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LUIS LARRAÍN CRUZ
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Los partidos de oposición presentaron oficialmente el comité ejecutivo con que pretende afianzar su proyecto para llegar al Gobierno, coordinar su diálogo con el Ejecutivo y gestionar el desarrollo de sus iniciativas legales en el Parlamento.
En la sede de Renovación Nacional (RN), los presidentes y secretarios generales de ambos partidos -Hernán Larraín y Darío Paya (UDI), y Carlos Larraín y Lily Pérez (RN)-, junto a los senadores Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand (RN), y el alcalde Manuel José Osandón, expusieron los objetivos de la instancia y defendieron la unidad del bloque.
Los presidentes de ambos partidos coincidieron en que el recién estrenado comité "formaliza" el trabajo que desarrolla el conglomerado en forma cotidiana, y evidencia la "madurez" de la Alianza.
Hernán Larraín, advirtió que los "ruidos" en el bloque "se convierten en datos menores, anecdóticos, porque Chile lo consideramos nuestro primer compromiso y vamos a trabajar siempre anteponiendo el bien del país al nuestro".
"Ocasionales dificultades forman parte de la vida cotidiana, que aprenderemos a convivir con ellas para darle al país la señal de gobernabilidad que hoy día la Concertación ya no da", agregó el senador, enumerando una serie de errores que a su juicio ha cometido el Gobierno, "en una especie de doctorado de fracasos", precisó.
Los presidentes de ambos partidos aclararon que en el comité se tratará únicamente la estrategia conducente a llegar a La Moneda el 2009, pero no el itinerario que tenga para ello cada partido.
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La ciencia del cambio climático
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
La compañía ha lanzado 40 nuevos productos, ha realizado 13.000 contrataciones
directas y sus ingresos han aumentado un 15%. Vista ya ha conseguido 60 millones
de licencias gracias a los nuevos PC.
Más...13 sep 2007 | 12:49 CET
9 sep 2007 | 10:00 CET
Por Rafael Claudín
La nueva legislación, que favorece a las grandes corporaciones, reducirá la cantidad de litigios.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el viernes, por 220 votos a 175, un cambio en la legislación de patentes largamente esperado por los gigantes de la industria. La nueva ley, acogida con optimismo por la Coalition for Patent Fairness and the Business Software Alliance, que agrupa a grandes de la tecnología como Microsoft y Apple, está destinada a reducir drásticamente la lluvia de litigios por cuestión de patentes.
A partir de ahora, las patentes están garantizadas para el primer inventor que desarrolle una aplicación, en lugar de la primera persona que cree una innovación. Además, aumentará la información disponible para los que comprueban las patentes y crea un proceso de aprobación y revisión posterior de las patentes.
Las empresas farmacéuticas y de biotecnología son las que se han opuesto a la reforma de la ley con mayor firmeza y, dentro del sector tecnológico, también las compañías que se apoyan con fuerza en las licencias de sus patentes, como Qualcomm, que precisamente tiene un litigio pendiente con su rival Broadcom.
El grupo Innovation Alliance, que representa a Qualcomm y a otras pequeñas compañías tecnológicas, cree que la ley cambiará radicalmente el sistema de patentes, "mitigando los potenciales costes legales de la minoría de empresas más saludables del mundo", según informa SiliconValley.com.
Según el organismo, la práctica del phishing ha crecido en forma "alarmante" durante los últimos tres años.
Más...13 sep 2007 | 21:43 CET
Fidel Pérez, Director Comercial para Iberia de RSA, analiza los acuerdos de su firma con McAfee y otras compañías del sector y realiza una valoración de la adquisición de Tablus por parte de EMC.
Más...13 sep 2007 | 09:42 CET
Carlos Fernández Catalán ha sido nombrado nuevo Director General de la firma en nuestro país y Pablo Gutiérrez de Cos, director del área para el Sur de EMEA
Más...12 sep 2007 | 13:38 CET
Jacqueline Legentil, directora de Canal de Hitachi Global Storage Technologies reflexiona sobre los beneficios de la encriptación de datos en los pcs de mano
Más...11 sep 2007 | 10:25 CET
Según afirmó el organismo, la intromisión habría sido en el sistema de correo electrónico sin clasificar del gabinete del secretario de Defensa Robert Gates.
Más...4 sep 2007 | 22:00 CET
Los hackers que ingresaron a la base de datos de Monster.com habrían robado más información de que la supuso originalmente la empresa.
Más...30 ago 2007 | 20:54 CET
La compañía ha presentado su nueva suite de soluciones y servicios de firma electrónica creada en España.
Más...30 ago 2007 | 13:45 CET
Panda Security ha analizado 4.500 compañías la mayoría tienen virus en sus ordenadores.
Más...29 ago 2007 | 13:31 CET
El Rootkit de Sony vuelve a nuestra mente. Un directorio supuestamente secreto de los dispositivos de la línea Flash MicroVault USM-F puede ser hackeado y enviar malware desde él.
Más...29 ago 2007 | 10:05 CET
La compañía quiere ombinar los productos de Tablus con la solución de gestión de información inteligente EMC Infoscape.
Más...28 ago 2007 | 10:38 CET
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Google se ha convertido en 10 años en el corazón de internet
Nacido hace apenas diez años, el motor de búsqueda en internet Google está a punto de alcanzar su meta: convertirse en centro de todo el conocimiento humano
Google ha logrado indexar miles de millones de páginas web, imágenes, libros y videos, todo esto con una asustadora omnipresencia.
El 15 de setiembre de 1997, Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de 24 años de la universidad de Stanford, California, registraron el nombre del dominio "google.com", variación de "googol" palabra que designa la centésima potencia de 10, creada en 1930 por el matemático estadounidense Edward Kasner.
Ambos amigos crearon la firma Google un año más tarde, el 7 de setiembre de 1998, en un garage.
Divulgado de boca en boca, gracias a la calidad de su algoritmo -la forma de clasificación de resultados cuando se digitan las palabras clave- los internautas lo adoptaron rápidamente, dejando de lado a otros mecanismos similares.
Desde un comienzo, los fundadores consideran crucial su papel de escrutadores de la red mundial: "Creemos que la investigación es lo realmente importante, cuando todos los demás motores detenían allí su actividad", declaró recientemente Sergey Brin en una entrevista.
Para buscar documentos en internet, es necesario contactar permanentemente cada página y memorizarla: una tarea colosal de bases de datos de Google, constantemente renovada, que permite las búsquedas por palabra clave. Google necesita varias semanas para recorrer la totalidad de la web y renovar su banco de datos.
Muy pronto este buscador se convirtió en el motor que "chupa" la mayoría de las páginas web, a razón de decenas de miles por día.
Multilingüe, se convirtió casi en todas partes en el principal motor de búsqueda, excepto en China, Japón y Rusia.
En 2000, Google empezó a vender publicidad vinculada a las palabras clave. En momentos en que iban a la quiebra incontables empresas de internet, el imparable buscador se tornó rentable.
Entró en bolsa en agosto de 2004, a 85 dólares por acción, cada una de las cuales vale hoy 525 dólares y su capitalización bursátil es de 164.000 millones de dólares.
En 2006, alcanzó un volumen de negocios de 13.400 millones de dólares (la tercera parte de los gastos publicitarios mundiales en internet) y una ganancia de 3.700 millones de dólares.
En los últimos años, reclutando a toda máquina (actualmente tiene 13.700 empleados) Google se ha desarrollado en todos los dominios de la información, apoyado en una cultura orientada hacia la innovación, donde se le pide a cada empleado que dedique el 20% de su tiempo al desarrollo de ideas personales para la empresa.
Sus dos fundadores treintañeros poseen, cada uno, 16.000 millones de dólares. La empresa, que dirigen con el presidente Eric Schmidt, es la más consultada del mundo, con más de 500 millones de visitantes diarios (las dos terceras partes de los internautas).
El software de Google lo indexa todo: blogs, fotos satelitales de la tierra y del espacio, fotografía las calles, escanea millones de libros en las bibliotecas del mundo, así como archivos de los diarios.
En 2006 adquirió el mayor sitio de intercambio de videos de la internet, YouTube, y más tarde uno de los más poderosos sitios publicitarios de internet, DoubleClick.
Google lanzó también los softwares gratuitos en línea, tales como el correo electrónico Gmail, así como programas de procesamiento de texto, fotos o calendario, que compiten con el gigante Microsoft.
No obstante, a pesar de su consigna interna "No hagas el mal", suele ocurrir que su eficiencia, su voluntad y su omnisciencia suscitan cada vez más hostilidad. Google y su filial YouTube han sido objeto de pleitos judiciales por numerosos medios que los acusan de robar su contenido.
Sus anuncios dirigidos a un público muy específico en función de las búsquedas, y también al contenido de los mensajes electrónicos hacen temer invasiones de privacidad, con la idea de que la empresa busca albergar los temas mediáticos.
La iniciativa de fotografiar las calles de ciudades también ha sido criticada, pero también igualmente admirada y utilizada.
La sociedad Privacy International permanece recelosa: por su respeto a los datos privados, Google "en el peor de los casos es hostil, en el mejor, ambigua".
Ceres Televisión | NARBONA AFIRMA QUE ESPAÑA PUEDE PERMITIRSE UN INCREMENTO DE LOS ... Discapnet (Comunicados de prensa) - La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó hoy que España puede permitirse un incremento en el uso de biocombustibles producidos en el marco ... Narbona pide tener muy en cuenta el impacto ambiental para la ... Narbona reconoce que la COP 8 no logra "la eficacia |
Ideal Digital | Investigará España aumento de precios de alimentos Prensa Latina - Por su parte, representantes de productores españoles de biocombustibles convocaron una conferencia de prensa con el único propósito de defenderse de las ... Competencia investigará si la industria alimentaria fomenta la ... Investigan si las empresas alientan el encarecimiento de los alimentos |
Oportunidades en tiempos de crisis
Posted: 12 Sep 2007 03:19 AM CDT
Será mejor que nos vayamos acostumbrando a la palabrita de marrás: crisis (¿dónde estáis los que nos calificábais como profetas del apocalipsis hace un año, cuando empezamos a hablar de la burbuja inmobiliaira?). Y será mejor que os aprendáis el no sea totalmente cierto.
Pero es que no les falta parte de razón. Históricamente,de las crisis han surgido grandes fortunas y fuertes oportunidades para las personas y las empresas que han sabido encararlas correctamente. No olvidemos por ejemplo que una de las mayores crisis vividas recientemente ocurrió hace justo diez años, con la caida de las bolsas asiáticas, y fijáos el papel que ocupan ahora estas empresas en la economía internacional. En este sentido, recomiendo la lectura de este interesante artículo en webalalza.com.
En él, se repasa de forma muy actual el signo que están tomando los tiempos desde la caida del sistema hipotecario estadounidense y el consiguiente daño al sector financiero. Así mismo, se revisan datos sobre la situación actual en España, incluyendo el dato negativo del receso en la creación de empleo al resentirse el sector inmobiliario por el parón del último trimestre, y finalmente se comenta otro interesante artículo, esta vez en el blog de Rankia, sobre cómo Warren Buffet, el famoso inversor, parecía estar interesado hace muy poco en Countrywide, una empresa de créditos hipotecarios no vinculados a las hipotecas subprime o "hipotecas basura", aunque al parecer se le adelantó el Bank Of América adquiriendo 2.000 millones de dólares de acciones de la compañía, lo que ha provocado una fuerte subida de sus acciones. Y es que si bien muchas franquicias inmobiliarias van a ir a pique, como en todas las crisis las grandes sobrevivirán y se quedarán con todo. Ocurrió hace poco con las telecos y las puntocom, y ocurrirá lo mismo en las inmobiliarias.
De alguna forma relacionan esta opción con la renta fija no vinculada a estos últimos productos, aunque ahí sinceramente pierdo el hilo de razonamiento del autor. En cualquier caso, ambas lecturas son más que recomendables y en el futuro espero poder ir añadiendo nuevas pistas sobre cómo afrontar la crisis que se nos viene encima. Y la primera pista, el primer consejo es mantenerse informado y aprender más que nunca.
Posted: 12 Sep 2007 09:15 AM CDT
No es broma que muchas veces lo mejor de la televisión son los anuncios. A mí me encantan. No solo porque pueden resultar ingeniosos, divertidos o emotivos, también porque muestran que vender puede ser divertido y que no se tiene porqué recurrir a la machocona insistencia o a tratar de engañar al consumidor.
Pero un buen anuncio no puede ser ameno nano-metraje patrocinado. Tiene que vender: el producto que se anuncia tiene que ser recordado, transmitir el mensaje del anunciante y que agrade al target objetivo.
Canal Plus dedica todos los años un especial dedicado a emitir anuncios coincidiendo con el Festival de Publicidad de San Sebastian. Es cierto que todavía no hay ningún canal de televisión temático sobre publicidad pero para eso está la televisión del futuro, es decir, internet. En You Tube hay montones de anuncios y algún usuario se ha dedicado a seleccionar los mejores del mundo. Aquí tienen una selección:
SOLO PINCHA : SELECCIONAR LOS MEJORES DEL MUNDO
Los rusos quieren inversión extranjera en electricidad
Posted: 12 Sep 2007 04:32 PM CDT
El gobierno ruso está haciendo llegar a los inversores extranjeros que quieren que inviertan en su sector eléctrico.
Han separado la parte de generación de la red de distribución y esta se mantendrá en manos del estado. No obstante, en generación, piensan permitir que los inversores extranjeros tengan hasta el 25% del mercado de generación de electricidad.
Vamos a ver un posible ejemplo.
Varias empresas extranjeras invierten en generación de electricidad en Rusia y, con estas inversiones y con el buen hacer llegan al 26% de este mercado.
¿Qué tendrán que hacer estas empresas? Hacerlo todas mal para perder la cuota que han superado sobre el límite. O es que una o varias de ellas tendrán que reducir su actividad. Y si esto, ¿cuáles, las no enchufadas?
Y esto cómo lo deben hacer, dejar el negocio gratis a una empresa rusa o vender esta capacidad extra.
¿Qué pasa si un fondo internacional invierte en una empresa rusa de generación. Se designará este porcentage dentro de lo extranjero?
Estos límites globales de cuota suenan muy bien pero, en la práctica, son una tontería. Si lo que quieren es capital extranjero, que lo acepten y que las mejores y más competitivas ganen.
¿Apertura bien, tonterías no tan bien!
Vía | Financial Times (en inglés y )