mi actividad con el vino. Me encanta la ciudad.

-No le voy a preguntar la edad, porque sería una grosería

-Nací en el 42, así que fíjate la cantidad de años que tengo.

-Pero en su generación no era normal que una mujer se dedicara a la enología.

-Me miraban un poco raro. Pero como nunca fui consciente de ello, no tuve dificultades. Realmente, nunca entendí por qué tenía que ser raro que alguien que se había especializado en Burdeos, y estaba totalmente preparada, no pudiera ejercer por ser mujer.

-¿No quisieron echarle de su casa?

-No, pero siempre iba con mi hermano mayor y le hablaban a él, nunca se dirigían a mí. Entiendo que entonces chocaba, pero la verdad es que el sector siempre ha sido supercariñoso y entrañable conmigo. Claro que era un mujer que nunca estaba en casa. Desde luego, mi marido y mi hija tienen un mérito entrañable porque son los que más me apoyan.

-Pero en su casa, ¿cómo se tomó el asunto?

-También se lo debo a un padre enormemente progresista, a pesar de ser de Berciano del Real Camino, un pueblito de León; y mi madre, igual. Siempre han entendido mi dedicación al vino.

-¿Considera que la nariz de una mujer es diferente a la del hombre?

-No es cuestión de sexos, ni de que la nariz de la mujer sea mejor, pero pienso que la mujer pone más alma en todo. El hombre, como ha sido protagonista a lo largo de la historia, no se ocupa tan a fondo. Una mujer es extrema en todo, también en la cata pone los cinco sentidos. Es más sensible, más imaginativa, más visceral. Por eso nos tienen tanto miedo, porque nos dedicamos a fondo.

-Es una gran amante de los Rioja, pero también los vinos de Castilla y León. ¿Tiene el corazón partido?

-No tengo preferencias. Generalmente, cuando llego a algún lugar, me gusta conocer a su gente, saber cómo vive, comer lo que come y beber lo que bebe. A cualquier pueblo que llegue, cuando me ofrecen un vino, pido que me den uno de la tierra, y así he descubierto vinos maravillosos. Hoy, por ejemplo, de aperitivo he tomado un torrontés de altura del Norte de Argentina y después me he bebido en el tren un Cigales.

-¿Tampoco tiene preferencia por tintos, blancos o rosados?

-Para mí el vino depende de con qué lo voy a tomar y con quién lo voy a tomar. Es decir, yo no voy a tomar el mismo vino con un muchachito pelirrojo que con un señor de pelo gris.
 
 
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué tipos de biocarburantes existen? - Ingeniería Rural

¿Qué tipos de biocarburantes existen? - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformación

03. Marzo ´08 – A continuación se enumeran los tipos de biocarburantes que existen, sus características particulares, ventajas y desventajas:

E5:Mezcla de un 5% de bioetanol con un 95% de gasolina normal. Es la mezcla máxima autorizada por la regulación europea para ser vendida como gasolina normal. Evita que se emitan 8 gramos de CO2 por km recorrido (4%) respecto a la gasolina de 95 octanos.

E10:Mezcla del 10% de bioetanol con 90% de gasolina normal. Es la más utilizada en EEUU ya que hasta esta proporción los motores no requieren ninguna modificación. Permite mejorar el octanaje y disminuir el contenido de plomo. Probablemente la regulación europea se adecue en un futuro a este Baremo.

E25: Mezcla de 25% de bioetanol y 75% de gasolina. Se utiliza en Brasil.

E85: La mezcla de 85% de bioetanol y 15 % de gasolina precisa modificación en los motores. Son los llamados motores flexifuel que tienen modificado el sistema de inyección para funcionar con distintos porcentajes de mezcla Mediante un sensor detecta qué proporción de alcohol y gasolina existe y ajusta en tiempo real el sistema para optimizar el rendimiento. Se usa en Estados Unidos y Brasil y también en algunos países del norte de Europa, sobre todo en Suecia. Evita que se emitan 150-170 g de CO2 (80%) por cada km recorrido, respecto a la gasolina de 95.

E95: Contenido de etanol del 95%. Se utiliza en flotas de autobuses de Suecia, Italia, Holanda y España.

E100:100% de bioetanol para motores especiales; se usa sobre todo en Brasil.

ETBE: Etil ter-butil eter (45% etanol, 55% isobutilenos) no se comercializa como un biocarburante sino como un aditivo de la gasolina. Es menos volátil y más miscible con la gasolina que el propio etanol. Sirve, como el etanol, para mejorar el octanaje y la lubricación sin añadir plomo. Se emplea mezclado con gasolina hasta un 10-15%.

E-DIÉSEL:El bioetanol se mezcla con gasoil usando un aditivo solvente. Mejora la combustión y reduce emisiones. Se comercializa en EEUU y Brasil y pronto hará su aparición en España y Europa.

B20: Mezcla del 20% de biodiésel y el 80% de diésel normal. Es la más utilizada. Otras proporciones también presentes en el mercado son B5 y B10.

B100: Biodiésel al 100% sin mezcla alguna con diésel normal. Precisa pequeñas modificaciones del motor en coches antiguos (sustituir los manguitos de goma por otros de plástico).

Fuente: energías-renovables

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Chris Anderson define el futuro de la red: la economía de lo gratuito

Chris Anderson define el futuro de la red: la economía de lo gratuito

Posted: 01 Mar 2008 03:43 PM CST

Chris Anderson - FreeChris Anderson, Editor en jefe de Wired, vuelve a escribir uno de esos artículos que hacen historia, de nuevo como preludio de un libro: si en Octubre de 2004 fue "The long tail", un artículo enormemente recomendable, como preludio del indispensable "The Long Tail: Why the Future of Business is Selling Less of More", ahora es "Free! Why $0.00 Is the Future of Business", otro artículo de lectura prácticamente obligatoria, de hecho, uno de los mejores que he leído últimamente, que sirve como preludio para "Free", libro que saldrá a principios de 2009.

En el artículo, Chris desgrana de manera magistral las razones por las cuales, en una economía como Internet en la que los costes tienden a cero, el futuro de los negocios es el ofrecer productos gratuitos, en cualquiera de las seis versiones de gratuidad que propone en su taxonomía: freemium, publicidad, subsidios cruzados, coste marginal cero, intercambio de mano de obra y economía del regalo. Una taxonomía que va a convertirse en una especie de biblia para todo aquel que tenga un negocio que de alguna manera tenga su base o se extienda en Internet. Podemos discutir los costes inherentes a la actividad, los  de almacenamiento, ancho de banda o lo que queramos, pero finalmente todo se reduce a lo mismo: que algo sea gratis no quiere decir que no vaya a generar dinero, de acuerdo con cualquiera de los modelos expuestos en la taxonomía. En el momento en que las actividades de una empresa rozan lo digital o la red, el modelo gratuito pasa a ser ya no una opción, sino la única opción.

Un artículo magistral, completamente recomendable. Venga, un clic, y a leerlo

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Aprendamos con Enrique Dans :_ Currículos, blogs, cartas y mentiras

Esto pasa en otras partes y no solo en Chile; veamos

Currículos, blogs, cartas y mentiras

Posted: 02 Mar 2008 06:46 AM CST

Bernat SoriaImpresionantes las revelaciones de Arcadi Espada en su blog de El Mundo sobre el currículo del ministro de Sanidad, Bernat Soria: según una carta recibida, firmada pero citada anónimamente por el periodista, el ministro habría mentido en prácticamente todos los puntos de su afamado currículo. Si los comentarios, a las que el ministro deberá proporcionar alguna explicación plausible, resultan ser ciertos, resulta que el brillantísimo currículo del ministro sería menos creíble que los títulos académicos de otro ilustre alto cargo de un gobierno anterior, un tal Roldán.

¿El problema? La publicación, por parte del ministro, de una versión de su biografía en su blog electoral, ampliada con respecto a la más escueta de su página oficial en el Ministerio, y en la que, según el denunciante, comete falsedades tales como name dropping (una cosa es coincidir en la misma institución con determinados investigadores, y otra muy distinta haber investigado con ellos), hipérboles (una cosa es un premio juvenil y otra  la Medalla de Oro y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina), falsedades (una cosa es ser Decano de la Facultad de Medicina de Alicante y otra haber perdido unas elecciones para llegar a serlo), o factoides de difícil comprobación (una cosa es irse de vacaciones a Singapur y otra haberse exiliado voluntariamente para investigar allí), entre otras "joyas" puestas de manifiesto por el denunciante.

En términos generales, las acusaciones son tan sumamente graves, que obligan a una investigación de oficio: de ser ciertas, no hablamos de "maquillaje" en un currículo, sino de puras, duras y graves mentiras, completamente inaceptables para cualquiera, y mucho más en un cargo público de semejante nivel. Un auténtico "Bernatgate" ante el que resultan imprescindibles pruebas más sólidas que una simple carta enviada a un periodista. ¿Miente el ministro en su biografía? ¿Miente el autor de la carta (no anónima) recibida por Arcadi?  ¿Hablamos de falsas denuncias con motivos electoralistas? Ante la duda, foto inmediata de la página de dicha biografía, y a pasar a comprobarla punto por punto. Hablamos de un ministro de España, me alegraré mucho si puedo poner una actualización a esta entrada vinculando a una respuesta que demuestre punto por punto y de manera inequívoca sus datos biográficos. Lo contrario es para echarse a temblar.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿Dónde está la long tail en política?

¿Dónde está la long tail en política?

Posted: 02 Mar 2008 10:15 AM CST

long tailLa long tail, el modelo de Chris Anderson que habla de la estructuración de los mercados en base a una larga cola de una distribución formada por muchos poquitos en lugar de concentrarse en unos pocos best-sellers, es una de las explicaciones más claras de lo que ocurre cuando la oferta y la demanda pasan de una economía basada en la escasez a una basada en la abundancia, de un entorno en el que sólo unos pocos pueden producir, a otro en el que los medios de producción están al alcance de todos.

En la revolución industrial, sólo mediante series largas de producción que reducían los costes unitarios al máximo podían obtenerse las economías que proporcionaban ventajas competitivas. Todo el mundo podía tener un Ford Modelo T de cualquier color, siempre que ese color fuera negro. Intentar satisfacer la demanda de colectivos pequeños era imposible, porque no resultaba económicamente eficiente. Ofrecer al mercado gustos minoritarios fuera del llamado mainstream era imposible, y lo siguió siendo hasta que los consumidores, dotados de herramientas como Internet y los motores de búsqueda, fueron capaces de localizar ellos mismos esas ofertas, en un mercado libre de condicionantes como el espacio de almacén o estantería.

La long tail es una explicación perfecta para el éxito de muchas empresas que la saben explotar, desde Amazon (long tail del retailing) hasta Google (long tail de la publicidad). Sin embargo, hay un ámbito en el que no se refleja: la vida política. ¿Por qué, en un entorno en el que cada vez el best-seller tiene cada vez menos valor, seguimos organizados en torno a muy pocas opciones políticas? ¿Qué evita que, en un entorno en el que el coste aparente de iniciar y dar a conocer una opción política diferente se reduce cada vez más, aparezcan nuevas opciones que compitan con las mainstream de toda la vida? ¿Qué ocurriría en un hipotético Parlamento compuesto por cincuenta partidos diferentes con pocos representantes cada uno, representando lo que muchos grupos de ciudadanos consideran prioritario? ¿Ingobernabilidad absoluta o entorno plural y enriquecedor, con un debate genuino en el que unos podrían cuando menos aspirar a convencer a otros? En la situación actual, en plena campaña electoral, muchas cosas empiezan a parecer absurdas: ¿para qué hacer sondeos, si los votantes se declaran "de uno o de otro" con tantas posibilidades de cambiar de partido como de cambiar de raza? ¿Para qué preguntar quién ganó un debate televisivo, si los que son de un lado van a afirmar que ganó su candidato aunque éste hubiese caído fulminado a los diez segundos de iniciarse el programa? ¿De qué vale tener ciento cuarenta y cuatro diputados a los que pagamos un sueldo si su única función es presionar un botón al unísono? ¿Cómo es posible que el entorno se empobrezca tanto como para que acabemos teniendo candidatos que no durarían diez minutos en la empresa privada, que no hablan siquiera inglés, y que carecen de criterio propio sobre la mayor parte de los temas que legislan?

¿No está la bipolarización política destruyendo la mismísima esencia de la democracia, y convirtiéndola en un juego absurdo de lobbies, marketing, influencias, políticos profesionales, y competencia basada en monopolios? ¿Evita la política "de toda la vida" la aparición de "competencia" mediante requisitos que dificultan el acceso de los ciudadanos a los órganos de gobierno? ¿Por qué razón no surge una long tail en política?

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Parlamentario RN Sergio Romero Pizarro

Parlamentario RN
SENADOR SERGIO ROMERO: "CHÁVEZ SE HA SACADO LA CARETA"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador Sergio Romero (RN) expresó que con su ataque verbal y despliegue de fuerzas militares contra Colombia, el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo único que hace es "sacarse la careta" y demostrar que apoya a las FARC.

 

"Chávez se ha sacado la careta. Es un doble juego en que aparece mediando e interviniendo para lograr acuerdos humanitarios, y por otra aparece fomentando los movimientos terroristas", declaró el integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

 

El ex presidente del Senado afirmó que con sus ataques verbales contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, Chávez "arrastra" consigo al mandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien manifestó públicamente su protesta por considerar como una invasión el operativo en que murió el número dos de las FARC, "Raúl Reyes" y otros 17 guerrilleros.

 

"Es una agenda colombiana, 'anti-uribista', que arrastra de alguna manera al presidente de Ecuador, y con quien sin duda tienen una relación ideológica que se ha manifestado desde distintos puntos de vista, y lamento una vez más que este señor esté ocasionando una situación así", expresó.

 

El parlamentario aseguró que el mandatario venezolano está "detonando los hechos" del conflicto, y sostuvo que con esta situación "ha encontrado la herramienta para poder movilizar su cuestionado movimiento revolucionario".

 

Ante esta situación, la posición del Gobierno chileno, según Romero, debe ser condenar la situación y acudir a la Organización de Estados Americanos que lidera José Miguel Insulza, que es el organismo que debe abogar por la paz en el continente.

 

"Lo que debiéramos esperar es que la OEA, y es lo que debiéramos promover desde el Gobierno chileno... Hay recursos en la estructura de mantener la paz de la región, y esto se hace a través de los mecanismos que están contemplados en la carta de la OEA", sostuvo.

 

"Una de las razones por las que a fines de los 40 se constituye este organismo es procurar por todos los medios mantener la paz del continente, y si no lo hace la OEA probablemente lo va atener que hacer la ONU, pero no creo que sea un conflicto que debiera escalar a ese nivel, porque son bravatas del señor Chávez que han arrastrado a otro gobierno", recalcó.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Con un balance sombrío, ONU celebra los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos HumanosLunes 3 de Marzo de 2008

Con un balance sombrío, ONU celebra los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 

Lunes 3 de Marzo de 2008 
07:05 
EFE


GINEBRA.- La Alta Comisionada de la ONU para los derechos Humanos, Louise Arbour, lamentó hoy que al cumplirse este año el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el balance es "más bien sombrío".

"Los compromisos solemnes expresados por la ratificación masiva de numerosos tratados internacionales sobre derechos humanos... han encontrado poco eco en la realidad de aquellos que tienen hambre o que tienen miedo", dijo Arbour, al dirigirse al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que inauguró hoy su séptima sesión.

"Los progresos tecnológicos, los avances científicos y la mayor riqueza de las naciones, benefician inmensamente a un número muy pequeño y traicionan los ideales de igualdad y de no discriminación expresados en la Declaración universal", agregó la alta comisionada.

No obstante, Arbour se refirió al nuevo mecanismo de Examen Periódico Universal que se lanzará en esa sesión y dijo que ello será "un hito en la evolución histórica del Consejo".

"Estoy convencida de que el lanzamiento del proceso de Examen Periódico Universal servirá para concentrar los espíritus sobre la situación real de los derechos humanos en el mundo", señaló.

Según informaciones no desmentidas por la ONU, se espera que en esta sesión del CDH Arbour anuncie su intención de no aceptar un segundo mandato de su misión. La sesión fue inaugurada esta mañana por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile