TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, febrero 10, 2008

¿estas en facebok?

yo ya estoy en facebook
 
Facebook en español

Redacción BBC Mundo

Ojo mirando pantalla con logo de Facebook
Facebook permite a los usuarios compartir detalles de su vida con amigos escogidos en la red.

La red social Facebook anunció que lanzará una versión en español, la primera de varias lenguas como el francés o alemán, que el sitio planea ofrecer con el objetivo de atraer nuevos usuarios.

Facebook ha disfrutado de un crecimiento explosivo en el último año. Su popularidad se debe a la forma en la el sitio permite a los usuarios compartir detalles de su vida con amigos escogidos en la red.

La empresa anunció que 60% de sus 64 millones de usuarios viven fuera de Estados Unidos, mientras que más de 2,8 millones de usuarios activos se encuentran en América Latina y España.

Alcance mundial

"Nuestro objetivo siempre fue permitir a la gente usar Facebook en su lengua natal, así que construimos una aplicación que permita a los usuarios participar en un sitio con su propio idioma y dialecto", aseguró Mark Zuckerberg, fundador y jefe ejecutivo de Facebook.

Mark Zuckerberg, fundador y jefe ejecutivo de Facebook.
Nuestro objetivo siempre fue permitir a la gente usar Facebook en su lengua natal, participar en un sitio con su propio idioma y dialecto.
Mark Zuckerberg, fundador y jefe ejecutivo de Facebook

Zuckerberg dijo que Facebook en español fue desarrollado en cuatro semanas con la ayuda de los 1.500 usuarios hispano parlantes, quienes -mientras utilizaban el sitio- agregaron un sencillo programa de traducción a sus perfiles de miembros para traducir los menús y las descripciones de productos en inglés.

Así que, a partir del 11 de febrero, los usuarios que se conecten a internet desde países de habla hispana se les llevará automáticamente a Facebook en español.

El mismo sistema que se ha utilizado para Facebook en español, también se llevará a cabo en idiomas como el francés y el alemán.

Como parte del proyecto de internacionalización, las versiones traducidas del sitio estarán disponibles para los seguidores de Facebook tanto en computadores personales como en sus teléfonos celulares.

Facebook compite en el frente internacional con MySpace de News Corp NWSa.N, que ofrece versiones de su sitio en español, francés, alemán e italiano, incluido un sitio para hispanoparlantes en Estados Unidos y otro para francófonos en Canadá.

Facebook.com, cuya sede está en Silicon Valley, California, fue fundada en el 2004 como un portal social para estudiantes de la Univerdidad de Harvard, en EE.UU. y se difundió con rapidez a otras universidades y, eventualmente, a los lugares de trabajo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en facebook y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Las imágenes más sexys de Eva Longoria para Bebe Sport

Las imágenes más sexys de Eva Longoria para Bebe Sport

Posted: 09 Feb 2008 02:21 PM CST

eva-longoria-bebepv08-1a.jpg

Sin duda es una de las chicas más sexys del momento, es guapa y atractiva, y tiene una sonrisa que cautiva a todos…por todos estos motivos, y por supuesto porque es una de las protagonistas de la serie Mujeres Desesperadas, es escogida por numerosas firmas publicitarias. Os hablo de Eva Longoria.

Actualmente, Longoria es imagen de la firma de cosméticos L'Oréal. Y también lo es de la firma deportiva Bebe (Bebe Sport) de donde son estas imágenes tan, tan sexys, para la colección de verano. No obstante, no es la primera vez que colabora con esta marca, ya que también ha sido modelo de sus publicidades durante la actual temporada de otoño e invierno de 2007-2008.

La actriz luce espectacular con ropa deportiva y diferentes bañadores, los cuales, le quedan fenomenal. Vamos, que esta chica está guapa hasta con chándal ¿no os parece? Aunque el Photoshop se nota bastante y eso ayuda.

La actriz y modelo Rebecca Rojmin-Stamos es la encargada de lucir las creaciones de la línea principal.

eva.jpg

Vía | Hola

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EL MOSTRADOR: Navarro (PS) critica rol de ''doble agente'' de ex ministro Enrique Correa

lobby o tráfico de influencias .
por esto es urgente apurar la legislacion....
 
¿sera un lobby eneficaz el que generó el fallo adverso?
 
 Navarro (PS) critica rol de ''doble agente'' de ex ministro Enrique Correa


El legislador criticó el hecho que el secretario de Estado esté ahora asesorando a los ejecutivos de D&S Falabella, mientras al mismo tiempo asesora a ministros en ejercicio y empresas estatales.

El senador socialista Alejandro Navarro manifestó este viernes sus aprensiones por el rol de asesor del Gobierno y al mismo tiempo de "lobbista" de grandes empresas que desempeña el ex ministro Enrique Correa.

"Eso no sólo es poco ético, sino que es hacer de doble agente, con evidentes conflictos de interés", dijo Navarro respecto del ex secretario de Estado, a propósito de las gestiones que éste realiza en representación de los ejecutivos que vieron frustrada la fusión de D&S-Falabella tras el fallo que al respecto emitió el Tribunal de Libre Competencia.

El parlamentario recordó que Correa "se desdobla, pues es asesor del gabinete del ministro -Alejandro- Foxley; de acuerdo a la prensa cumpliría el rol de asesor del presidente de EFE, el ex ministro -Jorge- Rodríguez Grossi; asesor del secretario general de la OEA, el ex ministro -José Miguel- Insulza; y también tiene una pata en el ámbito de los think tanks, como presidente de Proyectamerica".

En ese sentido indicó que "tenemos que el lobbista se desdobla, pues por un parte habla y utiliza sus influencias en el Gobierno a favor de un grupo económico y luego asiste como si nada a las asesorías gubernamentales. No puede jugar en dos equipos, se debe decidir por uno".

El parlamentario agregó que "lo único que falta es que ahora se haga miembro del Poder Judicial para hacer lobby entre sus pares, con lo que sería juez y parte".

Por ello considera que Correa debe decidirse. "Si como lobbista tuvo que renunciar a ser socialista, cosa que había dejado de ser hace mucho tiempo, ahora debe dejar las asesorías Gobierno, que él utiliza como gestiones de lobby 'al más alto nivel', como se ha señalado".

___

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby eficaz y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

leamos en que pasa esta semana...

El laguismo vuelve al MOP

Pocas horas después de jurar como titular de Obras Públicas, Sergio Bitar se reunió con Ricardo Lagos. Ese gesto fue la primera señal de que el estilo Lagos está de regreso.

El hombre que sabe demasiado

Claudio Carreño, tras negociar con la fiscalía, podría convertirse en el testigo clave para resolver el caso de la serie de desfalcos que han afectado a Ferrocarriles.

Pequeña Guía de las órdenes económicas

El reciente fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia puso en evidencia las diferencias que hay entre los economistas al mirar el mercado. En la economía, como en la religión, la pura fe no basta.

La culpa no es de la niña

Los recortes de energía que se avecinan son producto de las fuertes regulaciones en el mercado energético y del miedo que la Concertación les tiene a las ONG ambientalistas.

La dupla de oro de la hípica

Marcel Zarour y María Luisa Solari -dueños del criadero El Sheik- cuentan cómo empezó toda esta historia, sus próximas competencias internacionales y sus nuevos negocios.

Cartas

Manual financiero

Señor director:
Con respecto al Manual de Emergencia para Inversionistas, escrito por Axel Christensen publicado en la...

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Funcionarios de la BCN inician pasantía a Europa

Felicitaciones y éxito a los favorecidos con estas becas.

Funcionarios de la BCN inician pasantía a Europa

 
22 de enero 2008

Por segundo año consecutivo la BCN ha sido favorecida con recursos financieros para realizar pasantías a tres parlamentos de la Unión Europea, las cuales tienen como objetivo el generar competencias a través de observación en terreno de las prácticas laborales en instituciones que constituyan modelos de gestión.

Según la directora de la biblioteca, Soledad Ferreiro, "este método de aprendizaje permite a las personas aprender de otros que realizan funciones similares y posibilita tener otra mirada a las prácticas observadas. Además de potenciar un mejor desempeño institucional en el contexto de las iniciativas para la modernización de la Biblioteca e innovación en los servicios prestados".

Los beneficiarios de estas pasantías 2008 son: Andrea Vargas (Periodista y cientista político), Carlos Hermosilla (Analista de Prensa), Alejandra Muñoz (Bibliotecaria), Rodrigo Bermúdez (Abogado), Paola Alvarez (Abogado), Juan Pablo Cavada (Abogado), Jana Abujatum (Periodista), Adolfo Hernández (Ingeniero Informático), Romina Garrido (Abogado) y Andrea Bustos (Periodista), quienes serán acompañados por el director adjunto, Alfonso Pérez.

Este grupo durante más de tres meses ha recibido un intenso entrenamiento con miras al inicio del viaje, el cual es este 1 de febrero. "Nuestro fin es apoyarlos y que con  actividades como el fortalecimiento de inglés, ceremonial y protocolo, trabajo en equipo, nuevas tecnologías y conocimiento exhaustivo de todas las áreas de la institución, puedan conformar un grupo integral y capacitado para enfrentar sus presentaciones y las responsabilidades que deberá cumplir cada uno de ellos", señaló el Jefe de Desarrollo de Personas de la BCN, Sergio Cortés.

El itinerario de viaje comprende:

Francia: 1 al 7 de febrero
Inglaterra: 8 al 14 de febrero

Alemania: 15 al 21 de febrero

Finalmente, estás pasantías 2008 se lograron gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, que llamó a concurso a toda la administración del Estado para postular a las becas, las cuales cuentan con financiamiento europeo en el marco del Proyecto Becas AGCI – UE  y que se refieren a capacitación institucional.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ultimas leyes publicadas en bcn.

Subvención Escolar Preferencial Ley20.248 01 de febrero de 2008
( 97 Kb.)
Modifica el DFL número 2, del Ministerio de Educación, de 1998, estableciendo un aumento de las subvenciones a establecimientos educacionales Ley20.247 24 de enero de 2008
( 31 Kb.)
Adiciona recursos al mecanismo de estabilización de precios de combustibles derivados del petróleo establecidos en la ley número 20.063 Ley20.246 24 de enero de 2008
( 3 Kb.)
Reforma constitucional que regula la entrada en vigencia de las leyes procesales que indica Ley20.245 10 de enero de 2008
( 22 Kb.)
Introduce modificaciones en la ley Nº 19.464, que establece normas y concede aumento de remuneraciones para el personal no docente Ley20.244 19 de enero de 2008
( 42 Kb.)
Establece normas sobre los derechos morales y patrimoniales de los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual Ley20.243 05 de febrero de 2008
( 6 Kb.)
Incrementa el monto de la asignación mensual que perciben los soldados conscriptos Ley20.242 17 de enero de 2008
( 23 Kb.)
Establece un incentivo tributario a la inversión privada en investigación y desarrollo Ley20.241 19 de enero de 2008
( 64 Kb.)
Perfecciona el sistema de incentivos al desempeño de los fiscales y de los funcionarios del Ministerio Público Ley20.240 16 de enero de 2008
( 49 Kb.)
Libera del Impuesto a la Renta a las compensaciones económicas originadas al término de un matrimonio Ley20.239 08 de febrero de 2008
( 3 Kb.)
Modifica la ley Nº 19.886, asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del Estado Ley20.238 19 de enero de 2008
( 27 Kb.)
Modifica el decreto ley Nº 3.063, de 1979, sobre rentas municipales; la ley Nº 18.695, orgánica constitucional de municipalidades, y otros cuerpos legales, en relación con el fondo común municipal y otras materias municipales Ley20.237 24 de diciembre de 2007
( 42 Kb.)
Sanciona delitos cometidos contra fiscales del Ministerio Público y los defensores de la Defensoría Penal Pública, en el ejercicio de sus funciones Ley20.236 27 de diciembre de 2007
( 5 Kb.)
Regula la figura de las personas competentes y crea la Comisión Calificadora de Competencias de Recursos y Reservas Mineras Ley20.235 31 de diciembre de 2007
( 34 Kb.)
Establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos Ley20.234 05 de enero de 2008
( 33 Kb.)
Otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, concede aguinaldos que señala, reajusta las asignaciones familiar y maternal, del subsidio familiar y concede otros beneficios que indica Ley20.233 06 de diciembre de 2007
( 51 Kb.)
Presupuesto del Sector Público para el año 2008 Ley20.232 01 de diciembre de 2007
( 45 Kb.)
Modifica la Ley Nº 18.291, que reestructura y fija la planta y grados de Carabineros de Chile Ley20.231 29 de noviembre de 2007
( 3 Kb.)
Adecua el D.L. número 321, de 1925, a la regulación vigente del delito de violación de menores Ley20.230 10 de diciembre de 2007
( 2 Kb.)
Otorga facultades para la creación del Servicio de Salud Chiloé, ordena el traspaso del Hospital Hanga Roa al Servicio de Salud Metropolitano Oriente y modifica las leyes de planta que indica Ley20.229 18 de diciembre de 2007
( 35 Kb.)
Otorga carácter permanente a la patente especial para pequeños mineros y mineros artesanales regulada en el artículo 142 del Código de Minería Ley20.228 13 de diciembre de 2007
( 2 Kb.)
Modifica diversos cuerpos legales para suprimir funciones administrativas de Carabineros de Chile Ley20.227 15 de noviembre de 2007
( 7 Kb.)
Establece un nuevo plazo para la regularizacion en la inscripción de armas de fuego, establecido en el artículo 1º transitorio de la ley Nº 20.014 Ley20.226 27 de noviembre de 2007
( 3 Kb.)
Modifica la Ley Nº 18.450, de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje Ley20.225 27 de noviembre de 2007
( 3 Kb.)
Modifica la Ley Nº 19.531, y concede beneficios que indica al personal del Poder Judicial, de la Academia Judicial y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial Ley20.224 13 de octubre de 2007
( 30 Kb.)
Crea el Administrador Provisional de
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿QUE ES EL IMPUESTO DE TIMBRES Y ESTAMPILLAS?

ABOLIR ESTE IMPUESTO.

Siempre escuchamos que es necesario abolir este impuesto. Lo solicitan empresarios, politicos, en las Universidades en los Gremios. Todos q    uieren terminar con este impuesto.

Impuesto de timbres y estampillas

 

Publicado: 30 de agosto 2007

 

 

¿Qué es el impuesto de timbres y estampillas?
El cobro que se aplica a todas las operaciones de crédito solicitadas por cualquier persona o empresa. Este cobro se paga incluso cuando se refinancia un préstamo. Se paga al solicitar:

  • Crédito de consumo
  • Crédito hipotecario
  • Crédito automotriz
  • Crédito para repactar otro crédito 
 

¿Cómo se paga el impuesto?
El impuesto se paga a la entidad financiera que otorga el crédito, y es ésta la responsable de pagarlo al Estado.

¿Sobre qué se paga el impuesto?
Sobre el monto o capital de la operación del crédito de dinero.

¿Cuál es la normativa que regula este impuesto?
El Decreto Ley N° 3.475 y la Ley N° 20.130 del año 2007 que rebajó este impuesto.

 

¿De que manera se rebaja el impuesto?
El impuesto se rebaja de manera gradual, desde el 1º de enero del 2007 hasta la última rebaja definitiva el 1º de enero del 2009.

 
¿Cómo se hace efectiva esta rebaja?

Dependen del tipo de crédito:

 
  • Créditos a plazo: la tasa del impuesto de timbres y estampillas se reduce de 1,608% a 0,125% con un tope máximo de 1,5% a contar del 1º de enero del 2007. Estos porcentajes se calculan sobre el monto de la operación de crédito. Por ejemplo para el año 2007, un crédito por $500.0000 tendrá un impuesto desde $625 hasta $7.500. Para el año 2008 disminuye aún más la tasa del impuesto, esta será de 0.1125% con tope de 1.35. Para el año 2009 en adelante, será de 0.1% con tope de 1.2%
 
  • Documentos a la vista o sin plazo de vencimiento (sin fecha para ser cobrados): en este caso la tasa del 0.67% se reduce para el año 2007 a un 0.625%. Para el año 2008 se reduce a un 0.5625% y desde el 2009 en adelante la tasa será de un 0.5%. La tasa se aplica sobre el valor que tiene el documento. Ejemplo: una letra de cambio a la vista por $20.000 tendrá un impuesto de $125 el año 2007.
 
  • Reprogramación de cualquier crédito: se suprime el impuesto. Esta exención comenzó a regir el 1º de diciembre de 2006 para las Pymes y personas naturales.
 

¿Qué es reprogramar un crédito?
La renegociación que realiza el deudor por el monto de la deuda con la entidad financiera con la que obtuvo el crédito, o con otra distinta, buscando obtener condiciones más beneficiosas en lo relativo a la tasa de interés o al plazo de pago.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LEY SOBRE ACOSO SEXUAL EN CHILE

LEY SOBRE ACOSO SEXUAL EN CHILE

Biblioteca del Congreso Nacional

------------------------------------------------------------------------------

Identificación de la Norma : LEY-20005

Fecha de Publicación : 18.03.2005

Fecha de Promulgación : 08.03.2005

Organismo : MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL;

SUBSECRETARIA DEL TRABAJO

LEY NUM. 20.005

TIPIFICA Y SANCIONA EL ACOSO SEXUAL

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha

dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1º.- Introdúcense las siguientes

modificaciones en el Código del Trabajo:

1.- Modifícase el artículo 2º, del siguiente modo:

a) Intercálase el siguiente inciso segundo, nuevo,

pasando los actuales incisos segundo, tercero, cuarto,

quinto, sexto, séptimo y octavo, a ser tercero, cuarto,

quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno,

respectivamente:

"Las relaciones laborales deberán siempre fundarse

en un trato compatible con la dignidad de la persona. Es

contrario a ella, entre otras conductas, el acoso

sexual, entendiéndose por tal el que una persona realice

en forma indebida, por cualquier medio, requerimientos

de carácter sexual, no consentidos por quien los recibe

y que amenacen o perjudiquen su situación laboral o sus

oportunidades en el empleo.".

b) Reemplázase, en el inciso quinto, que pasa a ser

sexto, la referencia al "inciso tercero" por otra al

"inciso cuarto".

c) Sustitúyese, en el inciso séptimo, que pasa a

ser octavo, la frase "incisos segundo y tercero" por

"incisos tercero y cuarto".

2.- En el artículo 153, agrégase el siguiente

inciso segundo nuevo, pasando los actuales incisos

segundo y tercero a ser incisos tercero y cuarto,

respectivamente:

"Especialmente, se deberán estipular las normas que

se deben observar para garantizar un ambiente laboral

digno y de mutuo respeto entre los trabajadores.".

3.- En el artículo 154:

a) Sustitúyense en el número 10, la última coma (,)

y la conjunción "y", por un punto y coma (;).

b) Reemplázase en el número 11 el punto final (.)

por una coma (,) seguida de la conjunción "y".

c) Agrégase el siguiente número 12, nuevo:

"12.- El procedimiento al que se someterán y las

medidas de resguardo y sanciones que se aplicarán en

caso de denuncias por acoso sexual.

En el caso de las denuncias sobre acoso sexual, el

empleador que, ante una denuncia del trabajador

afectado, cumpla íntegramente con el procedimiento

establecido en el Título IV del Libro II, no estará

afecto al aumento señalado en la letra c) del inciso

primero del artículo 168.".

4.- En el número 1 del artículo 160, intercálase la

siguiente letra b), nueva, pasando las actuales letras

b), c) y d) a ser c), d) y e), respectivamente:

"b) Conductas de acoso sexual;".

5.- En el artículo 168, intercálase el siguiente

inciso tercero, nuevo, pasando los actuales incisos

tercero y cuarto, a ser cuarto y quinto,

respectivamente:

"En el caso de las denuncias de acoso sexual, el

empleador que haya cumplido con su obligación en los

términos que señalan el artículo 153, inciso segundo, y

el Título IV del Libro II, no estará afecto al recargo

de la indemnización a que hubiere lugar, en caso de que

el despido sea declarado injusto, indebido o

improcedente.".

6.- En el artículo 171:

a) Intercálanse los siguientes incisos segundo y

tercero, nuevos, pasando los actuales incisos segundo y

tercero a ser incisos cuarto y quinto, respectivamente:

"Tratándose de la aplicación de las causales de las

letras a) y b) del número 1 del artículo 160, el

trabajador afectado podrá reclamar del empleador,

simultáneamente con el ejercicio de la acción que

concede el inciso anterior, las otras indemnizaciones a

que tenga derecho.

Cuando el empleador no hubiera observado el

procedimiento establecido en el Título IV del Libro II,

responderá en conformidad a los incisos primero y

segundo precedentes.".

b) Agrégase el siguiente inciso final:

"Si el trabajador hubiese invocado la causal de la

letra b) del número 1 del artículo 160, falsamente o con

el propósito de lesionar la honra de la persona

demandada y el tribunal hubiese declarado su demanda

carente de motivo plausible, estará obligado a

indemnizar los perjuicios que cause al afectado. En el

evento que la causal haya sido invocada maliciosamente,

además de la indemnización de los perjuicios, quedará

sujeto a las otras acciones legales que procedan.".

7.- Incorpórase, a continuación del artículo 211,

el siguiente Título IV, nuevo, en el Libro II:

"Título IV

DE LA INVESTIGACION Y SANCION DEL ACOSO SEXUAL

Artículo 211-A.- En caso de acoso sexual, la

persona afectada deberá hacer llegar su reclamo por

escrito a la dirección de la empresa, establecimiento o

servicio o a la respectiva Inspección del Trabajo.

Artículo 211-B.- Recibida la denuncia, el empleador

deberá adoptar las medidas de resguardo necesarias

respecto de los involucrados, tales como la separación

de los espacios físicos o la redistribución del tiempo

de jornada, considerando la gravedad de los hechos

imputados y las posibilidades derivadas de las

condiciones de trabajo.

En caso que la denuncia sea realizada ante la

Inspección del Trabajo, ésta sugerirá a la brevedad la

adopción de aquellas medidas al empleador.

Artículo 211-C.- El empleador dispondrá la

realización de una investigación interna de los hechos

o, en el plazo de cinco días, remitirá los antecedentes

a la Inspección del Trabajo respectiva.

En cualquier caso la investigación deberá

concluirse en el plazo de treinta días.

Si se optare por una investigación interna, ésta

deberá constar por escrito, ser llevada en estricta

reserva, garantizando que ambas partes sean oídas y

puedan fundamentar sus dichos, y las conclusiones

deberán enviarse a la Inspección del Trabajo respectiva.

Artículo 211-D.- Las conclusiones de la

investigación realizada por la Inspección del Trabajo o

las observaciones de ésta a aquélla practicada en forma

interna, serán puestas en conocimiento del empleador, el

denunciante y el denunciado.

Artículo 211-E.- En conformidad al mérito del

informe, el empleador deberá, dentro de los siguientes

quince días, contados desde la recepción del mismo,

disponer y aplicar las medidas o sanciones que

correspondan.".

8.- En el artículo 425, agrégase el siguiente

inciso segundo:

"Las causas laborales en que se invoque una

acusación de acoso sexual, deberán ser mantenidas en

custodia por el secretario del tribunal, y sólo tendrán

acceso a ellas las partes y sus apoderados judiciales.".

Artículo 2º.- Introdúcense las siguientes

modificaciones en la ley N° 18.834, que aprueba el

Estatuto Administrativo:

a) En el artículo 78:

1. Sustitúyense en la letra j) la última coma (,) y

la conjunción "y" por un punto y coma (;).

2. Reemplázase en la letra k) el punto final (.),

por una coma (,) seguida de la conjunción "y".

3. Agrégase la siguiente letra l), nueva:

"l) Realizar cualquier acto atentatorio a la

dignidad de los demás funcionarios. Se considerará como

una acción de este tipo el acoso sexual, entendido según

los términos del artículo 2º, inciso segundo, del Código

del Trabajo.".

b) En el artículo 119, introdúcese la siguiente

letra c), nueva, pasando las actuales letras c) y d) a

ser d) y e), respectivamente:

"c) Infringir lo dispuesto en la letra l) del

artículo 78;".

Artículo 3º.- Introdúcense las siguientes

modificaciones en la ley Nº 18.883, sobre Estatuto

Administrativo para Funcionarios Municipales:

a) En el artículo 82:

1. Sustitúyense en la letra j), la última coma (,)

y la conjunción "y", por un punto y coma (;).

2. Reemplázase en la letra k), el punto final (.)

por una coma (,), seguida de la conjunción "y".

3. Agrégase la siguiente letra l), nueva:

"l) Realizar cualquier acto atentatorio a la

dignidad de los demás funcionarios. Se considerará como

una acción de este tipo el acoso sexual, entendido según

los términos del artículo 2º, inciso segundo, del Código

del Trabajo.".

b) En el artículo 123, introdúcese la siguiente

letra c), nueva, pasando las actuales letras c) y d) a

ser d) y e), respectivamente:

"c) Infringir lo dispuesto en la letra l) del

artículo 82;".".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y

sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto

como Ley de la República.

Santiago, 8 de marzo de 2005.- RICARDO LAGOS

ESCOBAR, Presidente de la República.- Ricardo Solari

Saavedra, Ministro del Trabajo y Previsión Social.-

Cecilia Pérez Díaz, Ministra Directora Servicio Nacional

de la Mujer.

Lo que transcribo a usted para su conocimiento.-

Saluda a usted, Yerko Ljubetic Godoy, Subsecretario del

Trabajo.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN ACOSO SEXUAL Y MOBING y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

GOLDEN SENIORS

Para asegurar la entrega de nuestros correos,
por favor agregue goldenseniors@goldenseniors.cl a su libreta de direcciones.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí

top_newletter_verde

Estimado(a) rodrigo gonzalez fernande

En GoldenSeniors nos preocupamos constantemente por los temas que interesan a las personas sobre 50. Por lo mismo, te enviamos algunos artículos, ideas y panoramas que pensamos disfrutarás. Participa y te convencerás tal como nosotros que ¡la vida comienza a los 50!

Viernes 08 de febrero de 2008
EVENTOS
PROMOCIONES 

Suscríbete a revista Madurez Activa
Recibe mensualmente la completa información que entrega la única revista senior del país. Además, si te suscribes antes del 29 de febrero estarás participando en el sorteo de botellas de whisky y licor. Valor suscripción: $16.800 anuales (12 ejemplares).
Leer más...

CLINICA ARAUCO SALUD

¡¡Grandes descuentos!!
Aprovecha las promociones que Clínica Arauco ofrece a los mayores de 50 años. Apúrate, es sólo durante febrero. Leer más...
 

 
findao

j0427734¿Bailemos?
No aceptaremos excusas como "Soy muy tieso", "Él o ella lo hace mejor". Los invitamos a todos a tomar clases de baile en Ti5 con GoldenSeniors. Leer más...


adrian_garcia¡Exclusivo! GoldenSeniors lo lleva al Challenger ATP Copa Kia 2008
¿Imagina aprender los trucos de tenistas como Iván Pastor, Leonardo Mayer o Adrián García? Siga leyendo, esto puede ser realidad. 
Leer más...


base_nvt_dpLo que tu piel necesita 
¿Quieres saber los resultados de los productos NIVEA VISAGE VITAL con SOYA +? Ingresa aquí... O visita www.nivea.cl


masjovenesAbuelos "cool"
Una mirada sobre el complejo mundo de los nietos, utilizando su propio lenguaje. Leer más...


Blog GoldenSeniors: Si aún no se atreve o no ha tenido tiempo de conocer nuestro blog, no siga esperando e ingrese aquí para participar en un foro abierto de conversación con otros socios acerca de los temas que a usted le interesan. ¡Hágalo ahora!

REVISTA MADUREZ ACTIVA

j0407443La degradación del lenguaje en televisión
"No pretendemos pasar por pacatos ni vivir al margen de la realidad... Pero hay límites". Lea la columna de Germán Domínguez, quizás comparta su opinión sobre la televisión actual. Leer más...

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  MARCA PERSONAL EN EL ADULTO MAYOR y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

España lidera en crecimiento de energía eólica

España lidera en crecimiento de energía eólica

Posted: 09 Feb 2008 04:10 PM CST

EWEA Europe map 447.288.JPG

En el reciente estudio de la Asociación Europea de la Energía Eólica (EWEA), vemos que, este año, Europa ha crecido en capacidad de energía eólica instalada de forma significativa. El problema es que, cuando se ve el desglose de los países, las cosas no son tan bonitas.

España ha sido el país que más ha crecido, habiendo instalado más capacidad este año que jamás se ha instalado por un país en la historia. Un impresionante aumento de 3.522 megavatios en su capacidad eólica, creciéndo en 30,3%.

Ya que en toda la Unión Europea este año se instaló 8,554 megavatios de capacidad eólica, un incremento del 18%, España cubrió el 41% de lo nuevo.

¡Enhorabuena España por esta victoria de las acciones sobre las palabras!

No obstante este crecimiento, España, con 15.145 megavatios, sigue en el segundo puesto, detrás de Alemania, la que mayor capacidad eólica tiene disponible. Esta energía cuenta con una capacidad total de 56.535 megavatios, cubriendo el 3,7% de la demanda energética de la Europa de los 27.

No se puede felicitar a la gran mayoría de los países europeos que todavía les gusta hablar de buscar fuentes alternativas de energía pero, cuando llega el momento de una nueva instalación, los que se oponen encuentran razones para descarrilar los proyectos.

Tanto hablar de querer mejorar el medio ambiente y de firmar acuerdos multilaterales, como el negociado en Kyoto, y tantos premios para Al Gore y parece que, con la excepción de algún país, en general el camino tomado por los países ricos es muy lento y muy corto.

¡Necesitamos bastante más acción y bastantes menos palabras bonitas!

Vía | Dinero
En El Blog Salmón | La hipocresía de los españoles con el medio ambiente y Incentivar es mejor que imponer
Más información | Nota de Prensa de la Asociación Europea de la Energía Eólica

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Moratinos aboga por que España lidere la 'tercera revolución industrial'

¿TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL?

 

Moratinos aboga por que España lidere la 'tercera revolución industrial'


El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha apostado hoy por que España protagonice la 'tercera revolución industrial', que en su opinión está basada en la creación de nuevas tecnologías y la producción de energías renovables.


En una conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Exteriores, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz (PSOE), se ha mostrado confiado en que España liderará las investigaciones sobre energías renovables.

Moratinos, que también ha participado en un acto con militantes del PSOE, ha recordado que la comarca del Valle del Guadiato, en la que se encuentra Peñarroya-Pueblonuevo, fue una zona importante en la extracción del carbón, que 'permitió llevar a cabo la primera revolución industrial en España y Europa en el siglo XIX', por lo que ha insistido en la importancia de que esta región cordobesa 'recupere la fuerza de generación energética'.

Ha insistido en que Peñarroya-Pueblonuevo 'no puede quedar ahogada en la nostalgia del pasado', sino que 'debe mirar al futuro, que pasa por fomentar la innovación y las nuevas tecnologías'.

En este sentido, Moratinos ha propuesto la creación en la localidad de un parque tecnológico que permita la investigación y producción de energías renovables y ha adelantado que en la actualidad ya se contempla la implantación de una iniciativa de producción de energía fotovoltaica, aunque ha añadido que también se deberán incorporar las energías solar y eólica.



Terra Actualidad - EFE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LOBBY EFICAZ  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

MAQUINAS, BIOMASA , SOL EN FERIA Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Las demostraciones de maquinaria serán la novedad de la segunda edición de Bióptima
Esta segunda cita se celebrará del 8 al 10 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y persigue ser un referente en biomasa y sol
08.02.08 -

DATOS DE LA FERIA
La segunda edición de la Feria Internacional de Biomasa, Energías Renovables y Agua -Bióptima- se celebrará en Jaén el 8, 9 y 10 de mayo de 2008. El objetivo que se persigue en esta ocasión es posicionar la feria como una muestra referente del sur de Europa en lo que se refiere al potencial de biomasa agrícola y sol, así como ente con capacidad de atraer y aglutinar nuevos conocimientos, tecnologías e innovación en los ámbitos descritos.

De este modo, este evento tiene como misión el desarrollo y prestación de servicios feriales de calidad con capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas tanto expositoras y patrocinadoras, así como visitantes para la potenciación del sector de la biomasa, energía solar, eficiencia energética otras energías renovables y agua.

Una de las novedades de esta edición consiste en las demostraciones prácticas que se realizarán en una zona especial demostrativa destinada para ello.

Actos paralelos

La organización de Bióptima está preparando para expositores y visitantes un amplio programa de actividades paralelas que incluye mesas temáticas específicas de cada sector.

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo se celebrarán los foros de Bióptima en los que se debatirá sobre las diferentes temáticas que componen la feria. Este evento constituirá además de un escenario de debate, un escaparate comercial para las empresas que colaboran en su organización. En las distintas mesas se tratarán temas de actualidad en los sectores y ámbitos que abarca la feria: desde la biomasa y los biocarburantes hasta la energía eólica, pasando por los últimos productos de aprovechamiento de la energía solar, la problemática del agua y la eficiencia energética en el ámbito público.

Las empresas colaboradoras de cada mesa establecerán una metodología de participación donde todos los actores implicados en el ámbito de las energías renovables podrán expresar sus ideas y conocimientos.

Por otro lado, se prevén demostraciones de maquinaria que este año también tendrán cabida en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén, además de una serie de visitas guiadas que se realizarán durante los días de la feria hacia diferentes puntos de la provincia donde se están desarrollando proyectos relacionados con las energías renovables.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Un magistrado del Supremo se muestra partidario de despenalizar el aborto

Un magistrado del Supremo se muestra partidario de despenalizar el aborto

-

Un magistrado del Supremo se muestra partidario de despenalizar el aborto
 Protesta realizada ante los Juzgados de Madrid (Efe).

El magistrado del Tribunal Supremo Xavier O'Callaghan Muñoz se manifestó este jueves partidario de introducir cambios en la legislación española para despenalizar el aborto. "No estoy a favor del aborto, pero tampoco quiero meter en la cárcel a las mujeres que han abortado", ha asegurado el juez en una rueda de prensa celebrada esta tarde en la sede de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

O'Callaghan ha opinado que la polémica abierta en España en torno a la interrupción voluntaria del embarazo "se está desenfocando por cuestiones ajenas al derecho" y que el aborto "no debe de ser objeto del código penal".

El magistrado ha sido invitado por la SIBI para dar una conferencia en el Colegio de Abogados de Gijón sobre la reproducción asistida y su regulación en el derecho civil. Sobre este tema, O'Callaghan ha asegurado que la legislación española es una de las "mas avanzadas del mundo", al contemplar la mayor parte de los casos posibles de filiación, tanto matrimonial como extramatrimonial o adoptiva.

La ley "es muy amplia y se ha hecho con base en el dato innegable de que nacen niños y tienen que ser regulados" y desde su sanción "no ha habido grandes problemas" ni se han registrado litigios que tuviera que dirimir el Tribunal Supremo, ha afirmado.

La normativa vigente da prioridad a la voluntad de la madre gestante para evitar posibles casos de injusticia social derivados del alquiler de vientres, ha explicado.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= La Comisión de RSC de AECA aprueba cinco nuevos estudios sobre indicadores de información de RSC y otros aspectos

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  ... 'Estrategia empresarial y responsabilidad social'
RSC.- La Comisión de RSC de AECA aprueba cinco nuevos estudios sobre indicadores de información de RSC y otros aspectos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS).- La última reunión del Pleno de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) --celebrado la pasada semana-- ha servido para aprobar cinco nuevos proyectos de estudios; el primero de ellos, bajo el epígrafe 'Normalización de la información corporativa sobre responsabilidad social: Propuesta de un cuadro central de indicadores', aborda la forma en la que debe desarrollarse una buena información sobre este aspecto.


Noticias relacionadas
 Economía/Consumo.- Baleares remite estudios a Competencia sobre un posible pacto de mercado para subir los alimentos

 Economía/Transportes.- Fomento invierte 840.000 euros en estudios sobre el encaje del PEIT con objetivos medioambientes

 Economía/Turismo.- Turespaña publica un nuevo número de 'Estudios Turísticos', con ideas sobre planificación territorial

 Economía/Empresas.- Faes Farma apoya con 500.000 euros a la Universidad de Cantabria para estudios sobre la depresión

 Zeltia presentará 11 estudios sobre Yondelis y Aplidin en Congreso ASCO en jun


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
07/02/2008 (18:15h.)

El objetivo de este primer estudio es la elaboración de un cuadro central-básico de indicadores, con una determinada estructura normalizada, que facilite a las empresas la presentación y la comparabilidad de su información sobre RSC. Este estudio, representaría, según AECA, "la piedra angular de un proceso de normalización, de carácter profesional, a acometer a lo largo de los próximos años".

El estudio abordará así la información sobre RSC en España en general, la información sobre RSC en el contexto internacional, la normalización de la información financiera, los principales problemas detectados en el mercado de información sobre RSC, un estudio empírico para detectar indicadores básicos e indicadores secundarios, el análisis de Memorias de Sostenibilidad, una encuesta a una muestra representativa de empresas informantes y la elaboración de una propuesta de Cuadro Central de Indicadores sobre RSC. El periodo de elaboración de este estudio comenzará este mes y se extenderá hasta marzo de 2009.

El segundo de estos estudios --'Verificación de informes sobre responsabilidad social corporativa'-- se referirá al segundo paso una vez elaborada y divulgada la información; la autentificación que permita garantizar la veracidad de los datos aportados en las Memoria de RSC. El objetivo es realizar un análisis de las iniciativas más importantes sobre verificación de Informes de RSC, así como una propuesta sobre los principales elementos para el desarrollo de la misma. En él se abordarán temas como el GRI, los mecanismos de verificación y validación, las Normas ISAE 3000 y AA1000AS o la metodología.

El tercer estudio, 'Estrategia empresarial y responsabilidad social', analizará la importancia de los 'stakeholders' en la consecución de los objetivos marcados, así como en los riesgos de no alcanzar éstos por la influencia de aquellos.

En el cuarto estudio, 'Inversión socialmente responsable' se abordará la comprensión del funcionamiento y de los mecanismos de control de este tipo de inversiones, así como su correcta clasificación por agentes del mercado de inversiones; algo que, según AECA, "va a permitir el correcto desarrollo de la ISR en los años venideros".

Sus autores son María Angeles Fernández Izquierdo y María Jesús Muñoz Torres, coordinadoras del grupo de investigación en Sostenibilidad en las Organizaciones y Gestión de la Responsabilidad Social (SoGReS), de la Universidad Jaume I de Castellón, y en él se desarrollarán aspectos como el origen, significado y justificación de la ISR, las estrategias y herramientas para la inversión con criterios ISR, el mercado IRS en Europa, EEUU y España, o las tendencias y factores de impulso y desarrollo de la ISR.

El último documento, 'Relaciones con los grupos de interés', se referirá a la identificación, descripción y gestión de las relaciones con los grupos de interés como parte esencial de la RSC. Además, abordará los mecanismos existentes, u otros de nueva creación, para integrar la gestión de las relaciones de los distintas partes interesadas en la dirección y normal funcionamiento de las empresas.

En este último estudio se analizarán aspectos como la problemática de la identificación de los 'stakeholders', sus clasificaciones diversas, la necesidad de concreción, las prácticas de identificación, la identificación de expectativas o las formas de relación con ellos --propietarios/accionistas, empleados, proveedores, clientes, comunidad Administración pública o medio ambiente--.

| 07/Feb/2008 18:13:43 (EUROPA PRESS) 02/07/18-13/08 "

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional 'Estrategia empresarial y responsabilidad social'y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Monckeberg: "Transantiago mató la ciudad y la dignidad de las personas". Lea en latercera.cl

DIPUTADO , Cristian Monckeberg: "Transantiago mató la ciudad y la dignidad de las personas"

Junto a dirigentes gremiales, el diputado de RN repartió trozos de torta a los transeúntes y a los choferes de los buses que transitaban por el sector de Plaza Italia. La acción fue calificada por el gobierno como una forma de sacar ventaja política de las falencias del Transantiago.

Rodrigo Mejías


.

Con una torta con forma de ataud, el diputado de RN, Cristián Monckeberg junto a dirigentes gremiales, manifestaron su molestia por las falencias del transporte capitalino a un año de la implementación del Transantiago, protesta que el gobierno calificó como una medida para sacar ventaja política por parte de la derecha.

"Aquí se mató la ciudad de Santiago, se mató la dignidad de las personas y se mató el transporte público en la ciudad", sostuvo el parlamentario durante la actividad, realizada en el sector de Plaza Italia, donde los manifestantes repartieron trozos de torta a los transeuntes y a los choferes de los buses que transitaban por el sector.

Monckeberg criticó el sistema impulsado por el ex Presidente Ricardo Lagos, calificándolo como "un delirio de grandeza. Con megalomanía quiso pasar a la historia sin medir las consecuencias, qué problemas iban a causar estas políticas públicas".

Además dijo creer que "es poco factible que en diciembre de este año el ministro (René) Cortázar tenga normalizado el sistema de transportes. Eso forma parte de la ilusión y no hay que seguir jugando con la ilusión de las personas".

Luego de la manifestación en contra del Transantiago, el ministro secretario general de Gobierno subrogante, Augusto Prado, señaló que "la derecha ha tomado la opción de sacar ventaja política del transporte público".

Prado, quien se encuentra reemplazando al vocero de La Moneda, Francisco Vidal, enfatizó que "este no es un día para andar festinando o tratando de sacar alguna ventaja política".

El vocero agregó que la derecha optó por ser parte del problema en el trasporte público y no en la solución. "Aquí hay dos opciones: ser parte de la solución o ser parte del problema, la derecha hace rato tomó la decisión de parte del problema", indicó.

"Todos recordamos que hace uno meses atrás su decisión (de la derecha) de aportar al mejoramiento del Transantiago fue de mil pesos", agregó.

Prado señaló que el gobierno está conciente de que ha habido problemas y molestias para los usuarios con el transporte público, pero enfatizó en que "tenemos la certeza de que la gente está tranquila".

Respecto a posibles protestas que se pudieran realizar este domingo con motivo de cumplirse un año de la puesta en marcha del Transantiago, Prado dijo que ?me parece una irresponsabilidad que se esté incentivando a movilizaciones?.

El representante del gobierno se manifestó confiado en que el Transantiago estará "bastante normalizado" a finales del año 2008 y sostuvo que el precio de las tarifas no subirán "mientras el sistema no esté funcionando normalmente".

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile