TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, mayo 16, 2011

Activar el conocimiento en la organización

Activar el conocimiento en la organización

La expresión "activando el conocimiento" en la organización viene siendo un habitual en mis conferencias y cursos. Su dualidad enriquece la comprensión del alcance y dimensión de la materia que suele denominarse como gestión del conocimiento.

A saber, activando puede entenderse como la consideración de un activo, un elemento de valor, un factor que requiere un tratamiento responsable, donde aplicar esfuerzo y recursos. Por tanto, las estrategias relativa a dicha gestión del conocimiento, no son "gratis", ni terminan siendo un repositorio de información digitalizada, sino que se enriquecen con dinámicas de creación, desarrollo e incluso protección del potencial cognitivo de la organización.

Por otra parte, activar podría relacionarse con mover, intercambiar, transferir, combinar, debatir, es decir, un fenómeno de interacción que redunda en el enriquecimiento de este factor clave, que por su naturaleza debe considerar su vertiente dinámica, en constante evolución, insertado en procesos de aprendizaje, muchos de ellos conectados con "el valor de estar informado" (estrategias de vigilancia, seguimiento, inteligencia, etc.).

Sin duda una expresión aprovechable 100% para generar una apertura de debate para la gestión del conocimiento. Si requieres una forma de comenzar este discurso, puede ser una alternativa interesante.

Switch on!!

This entry was posted in Activando el Conocimiento and tagged ,
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: SINTESIS DE NOTICIAS MINERIA-CHILE

 
Revisión de doble tributación en Argentina anticipa duro escenario para Pascua-Lama
Gobierno desestima cambio en proyección en precio de cobre
Cochilco reduce a US$ 3,85 piso de estimación para el cobre
Negocio del cemento repunta tras crisis debido a dinamismo inmobiliario
Centro australiano experto en minería invertirá US$ 60 millones en sede chilena
Importante Innovación en planta SX de Chuquicamata redujo contaminación de cloro
Iquique recibirá a la industria minera en congreso internacional
Municipio de Vallenar y CMP se reúnen en mesa de trabajo sobre proyectos para la comuna
Exportadores emplazan al gobierno a definir su modelo de desarrollo
Estudio Carey debuta con negocio para bajar costo de la energía

 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARJURIDICO: agencia publicis detalló la tendencia NEUROMARKETING

 
NEUROMARKETING: ES ESPECIAL PARA SER CONSIDERADO EN LOS ESTUDIOS JURIDICOS COMO MARKETINGJURIDICO.2.0
 
agencia publicis detalló la tendencia

Las claves y las aplicaciones del neuromarketing

Busca medir los efectos de una campaña publicitaria en el cerebro humano.

 
Por Michelle Cazenave



Medir los efectos que genera sobre el cerebro humano la publicidad, a través de la aplicación de técnicas de la neurociencia al marketing, es lo que pretende el neuromarketing, una tendencia que surgió incipientemente en los años 90, pero que paulatinamente va tomando más fuerza.

Así lo explica el presidente de la agencia Publicis Chile, Marcelo Ortega, quien señala que "la neurociencia tiene que ver con cómo entender de mejor manera al ser humano y el marketing, con la conducta del consumidor. Entonces, el neuromarketing tiene como finalidad comprender y satisfacer cada vez mejor las necesidades y expectativas de los consumidores".

Es por eso que, a través de estudios médicos -vía resonancias magnéticas y otros procedimientos-, "permite evaluar cómo el cerebro reacciona a una determinada campaña publicitaria". No obstante, hasta ahora en Chile, por lo menos, toda la investigación de mercado que se hace aún sigue siendo con metodologías tradicionales, como focus group, encuestas, ente otros. Masivamente todavía no se ocupa la neurociencia". Y esto, explica, por su mayor costo.

Es Estados Unidos donde su aplicación ha tomado más fuerza, de acuerdo a Ortega, sin embargo el ejecutivo estima que muy pronto podría comenzar a crecer su uso a nivel local. "El próximo año ya deberíamos estar viendo investigación segmentada con neuromarketing".


Fuente:DF

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile