TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

martes, abril 22, 2008

CORRUPCION MORAL: Darío Paya: "Seguimos esperando una respuesta de la senadora Alvear"


Tras acarreo de escolares a acto político en Quilicura


Darío Paya: "Seguimos esperando una respuesta de la senadora Alvear"


Una fuerte crítica al actuar del Gobierno, como los conocidos casos de Curepto y Quilicura, realizaron esta mañana los secretarios generales de la Alianza, Darío Paya y Lily Pérez, donde al final, señaló Paya, "uno constata la decadencia ética de la Concertación, la pérdida del sentido más mínimo de pudor y del respeto a las normas éticas más básicas".

Según Paya, lo anterior se sustenta por "el cuadro que estamos viendo hoy día, con una parte del Gobierno en los Tribunales, por el manejo de Ferrocarriles, a otra parte de la tarea del Gobierno también en los Tribunales por el tema del Registro Civil, así como por el espanto del montaje en Curepto y de la utilización y manipulación de gente pobre en Quilicura"

En tal sentido, para el diputado Paya es de vital importancia que la gente conozca cuáles son las verdaderas secuelas del montaje en Curepto, "donde sucede que el fiscal que hasta hace un tiempo estaba a cargo de investigar al jefe político de la región, ahora tiene el cargo de jefe político de la misma región. Este es un Gobierno que perdió el sentido de la vergüenza", señaló.

Por lo anterior, "quiero reiterar a la senadora Alvear nuestra invitación a que de una explicación que no se ha escuchado de sus labios hasta el momento, porque aquí ha habido explicaciones de varios de los actores protagonistas del episodio en Quilicura, de la alcaldesa, pero no de Soledad Alvear"

Por último, enfatizó Paya, "aquí el tema no es quién pagó la factura, o si se pagó o no, el tema aquí es ético, el por qué hacen esto con niños de Quilicura, porque son de familias modestas y pobres, y no con niños de colegios del barrio alto, así como tampoco harían el montaje que hicieron en Curepto con un hospital fantasma en Vitacura o en Las Condes".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministra Hornkohl anuncia creación de Consejo de Cambio Climático y Agricultura

Ministra Hornkohl anuncia creación de Consejo de Cambio Climático y Agricultura
Martes 22 de Abril de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Grupo de trabajo, que reunirá a representantes del sector público, privado y académico, se constituirá en mayo.
La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció hoy la próxima creación del Consejo de Cambio Climático y Agricultura, el que convocará a actores relevantes del mundo público, privado y académico para estructurar la respuesta de Chile ante los efectos del calentamiento global.

La secretaria de Estado dijo que el consejo, que se constituirá en mayo, es una iniciativa que se explica debido a que Chile "debe desplegar un esfuerzo importante en atender la producción y las necesidades de la población que ocupa ecosistemas deteriorados, de manera de enfrentar las condiciones de pobreza actual y promover actividades económicas sustentables". 

Marigen Hornkohl hizo este anuncio en la inauguración del seminario "Impacto Social y Económico de la Sequía", organizado por la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica, ubicada en el Campus San Joaquín de la capital.

En la oportunidad, la Ministra de Agricultura dijo que el país debe intensificar la investigación acerca de la vulnerabilidad de los diferentes cultivos a las condiciones del clima y al déficit hídrico, como así también en la introducción de especies y variedades resistentes a la sequía. 

Marigen Hornkohl reiteró la voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de  ir definiendo políticas más eficientes para reducir los riesgos de la sequía, a través del estímulo al uso de tecnologías y sistemas de producción  adaptados a la variabilidad climática existente. 

En este mismo sentido, enfatizó que si bien hay una preocupación por  los efectos del cambio climático en el mediano y largo plazo, el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y los servicios del Agro, han podido responder adecuadamente a la contingencia climática del déficit hídrico que afecta a gran parte del país, mediante la entrega de recursos extraordinarios a las 209 comunas más afectadas por esta situación.

"El Ministerio de Agricultura ha implementado un conjunto importante de instrumentos para paliar los efectos productivos de esta sequía, destinando para ello  un monto cercano a los 25 mil millones de pesos", explicó.

La Ministra dijo que los recursos "están yendo en ayuda para suplir las carencias de alimentación del ganado y a mantener o mejorar las fuentes de agua, tanto para la bebida como para la producción agrícola".

"Además, el Gobierno, en su conjunto, ha dispuesto de medidas de ayuda tanto para aquellos habitantes rurales  situados en la línea de pobreza que no pueden acreditar su condición de agricultores y, por ende, de beneficiarios del INDAP, y para aquellos agricultores que están sobre el nivel de atención de esta institución", recordó la Secretaria de Estado.

El seminario "Impacto Social y Económico de la Sequía", que contó con ponencias de representantes de dos servicios del Agro: INDAP e INIA; del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aguas, así como con las de académicos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica, fue inaugurado hoy en Santiago y tendrá otras dos jornadas, el  24 de abril en Chillán y 29 de abril en La Serena.

El objetivo de este encuentro es comprender las causas y características de la sequía, estimar los impactos productivos y socioeconómicos en el sector agrícola y entregar herramientas que permitan mitigar los efectos del déficit hídrico.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El euro supera por primera vez en su historia los 1,60 dólares por el aumento de la inflación

El euro supera por primera vez en su historia los 1,60 dólares por el aumento de la inflación

El euro batió hoy un récord en el mercado de divisas de Fráncfort al superar los 1,60 dólares por las expectativas de que aumente la inflación, que han disparado también el precio del petróleo.
Tras superar el máximo histórico, la moneda única perdió posiciones y se cotizó a 1,5987 dólares a las 16.20 horas.
La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro fue amplia y osciló entre 1,5834 y 1,6004 dólares.
El precio del petróleo también batió un récord en Nueva York en 118,47 dólares por barril, impulsado por el temor a una escasez de crudo y la continúa debilidad del "billete verde", según los operadores La debilidad del dólar y las perspectivas de que aumenten los precios han llevado a los inversores al mercado del petróleo, según Societe Generale.
Tras no haber logrado llegar a los 1,60 dólares la semana pasada, el euro recuperó el lunes su carrera alcista después de que el Banco de Inglaterra anunciara que canjeará temporalmente bonos del tesoro por hipotecas bancarias por un valor de 50.000 millones de libras (62.500 millones de euros), para inyectar liquidez.
Esta medida decepcionó a los mercados, que la consideraron insuficiente y pronosticaron un nuevo recorte de los tipos de interés en el Reino Unido en mayo, lo que arrastró la cotización de la libra esterlina.
La tasa de inflación de la zona del euro subió en marzo hasta el 3,6 por ciento, el valor récord desde la creación de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en 1999.
Tras conocerse esta cifra, la semana pasada, el euro subió con fuerza.
El gobernador del Banco de Austria, Klaus Liebscher, advirtió el lunes, de nuevo, del aumento de la inflación y la existencia de presiones inflacionistas por el encarecimiento del petróleo, que empujará los salarios.
Los analistas prevén que el BCE mantenga el precio del dinero para los países que comparten el euro en el 4 por ciento en los próximos meses.
Sin embargo, la Reserva Federal estadounidense (Fed) recortará las tasas tras la fuerte ralentización de la economía de EEUU, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) califica ya de leve recesión.
El aumento del diferencial de los tipos entre la zona euro, en el 4 por ciento, y EEUU, en el 2,25 por ciento, incrementa la rentabilidad de los activos denominados en euros y ha contribuido a la apreciación de esta divisa desde comienzos de año.
La divisa europea se ha apreciado desde el 2 de enero un 8,9 por ciento, hasta superar la marca de los 1,60 dólares. El BCE fijo hoy el cambio oficial del euro en 1,5931 dólares.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Elizabeth Hurley posa con su propia línea de ropa de baño

Elizabeth Hurley posa con su propia línea de ropa de baño

La actriz presenta sus diseños más modernos y sensuales para este verano

http://www.hola.com/moda/actualidad/2008/04/22/liz-hurley-mango/imgs/liz-hurley-mango-1b.jpg

Elizabeth Hurley posa con sus propios diseños.
Pulse en la imagen para ampliarla y ver más fotos.

http://www.hola.com/moda/actualidad/2008/04/22/liz-hurley-mango/imgs/liz-hurley-mango-2b.jpg

Elizabeth Hurley.

Con algún que otro trabajo esporádico como actriz, Elizabeth Hurley se ha convertido en uno de los rostros más bellos del mundo de la moda y la cosmética. De hecho, ser imagen de la compañía internacional Estée Lauder ha contribuido en gran medida a convertirla en un icono de belleza.

Sin embargo, parece ser que la guapa modelo británica no quería ser sólo 'un rostro bonito'. De ahí, que se haya puesto en marcha para demostrar otras virtudes. Y, desde hace unos años, triunfa como diseñadora de su propia línea de ropa de baño. Además, allá donde ha mostrado sus diseños la revolución ha estado asegurada. Sidney, Londres, Cannes... Ciudades que han sido testigo de la evolución de su marca. Y, a tenor de los hechos, le va más que bien. De hecho,
 acaba de presentar en Madrid una colaboración exclusiva con la firma Mango, la cual comercializará sus creaciones durante esta temporada.
Y, con este motivo,
 Elizabeth Hurley ha querido ser la primera en mostrar sus diseños. Por ello, no ha dudado en llevarlos para una increíble campaña publicitaria, cuyas imágenes puede ver en esta noticia.

El lado más íntimo de la fama
Que las estrellas del mundo del espectáculo sienten atracción por el diseño es un hecho consumado. Gwen Stefanie,
 Milla Jovovich, Victoria Beckham, Gisele Bündchen ó Heidi Klum son ejemplos de esta pasión por la creación de moda. Pero, especialmente, la creación de ropa de baño, así como de lencería, también tiene muchos adeptos. Al igual que Liz Hurley, las modelos Eva Herzigova y Elle Macpherson, la presentadora de televisión Paula Vázquez, la deportista Gemma Mengual o las cantantes Kylie Minogue y Jennifer López han querido mostrar su lado más creativo dentro del campo más íntimo y sensual que puede haber en la moda.

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Auge industrial pese a la crisis financiera

Auge industrial pese a la crisis financiera

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró la mayor feria industrial.

 La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró la mayor feria industrial.

 

La producción energética es el tema central de la Feria Industrial de Hannover, que pese a las turbulencias financieras, experimenta un auge.


Lo que puede constatarse en la mayor feria industrial del globo es que la crisis en los mercados financieros no dejó huella en la producción industrial, concretamente en la producción de maquinaria y de tecnología electrónica, las dos ramas más importantes que aborda la feria. De hecho, no podía irles mejor a ambos sectores. Cada uno da empleo a casi un millón de trabajadores y el volumen de negocio anda sobre los 200 000 millones de euros, con tendencia creciente.
Se espera que los módulos solares se conviertan en el motor del empleo en Alemania.   Se espera que los módulos solares se conviertan en el motor del empleo en Alemania.

 

En el espacio ferial que se extiende sobre 19 pabellones, 5100 expositores provenientes de 60 países muestran los últimos avances tecnológicos y novedades del sector. La feria, fundada en 1947, ha sido el escaparate tradicional de Alemania como nación industrial y ha asumido la función de termómetro de la coyuntura económica. Hoy en día Hannover, en el norte de Alemania, es sede de la última gran feria universal, que ha sido tronco común de otras ferias que entre tanto ya la han superado en volumen, como la feria Cebit, de computación y telecomunicaciones, Anuga, de la industria alimentaria, y Automatica, de la automatización y la robótica.

 

 

http://www.dw-world.de/image/0,,3279363_1,00.jpg "Aquajellys", se llaman estas medusas artificiales equipadas con propulsión eléctrica.Temas socialmente prioritarios

 

Este año, la feria ha adoptado temáticamente cuestiones que son prioritarias desde el punto de vista ecológico, industrial y de desarrollo social.  Las nuevas tecnologías energéticas fueron un tema adoptado hace dos años y responden a un desafío de nuestro tiempo. En todas las actividades de los seres humanos interviene la energía en sus diferentes formas. La feria presenta nuevas tecnologías en el suministro energético y hace propuestas para su uso eficiente. La automatización, la investigación y los jóvenes, son otros temas neurálgicos de la feria que no sólo interesan al mundo industrial sino también a la sociedad.

 

El suministro energético y su uso eficiente son temas que dominan la discusión pública y se espera que se mantengan presentes durante los próximos años. Precisamente en tiempos de cambio climático, de amenaza de hambruna, de distorsiones en los mercados agrícolas por la irrupción de los biocombustibles, la tecnología energética juega un papel central.

 

                                                                            Robotes musicales. Robotes musicales.

Producción y optimización energética

 

En los pabellones de la feria, el visitante puede enterarse de las últimas novedades en la producción energética, ya sea fuentes energéticas primarias renovables: solar, eólica, hidráulica, biocombustibles (etanol y biodiesel) o biomasa, o provenientes de combustibles de origen fósil: gas natural, carbón y petróleo. También se muestran las últimas tecnologías de transporte así como su uso eficiente en la industria.

 

Por ejemplo en el procesamiento del metal, un nuevo inductor de calor puede calentar metales a una temperatura pre-programada, con lo que es posible ahorrar hasta un 50% de energía. También hay motores que trabajan con plantas solares, con aceite de soya, de palma o de colza. La tendencia, según el director de la feria, Sepp Heckmann, es la miniaturización. Por primera vez se muestra un "electrowetting" digital, capaz de manipular con tensión eléctrica una pequeñísima cantidad de agua. Pese a los mejores ánimos, no faltan quejas en los pabellones. Los empresarios se quejan de insuficiente mano de obra cualificada y de la piratería industrial.

 

Niels Czeratzki pinta un aeromotor.   Niels Czeratzki pinta un aeromotor.La falta de ingenieros y empleados cualificados provoca pérdidas a la industria de unos 20,000 millones de euros. Tan sólo en la construcción de maquinaria y la industria electrónica existen unos 42,000 puestos vacantes. Según cifras de la asociación patronal, Gesamtmetall, una de cada ocho empresas tema distorsiones en su producción debido a la falta de personal. En el año 2014 se estima que el déficit será de 95 000 ingenieros y 135 000 especialistas en ciencias naturales.

 

Eva Usi

 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

desde el CEP : Mejoras en la Asignación de Concesiones y Servidumbres Eléctricas


Mejoras en la Asignación de Concesiones y Servidumbres Eléctricas
por M. Soledad Arellano


Vea más aquí "Para tener una idea del impacto que puede tener el incorrecto diseño e implementación de un procedimiento, basta mencionar que el decreto de concesión para la línea de transmisión que une Charrúa con Chillán –de 60 kilómetros de extensión– se otorgó 2,5 años después de que se presentó la solicitud ante la SEC. Si esta demora se repite en el caso de la línea de transmisión que uniría Santiago con Aysén –de 2.000 km.– el mismo procedimiento debería tomar 88 años."

En el siguiente documento la autora propone un conjunto de medidas que servirían para mejorar el procedimiento de otorgar concesiones eléctricas.

Léalo aquí


Además, podrá encontrar en cepchile.cl
: la revista Estudios Públicos en versión pdf, Encuestas CEP, Libros digitales, Temas especiales, entre otras interesantes secciones.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ley de Transparencia: Cómo denunciar las faltas de los servicios públicos

Ley de Transparencia: Cómo denunciar las faltas de los servicios públicos
Acciones de Documento

Consejo para la Transparencia: La gran novedad

  21 de abril 2008 

Búsqueda automatizada de prensa 
(últimas semanas)
El Mercurio.com
diario.elmercurio.com | 2008-01-15
Noticias Cámara de Diputados
www.camara.cl | 2008-04-22
El Periodista - Secretismo versus probidad
www.elperiodista.cl | 2008-03-07
No incluye medios en papel digital

Consejo para la Transparencia: La gran novedad de la ley

 

Considerado por todos los sectores como la gran novedad de la ley, este organismo de carácter autónomo e independiente estará integrado por cuatro personas nominadas por el Presidente de la República, con el acuerdo del Senado, y que ejercerán sus funciones por seis años.

 

Entre sus funciones se cuentan la de fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones de la ley y aplicar las sanciones correspondientes, debiendo resolver además los reclamos por denegación de acceso a la información que presente algún individuo.

 

Asimismo, el Consejo podrá dictar instructivos que son obligatorios para la administración del Estado.

 

Por otra parte, se destacan las atribuciones del organismo para velar por la aplicación de la ley de protección de datos personales, antecedentes que deberán ser cuidadosamente resguardados ahora que empresas públicas, del Estado y organismos como el Banco Central, harán públicas sus acciones.

 

En este sentido, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo ha subrayado que "uno de los problemas que tienen las empresas internacionales de transferencia de datos para invertir en Chile, es que nuestro país no está acreditado ante el OSD (Órgano de Solución de Diferencias, dependiente de la Organización Mundial de Comercio) como un país que tenga un resguardo suficiente a los datos de las personas, porque existía una ley, pero no una institución responsable".

 

Por tal motivo y siguiendo el modelo inglés, se le dio una atribución genérica al Consejo para que vigile esta materia, aunque la voluntad del gobierno, a medida que la institución entre en rodaje, es aumentar y precisar sus atribuciones, respecto de los datos de las personas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ley de Transparencia: Cómo denunciar las faltas de los servicios públicos

Ley de Transparencia: Cómo denunciar las faltas de los servicios públicos
Acciones de Documento

Los alcances de la ley

  21 de abril 2008 

Búsqueda automatizada de prensa 
(últimas semanas)
El Mercurio.com
diario.elmercurio.com | 2008-01-15
Noticias Cámara de Diputados
www.camara.cl | 2008-04-22
El Periodista - Secretismo versus probidad
www.elperiodista.cl | 2008-03-07
No incluye medios en papel digital

La nueva legislación consagra el principio de transparencia en la función pública, en cuanto a respetar y cautelar la publicidad de los actos, resoluciones, procedimientos y documentos de los órganos estatales, y en facilitar el acceso de cualquier persona a esa información, a través de los medios y procedimientos que establezca la normativa.

De esta forma, toda la información relacionada con las funciones, competencias y responsabilidades de los órganos del Estado, deberán estar a disposición permanente del público en forma material y de manera virtual en los sitios electrónicos respectivos.

Junto con las facultades, funciones y atribuciones de cada institución, deberán publicarse antecedentes tales como el detalle de la planta funcionaria y del personal a contrata y a honorarios, junto con sus respectivas remuneraciones; las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, junto con las empresas contratistas a cargo, especificando las identidades de los socios y accionistas principales de dichas firmas.

Ministerios, intendencias, gobernaciones, gobiernos regionales, municipalidades, Fuerzas Armadas y de Orden, órganos y servicios públicos en general, estarán sometidos a las exigencias de la nueva ley que se enmarca en la llamada Agenda de Probidad impulsada por el gobierno, con miras al Bicentenario de nuestra nación.

Sin embargo, uno de los aspectos más relevantes que ofrece el texto legal es que se incluyen en esta normativa organismos autónomos como la Contraloría General de la República y el Banco Central, al igual que las empresas públicas, las del Estado y las sociedad en que éste tenga una participación mayoritaria o superior al 50 por ciento.

En el caso del Congreso, la norma dispone que el Poder Legislativo también se regirá por el principio de transparencia en el ejercicio de la función pública, consagrado en la Constitución y en esta ley, informando en sus sitios electrónicos respecto a sus funciones y atribuciones, pero especialmente de la asistencia de los parlamentarios a las sesiones de sala y comisiones, de la misma manera que de las votaciones y elecciones a las que concurran, sus dietas y asignaciones.

"Estamos frente a una buena ley, que es el resultado de un serio esfuerzo conjunto realizado por el Ejecutivo y los parlamentarios. Por supuesto que la ley no es perfecta, pero es un reflejo de los esfuerzos que se han sumado por igual, tanto del Ejecutivo como del Parlamento, y creo que hemos tenido un buen resultado gracias a eso", sostuvo el Presidente de la Comisión de Constitución Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI).


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile