TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

lunes, febrero 20, 2012

Se buscan emprendedores creativos

En toda América Latina:

Se buscan emprendedores creativos

Todos los nuevos negocios que tengan una orientación hacia el diseño o la creatividad podrán encontrar cabida en el Concurso Emprendedores Creativos 2012, organizado por la Universidad de Palermo (UP), de Argentina, Buenos Aires.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo  con el apoyo de la Red Latinoamericana de Emprendedores Creativos, convoca a estudiantes, profesionales y emprendededores procedentes de cualquiera de los países de Latinoamérica, con vocación de desarrollar un emprendimiento vinculado a las industrias creativas o al frente de uno ya en marcha, a participar del Concurso Emprendedores Creativos 2012.

Datos del concurso

Participan: Estudiantes y profesionales que tengan proyectos de emprendimientos o emprendimientos en marcha en el área de diseño.
Categorías: Idea – Proyecto ; Emprendimiento en marcha
Inscripción: Gratuita y online (a través de la web)
Fecha límite de participación: viernes 6 de Abril 2012
E-Mailemprendedores.palermo@gmail.com
Premios: Se otorgarán U$S 1.000 al emprendimiento ganador de cada categoría y tres noches de estadía en Buenos Aires para presentar el proyecto en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Diseño (las noches de estadía no son canjeables por dinero).

Descripción de las categorías

Identificación de la idea proyecto. Se trata de una idea innovadora que aún no ha madurado lo suficiente como para proyectarla en un plan de negocios completo,  surgida de la detección de una oportunidad no satisfecha de mercado, del diseño de un nuevo producto o servicios, del resultado de una investigación, o del desarrollo de una invención que el emprendedor considera que tiene posibilidades de ser la base constitutiva de un nuevo emprendimiento.

Inscripción online categoría Idea-Proyecto

Presentación del emprendimiento en marcha. Se trata de un  emprendimiento que ya se encuentra comercializando sus productos y/o servicios, con no más de 5 (cinco) años de antigüedad en el mercado, surgido de la detección de una oportunidad no satisfecha de mercado, del diseño de un nuevo producto o servicio, del resultado de una investigación, o del desarrollo de una invención.

Inscripción online


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo puedes reinventarte en Internet

Cómo puedes reinventarte en Internet

La facilidad de acceso, las nuevas herramientas para crear páginas web y la menor inversión inicial hacen del mundo online un entorno propicio para la creación de nuevos negocios. La clave del éxito reside en la capacidad para anticiparse y ser el primero.

[foto de la noticia]

Anxo Pérez es un hombre renacentista del siglo XXI. Ha recorrido medio mundo y ha trabajado como intérprete del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como persona de enlace para un proyecto de ayuda al desarrollo en la sede que la ONU tiene en Ginebra, de actor protagonista en una película y hasta ha editado su propio disco de música. Habla varios idiomas, entre ellos el chino mandarín que aprendió en tan sólo unos meses siguiendo un método creado por él mismo. Una fórmula de estudio que le llevó, a principios de 2011, a poner en marcha su proyecto empresarial: 8belts.com (www.8belts.com), una plataforma online para hispanohablantes que garantiza hablar chino mandarín en cuatro o cinco meses.

Éste es tan sólo un ejemplo de los muchos emprendedores que han decidido hacer realidad su idea de negocio utilizando Internet como base. La web se ha convertido en uno de los principales soportes para los nuevos empresarios, pues "con mucho menos capital y menos tiempo permite sacar adelante un modelo de negocio, lo que le convierte en un sector adecuado tanto para el inversor como para el emprendedor", asegura Yago Arbeloa, presidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet (AIEI). Y es que por menos de 6.000 euros de inversión inicial se puede poner en marcha un proyecto en la red, mientras que en el ámbito tradicional ese capital sería insuficiente.

Transición
Emprender en Internet puede resultar más económico que montar un negocio tradicional, pero "a nivel de esfuerzo, el coste es similar. La tecnología se convierte en una commodity para el negocio y es necesario desarrollar adecuadamente los modelos de captación y explotación de tráfico", explica Rodrigo Miranda, profesor de EOI en materia de emprendedores. Es decir, fundar una empresa en la red implica dar unos pasos diferentes y un cambio en la forma de interactuar con los usuarios, de consumir información y de prestar un servicio. Un giro que Miguel Arias tuvo en cuenta cuando conectó su negocio de creación de plataformas de networking a la red hace ya cuatro años. Este emprendedor no tardó en darse cuenta de que su compañía iMaste era más eficaz en Internet. Eso sí, su mercado objetivo aumentó exponencialmente. Y es que la red llega a más gente.

Por eso mismo, Daniel Soriano, director del Centro Internacional de Gestión Emprendedora de IE Business School, aconseja hacer un estudio de mercado para saber lo escalable que puede llegar a ser un negocio en la red. Es decir, todo emprendedor debe contar con que en una empresa online no hay límites horarios ni geográficos y precisa mejor tecnología. Detalles que permiten afirmar a Jorge Lorenzo, director del departamento de Tecnologías de Información de la Cámara de Comercio de Tenerife, que "no todo vale en la red. La clave está en el producto que vende". Aunque lo que sí es cierto es que todo aquello que no tenga aún su reflejo en Internet lo tendrá en breve, por lo que anticiparse es esencial para posicionarse como líder.

Profesiones que nacen en el ordenador
1. El mundo de las letras. Autores, editores, 'copywriters', traductores, transcriptores de informes (según la revista Forbes los transcriptores médicos que convierten en texto los informes de voz pueden ganar hasta 37.000 euros anuales) o blogueros pueden convertir todas estas actividades en una empresa.

2. Las posibilidades de la tecnología. los desarrolladores de web, o los creadores de aplicaciones móviles, igual que aquellos que quieran dedicarse al diseño gráfico. El diseño de logos (sólo en Estados Unidos hay 29,6 millones de pequeños negocios que pueden convertirse en clientes de un diseñador de logotipos), de web, de libros o de aplicaciones son otras oportunidades.

3. Márketing en Internet. La optimización de los recursos tecnológicos, la gestión de medios sociales o de emails abren asimismo nuevas posibilidades a nuevos proyectos de negocio. Además, los llamados kioskos virtuales combaten la caída de la distribución de papel.

4. Franquicia personal. Hay profesiones que permiten convertir a la persona en su propia empresa. Así, muchos profesionales del sector sanitario, de las industrias llamadas 'creativas' y los que se mueven en el mundo tecnológico trabajan desde casa. Los más cotizados son los médicos y los radiólogos que pueden llegar a cobrar, como salario medio,140.000 euros al año por la atención primaria.

Claves para emprender en la red
1. Nombre del dominio. Como en cualquier negocio, la marca es lo que le identificará. El nombre del dominio será el modo por el que los usuarios localicen la empresa en la red. Por eso, hay que pensar en una marca que no sea muy larga, fácil de recordar y que describa la actividad de la compañía.

2. Poner en marcha la web. El diseño de la página en Internet es tan importante como el de un local tradicional. El emprendedor debe pensar qué quiere transmitir con ese escaparate. Puede crear la web a través de una agencia, o usar programas de asistentes de páginas que, por unos 10 euros al mes, consiguen buenos resultados.

3. Llenar la estructura. Es decir, nutrir la página con contenido: quiénes somos, a qué nos dedicamos, etcétera. En este caso, también existen los llamados proveedores de contenidos que pueden facilitar la tarea.

4. Promocionar la página. Todo negocio necesita visitantes. Se puede hacer publicidad en Internet o buscar implicación en redes sociales.

5. Controlar cómo funciona. La red ofrece herramientas para descubrir cómo funciona el negocio en la web. No se debe dejar de mirar el tráfico de la página ni de atender la respuesta de los usuarios. Al fin y al cabo, es su negocio.

Fuente: Fermín Palacios, Director de Experiencia de Cliente de Arsys.



 Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo no debe vestir una abogada

Cómo no debe vestir una abogada

La apariencia de un abogado es fundamental. Proporciona la primera impresión sobre su capacidad y profesionalidad. En un mundo en el que la imagen cuenta y cuenta mucho los profesionales del Derecho no escapan a la evaluación de su habilidad a través de su vestimenta. Este es el primero de dos artículos referidos a la indumentaria en el mundo del Derecho, uno dedicado a las mujeres y otro a los hombres.

Aquí te dejamos una serie de consejos sobre lo que NO debe vestir una abogada que aspira a que la tomen en serio y a abrirse camino dentro de la profesión.

  1. Deja tus sombreros en casa. Ni boinas, ni gorras, ni sombreros tienen éxito en esta profesión salvo que quieras asociarte a una imagen retro.
  2. No te maquilles como una puerta pero tampoco evites el maquillaje. Sombra de ojos con brillos, sí. Brillos por toda la cara, no. Sí, ya lo sabemos, es esquizofrénico, pero si no te pones maquillaje pensarán que eres tan vaga que si no te molestas para eso cómo serás en tu trabajo, y si te pones demasiado pensarán que tienes un gusto pésimo y que tu trabajo será igual de pésimo. Si no caes en estos extremos el maquillaje te hará parecer más profesional.
  3. No lleves encima todo el contenido de tu joyero. En general en el vestir cuanto más simple mejor. Collares y pulseras tintineantes son distracciones innecesarias para tu trabajo. Las cadenas de oro… uffff.
  4. Cuida tus uñas. Llévalas arregladas y de un tamaño adecuado. O vampiresa o abogada.
  5. Lleva la rompa limpia y planchada y cámbiala varias veces a la semana. Cuanto más pulcra seas en el vestir más imagen de profesionalidad proyectarás. Una ropa limpia proporciona frescura y dinamismo.
  6. Evita los estampados en tu ropa. Puede que seas tan brava como una leona o que tengas unos reflejos de leopardo en los tribunales pero, ¿hace falta que lleves estampados de animales en tu ropa de trabajo?
  7. Olvida las minifaldas, pantalones cortos y tops. Tampoco tienes que vestir como una monja pero ten presente que cualquier cosa que deje ver por encima de la rodilla y por debajo del inicio de la clavícula es una mala idea.
  8. Deja la ropa de sport o de salir con los amigos en el armario. La comodidad tiene su punto pero en un trabajo serio en el que la imagen es importante indica falta de profesionalidad. Los leggings no son para ir a trabajar. Ni el chándal o la sudadera. Los pantalones de cuero tampoco. Las lentejuelas son para ir de fiesta. Ten especial cuidado con las camisetas rotuladas con algún mensaje. A ti te podrá parecer divertido o una forma de mostrar tu compromiso con alguna causa. En cambio para el cliente que acude con un problema legal serio resultará entre molesto e irritante.
  9. Tus complementos pueden ser tus amigos o tus enemigos. Sí, puede que sea útil pero en el despacho o en el tribunal una riñonera te hará parecer ridícula. Sí, también las gomas para la coleta pueden ser cómodas pero todavía no han encontrado su lugar en el mundo del Derecho. Sí, las gafas de sol pueden darte un aire misterio pero, ¿es eso lo que busca tu cliente en su abogada? Mejor deja las gafas de sol para días soleados.
  10. Deja el calzado informal en casa. ¿Náuticos? Mala idea. ¿Zapatillas en el despacho? Pésima idea.
  11. Los tatuajes son para la vida privada. Ese tatuaje tan sexy puede darte confianza en tu día a día pero no hace falta que lo vayas exhibiendo por ahí. Si quieres tatuarte algo busca un trozo de piel que habitualmente vaya cubierto por ropa. Evita tatuajes en la cara o en las manos. No querrás que los únicos clientes que atraigas sean víctimas de parafilias.
 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Creatividad y talento como base de la estrategia competitiva

Creatividad y talento como base de la estrategia competitiva

Por: Sue Carrie - Lun, 13/02/2012
estrategias dinamicas.jpg

Empresas como eBay y Pixar, se atrevieron a innovar hacia nuevas estrategias dinámicas y competitivas, flexibilizando las normas internas para adaptarse a los cambios del mercado y abrir canales de comunicación con sus trabajadores.

"Todas las ideas de las películas de Pixar vienen desde el presidente hasta cualquier funcionario administrativo. Harta creación, pero harto foco. Si no tienes reglas todo es caótico, pero si tienes muchas, es muy rígido. Esto es como el jazz, y Pixar juega mucho con la improvisación", dice la académica de la Stanford University, Katheleen Eisenhardt.

Ante un actual mercado complejo, la coautora de uno de los diez libros más leídos de negocios e inversión, agregó que para implementar este tipo de estrategias y mantenerse en la cúspide, es necesario considerar ideas que puedan venir desde cualquier sector de la empresa, tal como funciona en Pixar.

"Desde a mediados de los '80 que diversos estudios demuestran que entre las estrategias y la motivación de los recursos humanos existen fuertes interdependencias. Pero sólo cuando la estrategia es aceptada por todos los miembros de la empresa. Desde este punto se hace una deducción de una serie de consecuencias para una dirección estratégica y dinámica", afirmó Eisenhardt.

En cuanto a cuál sería el secreto para aumentar la productividad en la organización, la académica de Stanford dijo que es de suma importancia crear nuevos focos de desarrollo regionalizando las actividades económicas. "Hay que innovar, crear más empresas, llevar más recursos a regiones y atreverse a emprender en otros lugares, ya que es importante la experimentación en las empresas, sobre todo en esta era del caos en el que experimentar ayuda a ver más allá del horizonte y, así, adelantarse a las necesidades de los clientes", afirmó.

Y es que hoy buscar la satisfacción del cliente implica encontrar el placer y la integración de cada uno de los integrantes de una empresa, porque "la calidad del clima laboral es el termómetro de las empresas".

Así lo afirma el director de la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Chile, Gastón Held, quien sostuvo: "me parece oportuno comenzar a pensar en la creación de un nuevo departamento dentro o fuera de las empresas llamado Gestión Creativa del Personal. Esta idea significa darle a la compañía el diseño de estrategias que necesita para encaminarla a desarrollar y aprovechar el potencial de los trabajadores en pro de la empresa utilizando la creatividad como herramienta fundamental".

Aproveche el potencial humano de sus colaboradores

¿Sabe usted cómo manejar con éxito su negocio? ¿O cómo identificar nuevos nichos de mercado y de qué forma responder a las acciones de mis competidores? Para Held incorporar estrategias para la competitividad fundadas en el talento, el capital intelectual y la creatividad en los últimos años resultan claves a la hora de posicionar una compañía en el mercado, ya que las ventajas competitivas basadas únicamente en dar valor agregado a los productos, o en incorporar nueva tecnología, ya no constituyen una suficiente y segura ventaja.

"Dimensiones como el desarrollo del potencial humano y el pensamiento creador, han adquirido especial connotación convirtiéndose en una estrategia de fortalecimiento y desarrollo para las empresas, debido a que las posiciona y las hace ser más competitiva. Así la creatividad para la empresa empieza a ocupar un escenario protagónico, es decir, la forma en que esta utiliza y reutiliza su conocimiento, genera y promueve sus ideas de manera creativa, innova, desarrolla nuevas estrategias y metodologías, y le otorgan a la organización un valor agregado integral", enfatizó Held.

Por su parte, la académica de la Universidad de la República de Uruguay, María José Viega, afirma que la creatividad es un fenómeno complejo que necesita de las capacidades y acciones individuales, así como de las colectivas y de los ambientes adecuados en la empresa; la combinación de estos factores permitirá que se generen procesos y productos creativos.

"Las organizaciones requieren de la creatividad y para esto es necesario contar con un ambiente intencionado en el que la gente potencie su creatividad impulsándola a través de la motivación, métodos, técnicas y un clima organizacional que propicie la creatividad por medio de procesos de participación y comunicación", dijo Viega. 
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Doce cosas que la gente exitosa hace en forma diferente

Doce cosas que la gente exitosa hace en forma diferente

Enviado por Manuel Gross el 19/02/2012 a las 8:51
Manuel Gross

goal-setting.jpg12 Things Successful People Do Differently  

Por Marc  

Marc and Angel Hack Life  

                   

Siempre he estado fascinado por las personas que están constantemente acertado en lo que hacen, sobre todo aquellas que experimentan el éxito repetido en muchas áreas de su vida a lo largo de su vida. En entretenimiento, creo que de Clint Eastwood y Oprah Winfrey. En los negocios, creo que de Steve Jobs y Warren Buffett.

 

Todos tenemos nuestros propios ejemplos de gentes super exitosas como éstos, que admiramos. Pero, ¿cómo lo hacen?

 

Con los años he estudiado la vida de numerosas personas de éxito. He leído sus libros, vieron sus entrevistas, investigación en línea, etc, y he aprendido que la mayoría de ellos no habían nacido en el éxito, sino que simplemente lo hizo, y lo siguen haciendo, las cosas que les ayuden a conseguir su total potencial.

 

Aquí hay doce cosas que hacen de manera diferente que el resto de nosotros puede emular.

 

1. Crean y llevar a cabo objetivos S.M.A.R.T.

 

Las personas exitosas son objetivas. Tienen objetivos realistas en mente. Saben lo que están buscando y por qué están luchando por ella. Las personas exitosas crean y llevan a cabo objetivos S.M.A.R.T.

 

S.M.A.R.T. los objetivos son específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y oportunos. Revisemos brevemente cada uno:

 

Específico - Un objetivo general sería: "Ponte en forma." Pero una meta específica relacionada sería, una meta específica tiene una mayor probabilidad de ser "Unirse a un club de salud y entrenamiento de 3 días a la semana durante los siguientes 52 semanas." a cabo, ya que ha definido los parámetros y limitaciones.

 

Mensurable - Debe haber un sistema lógico para medir el progreso de una meta.Para determinar si su meta es mensurable, hágase preguntas como: ¿Cuánto tiempo? ¿Cuántos en total? ¿Cómo puedo saber cuando el objetivo se logra? etc Cuando se mide su progreso, a permanecer en pista, llegar a las fechas de su objetivo, y experimentar la emoción de los logros que impulsa a los continuos esfuerzos necesarios para alcanzar su meta.

 

Alcanzable - Para ser posible, un objetivo debe representar un objetivo hacia el cual usted está dispuesto y capacitado para trabajar. En otras palabras, el objetivo debe ser realista. La gran pregunta aquí es: ¿Cómo puede lograrse el objetivo se logra?

 

Relevante - Importancia subraya la importancia de seleccionar las metas que importan. Por ejemplo, el objetivo de un empresario de Internet de "hacer 75 sándwiches de atún antes de las 2:00 PM." Pueden ser específicos, alcanzables medibles, y puntual, pero carece de relevancia a un objetivo general los empresarios de la construcción de un negocio rentable.

 

Oportuna - Uno de los objetivos debe basarse en un marco de tiempo, dando la meta una fecha límite. Un compromiso con una fecha límite le permite concentrar sus esfuerzos en la realización de la meta en o antes de la fecha de vencimiento.Esta parte de la S.M.A.R.T. criterios objetivos que se pretende evitar que los objetivos sean alcanzados por las distracciones cotidianas.

 

Cuando usted identifica S.M.A.R.T. objetivos que son realmente importantes para usted, usted se convierte en motivación para averiguar la manera de alcanzarlos. Desarrolla la actitud necesaria, habilidades y destrezas. Usted puede lograr casi cualquier objetivo que te propusiste, si usted planea sus pasos con prudencia y establecer un marco de tiempo que le permite llevar a cabo esas medidas. Las metas que antes parecían muy lejos y fuera de su alcance con el tiempo se acercan y se pueda lograr, no por reducir sus metas, pero debido a que crecen y se expanden para igualar.

 

2. Se toman medidas decisivas e inmediatas.

 

Por desgracia, muy poca gente vive para convertirse en la historia de éxito que sueñan. Y hay una razón simple de por qué:

 

Nunca entrar en acción!

 

La adquisición de conocimientos no quiere decir que estás creciendo. Crecer sucede cuando lo que sabes cambia la forma en que viven. Hay mucha gente que vive en un sueño completo. En realidad, no "vivir". Ellos simplemente 'salir adelante', porque nunca se toman las medidas necesarias para que las cosas sucedan - a buscar sus sueños.

 

No importa si usted tiene un coeficiente intelectual de genio y un doctorado en Física Cuántica, no se puede cambiar cualquier cosa o hacer cualquier tipo de progreso en el mundo real sin realizar ninguna acción. Hay una gran diferencia entre saber cómo hacer algo y hacerlo realmente. El conocimiento y la inteligencia son inútiles sin una acción. Es tan simple como eso.

 

El éxito depende de que el simple acto de tomar una decisión de vivir - a se absorben en el proceso de ir tras sus sueños y metas. Así que tomar esa decisión. Y tomar medidas. Para algunos una guía práctica sobre la adopción de medidas que recomendamos hacer las cosas: Getting Things Done http://www.amazon.com/gp/product/0142000280/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&tag=marandang-20&linkCode=as2&camp=1789&creative=9325&creativeASIN=0142000280 .

 

3. Se centran en ser productivo, al no ser ocupado.

 

En su libro, La semana laboral de 4 horas (The 4-Hour Workweek), Tim Ferris dice: "Reduzca la velocidad y recuerde esto: La mayoría de las cosas que no hacen ninguna diferencia. Estar ocupado es a menudo una forma de pereza mental, -. Pensamiento perezoso y la acción indiscriminada "Esta es la forma de Ferris de decir" trabajar más inteligentemente, no más difícil ", que pasa a ser uno de los clichés modernos más comunes del día de desarrollo personal. Pero al igual que la mayoría de los tópicos, hay una gran cantidad de verdad en ello, y pocas personas se adhieran a él.

 

Basta con echar un vistazo a su alrededor. La ocupados superan en número a los sectores productivos por un amplio margen.

 

Las personas ocupadas se apresuran por todo el lugar y la ejecución de un medio a finales de la época. Se dirigen al trabajo, conferencias, reuniones, compromisos sociales, etc apenas tenemos tiempo libre para reuniones familiares y rara vez duermen lo suficiente. Sin embargo, los correos electrónicos de negocios se dispara fuera de sus teléfonos inteligentes, como balas de ametralladora, y su agenda diaria se ha atascado hasta el borde de las obligaciones.

 

Su apretada agenda le da un elevado sentido de importancia. Pero todo es una ilusión. Son como los hamsters corriendo en una rueda.

 

La solución: Reduzca la velocidad. Respira. Revise sus compromisos y metas.Poner primero lo primero. Haga una cosa a la vez. Empiece ahora. Tome un descanso de dos horas. Repita.

 

Y recuerde siempre, los resultados son más importantes que el tiempo que se necesita para alcanzarlos.

 

4. Toman decisiones lógicas y bien fundamentadas.

 

A veces hacemos cosas que están permanentemente tontos, simplemente porque estamos temporalmente perturbado o excitado.

 

A pesar de los instintos emocionales 'son eficaces en ciertas situaciones fugaces, cuando se trata de generar a largo plazo, el crecimiento sostenido en cualquier área de la vida, las decisiones emocionales a menudo conducen a una persona por mal camino. Las decisiones impulsadas por la emoción fuerte típicamente contienen cantidades mínimas de pensamiento consciente, y se basan principalmente en los sentimientos momentáneos, en lugar de la conciencia despierta.

 

El mejor consejo es simple: No dejes que tus emociones superar a su inteligencia.Reduzca la velocidad y pensar las cosas antes de tomar cualquier decisión el cambio de vida.

 

5. Evitan la trampa de tratar de hacer las cosas perfectas.

 

Muchos de nosotros somos perfeccionistas en nuestro propio derecho. Yo sé que soy a veces. Hemos establecido las barras altas para nosotros mismos y poner nuestro mejor pie adelante. Dedicamos grandes cantidades de tiempo y atención a nuestro trabajo para mantener nuestros estándares de alta personales. Nuestra pasión por la excelencia nos impulsa a correr la milla extra, sin detenerse nunca, nunca ceder. Y esta dedicación hacia la perfección, sin duda, nos ayuda a conseguir resultados ... Así que mientras no se deje llevar.

 

Pero, ¿qué sucede cuando se deje llevar por el perfeccionismo?

 

Nos convertimos en descontentos y desalentados cuando no cumplen con los estándares (imposiblemente alto) que nos fijamos, lo que nos muestran reacios a asumir nuevos retos o incluso terminar las tareas que ya hemos comenzado.Nuestra insistencia en que salpican todos los 'yo' y el cruce de todas las "T" ineficiencia razas, provocando retrasos importantes, la sobrecarga de estrés y los resultados de mediocre.

 

Los verdaderos perfeccionistas tienen dificultades para comenzar las cosas y un tiempo aún más difícil acabar con ellos, siempre. Tengo un amigo que ha querido iniciar un negocio de diseño gráfico desde hace varios años. Pero ella no tiene todavía. ¿Por qué? Al tamizar a través de su extensa lista de excusas que se reduce a un simple problema: Ella es una perfeccionista. Lo que significa que no lo hace, y nunca, creo que ella es lo suficientemente bueno en diseño gráfico para poseer y operar su propio negocio de diseño gráfico.

 

Recuerde, el mundo real no recompensa a los perfeccionistas. Se premia a las personas que hagan las cosas. Y la única manera de hacer las cosas es ser imperfecto el 99% del tiempo. Sólo vadeando a través de años de práctica y la imperfección podemos empezar a lograr vislumbres momentáneos de la perfección. Así que tomar una decisión. Tomar medidas, aprender de los resultados, y repetir este método una y otra vez en todos los ámbitos de la vida.Además, echa un vistazo a Demasiado perfecto (Too Perfect). Es una excelente lectura sobre la conquista de perfeccionismo.

 

6. Trabajan fuera de su zona de confort.

 

El número uno lo que persistentemente ver la celebración de la gente inteligente es volver a su propia renuencia a aceptar la oportunidad, simplemente porque no creo que estén listos. En otras palabras, se sienten incómodos y creen que necesitan más conocimientos, habilidad, experiencia, etc antes de que acertadamente puede participar en la oportunidad. Lamentablemente, este es el tipo de pensamiento que ahoga el crecimiento personal y el éxito.

 

La verdad es que nadie se siente 100% listo para cuando surja la oportunidad. Debido a que las oportunidades más grandes en la vida nos obligan a crecer emocional e intelectualmente. Nos obligan a estirar nosotros mismos y nuestras zonas de confort, lo que significa que no se siente totalmente cómodo al principio. Y cuando no se siente cómodo, no nos sentimos preparados.

 

Momentos significativos de oportunidad para el crecimiento personal y el éxito van y vienen durante toda su vida. Si usted está buscando para hacer cambios positivos y nuevos avances en su vida, usted tendrá que abrazar estos momentos de oportunidad a pesar de que nunca se siente 100% listo para ellos.

 

7. Mantienen las cosas simples.

 

Leonardo da Vinci dijo una vez: "La simplicidad es la máxima sofisticación." Nada podría estar más cerca de la verdad. Aquí, en el siglo 21, donde la información se mueve a la velocidad de la luz y las oportunidades para la innovación parecen no tener fin, tenemos una abundante variedad de opciones cuando se trata de diseñar nuestras vidas y carreras. Pero, lamentablemente, una abundancia de opciones a menudo lleva a complicaciones, la confusión y la inacción.

 

Varios estudios de marketing y negocios han demostrado que las opciones de productos más que un consumidor se enfrenta a los productos menos los que normalmente compran. Después de todo, estrechando el mejor producto de un grupo de tres opciones es sin duda mucho más fácil que estrechando el mejor producto de un grupo de trescientos opciones. Si la decisión de compra es difícil de hacer, la mayoría de la gente sólo se dará por vencido. Del mismo modo, si usted complicarse la vida por ti mismo inundando con demasiadas opciones, su mente subconsciente se dará por vencido.

 

La solución es simplificar. Si usted está vendiendo una línea de productos, que sea sencillo. Y si usted está tratando de tomar una decisión sobre algo en tu vida, no pierda todo su tiempo a evaluar hasta el último detalle de todas las opciones posibles. Elija algo que crees que va a trabajar y darle un tiro. Si no funciona, aprender lo que puede de la experiencia, elegir otra cosa y seguir avanzando.

 

8. Se centran en la fabricación de pequeñas mejoras continuas.

 

Henry Ford dijo una vez: "Nada es particularmente difícil si lo dividimos en trozos pequeños." El mismo concepto se configura como una pregunta: ¿Cómo se come un elefante? Respuesta: Una mordida a la vez. Esta filosofía es válido para el logro de sus metas más grandes. Hacer pequeños cambios positivos, comer un poco más sano, hacer ejercicio un poco, la creación de algunos pequeños hábitos productivos, por ejemplo-es una forma increíble para emocionarse acerca de la vida y poco a poco alcanzar el nivel de éxito que aspiramos.

 

Y si empiezas poco a poco, que no necesita mucha motivación para empezar bien.El simple hecho de empezar y hacer algo te dará el impulso que necesita, y pronto se encontrará en una espiral positiva de los cambios - un edificio en el otro.Cuando empecé a hacer esto en mi vida, yo estaba tan emocionada que tenía que empezar este blog (this blog) para compartirlo con el mundo.

 

Comience con una sola actividad, y hacer un plan de cómo van a lidiar con los problemas que puedan surgir. Por ejemplo, si usted está tratando de bajar de peso, llegar a una lista de alimentos saludables que usted puede comer cuando llegue el ansia de aperitivos. Será difícil al principio, pero será más fácil. Y ese es el punto entero. A medida que su fuerza crece, usted puede tomar retos mayores.

 

9. Miden y seguir su progreso.

 

La gente exitosa no sólo están trabajando en su puesto de trabajo / negocio, también están trabajando en ello. Dan un paso atrás y evaluar su progreso con regularidad. Ellos mismos un seguimiento en contra de sus objetivos y claramente sabe lo que hay que hacer para sobresalir y acelerar.

 

Usted no puede controlar lo que no miden bien. Si realiza el seguimiento de las cosas malas que usted estará completamente ciego a las oportunidades potenciales que aparecen en el horizonte. Imagínese si, durante la ejecución de un pequeño negocio, usted hizo un punto para hacer un seguimiento de cuántos lápices y clips que utilizan. ¿Eso tiene sentido? ¡No! Debido a que los lápices y los clips no son una medida de lo que es importante para un negocio. Lápices y clips no tienen ninguna incidencia en los ingresos, la satisfacción del cliente, el crecimiento del mercado, etc

 

El enfoque correcto es averiguar cuál es su objetivo número uno es y luego realizar un seguimiento de las cosas que se relacionan directamente con el logro de ese objetivo. Le recomiendo que tome algo de tiempo ahora mismo para identificar su meta número uno, identificar las cosas más importantes para que usted pueda hacer un seguimiento de, a continuación, iniciar el seguimiento de inmediato.Sobre una base semanal, tapar los números en una hoja de cálculo y utilizar los datos para crear gráficos de tendencias semanales o mensuales para que pueda visualizar su progreso. A continuación, ajuste sus acciones para conseguir esas tendencias a crecer en su favor.

 

10. Mantienen una actitud positiva a medida que aprenden de sus errores.

 

Las personas exitosas se concentran en los aspectos positivos - que buscan el lado bueno de cada situación. Ellos saben que es su positividad que les llevará a la grandeza. Si usted quiere tener éxito, usted necesita tener una actitud positiva hacia la vida. La vida te pondrán a prueba una y otra vez. Si cedes a la negatividad interna, usted nunca será capaz de lograr las marcas que se han dirigido.

 

Recuerde, todos los errores que se hace es el progreso. Los errores te enseñan lecciones importantes. Cada vez que haga una, estás a un paso más cerca de su meta. El único error que realmente te puede hacer daño es la elección de no hacer nada, simplemente porque eres demasiado miedo a cometer un error.

 

Así que no dude - no dudes de ti mismo! No permita que su propia negatividad que sabotean. Aprenda lo que pueda y seguir adelante.

 

11. Pasan tiempo con las personas adecuadas. 

 

Las personas exitosas asociarse con personas que son afines, centrado, y de apoyo. Ellos socializar con las personas que crean la energía cuando entran en la sala frente a los que crean la energía cuando se van. Llegan a las personas conectadas e influyentes que son adecuados para sus sueños y metas.

 

Usted es la suma de las personas que pasan la mayor parte del tiempo. Si se cuelga con las personas equivocadas, que lo perjudicará. Pero si te quedas con la gente adecuada, que será mucho más capaz y exitoso de lo que nunca había podido estar solo. Encuentra tu tribu y trabajar juntos para hacer una diferencia en todas sus vidas. Tribus (Tribes) de Seth Godin es un buen material de lectura sobre este tema.

 

12. Mantienen el equilibrio en su vida.

 

Si le preguntas a la mayoría de la gente para resumir lo que quieren de la vida que te diga una lista de cosas como: "se enamoran", "ganar dinero", "pasar tiempo con la familia", "encontrar la felicidad", "alcanzar las metas ", etc Pero, lamentablemente, mucha gente no se equilibran adecuadamente su vida para lograr estas cosas. Por lo general van a lograr uno o dos de ellos, mientras que omite completamente el resto. Déjeme darle dos ejemplos:

 

Sé una mujer de negocios muy inteligente que hace casi un millón de dólares el año pasado en línea. Basado en el éxito de su negocio, todos los empresarios que sé parece a ella. Pero ¿adivinen qué? Hace unos días, de la nada, ella me dijo que ella está deprimida. ¿Por qué? "Estoy quemado y solitario. Yo simplemente no han tenido suficiente tiempo para mí últimamente, y me siento como que algo falta en mi vida ", dijo. "¡Guau!", Pensé. "Una de las personas más exitosas que conozco no se siente exitosa, porque ella no es feliz con la forma en que ha equilibrado su vida."

 

También conozco un surfista que se encuentre navegando todo el día, todos los días en la playa en frente de nuestro complejo de condominios en San Diego. Él es uno de los más alegres y optimistas chicos que he conocido - por lo general una sonrisa de oreja a oreja. Pero él duerme en una furgoneta oxidada co-propietario junto con otra persona que practica surf, y ambos con frecuencia los turistas panhandle de dinero. Ha admitió que el estrés de hacer el dinero suficiente para comer a menudo le quita el sueño. Así que aunque no se puede negar que este hombre parece feliz la mayor parte del tiempo, no me clasificar a su vida como una historia de éxito.

 

Estos son sólo dos ejemplos simples de estilos de vida desequilibrados que impiden que la gente de su potencial. Cuando dejas que tu vida laboral (o la vida social, vida familiar, etc) que consume, y con toda tu energía se concentra en esa zona, es muy fácil perder el equilibrio. Mientras que la unidad y el enfoque son importantes, si usted va a hacer las cosas bien, y ser realmente exitoso, es necesario equilibrar las diversas dimensiones de su vida. Completamente descuidando una dimensión para otros sólo conduce a largo plazo, la frustración y el estrés. Para algunos una guía práctica sobre el balance de su vida, le recomiendo Zen y el Arte de la Felicidad (Zen and the Art of Happiness).

 

POST WRITTEN BY: MARC


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile