TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook.

domingo, noviembre 18, 2007

Por que no te callas.com en eBay

 Por que no te callas.com en eBay

Posted: 17 Nov 2007 05:19 PM CST

El mundo no nos dejará de sorprenderme. La famosa frase que pronunció el Rey de España a Chávez, "Porque no te callas" es la más comentada en la red, incluso ya están circulando videos de este enfrentamiento entre ambos.

Pues ya hay alguien que está sacando tajada de esta frase. Pues el dominio, "Porquenotecallas.com", que pertenece a una persona, se está subastando en eBay.

Algunos pensareis que es una tontería, pero la verdad es que a día de hoy su precio se sitúa en 10.000.- Euros y el numero de pujadores está ahora en 54 pujadores que quieren quedarse con este dominio.
Yo soy de los que piensa que quien golpea primero, golpea dos veces. Pues en este caso, la persona que pensó que esta frase pasaría a la historia, lo está consiguiendo.

Pues ahí va la noticia del día, ya sabéis, si queréis ser famosos, o simplemente aumentar las visitas a vuestra pagina Web, con ganar la apuesta tenéis visitas aseguradas por mucho tiempo.
Link a la subasta. WWW.PORQUENOTECALLAS.COM

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

es por el caballo La modelo Evangelina Anderson realizó una osada producción fotográfica

Evangelina Anderson



La modelo Evangelina Anderson realizó una osada producción fotográfica que ilustrará la portada de la edición de noviembre de la revista Playboy, además de continuar realizando un "casting" para encontrar a su futuro novio.

Luego de su separación del bailarín Fabricio Vasconcelos, Evangelina aseguró que está "solterita" y en busca de un nuevo amor, pedido que realizó públicamente en el certamen Patinando por un sueño.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Tim Harford está de moda

Tim Harford está de moda

Posted: 17 Nov 2007 05:08 AM CST

Tim HarfordHace ya tiempo que dedicamos un par de entradas al excelente libro de Tim Harford El economista camuflado. Y parece ser que el autor está aprovechando dicho tirón con el estreno de su blog en el Financial Times y las colaboraciones con la BBC y otros medios internacionales. Y aparte está preparando otro libro que se publicará a principios de 2008.

A nivel más local, en España acaba de conseguir una publicidad vistosa y muy barata. Vamos, que le ha salido gratis. Y es que el pasado martes, en el debate de los presupuestos generales del Estado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió al congreso con el libro de Tim Harford bajo el brazo.

Quizá sea simplemente una estrategia para que la gente se de cuenta de que se interesa por la economía (faltaría más con el cargo que ostenta) o simplemente para demostrar que lee algún libro y como el debate era económico tocaba un libro económico. Vamos, que no dudo de que sea un gesto muy político. Pero también demuestra que se ha convertido en un libro muy popular y esta acción posiblemente le de aún más popularidad.

Lo dicho, Tim Harford está de moda
.

Vía | El Economista
Foto | Adamsmithjr

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE COCA COLA


Las campañas publicitarias de Coca Cola

Onésimo Alvarez-Moro

coke marketing.jpg

La empresa de bebidas gaseosas, Coca Cola, es considerada líder en el mundo de de bebidas y en el mundo de publicidad también.

A lo largo de los años, han introducido nuevas campañas, que en muchos casos han sido innovadoras en el mundo publicitario. Además, han sido líderes en el lanzamiento de campañas multiculturales (¿multiculturales o uniculturales?) y a nivel mundial.

A ver si nos recuerda nuestra juventud.

Más noticias sobre:  Marketing y publicidad
Tags: ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Sobran ingenieros, faltan líderes

Sobran ingenieros, faltan líderes

Posted: 17 Nov 2007 03:50 AM CST

jazzband

Eso afirma Koldo Saratxaga. Quizás para muchos un desconocido. Sin embargo, en el mundo cooperativo en particular, y en el sector empresarial del País Vasco en general, toda una referencia. Un guru con boina (metafórica). Tengo la sensación de que, con argumentos muy distintos, ha venido a sustituir a López de Arriortua en el imaginario vasco. Se trata del ex-Director General de Irizar S.Coop, una empresa fabricante de carrocerías de autobuses, a la que llego en medio de una auténtica crisis y fue capaz de convertirla en un referente del sector. Actualmente, tal y como afirma el artículo de El Correo, se dedica a la consultoría, a escribir,...

Creo que, estando o no de acuerdo con sus ideas, estas son lo suficientemente incorrectas, políticamente hablando, como para darles una cierta difusión, de la que quizás no goza por ser "de provincias". A continuación resumo las que a mi más me han llamado la atención:


  • No se ha progresado nada en el modelo de gestión. Cierto, seguimos reproduciendo modelos de organización bastante caducos, pero la bonanza económica, tal y como el sostiene, tapa muchas ineficiencias. Cuando baje la marea ya veremos cuantos empresas no encallan en esos arrecifes que han permanecido ocultos.

  • Los empleados tienen que entusiasmar a sus clientes. Me recuerda a la idea del apostolado de Guy Kawasaky. Pero para ello Saratxaga sostiene, y yo también lo creo, que es fundamental la información, la transparencia. ¿Ocurre eso en vuestras empresas?

  • Hay un exceso de tecnicismo en las empresas. Enlaza con el título del post. Y es que más importante que el poder es el concepto de autoridad. Pero ese hay que ganárselo, te lo tienen que otorgar tus colaboradores, no una Universidad o una Empresa. Frente a los que se centran en poner al acento al I+D+i, veo que su apuesta va enfocada a un I+D+i emocional.

  • Aunque no viene recogido en la noticia linkada, el periódico ampliaba la entrevista. Y en ella manifestaba su profunda aversión, lo llamaba cáncer, hacia el software como las hojas de calculo o el correo electrónico. Hay un análisis muy interesante al respecto en Consultoría Artesanal. Saratxaga viene a sostener que son herramientas que usan los mandos para no establecer contacto con la gente, que es fundamental el favorecer las conversaciones informales, el flujo de información entre la gente. Yo también lo pienso. El powerpoint, la hoja de calculo, lo aguantan todo. Es mucho más fácil decirle algo desagradable a alguien por correo que cara a cara, o incluso por teléfono. Sostengo desde hace tiempo, que a gran parte de los directivos les molesta trabajar con personas. Si pudiesen se desharían de ellas. Si pudiesen. Sin darse cuenta de que la creatividad humana es la que hace grande una empresa, por mucho que lleve inserta en su ADN el conflicto, la discusión, etc…Si, en cierta medida comparto la visión de Saratxaga. Pero no creo que haya que echar la culpa a la herramienta. Las nuevas tecnologías nos han demostrado que pueden favorecer la comunicación, tal y como afirma Julen, tal y como se demuestra en blogs como éste, tal y como sostienen abanderados de la nueva ola en el mundo empresarial. El problema esta, una vez más, en el uso que hacen algunos (no especialmente bien formados al respecto) de esas nuevas tecnologías para sus propios fines.

Koldo Saratxaga, como indica Julen, es un tipo especial. Que se puede decir de alguien que prefiere

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile